Páginas

lunes, 23 de diciembre de 2013

MISIÓN IMPOSIBLE

Misión imposible, el titulo de esta entrada, no se refiere ni a una serie de televisión ni a una película.

Día a día, las personas tienen que superar obstáculos que parecen imposibles y para ello no disponen de la magia ni ficción del cine, solo la voluntad, el trabajo, la constancia, el respeto y la solidaridad. 

Algo tan sencillo y cotidiano como comer, comunicarse, lavarse, descansar... puede convertirse para muchas personas en una misión imposible.

Por eso la historia que le vamos a contar, cuando se planteó era un imposible de conseguir teniendo en cuenta los medios humanos, técnicos y económicos que se disponían para ello. 

Ex-presos de Marruecos, amigos y familiares de presos, decidieron tener un detalle en estas fechas tan señaladas con los actuales presos españoles que se encuentran en Tánger (18)  y Tetuán, (65). El objetivo, más que hacerles llegar comida, era que sepan que no están solos y que sientan el calor de su GRAN FAMILIA que, para seguir a su lado, se está organizando en torno a una Asociación. 

Para cumplir con este objetivo, liderados por Isabel, pensaron en organizar un mercadillo y obtener algunos ingresos para poder destinarlos a comprar alimentos para los presos. Y así lo hicieron, pidieron las autorizaciones correspondientes, buscaron y recopilaron cosas para poder vender, buscaron y encontraron colaboración de distintas instituciones, empresas y particulares. Pusieron toda su ilusión, fuerzas, recursos, y cariño en hacer un poco más agradable la Navidad de los muchos españoles que están detrás de las rejas al otro lado del estrecho.

Lo importante es EL VALOR DE LAS COSAS, NO SU PRECIO.

El día 8 de diciembre, a las 13:00 horas, iniciaron el viaje desde Murcia. Pasaron por Granada para recoger más aportaciones de un ex-preso. Después de más de 600 kilómetros y cruzar el estrecho, con la suerte de no tener ningún problema en la Aduana de Marruecos, llegaron a Tánger, donde habían conseguido un sitio para pasar la noche. Allí prepararon los paquetes individualizados para cada preso, que entre otros alimentos, contaba con jamón, embutidos, uvas, dulces de navidad...

El día 9 consiguieron la autorización del Consulado para ver a sus familiares, presos en Tánger y ellos le entregaron todos los paquetes. En la prisión no tuvieron dificultades para entrar los paquetes, algo que sin duda a mejorado mucho con respecto a otras ocasiones.

Para hacérselos llegar a los presos de Tetúan, contactaron con las monjas que semanalmente van a esa prisión a visitarlos, a ellas les hicieron entrega de los paquetes y se encargaran de dárselos a los españoles.

Gracias a la solidaridad, ilusión, esfuerzo y sacrificio de un grupo de personas esta Navidad será un poco menos amarga para los españoles presos en Marruecos.

Agradecemos a todos lo que han hecho que nuestra misión imposible sea posible.

Todos los amigos, familiares de presos y ex-presos de Marruecos, aunque a muchos kilómetros, estas Navidades más que nunca estamos a vuestro lado.

Nuestros deseos para el Nuevo Año es el vuestro.

TODO ES IMPOSIBLE HASTA QUE SE CONSIGUE.


El coche repleto de mercancía, se había solicitado información para la gestión de donaciones, pero no la habíamos recibido antes del viaje, había preocupación que al final no hubo problemas en la aduana de Marruecos. 



Organizando en Tanger-Marruecos, los paquetes individuales.


La fotos de los familiares (falta la fotógrafa)  junto a las monjas a las que entregaron los paquetes de los presos de Tetuan.  Felicidad del objetivo cumplido.
El Martes, 10 vuelta al trabajo, esto es aprovechar un puente para sentirse feliz a pesar de las circunstancias adversas.

5 comentarios:

  1. Mi enhorabuena a esta Gran Familia, fantástica esa labor realizada.
    Os deseo una Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  2. Chat de WhatsApp con lagranfamilia.txt
    24 de dic., 16:01 - beatriz PM: Tengo un familiar en Tetuán y esta mañana las monjas , les han entregado ,los alimentos q se les había llevado .Le ha hecho mucha ilusión , así q quiero transmitir a todos los q habéis cooperado en ésta generosa acción , de parte de él y toda su familia , nuestro mayor agradecimiento y desearos unas felices fiesta! MUCHAS GRACIAS!

    ResponderEliminar
  3. Tengo un hermano, en tetuan, que me ha trasladado la ayuda que les trasmiten las monjas. Muchas gracias a todos los que colaborais

    ResponderEliminar
  4. Mas que la comida, que por lo que veo en la lista de colaboradores, no pudo ser mucho, lo importante creo que ha sido trasmitir energía y que sepan que no están solos que tienen a su familia, que cada vez es más amplia.
    Animo también para todas las Familias y amigos que sigan con esa labor y que vean que el objetivo no es solo protestar y protestar.
    Luchar y mientras se pueda pacíficamente, que esperamos siempre sea así, es lo que realmente puede conseguirse algo.
    Esperemos que la otra parte sepa comportarse tan pacíficamente como lo hacéis vosotros. Ya que hay constancia de que no siempre es así.

    ResponderEliminar
  5. Con esta frase comenzó a gestionarse este blog.

    PREFIERO MORIR DE PIE QUE VIVIR DE RODILLAS

    Y esta misión aunque el mundo no la entienda es un pequeño paso más, pero de mucha importancia

    ResponderEliminar