Páginas

viernes, 4 de abril de 2014

Gracias Adolfo Suarez

Los sueños, el papel y los discursos lo aguantan todo, por eso escribir y dar un discurso es fácil. Lo difícil es ser honesto, coherente, trabajar y luchar por lo que has prometido, por eso, yo me quedo con la parte del discurso en la que dice

(Recomendado pulsar sobre el enlace al vídeo de, Adolfo y algunos más) 

Imagino que en ese momento entendía que era un reto muy difícil e incluso una utopía. Pasar de un régimen a otro con los menores errores y/o daños posibles. Después de dar el discurso hay que seguir el minuto a minuto, el día a día  manteniendo la esperanza de lo deseado, seguir el plan previsto, sorteando muchas dificultades y hacerlo de forma valiente y con muchas dudas durante todo el proceso, porque no solo depende de uno, si de muchas otras personas, factores y condicionantes de todo tipo. Eso es hacerlo honestamente y bien. Por eso la satisfacción de conseguir objetivos es inmensa y más cuando parecen aventuras imposibles.


(Adolfo Suarez y alguien detras)

Hacer planes, discursos y no cumplirlos rompe ilusiones, desmotiva y pierde toda la credibilidad, hace un daño irreparable. Si encima culpamos a los demás o a las condicionantes que existen o se presentan sin haberlas previsto, eso es... una política fácil, y a la que lamentablemente, ahora nos estamos acostumbrando.

Sin embargo, es una alivio además de una alegría y un motivo de esperanza, el saber que no todos dan un discurso del que finalmente se olvidan, también están quienes luchan contra todas dificultades, porque realmente creen que lo prometido es deuda.

A lo largo de la historia hay muchas frases celebres, que lógicamente se suelen atribuir a la primera persona que las pronuncia, pero que no son exclusivas de él, porque en muchos momentos muchas otras personas las han pronunciado. En este caso yo me quedo, no con una frase de Adolfo Suarez, si no con un acto creo que conocido por todos y que dio la vuelta al mundo


(23F-España. Adolfo Suarez, Gutierrez Mellado y otros autoinvitados o invitados)

En ese acto da para muchas frases, yo me quedo con esta. 

“Prefiero morir de pie a vivir arrodillado”

A lo largo de la vida o de los procesos hay muchos momentos en los que te puedes sentir solo, desorientado, con miedo y con dificultades por todos los frentes y temer por los que te rodean. En esos momentos, defender en lo que crees no es fácil, hay que ser muy valientes, respetar "al miedo" pero no subordinarse a él. Sin duda alguna, Suarez nos dio una lección de honestidad y valentía.

                                 
(Una imagen vale más que mil palabras) 

¿Se han cometido errores por parte de Suarez? Pues claro que si, quien hace cosas comete errores, pero algunas veces no hacer nada es el mayor error que se puede cometer. Lo importante es el resultado de sumar los aciertos y restar los errores, y en esta ecuación, nuestro Presidente tiene un resultado positivo. 

A lo largo de la vida, un  hecho se juzga de forma diferente incluso por las mismas personas. Por intereses, por falta de información o por cualquier otra circunstancia una persona por los mismos actos puede pasar de villano a héroe o viceversa,  y por eso siempre se dice: 

“El tiempo da y quita razones”

La historia de España y los españoles mayoritariamente damos las gracias a Adolfo Suarez.



5 comentarios:

  1. Puedo prometer y prometo.

    https://www.youtube.com/watch?v=qz6Yan-jlnI

    ResponderEliminar
  2. Siempre pasa lo mismo.
    Se echa de menos lo que se pierde
    Mientras tienes las cosas no las valoras lo suficiente.

    ResponderEliminar
  3. Dialogo. mas dialogo.
    https://www.youtube.com/watch?v=C6esVHRFLes

    ResponderEliminar
  4. https://www.youtube.com/watch?v=Pcc0_8i0CYs#t=33

    El video del 23 F

    ResponderEliminar
  5. «tanto me quiere pero no me vota»,

    Algunas veces a las personas les gusta oír lo que quiere oír, incluso aunque les parezca que es mentira.

    Y nos tropezamos una y otra vez en la misma piedra.

    Por eso quizás nosotros mismos somos los que obligamos a tener que hacer que los políticos mientan, no digan toda la verdad, exageren para poder conseguir los votos.

    Si se castigan a los políticos cuando fallan en sus estimaciones, promesas, seguro que antes de prometer algo se lo piensan dos veces.

    ResponderEliminar