Hacinados en las celdas

Hacinados en las celdas
Presos duermen en el suelo, ayúdanos a difundirlo, en el pie puedes contactar

En las cárceles de Marruecos tanto los presos españoles como del resto de nacionalidades viven en condiciones totalmente infrahumanas, sufren continuas vulneraciones de sus derechos y libertades fundamentales, no se respeta la presunción de inocencia, se hace un excesivo abuso de la prisión preventiva… 
Nuestro objetivo es denunciar el trato degradante, la indefensión y la inseguridad física y jurídica que los presos sufren, siempre desde el respeto, con el propósito de que se empiece a cambiar.
Nuestras únicas armas son la voluntad, el trabajo, la constancia, el respeto, la tolerancia y la solidaridad. 
Lo que nunca queremos promover es el racismo, odio, destrucción Vemos cambios, pero son necesarios muchísimos más

TU FIRMA ES MUY IMPORTANTE

TU FIRMA ES IMPORTANTE
Seguimos con la recogida de firma on-line para ayudar a los presos españoles en Marruecos. 
Y tu ayuda es muy importante.
Apóyanos y difúndelo. 
Firma en el siguiente enlace: ENLACE PARA FIRMAR

viernes, 25 de enero de 2013

NO ENTRES EN EL INFIERNO


Continuamente estamos denunciando las infrahumanas condiciones en las que se encuentran los españoles presos en las cárceles marroquíes, las situaciones de indefensión e inseguridad física y jurídica que sufren.

Hemos contado muchas cosas ya, pero tenemos muchísimas más que contar, tenemos más testimonios desde dentro de los infiernos de las cárceles marroquíes por publicar.

La mayoría de los presos (españoles en Marruecos), están acusados o condenados por tráfico de drogas, hoy nuestra entrada no va dirigida a los presos y sus familias, que siempre están en nuestras intenciones, sino a todos los lectores, a los que intentamos aconsejar si hacen un viaje a Marruecos o cualquier otro país e intentar acabar con los falsos mitos sobre el tráfico de drogas.

Queremos aprovechar para concienciar y disuadir a los que crean que sus problemas pueden solucionarse con un "viaje" y prevenir a los que viajan sin ese objetivo.

La precaución es lo que debe imperar siempre que viajamos al extranjero.

- Vigila siempre tus pertenencias y no ayudes a nadie con la maleta ni equipajes. No es un acto de insolidaridad sino de protección.

- Es importante que conozcas muy bien a las personas con las que viajas, recuerda que si a tu pareja, familiar, amigo/a le pillan droga tú también serás detenido.

- Si viajas con vehículo se cauto y vigila todo lo que entre en tu vehículo, también de tus acompañantes. (Así como revisa si dejas el vehículo, )

- Si eres un profesional del transporte extrema las precauciones, está siempre presente en la carga, verifícala y si detectas cualquier problema pide ayuda al Consulado más cercano, seguro que conoces algunos casos, porque han sido muchos.

- Si alguna vez has pensado en "pasar" droga, poca o mucha cantidad, vuelve a pensarlo y no lo hagas. No te fíes de nadie, no te dejes engañar por el dinero facil, no hay métodos infalibles, las cárceles de Marruecos están llenas de personas a las que le han prometido que nadie les iba a parar, no creas que puedes engañar a nadie. "El miedo se huele". Aunque no lo creas, "lo llevas escrito en la frente".

No arruines tu vida ni la de tu familia, traficar con drogas no te puede salvar de tus problemas económicos te puede hundir más. Si te ponen ejemplos de éxito nosotros podemos darte muchos de fracaso.

"Tu vida, tu libertad, tu familia está en juego, no la arriesgues"





13 comentarios:

  1. No comento nada, solo felicitaros por que lo estais haciendo muy bien, no se para cuando las autoridades Españolas, Europeas y de Marruecos van a seguir sin escucharos ni dar soluciones. Pero lo unico que puede ocurrir es que sigais contando cada vez con más apoyo, animo.
    Lo que hecho de menos son comentarios criticos, no se si es que no los permitis en cuyo caso esta mal o es que no pueden hacerse por que lo que decis es correcto.

    ResponderEliminar
  2. En Marruecos, se puede ir a la carcel por muchas mas razones imcomprensible para todos, nosotros, quizas sea buena indicarlas pero mucha gente puede no creerla, pero quien mejor lo pueden contar con los Consulados que conocen todas las historias.

    ResponderEliminar
  3. Belmahi aseguró que el programa de capacitación y reinserción, que abarca a 47 centros penitenciarios, se generalizará en 2013 en diferentes cárceles del país. Es importante resaltar la gran preocupación del monarca marroquí en todo lo referente a las ...
    recortado de Google - 1/2013
    Leo esta noticia en este blog, en noticias relacionadas. en el siguiente enlace.
    http://eldia.es/2013-01-26/OBSERVADOR/21-Marruecos-politica-penitenciaria.htm
    Por lo tanto casi todo lo que decis no es concordante con esa noticia. Deberia haber un encuentro entre Belmahi y algunos de los presos Españoles, con el solo objetivo de aclarar cuestiones, por que no es justo desprestigiar a Marruecos si lo que se cuenta no es cierto.

    ResponderEliminar
  4. Solo hay una solución eficaz para no entrar en el Infierno de Tanger. El resto por muchas precauciones que tomes no dejan de ser precauciones, pero tampoco le toca a todo el mundo. Por lo tanto no tiene por que tocarte a ti o a mí.

    ResponderEliminar
  5. Un amigo me conto lo siguiente: Viajo a Tanger, con su coche, un deportivo, a la vuelta, en la aduana, la guardia civil, hizo un registro exhaustivo y luego con perros y un buen rato y luego excucho como se decian entre ellos ya nos la han colado. Al parecer habian pringado alguna parte del coche y el perro habia marcado el coche o alguien habia dado un aviso, mientras pasaban alguien con mercancia, imagino que muy bien camuflada, pero el sirvio de distración. menos mal que lo le metieron nada de verdad y que fue en España. Si lo hacen en Marruecos y con un deportivo, le sacan hasta.....

    ResponderEliminar
  6. Estais haciendo muy buena labor, pero hay que difundirlo más, estamos en el 2013, mira lo que contaba otra Española en el 2008, la cosa parece que sigue igual.
    http://www.hoy.es/20080209/nacional/extremena-presa-infierno-tanger-20080209.html
    Difundirlo en las redes sociales, para que más españoles al menos esten informados y si toman la decisión que sepan a lo que se arriesgan.

    ResponderEliminar
  7. http://www.elcomercio.es/gijon/20090807/aviles/semana-carcel-vida-20090807.html

    dejo otra historia de otro español que cuenta lo vivido, difundirlo que el personal se conciencie y evite entrar en el infierno.

    ResponderEliminar
  8. Os dejo un enlace, para ver si alguno de los que vea esto puede ayudar a esta persona a intentar resolver su problema.

    http://www.losviajeros.com/index.php?name=Forums&file=viewtopic&printertopic=1&t=215005&start=0&postdays=0&postorder=asc&vote=viewresult

    ResponderEliminar
  9. Un familiar me ha contado que un marroquí que trabaja y residía en Bélgica, fue a prisión por un accidente de trafico donde el no era culpable, tenia toda la documentación en regla y además, seguro y demás, se encontró allí un Extranjero con pasaporte diplomático estuvo unos cuantos meses en prisión hasta que averiguaron el problema del pasaporte.
    Al parecer te meten en prisión y luego averiguan.

    ResponderEliminar
  10. Increible relato!

    http://www.cadenaser.com/actualidad/audios/hablar-hablar-ruben-estuve-preso-marruecos-llevar-hachis-fueron-solo-meses-parecieron-anos/csrcsrpor/20130516csrcsr_2/Aes/

    ResponderEliminar
  11. Salieron a pescar y acabaron en la cárcel,

    http://www.interviu.es/reportajes/articulos/salieron-a-pescar-y-acabaron-en-la-carcel

    ResponderEliminar
  12. Creo que esta pagina vuestras apariciones en los medios tradicionales, es la mejor campaña que se ha podido hacer en mucho tiempo para intentar disuadir a los incautos que creen que es verdad que esta todo controlado. Los verdaderos traficantes seguirán con el negocio, pero quizás algunos desesperados ya no caerán, aunque la necesidad apriete.

    ResponderEliminar
  13. Mafias que involucran a personas inocentes.

    En Perú en estos momentos hay 329 Españoles cumpliendo penas, algunos de ellos sera inocente y fruto de las mafias.

    https://www.youtube.com/watch?v=gWHY5-yqqKI

    ResponderEliminar


Manténgase al día!! Suscribáse para recibir nuestras actualizaciones en su bandeja de entrada.