Hacinados en las celdas

Hacinados en las celdas
Presos duermen en el suelo, ayúdanos a difundirlo, en el pie puedes contactar

En las cárceles de Marruecos tanto los presos españoles como del resto de nacionalidades viven en condiciones totalmente infrahumanas, sufren continuas vulneraciones de sus derechos y libertades fundamentales, no se respeta la presunción de inocencia, se hace un excesivo abuso de la prisión preventiva… 
Nuestro objetivo es denunciar el trato degradante, la indefensión y la inseguridad física y jurídica que los presos sufren, siempre desde el respeto, con el propósito de que se empiece a cambiar.
Nuestras únicas armas son la voluntad, el trabajo, la constancia, el respeto, la tolerancia y la solidaridad. 
Lo que nunca queremos promover es el racismo, odio, destrucción Vemos cambios, pero son necesarios muchísimos más

TU FIRMA ES MUY IMPORTANTE

TU FIRMA ES IMPORTANTE
Seguimos con la recogida de firma on-line para ayudar a los presos españoles en Marruecos. 
Y tu ayuda es muy importante.
Apóyanos y difúndelo. 
Firma en el siguiente enlace: ENLACE PARA FIRMAR

lunes, 29 de julio de 2013

CORRUPCIÓN

Mucho tiempo después y una vez fuera de prisión nos envía esta grabación donde dice que el mayor problema que existe en las prisiones de Marruecos, es la corrupción. Que ahora corresponde a todos debatir sobre esto.


GRABACIÓN DE ESPAÑOL EX-PRESO EN MARRUECOS

Soy un ciudadano Europeo, estuve preso en Marruecos, garantice que mientras estuviese en la Prisión, al menos una vez por semana os daría un relato, he cumplido mi promesa, luego salí y desde entonces he estado en un túnel sin ver ninguna luz, he visto vuestro trabajo y no puedo más que felicitaros y os voy a dejar otra grabación.

Para que exista corrupción, se necesita un corrupto y un corruptor, ayuda mucho que nadie mire.
Hay sistemas que permiten la corrupción eso es grave, pero hay otros que la potencian, eso es... ya lo dejo para los que saben.
Por lo tanto la responsabilidad de la corrupción es de todos, no todos los niveles de corrupción son iguales, ni los porcentajes de responsabilidades son iguales para corruptos, corruptores y Estados.

Como lo hacéis muy bien, ahora tienen que ser los expertos los que opinen. 

Gracias

46 comentarios:

  1. En el caso de los presos de Marruecos, mas que considerarlos corruptores habría que considerarlos secuestrados.

    ResponderEliminar
  2. Un ejemplo de corrupción en esas cárceles: Lo primero que hacen es dejarte sin tu dinero durante al menos 15 días desde el ingreso para que enseñarte a como enviar dinero al llamado mercado negro para poder comprar comida o productos básicos,

    ResponderEliminar
  3. Pero cuando un ciudadano de marrueco estan en nuestra carcele no lo tratan igual ke ello tratan alos españole deveriamo de ace lo mismi con ello y ensima ledan comida cama y estan como si estuvieran en un hotel de 5 estrella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha los presos se les tiene que tratar con respeto como personas que son estan recluidos para cumplir su condena no para recibir malos tratos pero estos Marroquis no respetan ni ha DIOS no tienen verguenza ya que ha los presos los tratan peor que nosotros ha los animales hijos de ------ha Marruecos ni loco

      Eliminar
  4. No siempre pero algunas veces, personal del Consulado Español te visita cuando te detienen y unas de las consultas que te hacen es: ¿Los bienes que tienes? Lógicamente tu contestas ya que estas hablando con amigos.
    Quizás esa información sea valida para establecer las cantidades que te han de pedir para ayudarte tanto en la prisión como en los tribunales, abogados, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Funcionarios de los consulados de España en Marruecos poco trabajo poco controlados poca sensibilidad demasiada afinidad amistad complicidad i mas con funcionarios de alli muy deficiente y menos ganas entusiasmo y lo que sea necesario para atender como tendrian que hacer cuando algun español los necesite que no se les olvide que trabajan y cobran de i para España mas profesionalidad i menos maldad que el dinero no lo es todo

      Eliminar
  5. Cada vez que un extranjero o alguien que se considere puede tener dinero, entra detenido, suelen requisar los teléfonos de esa celda, para así tener que obligar a comprar teléfonos, aunque algunas veces sueles comprar incluso el mismo teléfono.
    Cuando se acercan fiestas, también se suelen requisar los teléfonos para así tener que volver a comprarlos.

    Es una de las formas de recaudar dinero por parte de los guardias.

    ResponderEliminar
  6. En las visitas, generan las colas a base de no atender adecuadamente al objeto de que los familiares se desesperen y decidan dar propinas para conseguir entrar antes, tener más facilidad en los registros y en las autorizaciones de visitas.

    Eso si cuando das propinas son muy amables y el personal no se da cuenta que eso perjudica a los que no tienen dinero o no quieren pagar.

    Hay veces que una persona puede estar para entrar unas 2 o 3 horas e incluso mucho mas. por lo tanto si no quieres esperar tanto tienes que pagar, es así de sencillo.

    ResponderEliminar
  7. La corrupción no es solo en las Cárceles, actualmente esta instalada en muchos sitios y si no se aborda es posible que acabe con el mundo. Y no estoy exagerando, porque cada vez hay más personas que se están quedando sin nada que perder y pueden explotar aunque sepan que su final sera su sufrimiento o muerte y por muy poderosos que sean los corruptores y muchos control que crean que tienen es imposible controlar las acciones individuales del mundo, por muchas estrategias que generen.

    ResponderEliminar
  8. Las cosas siempre son relativas:

    La corrupción de las cárceles de marruecos, es una insignificancia, para la corrupción del mundo, por eso poca gente le presta atención.

    Para los que sufren y se benefician de la corrupción de las cárceles de Marruecos es lo más importante del mundo.

    Puede servir para conocer con mucho detalle la corrupción del mundo. Ya que la corrupción de las cárceles de marruecos, es un pequeño mundo que es fiel reflejo del mundo.

    ResponderEliminar
  9. He visto esto y efectivamente para que la corrupción funcionen, también se necesitan los mensajeros, cobradores, conseguidores, etc. que algunas veces hacen de corruptos y corruptores. Todo en uno.

    ResponderEliminar
  10. Lógicamente la corrupción no es siempre pagada con dinero.
    Ni los verdaderos corruptores, son los que cobran, por eso es tan difícil luchar contra la corrupción ya que para ello existen los mediadores para que el jefe no se pringa, en la prisión de tanger al parecer un preso de confianza puedo comprarse una casa con las "comisiones" que le daban los jefes por las recaudaciones.

    ResponderEliminar
  11. En marruecos cuando entras ves carteles de no a la corrupción, y por ejemplo en la cárcel de Tetuan al parecer hubo unas destituciones de altos cargos por corrupción, Yo no dispongo de la información clara, pero eso dicen, por lo tanto quizás están en el buen camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sigan buscando en la Cacel de Tetuan que te aseguro quedan por destituir si sigen asi dare nombres y algun detalle aunque no sirva de nada por lo menos pondremos un granito de arena para intentar quitar tanta corrupcion y abuso un funcionarioa es eso no mas y un director los tiene que controlar si el esta limpio que trabajan con personas

      Eliminar
    2. Un año de cárcel para una activista marroquí agredida tras una protesta

      Sin embargo, el calvario comenzó cuando se acercó a comisaría. Esta activa y conocida militante del norte de Marruecos ha sido acusada de denuncia falsa, pese a que presentó el informe médico correspondiente. Charaf comenzó la batalla judicial apoyada por la Asociación Marroquí de Derechos Humanos y Vía Democrática, organizaciones en las que milita, así como por el movimiento 20 de febrero (análogo al 15-M español).

      http://www.lamarea.com/2014/08/12/un-ano-de-carcel-para-una-activista-marroqui-que-denuncio-una-agresion-tras-una-protesta/

      Eliminar
  12. Destituido el director general de Prisiones de Marruecos tras el indulto al pederasta español

    http://www.rtve.es/noticias/20130805/destituido-director-general-prisiones-marruecos-tras-indulto-pederasta-espanol/731321.shtml

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AHORA QUE NO LO VAYAN HA PONER DE MINISTRO O ALGO PARECIDO EN LA CARCEL DE TETUAN AUN QUEDAN PERSONAJES QUE NO SON APTOS PARA ESTE TRABAJO HA SEGUIR BUSCANDO Y PONIENDO EN SU SITIO EN VEZ DE VIJILANTES PASEN HA SER VIJILADOS PUESTO QUE ESTAN COMETIENDO DELITOS HA TODOS LOS QUE QUEDAN TODAVIA POR DESGRACIA EN LAS PRISIONES SON MUCHOS LOS RATAS CORRUPTOS APROVECHONES DE LOS PRESOS

      Eliminar
  13. Si buscáis bien, las denuncias en Marruecos no se pueden hacer porque la ley no lo facilita, ya que el denunciante puede verse condenado si no consigue demostrar las cosas y como se puede demostrar, si ni siquiera te dan una copia de un documento que entregues.

    Por lo tanto no se puede denunciar nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que ocurre en Marruecos, hay que felicitar a los ciudadanos de marruecos que han denunciado el caso del pederasta.

      Eliminar
  14. La reinserción adecuada es la mejor forma de reducir la delincuencia y posiblemente la más rentable económicamente.

    ResponderEliminar
  15. Cuanto dinero ha recibo Marruecos de las Comunidades Autónomas Españolas, del Gobierno de Marruecos y de la Comunidad Europea, para las prisiones, la justicia, inversiones, ect., aún sabiendo que hay continuas violaciones de los derechos humanos no solo para los ciudadanos de marruecos si no también para los Europeos. Y la inseguridad jurídica que sufren muchos Europeos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dinero que reciben la mitad se pierde de entrada i el resto poco ha poco pero para lo que tendrian que destinarlo nada de nada son muy muy muy chorizos y mala gente por lo general meterles alli ha todos sus paisanos que se reparten por europa cerar la frontera y ha tomar por c------- con menos pescado viviremos ellos lo pasaran peor indignado por Consuelo injustamente secuestrada en Marruecos

      Eliminar
  16. Porque las multas tan altas a los traficantes de drogas que están en las cárceles de marruecos, que en realidad, son transportistas o pequeños traficantes?,

    Respuesta al azar: pues imagino que para disuadir, ya que esos estropean el negocio a las grandes mafias organizadas y al mismo tiempo para justificarse donde corresponda, por la gran lucha que se realiza contra la prevención.

    Puede ser parecido a lo que ocurre en prisión muchos controles para no pasar teléfonos, por ejemplo, pero dentro todo el mundo tiene, eso si comprado a la mafia organizada.

    Porque los guardias de tontos no tienen nada y saben registrar bien y minuciosamente si no pagas.

    Y dentro de prisión las paredes hablan.

    ResponderEliminar
  17. Otro modo de sacar dinero a las familias de los presos es la siguiente:
    Consiguen datos de los presos, domicilio, teléfonos, de familiares, etc.
    Alguien contactan con ellos, les dan datos que han obtenido que hacen parecer que conocen muy bien la situación y les piden dinero para ayudarles a su estancia en prisión o para librarles de prisión en base a sobornos, Esto si no fuese marruecos, no seria creíble por los familiares, pero hay casos de éxito con mas frecuencia de la habitual, muchos familiares ademas de sufrir la pena, se arruinan económicamente.
    Algunos de los que pagan son corruptores que conocen bien el funcionamiento.
    Otros son victimas de algo parecido al rescate en un secuestro.
    En ambos casos es malo pagar, pero hay que ponerse en la situación de los presos y sus familias, que no son delincuentes habituales y están atrapados con más o menos razones.
    Si los ex-presos victimas de estos casos quisieran hablar, se vería el gran negocio de los extranjeros prisioneros en Marruecos.

    ResponderEliminar
  18. Si ellos creen que puedes pero no quieres pagar en la prisión, pues muy simple, a cualquiera de los enfermos mentales que hay allí, solo tienen que decirle que tu eres el causante de que el este allí y tranquilo que cuando pueda ya te hará algo, intentar matarte, echarte agua hirviendo, por ejemplo. luego si pasa algo condenan al enfermo mental que ya tiene una condena de por vida y que ademas no razona.

    ResponderEliminar
  19. Lo que no entiendo es que sabiendo lo corruptos malas personas y sinverguenzas que son como Bruselas les tiene preparados 110 millones de eur para darles porque con estos pierdes el tiempo y el dinero













    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gobierno de España porque no mira la vida laboral de los marroquis que estan aqui la mayoria no saben k es trabajar si cobrar ayudas de todo tipo y contrabandear y vender droga o robar que se les da bien en Marruecos ha nosotros nos engañan nos roban nos meten en prision nos hacen perrerias como esta de Consuelo sin llevar droga le dicen complice la indultan pero se lo pasan por el forro rey de Marruecos no indultes mas y tendras algo mas de dignidad por lo menos no quedaras como que no te hace caso ni el ultimo mono del gobierno marroqui

      Eliminar
  20. Esto no es corrupción en las cárceles, pero si es algo que dicen conocen todo el mundo y parece nadie hace nada para resolverlo.
    Un diario marroquí lleva a portada la corrupción en la frontera.
    http://www.elfarodigital.es/ceuta/sociedad/131281-un-diario-marroqui-lleva-a-portada-la-corrupcion-en-la-frontera.html

    ResponderEliminar
  21. Desesperado por CV3 de octubre de 2013, 10:29

    Si por favor este diario Marroqui tiene a bien mirarse y analizar el caso de Consuelo Valle vera otro caso de no se como llamarle pero como minimo corrupcion su sentencia ya cumplida 15 meses sin llevar nada viajaba sola le ponen 1 año mas por no poder pagar una multa segun ellos de aduana pasados 2 meses el REY la indulta i le dicen que si quiere salir que pague ya han pasado mas de 4 meses cumplio y siguen con la misma cancion la multa en base ha k otras personas en otro coche transportan lo que les de la gana y Consuelo en prision los otros libres una cosa en Marruecos existe la presuncion de inocencia si es asi otra cosa mas en su favor PERO HA ELLOS LES DA EXACTAMENTE IGUAL SOLO DINERO DINERO DINERO Y ESA ES SU RESPUESTA NI INDULTO NI NADA LE DICE UNA FUNCIONARILLA SI QUIERES SALIR PAGA que bien preparada tiene que estar para este trabajo algun dia dire quien es y que hace si sigue en su linea vale guapa tu marido hace lo mismo un poco mas de control con esta clase de funcionariado tan -----------------------

    ResponderEliminar
  22. sñor director esta ya es la tercera y ultima vez que pido respeto y no te lo estas tomando en serio probablemente me arrepentire pero respeta si quieres que te respete yo a ti y esto quede como esta

    ResponderEliminar
  23. Los españoles sois muy buenos y no hay corrupción como en marruecos, sois unos malos muy malos, en todos sitios hay corruptos.

    Comienza en Tánger el juicio a ocho españoles por la venta de visados

    http://elpais.com/diario/1994/04/25/espana/767224809_850215.html

    ResponderEliminar
  24. Consuelo ya hace 5 meses que cumpliste la sentencia y sigues en la prision habiendote indultado hace 3 meses pero ellos siguen como si no te hubiera indultado nadie dicen para salir tienes que pagar el indulto no vale para nada tampoco rectifican el numero de indultados o le dan el indulto a otro español que se pueda veneficiar y las autoridades españolas no se pronuncia nadie para mi son una colla de pencos que no valen ni para estar escondidos que es lo que hacen estos inutiles de mierda yo Manuel Valle y no me escondo cabrones sinverguenzas malagente vosotros no me hareis caso pero yo me cago en la puta que os pario a todos a los que incumba y no hacen ni dicen nada que tambien es delito no hacer nada de nada por lo menos me he quedado agusto

    ResponderEliminar
  25. Este indulto ha Consuelo no se lo han aplicado no se ha veneficiado de el ni ella ni nadie si ha nuestras autoridades les importara algo 1º pedirian se lo apliquen puesto se lo concedio el rey 2º si no lo quieren hacer pongan a otro este indulto 3º si no hacen nada exigir se rectifique el nº de indultados por lo menos que no nos engañen de esta forma ,el problema principal nuestro esque ha nuestas autoridades este problema parece no ir con ninguno de ellos comenzando por Mariano Rajoi con esa risa de tonto que tiene que parece no estar ni normal pues el resto ya podeis imaginar asi que ha seguir pataleando que de momento parece ser lo unico podemos hacer Consuelo paciencia todo llegara

    ResponderEliminar
  26. Soy el hermano de Consuelo en este momento estoy cansado desengañado porque a mi hermana considero no se le esta haciendo justicia y solo decir que desde el rey de Marruecos hasta el ultimo funcionario son una colla que no merecen el puesto que tienen porque lo principal para ellos es sacarle dinero al que cojen por delante a costa incluso de la vida de personas esto tambien se lo pueden aplicar las autoridades españolas por el poco interes y menos ganas de solucionar o aclarar problemas que les competen y se hacen el tonto mas de lo que sean y se esconden pera no tener que dar ninguna explicacion asi se vive bien sois muchos de vosotros mas delincuentes que algunos que estan presos en Marruecos Consuelo ya tendria que estar libre hace 3 meses

    ResponderEliminar
  27. http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/joven-marroqui-encarcela-policias-corruptos-denuncias-anonimas-internet/1722744/


    Telediario
    Un joven marroquí encarcela a policías corruptos con denuncias anónimas en Internet
    16 mar 201 (La noticia creo que no coincide con la fecha)

    ResponderEliminar
  28. Datos sobre marruecos.
    http://www.datosmacro.com/estado/indice-percepcion-corrupcion/marruecos

    ResponderEliminar
  29. Una carcel es para reinsercion no parake salfan peor como pueden salir salir estos pobres de hay.despues de como los tratan y luego a violadores y asesinos aki en españa los tratan como en hoteles ni justicia española y ni marroki mierda pa ellos corrupcion al maximo lo digo desde lo k estoy viviendo yo k tengo a mi marido alli y k hace el consulado español en marruecos nada, y encima le da la union europea una ayuda a marruecos

    ResponderEliminar
  30. El Departamento de Miguel Ángel Moratinos señala que la situación "no ha variado nada" desde la fecha del anterior informe hace seis meses.
    Si quieres leer mas.

    http://www.lukor.com/not-por/0607/26151431.htm

    ¿Por todo esto, desde cuando el gobierno de España y Europa conocen la situación?

    ResponderEliminar
  31. Algo habra hecho en Marruecos, que se queden todos ahi cumpliendo condena, eso es Marruecos amigo, asi que adaptate, no haber hecho lo que tenias que hacer ahi. Viva Marruecos y que siga como este. Y los que estan encontra de el pues no hay mas que decirle que no hay que cojer odio ni nada, os digo desde ahora que la persona que esta ahi sea española o quien sea, no lo dejaran salir hasta cumplir su condena. Las carceles estan hecho para algo, no que parezca un hotel, no vivan peliculas, hay que castigarlos meterlos en un cuartillo oscuro, dormir todos al lado de otros, recibir palizas, robos, etc. Ahi si te tienes que buscar la vida, para que aprendais que ser racistas contra nostros no sirve para nada en nuestro pais. Deseo que cumplan condena ahi (que asi se hara claro), y que no salgan de ahi hasta a ver cumplido sus años de prision. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viva Marruecos, Viva la corrupción y que nunca cambie Marruecos.

      Eliminar
    2. Annemie Turtelboom, ministra de Justicia belga, lleva a cabo las expulsiones de los presos marroquíes porque cuesta mucho dinero mantenerlos en las prisiones belgas. Los países Europeos tienen que aprender de Marruecos, lo que en Europa es un problema en Marruecos lo convertimos en negocio.

      Eliminar
    3. Pues si vosotros sois de Marruecos, cuando llegáis a Europa si sabéis exigir muchas cosas.

      Eliminar
    4. ojala llegue un dia que todos los paise que tienen moros los metan en contenedores se los metan al Mohamed VI alli y alli se pudran porque son gentuza de la peor y a Marruecos no vaya nadie para nada ellos no comen cerdo es porque son lo mas parecido a los cerdos que existe y entre animales de la misma especie es dificil se coman entre ellos pero con esos todo puede pasar DE BUENO NADA

      Eliminar
  32. Consuelo te falta poco de la segunda condena 2 meses y se termina para el tonto del rey Mohamed VI de Marruecos no indultes mas ha nadie jilipollas no ves que no te hacen caso la colla esa de sinverguenzas que tienen que hacer justicia y solo estan mirando haber que pueden llevarse al bolsillo o para su casa para vosotros es buestro negocio particular de cada uno y no lo veis como un estamento oficial no se como el mundo no ve o no quiere ver lo mafiosos mentirosos ladrones etc etc que son

    ResponderEliminar
  33. El mierda ese de viva Marruecos que nunca cambie seguro se vino con mas lagañas y hambre que el gato de un barco y seguro esta cada dos por tres mendigando a la asistenta social ayuda para comer porque trabajar no saben si saben trapichear con hachis robar rezar o pedir con esta clase de gente el mundo esta arreglado lamoyoria de moros no valen ni para pienso de los cerdos los llamo Moros porque se que les gusta verdad guapo que asco de gentuza

    ResponderEliminar
  34. Si queremos solucionar los problemas de la corrupción, hay que actuar.

    https://www.youtube.com/watch?v=on2eJGabEOY

    ResponderEliminar


Manténgase al día!! Suscribáse para recibir nuestras actualizaciones en su bandeja de entrada.