Hacinados en las celdas

Hacinados en las celdas
Presos duermen en el suelo, ayúdanos a difundirlo, en el pie puedes contactar

En las cárceles de Marruecos tanto los presos españoles como del resto de nacionalidades viven en condiciones totalmente infrahumanas, sufren continuas vulneraciones de sus derechos y libertades fundamentales, no se respeta la presunción de inocencia, se hace un excesivo abuso de la prisión preventiva… 
Nuestro objetivo es denunciar el trato degradante, la indefensión y la inseguridad física y jurídica que los presos sufren, siempre desde el respeto, con el propósito de que se empiece a cambiar.
Nuestras únicas armas son la voluntad, el trabajo, la constancia, el respeto, la tolerancia y la solidaridad. 
Lo que nunca queremos promover es el racismo, odio, destrucción Vemos cambios, pero son necesarios muchísimos más

TU FIRMA ES MUY IMPORTANTE

TU FIRMA ES IMPORTANTE
Seguimos con la recogida de firma on-line para ayudar a los presos españoles en Marruecos. 
Y tu ayuda es muy importante.
Apóyanos y difúndelo. 
Firma en el siguiente enlace: ENLACE PARA FIRMAR

viernes, 17 de mayo de 2013

CASTIGADOS POR SER DIFERENTES

En varias ocasiones en este blog hemos definido que son los derechos humanos.

Los derechos humanos son aquellas libertades, facultades, o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna, sin distinción alguna de etnia, color, sexo, idioma, religión, orientación sexual, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

Esta semana hemos visto varias noticias donde leíamos que en Marruecos se había condenado a dos hombres a 3 años de prisión por mantener una relación homosexual y se estaba juzgando a otros dos por la misma razón, con posibles penas que podrían alcanzar igualmente los 3 años de prisión.
En Marruecos ya son muchos los hombres que están o han estado en prisión por este motivo.

Estos ciudadanos no son españoles ni europeos, son de origen marroquí, desde este blog no sólo apoyamos ni tratamos de ayudar a los españoles si no a cualquier persona que sufra la violación de sus derechos. No solo luchamos por los españoles si no por todos los presos que día tras día sufren las infrahumanas condiciones de las prisiones de Marruecos.

Marruecos es uno de los países firmantes de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

¿Esto es respetar los derechos humanos? ¿Es justicia, condenar sólo por "pensar diferente"? ¿Es justo quitar los derechos a una persona por su orientación sexual?



9 comentarios:

  1. En un reportaje publicado en El País titulado:

    Los últimos de Tánger

    "Ni siquiera en la celda se cortan un pelo para follar; se meten dos debajo de una manta y les oyes gemir sin parar". "Hombre, tienes que comprender", matiza otro preso, "si supieras que te vas a tirar aquí 20 o 30 años quizá harías lo mismo". Ningún español denuncia haber padecido violencia sexual.

    Os dejo el enlace por si es de interés.

    http://elpais.com/diario/2004/02/15/domingo/1076820754_850215.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto el enlace es de IGNACIO CEMBRERO es un trabajo muy bien hecho y además le permitieron la entrada en prisión, por lo tanto entiendo que todo lo que se cuenta en este blog es MENTIRA y eso justificaría el que no haya hecho el ninguna referencia a esto en los artículos de los últimos meses o quizás yo no lo haya visto.

      Eliminar
  2. Sin comentarios por mi parte, ya cada uno que haga los suyos.
    http://www.lanueva.com/hoy/nota/a58a7d4c78/1/145029.html

    ResponderEliminar
  3. Ha fallecido una persona, según dicen en algunos medios, por una huelga de hambre en una cárcel de marruecos.
    Mas vale ser homosexual, maricón o gay, que permitir la muerte de personas por no escucharlos.

    ResponderEliminar
  4. Otra noticia publicada en un medio en Peru.

    ONG marroquí denuncia el "más que preocupante" estado de centros de menores

    http://noticias.terra.com.pe/internacional/ong-marroqui-denuncia-el-mas-que-preocupante-estado-de-centros-de-menores,5356ac993f2be310VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html

    ResponderEliminar
  5. ESO POR IR A MARRUECOS A ENRIQUECERSE CON EL TRAFICO DE DROGAS.
    LE ESTA BIEN EMPLEADO Y QUE APRENDA PARA LA PROXIMA VEZ QUE CREO QUE TRABAJARA HONRADAMENTE Y NO CON A VIVIR DEL TRAFICO DE DROGAS.

    ...... Y AHORA DIRA QUE ES INOCENTE EL POBRECITO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veo que tiene que ver el trafico de drogas, en esta noticia, si dicen que han sido encarcelados por ser diferentes "orientación sexual" .

      Eliminar
  6. Además del vídeo, el colectivo, que desde 2012 publica por internet una revista LGBT para los homosexuales de la región de Oriente Medio y el Norte de África (MENA), también han lanzado una petición de firmas en la página web Avaaz contra la abolición del artículo 489 en Marruecos. Este artículo castiga con penas de entre seis meses y tres años de cárcel "a quien cometa un acto impúdico contra natura con un individuo de su mismo sexo", y supone un enorme lastre para los homosexuales en Marruecos, que muchas veces se ven incapacitados de acudir a la Policía para denunciar las agresiones que sufren.

    Leer más: http://www.lavanguardia.com/vida/20140506/54406649056/campana-homofobia-marruecos-oculta-homosexuales.html#ixzz311U2mNPC

    ResponderEliminar
  7. En tanto, Charlie Elphicke, parlamentario de Deal, en el sur de Inglaterra, de donde es originario el hombre, dijo que este caso demuestra que los turistas no están seguros en Marruecos.

    http://www.eluniverso.com/noticias/2014/10/05/nota/4074136/marruecos-encarcela-turista-britanico-ser-homosexual

    ResponderEliminar


Manténgase al día!! Suscribáse para recibir nuestras actualizaciones en su bandeja de entrada.