Hacinados en las celdas

Hacinados en las celdas
Presos duermen en el suelo, ayúdanos a difundirlo, en el pie puedes contactar

En las cárceles de Marruecos tanto los presos españoles como del resto de nacionalidades viven en condiciones totalmente infrahumanas, sufren continuas vulneraciones de sus derechos y libertades fundamentales, no se respeta la presunción de inocencia, se hace un excesivo abuso de la prisión preventiva… 
Nuestro objetivo es denunciar el trato degradante, la indefensión y la inseguridad física y jurídica que los presos sufren, siempre desde el respeto, con el propósito de que se empiece a cambiar.
Nuestras únicas armas son la voluntad, el trabajo, la constancia, el respeto, la tolerancia y la solidaridad. 
Lo que nunca queremos promover es el racismo, odio, destrucción Vemos cambios, pero son necesarios muchísimos más

TU FIRMA ES MUY IMPORTANTE

TU FIRMA ES IMPORTANTE
Seguimos con la recogida de firma on-line para ayudar a los presos españoles en Marruecos. 
Y tu ayuda es muy importante.
Apóyanos y difúndelo. 
Firma en el siguiente enlace: ENLACE PARA FIRMAR

miércoles, 11 de junio de 2014

Caso Consuelo Valle: de turista a condenada

Consuelo Valle tiene 41 años y ha pasado sus 3 últimos cumpleaños encarcelada en una cárcel marroquí de Tetuán siendo inocente.
Encarcelada en una prisión en la que día tras día se  incumplen los Derechos Humanos, donde las personas viven hacinadas, en celdas que solo se abren 4 horas al día, con otras 28 personas. Sin higiene, sin apenas nada que llevarse a la boca, sin agua caliente,  sin atención médica, sin derechos, sin dignidad… sin vida.

El caso de Consuelo Valle comenzó un 25 de Febrero del año 2012. Ella viajaba de vuelta a España sola en su coche tras pasar una semana de vacaciones en Marruecos. En la aduana, las autoridades registraron el vehículo sin hallar nada. Pero fué retenida y llevada a comisaría. Allí, con la promesa de poder salir del país le obligaron a firmar unos papeles escritos en árabe sin derecho a un traductor. Resultaron ser una declaración de complicidad por delito de tráfico de drogas, ya que cuatro coches más adelante a unos conocidos les habían incautado hachís.

“Me hicieron firmar papeles escritos en árabe sin traductor, yo preguntaba por qué, ellos me respondían que para poder salir del país e irme a casa”

Consuelo fue llevada a comisaría y pasó varios días sufriendo torturas, abusos, y privada del derecho a comunicarse con su familia. Ingresó en prisión con una condena de 15 meses.

“Un día te secuestran, te meten en una habitación y si tienes suerte algún día te sacan de ella. Me han destrozado la vida”

De su experiencia en prisión solamente puede contar atrocidades, pasó por dos huelgas de hambre y ha tenido problemas graves de salud sin tener atención médica adecuada.


Tras cumplir los 15 meses de una condena injusta y al no poder hacer frente a una multa de 165.000€ , a su condena ya cumplida se le sumaron otros 12 meses.
En Junio del pasado año fue una de las indultadas por el Rey Mohamed VI pero el indulto nunca llegó a hacerse efectivo, por lo que Consuelo ha pasado 27 meses encarcelada siendo inocente.

Esta semana Consuelo Valle por fin ha llegado a casa, con 38 kilos menos, con la salud tocada pero con el objetivo de que su secuestro, como ella lo llama, no quede impune. Con la intención de emprender una “cruzada” contra las autoridades marroquíes y las españolas, para que no haya más personas que tengan que pasar por circunstancias similares.

“Allí el ciudadano español no tiene el amparo de su Estado ni de las autoridades. En estos 27 meses el cónsul español solo vino a verme en una ocasión y fue gracias a la presión ejercida por la Plataforma Presos Marruecos”

Cuenta que es incapaz de conciliar el sueño sin acordarse de todas esas personas que aún están encarceladas, privadas de Derechos, y que por ellos, y por su familia, va sacar fuerzas para luchar y hacer justicia.

22 comentarios:

  1. España, Europa, Marruecos, Jueces, Fiscales, Colegios de Abogados, cualquier entidad pública o privada o personas encargadas de verificar el cumplimiento de la Ley, se investigue por el bien de todos.
    Me recuerda un anuncia de televisión sobre los accidentes de trafico: La imprudencias se pagan, en este caso las injusticias provocan consecuencias indeseables e irreparables, por eso hay que trabajar para evitarlas.
    Manifiesto 2020 cerovictimas Ponlefreno.
    ¿Cuantos muertes producen las injusticias? por acción, omisión, reacción.

    ResponderEliminar
  2. Esto no puede ser cierto.

    ResponderEliminar
  3. Pues si es cierto como lo es que las funcionarias de la prision de Tetuan (les piden pero o me lo das o te vas ha enterar) yo les he mandado hasta giros por wester union total les roban a las presas desde ropa jabones dinero y hasta la comida y las dejan sin nada enceradas alli dentro y ellas se lo llevan para su casa y el tonto del consulado que se tiene que encargar de los presos que para eso esta se encarga solo de informarles a las funcionarias y director de la prision de todo lo que se entera por su puesto de" trabajo " por ejemplo cuando yo publicaba algo como por ejemplo pedir justicia y que le aplicaran el indulto que le dieron el pamplinas este del consulado(Jose) cojia el periodico o revista se la metia debajo del brazo se iba a la carcel y lo enseñaba a las funcionarias y le decia a Consuelo despues no te quejes porque estais hablando demasiado las ponia en contra y cabreadas y para esto es para lo que iba ha la prision porque si hacia falta para algo lo tenias que llamar unas cuantas veces y iba segun el cuando podia segun yo cuando le salia de los cojones cuando tocaba ir para llevarles una ayuda que les dan cada mes iba lo dejaba y ni visitaba ni le importaba nada de como estubieran las presas preguntaba o comentaban algo con las funcionarias que ellas segun les des asi ta tratan y esto es algo de como funciona alli y el mierda este lo sabe y no denuncia nunca nada parece que trabaja y le paga Marruecos porque va a su favor todas las injusticias por grandes que sean el las ve bien me cago en la puta que lo pario al mierda este y a quien le permita que haga el trabajo como lo hace (ni sus compañeros lo tragan )imagina quien tenga que depender de el ah no recomiendes mas abogados a nadie porque un abogado es alguien que te defiende y denuncia las injusticias que para eso se paga y no el que hace de recadero y malo sois una colla de mierdas que no entiendo como se permite tanto penco y encima cobrando mes bien que un trabajador de verdad hasta otra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel, soy periodista de una cadena española TV, ¿cómo puedo contactarte?

      Eliminar
    2. Si lo deseas puedes enviar un correo a presosmarruecos@gmail.com o llamar al 717106093.

      Eliminar
  4. La historia contada en Espejo Publico.

    http://www.antena3.com//videos-online/programas/espejo-publico/pasa-meses-carcel-marruecos-acusada-falso_2014061600026.html

    ResponderEliminar
  5. Rey de Marruecos Mohamed VI el mierda el indulto que le diste a mi hermana Consuelo como no se uso se lo das a la puta que te pario a ti o a algun pelotas chorizo de esos que tienes para hacer justicia ahora ella aqui se ira recuperando pero vosotros sereis siempre una mierda que lo sabe todo el mundo que no valeis nada solamente que para robar traficar incumplir leyes pedir rezar que no se porque lo haceis siendo tan corruptos y malas personas total nada que sirva para nada aunque no lo dicen lo saben pero yo ahora de vez en cuando lo ire recordando por chulos y cerdos que sois moros de mierda ah joselito del consulado que te den a ti tambien un dia u otro todo llega y quien mal anda mal acaba

    ResponderEliminar
  6. Una de tantas que paso Consuelo Fama la llaman las internas de la prision de Tetuan a esta funcionaria y encargada que les pide pero si no se lo das te enteras todo desde que hacen compra en la cantina si te haces una lista ella se hace otra y la paga la presa un dia le dice a Consuelo y tu porque no pagas lo que te piden y sales de aqui porque tienes un restaurante en España le contesta yo no tengo nada pero de donde sacas eso dice anda que no el Jose(este es el del consulado) me lo ha dicho y un dia cuando vino que no lo ves muy amenudo le dice Consuelo Jose si quieres te invito en mi restaurante de donde sacas y porque le dices esto a la Fama y le dice si porque tu estas dada de alta en un restaurante como autonoma asi que es asi pero no era verdad el restaurante era mio yo soy Manuel pero y el la Fama el abogado que nos recomendo un chico de la oficina que no recuerdo su nombre pero la engaño diciendoñe traes 4000 eur y sales todos estos juntos y mas que contare en otra ocasion se cuentan todo sobre los presos y aquella gente intentan sacarte el maximo y con lo informados que estan por parte de quien tendria que defenderte y denunciar injusticias que hacen todo lo contrario esto no es UN DELITO o como se le llama a esta clase de actuacion por parte de esta chusmilla varata

    ResponderEliminar
  7. Malica es otra joya de funcionaria de la prision de Tetuan no tenia bastante con nada yo ha peticion de mi hermana le habia mandado algun giro una de las veces fue para que la cambiaran de habitacion al nombre que ella decia les veia una caja de leche venia y se llevaba la mitad y antes de terminar de trabajar bolbia y se llevaba la otra mitad y se quedaba tan pancha no para de pedir te aburre me contaba Consuelo y si no le das problemas una vez habia una chica creo de Ucrania y tenia un niño pero era muy conflictiva y provocadora pero esta si era traficante y tenia dinero y les daba una vez tubo un problema con otra chica pero lo buscaba ella pero como pagaba y bien vino el marido de esta Malica que tambien es funcionario y saco a la otra chica arrastrandola por el pelo y la metieron en otra habitacion asi que fijaros que parejita de funcionarios si les pagas tengas culpa o no y seas como y lo que seas te cuidan y te defienden no te falta nada lo que no entiendo es que esto lo saben todos y todas y ya lo ven hasta normal por lo descarado que lo hacen directores de prision que pasa con estas funcionarias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ademas de pagar y bien esta ucraniana es de una comunidad judia que el encargado jefe o no se como llamarle pero quien tiene el mando y hace de jefe de las prisiones en Marruecos tambien esta en esta comunidad de judios y por muy delincuente traficante mala persona que seas no importa te permiten todo tienes muchas mas ventajas que los demas esta se metia con todas provocando buscaba peleas y ellas sabian que esta ucraniana o de por alli pero de la comunidad esta era la culpable pero le hacian pagar el pato a las otras y ella tenia de todo legal o no y nadie le llamaba la atencion nunca por nada y asi funciona alli la ley segun pages asi tienes lo demas poco importa si tienes culpa o no es lo de menos

      Eliminar
  8. Manuel hermano de Consuelo Samira esta es otra funcionaria de la prision de Tetuan que seguramente su sueldo no sea suficiente para los gastos que ella tenga y les pide mucho de la forma que ellas tienen para hacerlo abusando del puesto que tienen y la situacion de quien esta alli recluida pero tambien tengo que decir que esta se diferencia mucho de las otras dos ya mencionadas cuando te saca lo que quiere te lo agradece y tienes alguna ventaja como dejarte ir al patio a buscar tu ropa dejar un rato mas por la noche la tele y luz encendida y alguna cosita que alli dentro se agradece mucho al contrario de la Fatma y la Malica que se creen con un derecho como si la prision fuera de ellas y por eso hacen lo que les da la gana si quieres hecer una reclamacion o pedir algo al director tienes que pasar por ellas y el papel que le des lo tiran y algunas cosas no puedes ponerlas por miedo a represalias como los directores de las prisiones no se puede hablar directamente con ellos pues asi va para ellas bien para las presas muy mal no entiendo porque no se puede hablar directamente con el director de la prision aunque sea delante de algun funcionario pero ni lo intentes te arrepentirias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pido perdon ha Samira que es funcionaria pero los hechos que le atribuyo a ella no le corresponden me equivoque y puse su nombre en vez de poner Asisa asi que aclaro que Samira no tiene culpa de nada y se comporta normal el penco malo es ASISA

      Eliminar
  9. Estoy casi seguro que estas funcionarias no han visto estos escritos pero tan bien lo estoi que el tonto del consulado lo a imprimido y se lo ha llevado para enseñarselo a ellas y al abogado que se llevan muy bien demasiado para que no exita ningun interes dios los cria y ellos se juntan salbo algunas cosas ire publicando todo lo que se por la experiencia que me ha tocado pasar y me he tenido que aguantar mucho por miedo ha represalias contra mi hermana porque estando alli encerrada te lo pueden hacer pasar todo lo mal que elloas quieran pero ahora esta aqui y yo ahora no me callo sabes porque pues porque lo que digo es verdad y porque me da la gana de decirlo yo no tengo miedo de ningun mierdoso y menos de estos payasillos aprovechones miserables y hasta otra

    ResponderEliminar
  10. Me acabo de enterar que jose del consulado de Tetuan esta intentando cojer firmas de los presos para que lo apoyen diciendo que lo que estamos publicando yo y Consuelo es mentira primero tendria que cojer las firmas de los que ya estan libres que no tendran miedo de ninguna represalia por loas funcionarios de la prision que tu tan bien te llevas y a los que les explicas todo sobre los presos te aseguro que como yo coja firmas no vas ha salir muy bien parado mierda que eres un mierda lo que tienes que hacer es tu trabajo y cuidar de los presos y no lo que haces y de la forma que lo haces Consuelo ahora esta libre y por ella le daria igual callarse como hacen la mayoria cuando salen y vosotros continuais con buestras malas formas de trabajar porque lo que tu haces es un trabajo por si no lo sabes todavia chivato de mierda flojo sinverguenza aprovechon jente como tu no entiendo como esta en un puesto como ese que tendria que estar una persona formal con conocimiento humanidad trabajadora honrrada enfin todo lo contrario ha lo que tu eres AHORA LO IMPRIMES te lo metes debajo del brazo y vas ha la prision pavoneandote se lo enseñas a tus amistades las funcionarias porque ahora Consuelo esta libre y no la vais a asustar ni tu ni nadie con un comportamiento como el tuyo aprovecharse de los presos es de cobardes y de hijos de puta porque estan con mucha desventaja y muchos con miedo payaso y tu en vez de hacer todo lo posible por ayudarlos y defenderlos de tanta injusticia vas alli explicando vatallitas mira que camisa tengo vale unos 100 eur pero es un camion que han cojido en la aduana y yo por 15 eur la tengo no se puede ser mas tonto ni mas mierda y cuando quieras lo aclaramos que te tengo ganas por chulo varato que eres Consuelo cuando salia te decia Jose mi coche que la sentendcia decia que me lo devolberian y tu ni caso hablando con los policias y funcionarios de futbol como si no va contigo idiota esto no puede seguir asi tu que crees que eres mono

    ResponderEliminar
  11. Al contrario que esta colla de impresentables que son estas 3 funcionarias mencionadas anteriormente y del personal del consulado en Tetuan principalmente quien se tendria que encargar de los presos y que hace lo contrario estan las "monjas" que son muy mayores ya pero son las unicas buenas personas que hacen lo imposible dentro de lo que pueden por ayudarles a pasar lo mejor posible el cautiverio tan inhumano visitandolas llevandoles un paquete de galletas o cualquier cosa que ellas puedan hablando con ellas y yo se lo agradezco y por eso hago este comentario porque quien hace bien lo digo y quien hace mal tambien GRACIAS MONJITAS por todo lo que haceis y lo que habeis hecho por mi hermana Consuelo muchas gracias Tambien gracias ha la plataforma LA GRAN FAMILIA de presos Marruecos

    ResponderEliminar
  12. Malica esta funcionaria de la prision de Tetuan va diciendo que tiene el visado (cosa que no me extraña)como tampoco me extraña que tenga nuestras direcciones y telefonos porque tiene buenas amistades en el consulado español y que va ha venir a España y buscara a Consuelo porque estamos hablando de lo que hacen ella y algunas mas mira penco ojala te de por venir a buscarla tu y el mierda de tu marido que alli dentro abasalla incluso pega a alguna presa yo te garantizo que volbeis con la autopsia hecha si os da por buscar a mi hermana y tu vijila que no vayan a buscarte a ti porque Mataro no es tan grande y si aqui bienes a robar ojito no bayas ha salir robada porque si tu buscas a mi familia como yo me cruze y busque ha la tuya no dejo ni los niños chicos asi que mierda si no quieres que hablen lo unico que puedes hacer es tu trabajo callar pedir perdon y conformarte con tu sueldo y el de tu marido que estais teniendo demasiada suerte para esa forma de actuar que teneis y no ser tan ladrones y abusones de los presos que aunque vosotros ni lo pensais ellas tambien tienen derechos voy a decir otra de las que hicieron estas mierdas de Fatma y Malica Consuelo estaba muy enferma y el medico la veria tan mal que mandan que le traigan verdura y carne para ver si recuperaba porque no podia ni ponerse en pie y estas dos joyas si le traian 3 trocitos de carne y un poco de verdura le cojian 2 trozos o segun como los 3 y le decian esto es lo que te han traido Consuelo y algunos dias ni se la daban estas dos se la comian o se la llevaban a sus casas y mi hermana alli muriendose encerrada que le falto poco y este puton nos va a amenazar para que nos callemos me cago en to tu casta entera y aqui os espero guapa despues de tanta marranada que habeis hecho bais a amenazar ven bonita que os voy ha preparar un regalito porque se que te gusta mucho que te den y por lo bien que te portas con las presas te lo agradecere anda guapa si tan subidita estas ven basura que sois chusma de la mala y algun dia pagareis todo lo malo que estais haciendo asi que como dice un amigo que tengo que es gitano PERMITA DIOS Y LA VIRGEN TE HAGAN LA AUTOPSIA QUE TE LA HAGAN

    ResponderEliminar
  13. Con los comentarios que estamos haciendo y estas funcionarias parece les da igual me acabo de enterar que a una presa en Tetuan su familia que es muy pobre son marroquis y ellas no pueden ni abrir la boca o se la cierran de una ostia le llevaron algo de comida y unas toallas y esta prenda de Fatma y encargada de funcionarias le dice dame las toallas y la chica se las dio porque si se niega habria tenido problemas y coje las toallas se las lleva a su casa y esta pobre alli encerrada y sin tener ni conque secarse cuando se asea y estas joyas son las amistades que tiene el idiota del consulado español que se tendria que encargar de los presos porque para eso esta y no para informar a esta chusma que se aprovechan tanto de la situacion yo como a mi hermana le han hecho tantas ahora esta libre pero voy a ir explicando todo lo que me de la gana porque es la verdad y el ministro ese marroqui que decia que iba a investigar los casos que se denuncian quiere cojer a alguien para dar la nota o segun como montarlo para que parezca mentira pero el sabe bien lo que alli hacen y quien estos ni investigan ni hacen nada que no sea meterse en sus bolsillos todo lo que puedan porque les va bien y les gusta asi

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes , mi Nombre es Silvia , fui presa en Marruecos , y se que el dolor , la humillacion , el terror la descriminacion, miedo , y todo y mas que los presos españoles pasamos por alli es inmeso, a todo lo que habeis escrito yo afirmo qe es verdad , y la Asisa esa
    mujer es lo mas malo del mundo peor que una enfermedad , aparte ella por cojones le teniamos que dar todo lo que nos pidiera , yo soy de un pueblo de Cordoba y mis padres no solian venir a verme amenudo , por lo tanto me mandaban dinero el cual se quedaban las fncionarias , si me mandaban paqetes ya se encargaba Asisa de que no me llegara apenas nada , POR DIOS SOMOS PERSONAS CULPABLES O INOCENTES SOMOS PERSONAS TENEMOS DERECHOS DE QUIEN FUIMOS Y FUERON CULPABLES CUMPLIR CONDENA PERO CONDENA SOLO EN UN SITIO NORMAL NO UNA PESADILLA QUE ACABA CON NUESTRAS VIDAS PARA SIEMPRE YO FUI TRANSLADADA DESPUES DE UNOS AÑOS Y UNA HUELGA DE HAMBRE A ESPAÑA Y DESPUES DE CASI TRES AÑOS QUE TERMINE MI CONDENA TODAVIA NO E SUPERADO TODO ESO , PERO SI TENGO QUE DECIR QUE AKL IGUAL CONOCI GENTE MUY MALA CONOCI ALGUNAS FUNCIONARIAS DE MEQUINEZ QUE SI SE PORTARON BIEN CONMIGO CUANDO YO ME ESTABA MURIENDO POR UNA HUELGA DE HAMBRE , PERO SOLO A ESAS FUNCIONARIAS DE MEQUINEZ QUE YO LE DABA TANTA LASTIMA , POR LO DEMAS BASURA TODO ,

    ResponderEliminar
  15. Silvia muy bien si todo el que ha sufrido como tu y mi hermana dijeran lo que han vivido alli y los abusos que se han cometido contra ellos posiblemente algun dia le sevirian a alguien y que se sepa como son la justicia y funcionarios de Marruecos entre todos seria mas facil y mas creible gracias por ser valiente y explicar tu vivencia en aquel infierno con tanta corrupcion y tanto ladron permitido

    ResponderEliminar
  16. Masda es otra de las joyas de funcionarias de la prision de Tetuan esta semana pasada fueron de visita a la prision una chica con un niño de unos 3 años para visitar a su hermana y llevarle algo de comida aunque son muy pobres y bienen de un pueblecito se sacrifican por ayudar a su familiar y esta funcionaria los registra y cuando lo estaba haciendo el niño le decia yo no tengo nada y esta flor dice y esta mierda de niño callate la madre le dice no le digas mierda de niño y por eso se puso borde y le dijo pues ahora no vas a ver a tu hermana i dice bueno si quieres verla me das 20 eur le contesta yo no tengo nada de dinero y no la dejop entrar y la sacaron de alli con malas formas esta Masda es una de las mas corruptas de alli junto con la Fatma Malica y Asisa estas 4 funcionarias tendrian que estar presas y no vijilando jente con mucho menos delito del que ellas estan cometiendo cada dia con las presas y sus familias les roban de todo y de todas las formas y como se lo permiten no se cortan nada y lo hacen con tanto descaro que ha ellas les parece que es normal y tienen derecho a todo ya contarte alguna de esta guarra de funcionaria porque les roba de todo desde los pijamas el jabon de ducha pero lo vendera porque huele a perros muertos la cerda esta Masda les roba los mobiles o los cargadores prohibidos alli dentro y despues se los vende o ella te trae uno o lo deja pasar pagandole 50 eur por meterlo y este ministro que dice que quiere investigar esque no tiene ya aparte de lo que ellos saben que es casi todo estos nombres no valen o tiene que ser extranjero para ver como le sacan lo que puedan colla de ladrones corruptos hijos de puta

    ResponderEliminar
  17. Sisi ami me pusieron de rodillas en carzoncillos y con las manos en la cabeza y todo por no decir nada

    ResponderEliminar
  18. En tanto, Charlie Elphicke, parlamentario de Deal, en el sur de Inglaterra, de donde es originario el hombre, dijo que este caso demuestra que los turistas no están seguros en Marruecos.

    http://www.eluniverso.com/noticias/2014/10/05/nota/4074136/marruecos-encarcela-turista-britanico-ser-homosexual

    ResponderEliminar


Manténgase al día!! Suscribáse para recibir nuestras actualizaciones en su bandeja de entrada.