Hacinados en las celdas

Hacinados en las celdas
Presos duermen en el suelo, ayúdanos a difundirlo, en el pie puedes contactar

En las cárceles de Marruecos tanto los presos españoles como del resto de nacionalidades viven en condiciones totalmente infrahumanas, sufren continuas vulneraciones de sus derechos y libertades fundamentales, no se respeta la presunción de inocencia, se hace un excesivo abuso de la prisión preventiva… 
Nuestro objetivo es denunciar el trato degradante, la indefensión y la inseguridad física y jurídica que los presos sufren, siempre desde el respeto, con el propósito de que se empiece a cambiar.
Nuestras únicas armas son la voluntad, el trabajo, la constancia, el respeto, la tolerancia y la solidaridad. 
Lo que nunca queremos promover es el racismo, odio, destrucción Vemos cambios, pero son necesarios muchísimos más

TU FIRMA ES MUY IMPORTANTE

TU FIRMA ES IMPORTANTE
Seguimos con la recogida de firma on-line para ayudar a los presos españoles en Marruecos. 
Y tu ayuda es muy importante.
Apóyanos y difúndelo. 
Firma en el siguiente enlace: ENLACE PARA FIRMAR

miércoles, 7 de mayo de 2014

El Quijote

Cuando pronunciamos su nombre todos visualizamos a nuestro más ilustre y destacado personaje que impulsado por la bondad y el idealismo, busca «desfacer agravios» y ayudar a los desfavorecidos y desventurados. Hoy utilizamos su nombre como sinónimo de soñador, idealista, iluso, altruista, desinteresado...

En los tiempos en los que corren, en lo que todo parece ser oscuro, en lo que la sensación general es que todos los jueces merecen ser "juzgados", los políticos "encarcelados", los sindicatos "condenados" los empresarios "desahuciados"... Es demasiado ilusionista pensar en que en todo lado negro hay un punto blanco, sin embargo, y a pesar de ser una quijotada, yo quiero creer en que también hay luchadores entre los que actualmente no tienen nuestra confianza.

Os dejo una grabación, en este caso no ha llegado a nuestro contestador. 



Os dejamos este vídeo, elaborado el 11/12/2017


Aunque razones no faltan para hacer críticas como esta, yo quiero defender a los políticos honestos, que los hay, aunque eso suponga ir en contra de muchas opiniones.

Efectivamente cuando algo se instala en la sociedad no es por casualidad, y la sensación y encrespamiento social es el resultado de los excesos y despropósitos de muchos, pero la solución no es simplemente lamentarse, hay que actuar para cambiar las cosas, aunque eso suponga hacer quijotadas.

Es muy simple, si las cosas no están como te gustan, la solución es cambiarlas, volver a analizarlas y volver a cambiarlas hasta que estén como quieras ¿Y quiénes tienen la responsabilidad de cambiarlas? Pues la respuestas es "todos los que consideran que las cosas no están bien".

La corrupción no solo es culpa de los corruptos, también son responsables quienes la permiten, quienes se benefician, quienes colaboran, quienes miran para otro lado, y ninguno de ellos va a hacer nada para cambiarlas.

Los motivos para el cambio son comunes para todos, pero hay algunas diferencias añadidas, en el caso de los políticos honestos, además dignificar su actividad. Conseguir cambiar la realidad no es una tarea de una sola persona, para eso es necesario que muchas personas hagan algo, pero siempre tiene que haber uno o varios quijotes que comiencen.

No olvidemos que es más fácil hacer lo normal aunque sea deshonesto, que luchar contra de las injusticias normalizadas donde la sociedad es permisiva. Por ello, los que entre corrupción, inmoralidad, privilegios... deciden trabajar a contramarea, desde la honestidad y con compromiso, aunque sean muy pocos, merecen ser aplaudidos.

En nuestro blog siempre hemos trabajado y luchado por la defensa y los derechos de los presos, un colectivo empañado por los prejuicios, desfavorecido y olvidado, por eso hoy, también queremos apostar y creer en esos honestos que esperamos con el tiempo nos devuelvan la confianza en nuestra sociedad. 





8 comentarios:

  1. "Imposible es el adjetivo de los imbéciles" Napoleon Bonaparte.

    "El hombre que se levanta es aún más grande que el que no ha caído" Concepción Arenal.

    ResponderEliminar
  2. Todos los dias vemos ejemplos de Torres Altas caidas, Poderosos caidos. Pero aún así no tomamos conciencia.
    Lo bonito que es ver Grandes Torres, sin que para ello haya sido necesario destruir nada e incluso construidas con la participación de todos, pero no de unos pocos.

    ResponderEliminar
  3. Mas que ilusos creo que sois imbéciles, creer que los condenados y sus familias van a hacer algo, en el momento que salgan de la cárcel nuevamente a delinquir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De toda la vida, ha habido y habrá pan y circo y los que hacen algo es por intereses personales.

      Eliminar
    2. Los condenados y las familias como dice este anonimo no haran nada da por hecho que son todos culpables y nuevamente a delinquir yo no lo veo igual pero si estoy seguro que el tienen mas de un padre porque nadie normal piensa y dice esto solo puede ser un hijo de la gran puta y un mierda payaso que hablas porque es anonimo yo soy Manuel hermano de Consuelo y tu ya te lo ha dicho idiota

      Eliminar
  4. Asi se habla Manuel
    LA IGNORANCIA ES UN DON

    ResponderEliminar
  5. Para Torres Altas caidas las Torres Gemelas.

    Lo que no sabremos de verdad nunca es porque lo hicierón, quienes lo planificarón inicialmente, quienes debian o podian impedirlo pero no lo hicierón, cual era el objetivo de esa barbarie.

    Hay versiones para todos los gustos.

    ResponderEliminar
  6. Hay varias entradas, que hablan de personas que han estado encarceladas y que luego han sido personas ilustres, pero hoy vamos a incluir un articulo, que habla de nuestro ilustre Miguel de Cervantes, que estubo: Partida de rescate de Miguel de Cervantes.
    De no haber estado cautivo en Argel, quizá nunca hubiera escrito “El Quijote”. Allí Cervantes convivió con gentes de toda raza y condición. No le degollaron porque era valioso: llevaba las cartas de recomendación que recibió tras la batalla de Lepanto, y eso elevaba a 500 escudos el rescate que pagó su familia por él. El periodista recorre los lugares donde estuvo y entra en la cueva en la que se ocultó en una de sus fugas.
    Si tienes interés en conocer el articulo, te dejo el enlace. https://www.darcordoba.com/blog/?p=3315

    ResponderEliminar


Manténgase al día!! Suscribáse para recibir nuestras actualizaciones en su bandeja de entrada.