Hacinados en las celdas

Hacinados en las celdas
Presos duermen en el suelo, ayúdanos a difundirlo, en el pie puedes contactar

En las cárceles de Marruecos tanto los presos españoles como del resto de nacionalidades viven en condiciones totalmente infrahumanas, sufren continuas vulneraciones de sus derechos y libertades fundamentales, no se respeta la presunción de inocencia, se hace un excesivo abuso de la prisión preventiva… 
Nuestro objetivo es denunciar el trato degradante, la indefensión y la inseguridad física y jurídica que los presos sufren, siempre desde el respeto, con el propósito de que se empiece a cambiar.
Nuestras únicas armas son la voluntad, el trabajo, la constancia, el respeto, la tolerancia y la solidaridad. 
Lo que nunca queremos promover es el racismo, odio, destrucción Vemos cambios, pero son necesarios muchísimos más

TU FIRMA ES MUY IMPORTANTE

TU FIRMA ES IMPORTANTE
Seguimos con la recogida de firma on-line para ayudar a los presos españoles en Marruecos. 
Y tu ayuda es muy importante.
Apóyanos y difúndelo. 
Firma en el siguiente enlace: ENLACE PARA FIRMAR

miércoles, 14 de agosto de 2013

OBJETIVO CUMPLIDO, ANTONIO YA ESTÁ EN ESPAÑA

Gracias a un pequeño gesto de muchas personas, hemos conseguido nuestro objetivo, Antonio García ya está en España!
Unidos para cambiar el mundo, PODEMOS!

A primera hora de la mañana conocíamos la noticia, Antonio García Vidriel iba a ser trasladado en el día de hoy (13/08/2013) después de 488 días encerrado en la prisión de Tánger.

Esta tarde hemos podido confirmar que se encontraba en  Algeciras, según nos ha contado está en la enfermería de la prisión, por fin a podido ducharse y comer un poco, se encuentra agotado después del viaje. Esperamos que en los próximos días comience a tener los controles médicos que tanto necesita.



La lucha por el traslado de Antonio no ha sido sencilla. Además de los esfuerzo realizados por su familia desde España, el pasado 5 de junio la PlataformaPresos de Marruecos -dedicada a defender los derechos humanos de los presos españoles que permanecen en cárceles marroquíes- puso en marcha una campaña online  a través de la plataforma change.org para pedir al Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, y al Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que intervinieran para lograr el traslado de Antonio a España debido a su delicado estado de salud y a las condiciones infrahumanas en las que se encontraba en la prisión.

Cinco días antes de que el Rey Juan Carlos visitara Marruecos en viaje oficial, la Plataforma Presos de Marruecos enviópor correo certificado las 67.000 firmas recogidas hasta ese momento a la CasaReal y al Ministerio de Exteriores. La respuesta fue muy positiva: la Casa Real respondió asegurando que el monarca había quedado enterado del asunto y se celebró una reunión en el Ministerio de Asuntos Exteriores para tratar el caso de Antonio y de los demás presos españoles. A pesar de estas gestiones y de que su liberación se anunció hace más de un mes, el traslado de Antonio a España se ha retrasado varias veces. Hoy, finalmente ha llegado a España.


Por su parte, la Plataforma Presos de Marruecos junto con la Fundación Luz Del Mundo continuará luchando para defender los derechos humanos de los presos españoles que todavía permanecen presos en Marruecos. Esta lucha puede seguirse a través del blogde la plataforma y de lacampaña de recogida de firmas abierta el pasado 22 de noviembre de 2012.

Lo más importante es que por fin, Antonio podrá descansar esta noche!

Agencia EFE

Editado el 25/07/2014
Enlace a la Web de la ONG.

5 comentarios:

  1. Soy un seguidor asiduo de este blog y he revisado todos los casos que las personas que han contado sus historias y me da la impresión que tan solo uno de ellos aún esta en prisión, Felicidades por un trabajo buen hecho.

    ResponderEliminar
  2. Vuestra participación en Telecinco, ha dejado claro muchas cosas, animo y a seguir defendiendo vuestros derechos.

    ResponderEliminar
  3. Mi enhorabuena por vuestro trabajo se que esto os ha llevado muchas de esfuerzo y sacrificios, que ha sido ha sido un objetivo cumplido pero no es la meta. Se que seguireis luchando por los que alli se quedaron, que por desgracia aun son muchos. Animo y fuerza

    ResponderEliminar
  4. https://www.facebook.com/CorrupcionEnMarruecos, aki sta el caso de un español tmbn en una carcel de tanger

    ResponderEliminar
  5. Los de la fundación luz del mundo son unos estafadores

    ResponderEliminar


Manténgase al día!! Suscribáse para recibir nuestras actualizaciones en su bandeja de entrada.