Hacinados en las celdas

Hacinados en las celdas
Presos duermen en el suelo, ayúdanos a difundirlo, en el pie puedes contactar

En las cárceles de Marruecos tanto los presos españoles como del resto de nacionalidades viven en condiciones totalmente infrahumanas, sufren continuas vulneraciones de sus derechos y libertades fundamentales, no se respeta la presunción de inocencia, se hace un excesivo abuso de la prisión preventiva… 
Nuestro objetivo es denunciar el trato degradante, la indefensión y la inseguridad física y jurídica que los presos sufren, siempre desde el respeto, con el propósito de que se empiece a cambiar.
Nuestras únicas armas son la voluntad, el trabajo, la constancia, el respeto, la tolerancia y la solidaridad. 
Lo que nunca queremos promover es el racismo, odio, destrucción Vemos cambios, pero son necesarios muchísimos más

TU FIRMA ES MUY IMPORTANTE

TU FIRMA ES IMPORTANTE
Seguimos con la recogida de firma on-line para ayudar a los presos españoles en Marruecos. 
Y tu ayuda es muy importante.
Apóyanos y difúndelo. 
Firma en el siguiente enlace: ENLACE PARA FIRMAR

domingo, 14 de octubre de 2012

Blog, Cárceles en Marruecos


¡Hola a todos¡

Desde este blog vamos a informar de todo lo pueda afectar a presos en Marruecos.

En nuestro país vecino hay muchos ciudadanos españoles y de otras muchas nacionalidades que están en prisión, en muchos casos de forma injusta, sin pruebas o con un importante abuso de la prisión preventiva. En unas condiciones totalmente infrahumanas, sórdidas. Son continuas las violaciones de los Derechos Humanos.

Nuestro objetivo es denunciar este trato degradante a las personas e intentar que las cosas empiecen a cambiar.

Necesitamos tu colaboración

Ayúdanos a denunciar las condiciones y a exigir que se cumplan con los derechos fundamentales de las personas en Marruecos.

Sigue nuestro blog, pásalo a tus amigos y conocidos.

Cuéntanos tu historia. Si has vivido o conoces a alguien que haya vivido situaciones de indefensión, inseguridad física o jurídica o cualquier tipo de abuso de autoridad y poder en marruecos ponte en contacto con nosotros.
¿Sabías que…
Ø  en las cárceles de Marruecos sigue existiendo malos tratos físicos y psíquicos a los presos y así lo ha confirmado por la ONU en su visita en septiembre de 2012?
Ø  la mayoría de presos en Marruecos duermen en el suelo porque no hay camas?
Ø  el aforo en las cárceles no se respeta, y en las cárceles se albergan a muchos más presos de los que tienen capacidad?
Ø  los familiares y amigos de presos tienen que llevarles alimentos porque en las cárceles dan comida sólo una vez al día, lo justo para poder vivir? (un huevo duro, un trozo de queso o un poco de atún… es lo que reciben una vez al día de la prisión)
Ø  muchos presos pasan largas temporadas en las cárceles sin ser Juzgados, con aplazamientos injustificados, sin haber pruebas contra ellos?
Ø  en las cárceles de Marruecos no hay higiene, son los presos quienes hacen la limpieza y no le facilitan lejía ni otros productos que permita desinfectar?
Ø  En las cárceles de Marruecos no hay duchas, los presos tienen que lavarse con agua fría,  en unos pequeños espacios donde no pueden apenas ponerse rectos y que también utilizan para sus necesidades?


18 comentarios:

  1. Gracias por vuestra colaboración, se que esto es casi imposible de conseguir, por eso admiro vuestra fortaleza.

    ResponderEliminar
  2. En la cárcel... cuchara de plástico.

    Los presos del Dueso, en Santoña, pueden ver la costa cantábrica desde las celdas

    Esto es una noticia de un periódico Español en el que hablan de la comida en las cárceles españolas.

    - La comida es un pilar fundamental en este penal. Se puede decir que es razonablemente buena. Es el único presidio de España en el que los internos pueden elegir entre dos platos de primero y segundo. En la imagen, arroz y pechuga de pollo rebozada. Los musulmanes tienen su dieta especial sin cerdo y un menú para el Ramadán.

    Los presos españoles en Maruecos, lamentablemente no corren la misma suerte y tienen que alimentarse de lo que sus familiares llevan del exterior. Si no tiene familiares no pueden recibir comida u otras cosas necesarias para subsistir de amigos o conocidos.

    ResponderEliminar
  3. No me creo que un amigo o conocido no pueda entrarles comida, si hay alguna razón por favor explicarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pagas el peaje puedes llevar lo que quieras.

      Eliminar
  4. ola y la respuesta si qe le niegan a lo amigo o alguien qe sea de tu confiansa para qe sea llegar comida o algun alimento necesario

    ResponderEliminar
  5. es increible como en el 2013 existan todavia estas condiciones no humanas...si todo el mundo habla de esto ,difunde la peticion y en cada mail que envia añade el link ...probablemente cambiara poco o nada...pero el poco o nada alli dentro es muchisimo ...y a nosotros costa 5 minutos del nuestro tiempo..y nada mas ..todo por ayudar las personas que sufren condiciones higenicas sanitarias estructurales y de comida ...siguo con disgusto ..hay personas que comen sobre las personas que sufren...estos son los verdaderos delincuentes ...un abrazo y animo a todos lo que sufren estos abusos ..hasta siempre

    ResponderEliminar
  6. Si quieres conocer la situación de la firma de Derecho Humanos de Marruecos, puedes mirar esto:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Marruecos#Derechos_humanos

    ResponderEliminar
  7. Rabat, 28 feb (EFE).- El ministro de Comunicación y portavoz del Gobierno marroquí, Mustafá El Jalfi, aseguró hoy que el informe presentado por el Departamento de Estado de EEUU sobre la situación de los derechos humanos en Marruecos contiene datos que perjudican "la imagen y la realidad" del país.

    "Pues si conocer la realidad perjudica la imagen de Marruecos, pues ya saben la solución no es esconder la verdad, hay que cambiar la realidad.

    ResponderEliminar
  8. Camas si hay en las prisiones pero muchas menos de los detenidos, ademas para coger cama tienes que pagar. en el modulo G solo hay camas en algunas celdas pero son de pago.

    ResponderEliminar
  9. Los medios destacaron también que está supuesta red representaba una amenaza contra la seguridad del país ya que los supuestos implicados recibían llamadas de lugares indeterminados que no fueron sometidos al control del Estado.

    http://www.ideal.es/agencias/20140306/economia/marruecos-desviaba-llamadas-telefonicas-internacionales_201403061243.html

    ResponderEliminar
  10. Hola buenas, la verdad es que esta pagina me ha llenado de esperanzas aunque es lo ultimo que se pierde en las circuntansias tas desagradables de la vida, yo misma pensaba publicar un relato por todas la redes sociales, mi pareja esta en una carcel de tetuan, lleva 7 meses, con un tiro en la pierna derecha desde hace 7 meses, duerme en tres mantas gordas gracias a que tuvimos que pagar una cantida no muy razonable nada y menos que 200 € para que dormiera en medio condiciones, viven en una hambitacion de 15 metros cuadrados por 5 de ancho, aproximadamente 56 personas, por no decir la cantidad exacta, el horario de salida al patio es de 12 a 2, las demas 22 horas pasan en esa habitacion, comen en esa habitacion, y comes si tienes comida o tienes dinero para comer, y una vez al dia o dos como mucho o hay veces que ni ganas se tiene, se duchan con cubos de agua, y hay dias que calientan el agua y dias que no se puede, es preferible no ponerse malo, por que te mueres, una ventilacion minima apenas ven la luz del dia, mi novio no se ve en un espejo desde el primer dia que entro.. desde aqui pido mi apoyo para poder ayudar a todas esas personas que menos que hagan algo muchs gracias

    ResponderEliminar
  11. Escuchas ilegales.

    http://www.lavanguardia.com/politica/20150508/54431133415/el-gobierno-marroqui-demanda-a-autores-de-informe-de-espionaje-por-internet.html

    ResponderEliminar
  12. Respuestas
    1. Vosotros creéis que en vuestra España no pasa lo mismo.

      http://es.wikipedia.org/wiki/SITEL

      Eliminar


Manténgase al día!! Suscribáse para recibir nuestras actualizaciones en su bandeja de entrada.