Hacinados en las celdas

Hacinados en las celdas
Presos duermen en el suelo, ayúdanos a difundirlo, en el pie puedes contactar

En las cárceles de Marruecos tanto los presos españoles como del resto de nacionalidades viven en condiciones totalmente infrahumanas, sufren continuas vulneraciones de sus derechos y libertades fundamentales, no se respeta la presunción de inocencia, se hace un excesivo abuso de la prisión preventiva… 
Nuestro objetivo es denunciar el trato degradante, la indefensión y la inseguridad física y jurídica que los presos sufren, siempre desde el respeto, con el propósito de que se empiece a cambiar.
Nuestras únicas armas son la voluntad, el trabajo, la constancia, el respeto, la tolerancia y la solidaridad. 
Lo que nunca queremos promover es el racismo, odio, destrucción Vemos cambios, pero son necesarios muchísimos más

TU FIRMA ES MUY IMPORTANTE

TU FIRMA ES IMPORTANTE
Seguimos con la recogida de firma on-line para ayudar a los presos españoles en Marruecos. 
Y tu ayuda es muy importante.
Apóyanos y difúndelo. 
Firma en el siguiente enlace: ENLACE PARA FIRMAR

viernes, 28 de diciembre de 2012

PROGRAMA HORA25 DE CADENA SER CON ÁNGELS BARCELÓ Y PRESOS MARRUECOS

Ayer en el programa de hora 25 de CADENA SER, Ángels Barceló habló de la situación de indefensión e inseguridad física y jurídica que viven los presos españoles en Marruecos.

En el programa intervinieron dos presos desde el Infierno de Tánger.

Manuel Tobaja, fundador de la FUNDACIÓN LUZ DEL MUNDO, que apoya la plataforma Presos Marruecos.

Juan Méndez, el relator de la tortura de la ONU que ha visitado las cárceles marroquíes.

El creador de nuestro Blog.

Una expresa de la prisión de Tetuan.

Y el hermano de uno de los españoles fallecidos en la prisión e Tánger en 2009.

Puedes escucharlo el programa completo aquí:


La intervención de los presos comienza en el minuto 10

Desde aquí agradecemos enormemente a Cadena Ser su apoyo.

Os resumimos los puntos más importantes de la hora que se dedicó a nuestra causa.

Presos Infierno Tánger "Lo que queríamos es hacer algunas denuncia de la clase de vida que tenemos los presos españoles aquí en Marruecos"

Angels Barceló  CADENA SER "Los presos y sus familiares, sus amigos, han empezado a movilizarse, a denunciar el trato degradante y la indefensión y la inseguridad física y jurídica que viven"

Imane Rachidi CADENA SER  "No están pidiendo que se les perdonen sus delitos, solo queremos vivir en condiciones humanas, que se respeten sus derechos y que el Gobierno cumpla sus obligaciones con nosotros, dicen"

Creador Blog, "El principal objetivo que tiene este blog es concienciar a los poderes públicos de la realidad que sufren los presos españoles en Marruecos".

Manuel Tobaja (Pte. Fundación Luz del Mundo): "No se trata de ser culpable o inocente. Los derechos humanos siempre hay que respetarlos"

Jose Manuel Chasco: "Mi hermano murió por una infección mal curada en la cárcel de Tánger. Estuvo un mes y medio sin cama, durmiendo en el suelo"

Angels Barceló, Cadena Ser: "Viven en celdas de 12 metros cuadrados con 6 camas en las que tienen que dormir 20 personas, la lluvia entra por las ventanas, duermen en el mismo lugar que comen o hacen sus necesidades, cuando hay, tienen agua fría para ducharse..."

Preso Infierno Tánger "Yo estoy en enfermería, cuando vinimos aquí el trato era muy malo, mal trato psicológico es normalmente lo que se utiliza aquí"

Ex-presa Tetuán "Vivimos en condiciones infrahumanas, estamos de 20 a 25 personas en una habitación todos juntos, y comes, haces tus necesidades, lavas los platos, te duchas y todo en un mismo sitio"

Enrique Infierno Tánger  "Aquí la comida que hay es muy poca y la que hay no se puede comer, es imposible sobrevivir con la comida que dan aquí"

Preso Infierno Tánger "En 11 metros cuadrados se hacinan hasta 24 personas, cada uno se tiene que agenciar tres o cuatro mantas, ponerlas en el suelo y ocupando un espacio de 30 cm como mucho, y esa es la cama"

Imane Rachidi, CADENA SER "La mitad de los presos están a la espera de juicio"

Angels Barceló, CADENA SER "En los juicios los presos no tienen traductores, no se respeta la presunción de inocencia y se abusa de la prisión preventiva"

Imane Rachidi "Se les condenan sin pruebas"

Creador del Blog , "La respuesta del gobierno es que no pueden hacer nada más, el Gobierno y el MAEC no se preocupan de que sus ciudadanos estén bien atendidos y tenga un proceso judicial justo".

Imane Rachidi , CADENA SER "Se sienten abandonados por España, no se hace lo suficiente para que se respete sus derechos fundamentales"

Angels Barceló, CADENA SER  "Nosotros nos hemos puestos en contacto con el MAEC pero ellos han declinado nuestra invitación".

Imane Rachidi, CADENA SER  "Temen por su vida, algunos están dispuestos a pasar más años en las cárceles a cambio de que se les traslade a una prisión española"

Juan Méndez, Relator de la ONU "Hay condiciones que consiste en trato cruel, inhumano y degradante. Tuve bastantes testimonios de apremios físicos y psicológicos en las detenciones e interrogatorios"

Manuel Tobaja (Pte. Fundación Luz del Mundo) "Hay una clara sensibilización con los presos en las cárceles en Marruecos gracias a la plataforma PRESOS MARRUECOS, muy vinculada con nosotros"

Antonio García "Detectaron que el camión tenía droga y nos detuvieron a mi hijo y a mí, yo estoy fuerte, el que decae mucho es mi hijo, y lo tengo que apoyar, mi hijo conducía el camión, yo no puedo conducir, mi hijo tampoco sabía que llevaba ese cargamento, donde cargaron no dejaron entrar al muelle ni nada, le cargaron la mercancía. El está condenado a 10 años. En este planeta, no puedo aguantar 4 años. He conseguido pagar para mi hijo pueda venir aquí a comer"

Enrique, Infierno Tánger "Soy conductor de autobús, revisé el autobús y me percaté de que había una bolsa, la cogí y me di cuenta de que era hachís, llame a un policía, y revisaron el autobús, a los días el Fiscal me llevaron al Infierno de Tánger, aquí estoy, sufriendo, padeciendo y sin saber por el motivo por el que estoy. Me iban a juzgar antes de ayer pero un abogado lo aplazó, yo no tengo abogado porque no puedo pagármelo, nos han dado fecha para el 7 de enero"

Enrique, Infierno Tánger "Esto son letrinas, no baños, solamente un plato en el suelo con un agujero, con un grifo a 20 cm del suelo y un cacharrito de plástico para lavarse, no hay papel higiénico".

Creador Blog  "Mi padre es quien nos ha dado la fuerza para hacer esto, el ha visto que esto tiene que cambiar y todo los que están dentro necesitan ayuda, ellos están más contentos porque ven que alguien les ayuda, les apoya y les escucha"


14 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu esfuerzo.

    Hay que presionar para que esta vergüenza que son las cárceles marroquíes y su sistema de in-justicia mejoren.

    Sólo una petición, sería útil que configuraras el blogspot para que muestre las fechas de los posts. Los periodistas y otros profesionales necesitan saber las fechas de publicación.

    Gracias de nuevo

    Francisco Vílchez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco muchas gracias por su interés y por su ayuda!!
      Siguiendo sus consejos así lo hemos hecho, hemos añadido para que se muestre la fecha de publicación de cada entrada.

      Gracias por ayudarnos a mejorar, estamos abiertos y agradecidos a cualquier consejo.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Estupendo vuestro trabajo, IMPAGABLE vuestro esfuerzo.
    Si los demas achuchamos un poquito, aqui hay una plataforma fuerte.
    Gracias a todas las personas que como tu dedican tanto esfuerzo a la MEJOR CAUSA.

    Hasta pronto.
    Alejandro Castaño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a vosotros!!
      Si trabajamos todos fuerte conseguiremos nuestro objetivo.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Tanto la plataforma como Alejandro nos ayudais de corazon y sin ninguna recompensa, ecepto las gracias y el agradecimiento que tanto yo, como mi familia os damos por vuestra ayuda desinteresada, y por mi parte no se como agradecer todo lo que hasta el dia de hoy estais haciendo por mis familiares, y deciros que mi apoyo y la poquita ayuda que os puedo ofrecer la teneis sin dudarlo ni un segundo. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Muy valiente los presos que hacen declaraciones desde la cárcel, espero y deseo que no tengan problemas. Hasta cuando la Instituciones Españolas no van a reaccionar, por que no responden, ¿Quizás sea un problema de que no tienen bastante apoyo? Sean culpables o no como decía el presidente de la Fundación TIENEN DERECHO, pero tienen que exigirlos y nosotros ayudarle, Por eso hay que hacerle llegar esto a las instituciones, ONGs, Defensores del Pueblo, a los responsables políticos y a todos la necesidad de velar por los Españoles, lo que indico a continuación es algo que he cogido de la pagina del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

    Al mismo tiempo, corresponde a los Consulados la función de proteger y asistir a los nacionales españoles, víctimas de delito o abuso o que por alguna razón hayan caído en una situación de grave desgracia o necesidad, de tal manera que no resulten discriminados por su condición de extranjeros. Para desarrollar esta función los Consulados suelen recabar el apoyo y la colaboración de las autoridades locales competentes. Según el país de que se trate, las facilidades disponibles pueden variar.

    No creo que Marruecos que es un País que constantemente cuenta con el apoyo de España, sea difícil conseguir su colaboración.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo no se nada del caso CARROMERO, pero si conozco estas historias, que desgraciadamente no tienen una Madrina como Esperanza Aguirre y no se por que sera.

    Pero me gustaría encontrar explicación y no parare hasta encontrarla, pero necesito ayuda, mucha ayuda.

    Algunos de los que están no son culpables. Si no lo crees, escucha lo que dice y como lo dice.

    Cárceles Marruecos: CRÓNICA DE UN ESPAÑOL ENCARCELADO INJUSTAMENTE

    Si quieres conocer su Vida Laboral, sus Antecedentes penales e incluso algún vecino que lo conozca, verificaras lo que dice. (Yo no soy ningún familiar suyo, ni su amigo) Hay muchos más casos, pero he elegido este.

    De los que están condenados, algunos no tienen ninguna pruebas, nunca los pillaron con mercancía, se conforman con aceptar las penas para terminar el juicio y solicitar los transfers. (No tienen nadie que pueda ayudarle y además están sometidos, los que han cometido delito y lo saben aún más hundidos)

    Cárceles Marruecos: EL INTERMINABLE PROCESO DEL TRANSFER PARA LOS PRESOS ESPAÑOLES

    Marruecos no es un país al que se envían personas Españolas a apoyar la disidencia o a los que reclaman la democracia, por lo menos que estemos informados, pero si firmamos muchos convenios para financiar actividades, por ejemplo

    Cárceles Marruecos: ESPAÑA DONA UN MILLÓN DE EUROS A UN PAÍS QUE MALTRATA A NUESTROS CIUDADANOS

    Por todo esto necesito vuestra colaboración para intentar ayudarle, lo único que puedo hacer es difundirlo, pero claro yo no tengo muchas posibilidades, no soy un experto en redes sociales, firmar la petición, que entiendo es justa y con mucho respecto, te dejo el enlace.

    http://www.change.org/es/peticiones/...spete-los-ddhh

    ResponderEliminar
  6. Esto no lo he escrito yo lo he visto en un foro, pero quería que los que ven esto, lo tengan en cuenta.

    El otro día escuche las declaraciones de Juan Mendez, hizo en un programa que trataba de los Españoles presos en Marruecos, Me gustaría transmitirle un mensaje, que se le envío hace mucho tiempo y que no se si habrá escuchado e incluso tenido en cuenta a la hora de su informe, pero si quiere saber si las reformas se hicieron para su visita, solo tiene que hacer otra semana Juan Mendez, el comentario de down parece que ha vivido una experiencia real. YO aún no he terminado la mía, pero fui acusado de atentar contra la seguridad Nacional. si quieres ver historias de presos en carceles de narruecos

    Cada vez que se trata de seguridad nacional hay una tendencia a recurrir a la tortura en los interrogatorios. Es difícil decir si está muy generalizada o si es sistemática, pero sucede con bastante frecuencia como para que el Gobierno marroquí no pueda ignorarla”. En el norte de Marruecos es aun peor torturan a la primera a la gente del hachis, para que les digan nombres falsos, a los que acusan y despues del correspondiente pago mediante soborno se libran si resulta que son pobres les meten en la carcel culpandoles de los crimenes de otros que si han pagado,/les hacen confesar los crimenes de otros bajo torturas propias de la inquisicion,si durante el juicio niega los cargos de los que es acusado el juez lo devuelve a la sala de tortura,hasta que vuelva listo para confesar. no hay ni un policia,juez ,gendarme,fiscal y abogado que no este implicado en las torturas por dinero del Hachis.

    ResponderEliminar
  7. Varios comentario, que están rodando por Internet,

    http://www.estrelladigital.es/blogs/la_sonrisa_de_la_avispa/Angel-Carromero-mezquindad_7_1315738414.html


    Mientras los demás presos españoles son olvidados este hasta mantiene su puesto en el ayuntamiento!!
    ¿que diferencia no?
    ¿por que los demás presos no son trasladados con igual agilidad en lugar de tardar 2 años como ahora?
    http://www.infiernotanger.com

    Yo estoy contento que Carromero este en España y felicito a quien lo ha gestionado, pero no acepto lo siguiente,
    "Y por cierto.....ya me gustaría que todos los españoles condenados..... volvieran a España...por delitos graves de tráfico de drogas.. miran en el infiernotangerpuntocom y veras algunas historias que quizas a tenido un juicio como el de carromero.

    ResponderEliminar
  8. Si es escucháis el programa del minuto, 49:20 al 50:03 ver como una chica relata que hoy por hoy si hubiese sido por el consulado, hubiese estado un año más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco hace el consulado lo k hacen es chupar como todos no hacen nada para su pais verguenza m da de ser española

      Eliminar
    2. El sueldo real de los embajadores: 21.000 euros netos al mes y todo pagado

      Leer más: El sueldo real de los embajadores: 21.000 euros netos al mes y todo pagado. Noticias de España http://bit.ly/1NbPg9r

      Eliminar


Manténgase al día!! Suscribáse para recibir nuestras actualizaciones en su bandeja de entrada.