Hacinados en las celdas

Hacinados en las celdas
Presos duermen en el suelo, ayúdanos a difundirlo, en el pie puedes contactar

En las cárceles de Marruecos tanto los presos españoles como del resto de nacionalidades viven en condiciones totalmente infrahumanas, sufren continuas vulneraciones de sus derechos y libertades fundamentales, no se respeta la presunción de inocencia, se hace un excesivo abuso de la prisión preventiva… 
Nuestro objetivo es denunciar el trato degradante, la indefensión y la inseguridad física y jurídica que los presos sufren, siempre desde el respeto, con el propósito de que se empiece a cambiar.
Nuestras únicas armas son la voluntad, el trabajo, la constancia, el respeto, la tolerancia y la solidaridad. 
Lo que nunca queremos promover es el racismo, odio, destrucción Vemos cambios, pero son necesarios muchísimos más

TU FIRMA ES MUY IMPORTANTE

TU FIRMA ES IMPORTANTE
Seguimos con la recogida de firma on-line para ayudar a los presos españoles en Marruecos. 
Y tu ayuda es muy importante.
Apóyanos y difúndelo. 
Firma en el siguiente enlace: ENLACE PARA FIRMAR

domingo, 23 de abril de 2017

Ayuda humanitaria urgente

En los últimos días hemos recibido noticias de la Prisión de Tetuán sobre la situación de un recluso español, José Fernández, natural de Sevilla, con 67 años de edad, condenado a seis meses de reclusión, diabético, que en este momento está ingresado en la enfermería del Centro Penitenciario, afectado por tuberculosis contraída en su tiempo de estancia en prisión.

Se encuentra en situación grave por no habérsele suministrado medicación para el azúcar durante 14 días, fue ingresado en un hospital durante 20 días y regresó con extrema delgadez y un brazo con apenas movilidad, al parecer ha sufrido un ictus, según su propio testimonio no comió nada en el hospital porque la comida era incomestible y su atención fue pésima durante el periodo de hospitalización.

Permanece atendido por dos compañeros de celda, que le limpian y cambian los pañales que ha llevado el Consulado, le alimentan con algún caldo caliente, yogur y alguno de los comestibles que les llevan sus familiares. 

Únicamente restan doce días para que cumpla su condena, por lo que es urgente su traslado a un Centro Médico, si es posible en España, para que sea atendido con dignidad, humanidad y pueda recuperarse en un tiempo con atención especializada.

Los compañeros que han estado en contacto con él, debido al hacinamiento en celdas durante veinte horas al día, deben ser sometidos a prueba diagnóstica de tuberculosis de forma inmediata para evitar su contagio.

El Estado Español debe cumplir con la Convención de Derechos Humanos para todos los ciudadanos que tienen la nacionalidad española, se encuentren donde sea y en mayor medida, instar a otros estados a que colaboren en su cumplimiento.



4 comentarios:

  1. Seguimod sin tener noticias del Consulado, que hace caso omiso a nuestros correos. Se ha cortado la comunicacion con los compañeros de José que están en Tetuán, dudo que esto sea casualidad, incluso su familia no tiene informacion actualizada al respecto, es muy importante hacernos oir, seguir difundiendo y firmando nuestra peticion en Change.org/TratoDignoparaJose

    ResponderEliminar
  2. portavoz La Gran Familia4 de mayo de 2017, 23:48

    Dentro de unas horas esperamos que José sea trasladado a un hospital en Ceuta, una vez pasada la aduana le esperará su hija, que ya ha viajado hoy para su encuentro. Deseamos que se pueda recuperar de la tuberculosis contraida en la Prisión de Tetuán y del accidente cardiovascular que le inmovilizó la mano. Esperamos que su jubilación le sea concedida de inmediato, ya se demora un año desde que presentó su solicitud. En este tiempo no ha cobrado nada y también es una cuestión sumamente importante que añadió más angustia a su vida. Estaremos muy atentos a todo lo que le acontezca, por eso seguimos pidiendo vuestro apoyo, como en días anteriores, firmad nuestra petición en Change.org/TratoDignoparaJosé

    ResponderEliminar
  3. No permitas pagar nada por el traslado, yo tube que pagar 20 Euros para la gasolina y no pude negarme porque el consulado me dio el dinero para el viaje delante de los guardias y conociendolos quien se atreve a decir que NO.

    ResponderEliminar
  4. Me consta que este hombre ya esta en Ceuta, lo han ingresado para seguir haciendole pruebas, os mantedremos informados.

    ResponderEliminar


Manténgase al día!! Suscribáse para recibir nuestras actualizaciones en su bandeja de entrada.