Hacinados en las celdas

Hacinados en las celdas
Presos duermen en el suelo, ayúdanos a difundirlo, en el pie puedes contactar

En las cárceles de Marruecos tanto los presos españoles como del resto de nacionalidades viven en condiciones totalmente infrahumanas, sufren continuas vulneraciones de sus derechos y libertades fundamentales, no se respeta la presunción de inocencia, se hace un excesivo abuso de la prisión preventiva… 
Nuestro objetivo es denunciar el trato degradante, la indefensión y la inseguridad física y jurídica que los presos sufren, siempre desde el respeto, con el propósito de que se empiece a cambiar.
Nuestras únicas armas son la voluntad, el trabajo, la constancia, el respeto, la tolerancia y la solidaridad. 
Lo que nunca queremos promover es el racismo, odio, destrucción Vemos cambios, pero son necesarios muchísimos más

TU FIRMA ES MUY IMPORTANTE

TU FIRMA ES IMPORTANTE
Seguimos con la recogida de firma on-line para ayudar a los presos españoles en Marruecos. 
Y tu ayuda es muy importante.
Apóyanos y difúndelo. 
Firma en el siguiente enlace: ENLACE PARA FIRMAR

viernes, 2 de noviembre de 2012

PRESOS ESPAÑOLES EN MARRUECOS PASAN MUCHA HAMBRE

Hoy compartimos con vosotros el relato de un preso español en Marruecos que nos indica los problemas de alimentación que sufren día a día. Si no contaran con la ayuda de algunos compañeros muchos de los presos morirían de hambre.

¿Hasta cuándo vamos a permitir a Marruecos qué trate así a las personas? ¿Nadie hace nada? ¿Dónde están las ONGs?

Os dejamos con la grabación. 

GRABACIÓN PRESO TÁNGER 1 DE NOVIEMBRE DE 2012

Hola buenos días soy preso de aquí de la prision civil de Tanger, de Marruecos. Y llamamaba para informar de lo que estamos pasando aquí con la comida.

La comida es insuficiente, pero aparte de que es insuficiente no se puede comer, y no la podemos comer por otra parte por que no tenemos cubiertos ninguno, no creo, no somos animales para comer en el suelo y con las manos. Y gracias a ciertos presos compañeros que hay aquí podemos comer, si no estaríamos muertos de hambre.
Venga muchas gracias.



17 comentarios:

  1. la verdad esque, mi marido a perdido mucho peso, en el tiempo que lleva preso en tanger y si no fuera por algunas personas que se encuentran allí, tanto mi marido, como la mayoria de los presos de marruecos, moririan de hambre, a parte las familias le mandamoss la comida desde españa y por norma general les llega, aunque otras veces no les llega ni la mitad de lo que se le mando, aparte los costes de los paquetes son desorbitados y las medicinas imposible mandarselas ya que en las aduanas se pierden y es imposible que les lleguen los medicamentos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que todo esto es lamentable. Todos las ayudas y subvenciones que se le da a este país deberían de quitárselas, por lo menos hasta que se pongan al día con los Derechos Humanos. Nos quieren hacer ver que es un País en expansión y con futuro y siguen siendo un país tercermundista que no respeta nada y en el existe un gran corrupción.

    ResponderEliminar
  3. Dios mio, de mi alma, no creemos que todo lo malo de hambre y pobreza esta en el tercer mundo ero cuando nos quedaremos dar cuenta lo estamos viviendo en nuestras propias carne

    ResponderEliminar
  4. Los familiares de Los presos Nos desmotivamos pensando en q El trato inhumano en este pais existe hasta para Las personas en libertad; caso de todas Las mujeres en ese estado; si son capaces de tratarlas asi q no haran com Los presos pero aun asi no hay q perder la Esperanza y qedarse de Brazos cruzados. Asi q gobiernos de todo El mundo q predicais tanto la igualdad/ la libertad/ Los derechos humanos... para cconsegguir intereses propios ponganlos en practica por favor!!! Gracias

    ResponderEliminar
  5. hola mi marido estas en la prision de tanger y es verdad que no le dan nada de comer y lo que le dan da asco comerselo ,la familia le tenemos que estar llevando todas las semanas la comida para que no se muera de hambre ,es lamentable las condiciones k ay ayi ,cucarachas y de todo aquello da asco ,ojala se haga justicia

    ResponderEliminar
  6. Después de haber leído detenidamente cada uno de los relatos de este blog,he estado reflexionado y lamentablemente sólo han acudido a mi cabeza adjetivos tales como lamentable, atroz, escalofriante, indignante, inhumnano...

    El trato de las autoridades marroquís hacia los presos españoles me parece una barbaridad en pleno siglo XXI. Y me pregunto, ¿es verdad qué existen los derechos humanos?

    Aprovecho para transmitir los mayores ánimos a todas las familias que están viviendo esta pesadilla.

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  7. Repugnante...senzillamente repugnante...derechos humanos? todos sabemos que las instituciones etc... se limpian el cu... con esos derechos...de verdad me ha puesto muy triste saber esto, y además decir que lo que dicen aquí está muy suavizado...

    ResponderEliminar
  8. hola a todos en general ,tan solo con mi experiencia vivida en marruecos.
    en las cárceles marroquis en tetuan he estado desde diciembre del año 2009 hasta marzo de 2011 casi sin saber como. bueno si.no porque yo lo buscara si no porque me binieron a buscar. y por necesidad esistene en mi hogar i por la crisis.quiero decir que se duerme en el suelo i que quieres tener tu propia plaza la tienes que pagar.que cuesta 200 euros que la comida es vomitiva.que derechos hay pero los justos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Ponte en contacto con nosotros en nuestro correo presosmarruecos@gmail.com
      Para ampliar información, poder relatar tus historias...
      Gracias por tu comentario

      Eliminar
  9. El otro día vi una frase que es la siguiente:

    En la adversidad despertamos cualidades que en la comodidad hubiesen permanecidos dormidas.

    Pues trasladarle a los presos lo siguiente:

    Comer insectos, ¿la solución contra el hambre en el mundo? Así lo apunta un nuevo informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) que destaca que comer bichos podría ayudar a mejorar la nutrición de millones de personas.

    No es una broma, os dejo el enlace completo aunque yo no los he probado.

    http://www.huffingtonpost.es/2013/05/13/la-fao-insta-a-comer-insectos_n_3266803.html

    ResponderEliminar
  10. Os dejo un enlace donde explican la noticia de comer insectos.

    http://news.softpedia.es/La-ONU-anima-a-la-gente-a-comer-insectos-para-combatir-el-hambre-en-el-mundo-353046.html

    ResponderEliminar
  11. Acabamos de recibir una llamada de un miembro de la plataforma (Isabel).
    Nos indica que Josefa Mendoza vecina de Alhama de Murcia, que no tiene ni ha tenido ningún familiar en prisión, al conocer la situación en la que viven los presos ha decidido comprar y donar 22 cajas de mantecados para enviarlos a los presos que están en Marruecos.

    Desde la Plataforma agradecemos enormemente este gesto de solidaridad.

    ResponderEliminar
  12. Mucha gracias a Isabel, necesitamos muchas Isabeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pero también muchas personas como Josefa Mendoza.

      Eliminar
  13. “Nadie conoce realmente cómo es una nación hasta haber estado en una de sus cárceles”.

    ...Nelson Mandela, 1994

    ResponderEliminar


Manténgase al día!! Suscribáse para recibir nuestras actualizaciones en su bandeja de entrada.