Hacinados en las celdas

Hacinados en las celdas
Presos duermen en el suelo, ayúdanos a difundirlo, en el pie puedes contactar

En las cárceles de Marruecos tanto los presos españoles como del resto de nacionalidades viven en condiciones totalmente infrahumanas, sufren continuas vulneraciones de sus derechos y libertades fundamentales, no se respeta la presunción de inocencia, se hace un excesivo abuso de la prisión preventiva… 
Nuestro objetivo es denunciar el trato degradante, la indefensión y la inseguridad física y jurídica que los presos sufren, siempre desde el respeto, con el propósito de que se empiece a cambiar.
Nuestras únicas armas son la voluntad, el trabajo, la constancia, el respeto, la tolerancia y la solidaridad. 
Lo que nunca queremos promover es el racismo, odio, destrucción Vemos cambios, pero son necesarios muchísimos más

TU FIRMA ES MUY IMPORTANTE

TU FIRMA ES IMPORTANTE
Seguimos con la recogida de firma on-line para ayudar a los presos españoles en Marruecos. 
Y tu ayuda es muy importante.
Apóyanos y difúndelo. 
Firma en el siguiente enlace: ENLACE PARA FIRMAR

jueves, 17 de enero de 2013

INFIERNO DE TANGER LA HISTORIA SE REPITE

Ellos nos informan, nosotros lo publicamos, algunos opinan. Pero parece que nadie hace nada.

El pasado martes 15 de enero de 2013 recibimos una grabación desde la prisión de Tánger, a las 16:12:03 hora española desde una de las cabinas del infierno 212539317186.

En la siguiente grabación el preso cuenta como lleva 6 días con un gran dolor en la pierna derecha, que le va desde la cadera hasta el pie. Ha ido dos veces al médico a pedirle un antiinflamatorio, le dice que eso no es bueno, le receta paracetamol con codeína y le aconseja que se ponga un par de mantas más para estar más blando en la "cama", que es el suelo.

Anteriormente, el 20 de diciembre de 2012 habíamos recibido grabaciones de este preso donde nos contaba que había solicitado a la dirección de la prisión que ya que no disponía de familia, autorizaran a que un amigo le entrara comida, ropa y sus medicinas. La dirección de la prisión se negó rotundamente aunque dijo que permitiría que su amigo le diera sólo la medicación.

2 semanas después de la promesa del director a permitir que un amigo le entrara medicinas el 4 de enero de 2013, este preso nos afirmaba que pese a que su amigo había llevado en dos ocasiones sus medicamentos, no le habían permitido su entrada.


El mismo día 4 de enero este preso nos contaba que llevaba 3 días con un dolor del nervio ciático, afirma que ha ido al médico y el enfermero jefe, le ha dicho que para que quiere al médico, ha mirado su cartilla y le dice que tiene muchas visitas al médico que como siga así lo echan de enfermería.




14 comentarios:

  1. No se si es verdad lo que cuentan aqui. pero de ser cierto, es extremecedor.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen trabajo, muy objetivo, hasta cuando los Españoles vamos a permitir que no nos traten como nosotros los tratamos a ellos cuando entran en España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por si no estabas enterado esto no solo les pasa a los Españoles esto pasa a los marroquies tambien por igual asi que deja de hacer ver como si fueramos monstruos sin corazon porque nosotros necesitamos mas ayuda aun, porque los Españoles que llegan son 1 o 2 cada cierto tiempo pero la gente de las carceles es mayormente mi gente y nadie hace nada

      Eliminar
    2. Respuesta para emoticon feliz, efectivamente eso tambien le pasa a los marroquis, y los que quieran exponer sus casos, seguro que aqui tambien tienen la posibilidad, entre todos tenemos la obligación y necesidad de cambiar las cosas, si se habla de españoles o de otras nacionalidades, es porque son los que cuentan sus casos, tambien si buscas hay alguno de Españoles con doble nacionalidad. Por lo tanto no dejamos hacer ver nada más que la realidad y si tu consideras que parecen mostruos sin corazón, pués posiblemente sea eso, logicamente no todos los marroquis, porque aqui no se generaliza.

      Eliminar
  3. Porque los presos son seres humanos, que aunque hayan perdido la libertad no tienen que perder la dignidad.

    ResponderEliminar
  4. Este hombre que cuenta su historia es muy valiente y merece que el riesgo que corre, sirva para algo. Que se vea su historia y que cuente con un respaldo especial por parte de los responsables Españoles. Por lo tanto es necesario y urgente, que las fundaciones, ONGS, o entidades que se ocupen de los presos en el extranjero lo excuchen, tomen conciencia y apoyen a este hombre de una forma expecial y particular, igual se debe hacer al resto de los que se estan arriesgando a hacer publico esto estando dentro.

    ResponderEliminar
  5. Ayer día 4/02/2013, desde el 15/11/2012 después de casi 3 meses en prisión, se celebró el juicio de este español y fue absuelto.

    Hemos hablado con el y nos ha dicho con mucha alegría que ha sido declarado inocente.

    ResponderEliminar
  6. Fue muy valiente, hablo desde el infierno, se lo merecia, yo crei que no saldria, como en otros muchos casos, este sali a los 3 meses, pero lo más importante, INOCENTE.

    ResponderEliminar
  7. El fue el que me animo a firmar la petición, su historia y su valentia, ahora hasta que siento orgulloso y feliz. Gente como esta es lo que hace falta en este mundo, luchadores aunque esten humillados. Y los del blogs, suerte

    ResponderEliminar
  8. acavo de salir de la prision de tanger y queria que todos supieran que los primeros que van en nuestra contra alli son los de nuestro consulado,yo mismo estuve una semana entera en huelga de hambre por que me negaban la ayuda que me pertenece por ser ciudadano español.ya por fin nos soltaron a mi y a mis compañeros pero todavia queda uno de nosotros alli pasando miseria

    ResponderEliminar
  9. dos conductores de bus belgas son arrestados en Marruecos. A pesar de su inocencia, las autoridades los encuentran culpables y los sentencian a cinco años de prisión en una celda en Tánger. Nada pudo haberlos preparado para el infierno que les espera. Una historia de injusticia y horror basada en un caso real.

    ResponderEliminar
  10. Es por recordar pero tenemos asumido que es un caso perdido injusto e inexplicable pero es ciero que en este momento estamos sufriendo hace casi dos años un calvario con mi hermana Consuelo Valle que sin llevar droga iba sola en su coche cumplio una condena como complice de 15 meses (lo mismo que los que llevaban las drogas que estan en libertad)para salir ponen una multa de lo que quieren ha quien ellos quieren no se sigue ningun criterio logico o de un pais civilizado eran unos 160000 eur no la pudimos pagar y se la cambian por otra nueva condena de un año que llevando dos meses cumpliendo este año el rey Mohamed VI la indulto junto con otros total 48 y aunque nadie se explica el porque pero ella sigue alli todavia ahora segun ellos de la ultima sentencia le faltan 4 meses el indulto se lo pasan por el forro y ni se lo aplican ni rectifican ni se lo dan ha otro que ellos vean bien o les de algo de dinero que al parecer es lo unico que alli es efectivo "y que se quieran comparar con paises normales con personas normales de la forma que actuan ni valen nada y para largo va que estos cambien "asi que Marruecos ni para los marroquis vale nada pues imaginar para los extranjeros

    ResponderEliminar
  11. Si le pasa a un español es terrible pero lo que les pasa a los habitantes de otros paises (que por otra parte no son mucho peores que España) nos la trae floja no? Es una pena en los dos casos pero delante de un ordenador solo se cambia el mundo a peor

    ResponderEliminar
  12. Me llama el catalán cuatro años y medio en la cárcel de Tánger soy de Gerona 2010.2014 saludos Antonio espín yo Javi todo bien

    ResponderEliminar


Manténgase al día!! Suscribáse para recibir nuestras actualizaciones en su bandeja de entrada.