Hacinados en las celdas

Hacinados en las celdas
Presos duermen en el suelo, ayúdanos a difundirlo, en el pie puedes contactar

En las cárceles de Marruecos tanto los presos españoles como del resto de nacionalidades viven en condiciones totalmente infrahumanas, sufren continuas vulneraciones de sus derechos y libertades fundamentales, no se respeta la presunción de inocencia, se hace un excesivo abuso de la prisión preventiva… 
Nuestro objetivo es denunciar el trato degradante, la indefensión y la inseguridad física y jurídica que los presos sufren, siempre desde el respeto, con el propósito de que se empiece a cambiar.
Nuestras únicas armas son la voluntad, el trabajo, la constancia, el respeto, la tolerancia y la solidaridad. 
Lo que nunca queremos promover es el racismo, odio, destrucción Vemos cambios, pero son necesarios muchísimos más

TU FIRMA ES MUY IMPORTANTE

TU FIRMA ES IMPORTANTE
Seguimos con la recogida de firma on-line para ayudar a los presos españoles en Marruecos. 
Y tu ayuda es muy importante.
Apóyanos y difúndelo. 
Firma en el siguiente enlace: ENLACE PARA FIRMAR

martes, 19 de febrero de 2013

INFIERNO, UN CALLEJÓN SIN SALIDA

Casi a diario contamos historias de gente que se encuentra perdida, que no sabe a quién recurrir.

La desesperación, la frustración, el verse indefensos les hacen sentir que no hay salida, no hay forma de salir del infierno.

En el siguiente relato el protagonista narra cómo llegó al callejón sin salida, se encuentra atrapado, sin poder defenderse de las acusaciones.

De nuevo una vida rota.

Escuchen su voz al menos, eso es lo que buscamos aquí, transmitir historias que pueden llegar a alguien que podría ayudarles a encontrar la salida. 



GRABACIÓN DE UN PRESO EN TÁNGER 19 DE FEBRERO 2013

Buenas tardes, mira llevo 4 meses en la cárcel de Tánger Marruecos.

Yo tengo una denuncia de un marroquí que dice que yo estaba llevando dinero a Europa, no hay ninguna prueba contra mí, el denunciante en la denuncia dice que yo estaba llevando dinero en el año 2012 en avión a Europa, yo no he ido nunca a Europa con ningún avión  La aduana no tiene ninguna prueba, yo en el pasaporte no tengo ningún sello. 

La segunda cosa que dice es que yo regularmente pasaba la frontera de Ceuta con un marroquí y estábamos llevando dinero a Europa, este hombre tiene el pasaporte totalmente limpio, ningún sello y nunca estuvo conmigo en Europa.

No hay ninguna salida ni ayuda de este caso en 4 meses, siempre hay aplazamientos, aplazamientos sin nadie hablar conmigo, si esto sigue así me quedaré aquí toda mi vida.

Si alguien me puede ayudar, por favor.

Porque aquí no hay abogados que quieran ayudar, solo cogen el dinero, mucho dinero por ejemplo 2.000 euros por persona y luego no hacen nada y nos quedamos aquí abandonados.

Yo soy empresario, yo estaba haciendo aquí pozos de agua, lo tengo todo legal, la empresa es legal y no entiendo esta situación.

Quiero salir de aquí rápido por que todas las herramientas y máquinas están fuera abandonadas y están robando nuestras herramientas que valen mucho dinero y no puedo defender las herramientas ni mi empresa por que estoy aquí encerrado sin contacto con cualquier persona que me pueda ayudar.

Muchas gracias

*Transcripción no literal


5 comentarios:

  1. Yo ademas de lamentarlo, lo unico que puedo hacer es lo que decis, difundir y firmar. Suerte. Pero si hay alguna otra cosa, dejo mis datos en lo de la televisión.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy una persona que ha estado en ese infierno, unos meses, por trafico de drogas, en un viaje expreso para eso, lo mio pues sali en el primer tribunal no tube que esperar al segundo, no tube abogado, prometi hacer muchas cosas, pero al fina no hice nada, como casi todos los que salimos. Pero durante mi estancia allí hubo un rumano que si el pobre contara su historia, seguro que llorais todos, por que fue una pena lo que sufrio y después de estar seis meses salio absuelto como no podia ser de otra forma por que su encarcelamiento si fué una injusticia, lo que pasarón el y su familia.

    ResponderEliminar
  3. perche la sofferenza,il maltratto, la violenza psicologica,le condizioni igieniche ,le primordiali forrme di sussitenza ,le inesistenti attenzioni mediche,la mancata reinserzione ..tutto questo é un inferno ..che ancora nel 2013 esiste..a pochi chilometri dalla nostra evoluta Europa..E una VERGOGNA.

    pagare se si sbaglia ma con dignita e rispetto almeno per i diritti umani

    ResponderEliminar
  4. La historia se repite una y otra vez a los presos que no pueden parar de darles vueltas en su cabeza.
    La historia se repite con unas y otras personas casi a diario y lo estamos viendo, porque cada día más personas lo cuentan.

    ResponderEliminar
  5. Tu familia.....te necesitamos para se felices..se fuerte y lucha a nuestro Titi

    ResponderEliminar


Manténgase al día!! Suscribáse para recibir nuestras actualizaciones en su bandeja de entrada.