Hacinados en las celdas

Hacinados en las celdas
Presos duermen en el suelo, ayúdanos a difundirlo, en el pie puedes contactar

En las cárceles de Marruecos tanto los presos españoles como del resto de nacionalidades viven en condiciones totalmente infrahumanas, sufren continuas vulneraciones de sus derechos y libertades fundamentales, no se respeta la presunción de inocencia, se hace un excesivo abuso de la prisión preventiva… 
Nuestro objetivo es denunciar el trato degradante, la indefensión y la inseguridad física y jurídica que los presos sufren, siempre desde el respeto, con el propósito de que se empiece a cambiar.
Nuestras únicas armas son la voluntad, el trabajo, la constancia, el respeto, la tolerancia y la solidaridad. 
Lo que nunca queremos promover es el racismo, odio, destrucción Vemos cambios, pero son necesarios muchísimos más

TU FIRMA ES MUY IMPORTANTE

TU FIRMA ES IMPORTANTE
Seguimos con la recogida de firma on-line para ayudar a los presos españoles en Marruecos. 
Y tu ayuda es muy importante.
Apóyanos y difúndelo. 
Firma en el siguiente enlace: ENLACE PARA FIRMAR

martes, 9 de abril de 2013

LA TORTURA CONTINÚA

Adjuntamos las grabaciones de un preso que lleva 5 meses en la prisión civil de Tánger, en ellas este hombre nos dice que es transportista y que trabaja en una empresa desde 2011 transportando grúas desde España a Marruecos, siempre van dos camiones, el suyo y otro con conductor marroquí, es el otro conductor el encargado de tramitar los papeles en la aduana a nombre del español.

En Febrero de 2012 detienen a su compañero al encontrarle en el camión unos 100 Kilos de droga, el continua trabajando sin problema entrando y saliendo del país durante 9 meses, hasta que el 8/11/2012 lo detienen en la aduana, su compañero el preso al que incautaron la droga a dado su nombre y lo a acusado de ser su jefe y el responsable de la droga.

Desde aquel día y después de numerosas visitas al tribunal sigue en prisión, en los juicios el tribunal no presentan al otro preso que es quien le acusa.

Antonio dice ser enfermo crónico de corazón con cardiopatía severa, 4 esternias implantados y otras enfermedades como diabetes, colesterol, circulación de la sangre y dos hernias discales en la columna, necesita tomar 20 pastillas al día. Asegura que el efecto físico y anímico es brutal, destructor, depredador de la estabilidad mental y emocional.

Pide ayuda a la Cooperación Jurídica Internacional, a tribunal internacional de Derechos Humanos, a la jurídica papal y al Opus Dei para que se cumpla la ley de tratados a presuntos culpables europeos.

Solicita su libertad sin cargos por todas las pruebas legales mencionadas, que puede aportar y pueden ser verificadas.

Asegura que ellos tienen la fuerza pero no la verdad ni la certeza.

Grabación desde la prisión civil de Tánger el 28/03/2013



Grabación desde la prisión civil de Tánger el 01/04/2013



Grabación desde la prisión civil de Tánger el 02/04/2013





29 comentarios:

  1. Ayer estaba prevista una nueva citación para este español, donde una vez más ha sido aplazada para el próximo día 30/04/2013.
    Otras tres semanas más que este español enfermo pasarán dentro de la prisión!
    Esperemos que sean las últimas.
    No tenemos confirmación del motivo del aplazamiento, informaremos de ello cuando lo conozcamos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como estaba previsto el pasado lunes 30/04/2013, este español acudió al tribunal para asistir a su juicio, una vez más aplazado durante otras 3 semanas sin ningún motivo razonable.
      Otras 3 semanas más que este español enfermo crónico pasará en condiciones infrahumanas dentro de está prisión que nunca debería de haber entrado.

      Para la próxima citación el 21 de mayo este español llevará en prisión preventiva 7 meses!

      Eliminar
    2. Hoy estaba prevista una nueva vista para este preso, hemos tenido más suerte puesto que el aplazamiento ahora es de "solo" una semana.
      Al parecer el traductor no ha asistido al juicio y no se ha podido celebrar.
      Esperemos que el próximo día 28 de mayo se pueda celebrar el juicio y se haga justicia dejando libre a este español!

      Eliminar
    3. Ayer 28 de mayo de 2013 y después seas de 6 meses en prisión por fin se celebró el juicio de este ciudadano español.
      Ha sido declarado inocente y puesto en libertad al no haber ninguna prueba contra él.
      Estamos muy contentos de lo sucedido y nos da mas fuerzas para seguir trabajando para que se haga justicia con los Presos de Marruecos.
      Gracias a todos por vuestro apoyo!

      Eliminar
  2. Esto que contáis, no puede ser cierto. debe haber alguna información que no reveláis.

    ResponderEliminar
  3. Anonimo, esto es totalmente cierto, es bueno informarse como funciona la justicia marroquina... Antes de dar tu opinion te recomiendo que almenos tengas una buena base de informacion.

    ResponderEliminar
  4. Os dejo un enlace a un peridico, por si os puede servir de ayuda.
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/01/22/galicia/1358858342_640209.html

    Pasaba por allí, así se titula el articulo.

    Esto es una parte.

    Un ex ministro que se crecía cuando enhebraba un discurso político y se desconcertaba cuando se enfrentaba a interrogatorios concretos. No recordó cuando le dijeron que se había decidido alejar el barco, ni quien se lo dijo. Nunca dio instrucciones concretas y, por supuesto, el nunca pronunció famosa frase “que lo lleven al quinto pino”. Tampoco logró hacer memoria de a qué expertos se les consultó para tomar esa decisión, y ni siquiera se acordó haber hablado con el entonces delegado del Gobierno Arsenio Fernández de Mesa, o con el alcalde de A Coruña, Francisco Vázquez. Ni falta que le hacía, porque el ex ministro mostró una confianza absoluta en el funcionamiento de los cauces institucionales y en la capacidad de resolución de los organismos. Y cuando los abogados cuestionaban ese funcionamiento o esa capacidad, Álvarez-Cascos sacaba de su chistera de antiguo hombre de estado su último argumento: él defendía los intereses generales de España, el interés público, frentes a los intereses mercantiles de una empresa privada que solo piensa en su beneficio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, al parecer hubo sentencia sobre el barco hundido en Galicia, pero dicen que no justicia.

      Eliminar
  5. He visto este comentario en otra entrada y creo que aquí estaría mejor, sin perjuicio de que allí también.

    Los delincuentes tienen que asumir su responsabilidad.

    Los Estados también, al menos eso dicen:

    Los Estados velarán por que se investiguen con prontitud y efectividad las quejas o denuncias de torturas o malos tratos. Incluso cuando no exista denuncia expresa, deberá iniciarse una investigación si existen otros indicios de que puede haberse cometido un acto de tortura o malos tratos. Los investigadores, que serán independientes de los presuntos autores y del organismo al que éstos pertenezcan, serán competentes e imparciales. Tendrán autoridad para encomendar investigaciones a expertos imparciales, médicos o de otro tipo, y podrán acceder a sus resultados. Los métodos utilizados para llevar a cabo estas investigaciones tendrán el máximo nivel profesional y sus conclusiones se harán públicas.

    ResponderEliminar
  6. Para ser torturado por Marruecos no es necesario ni estar en la cárcel de Marruecos ni viajar a Marruecos, vale con que tengas la desgracia de que se te muera un familiar allí. Espero que a ti no te pase.

    ResponderEliminar
  7. Y a los que quieren ayudar a Marruecos también son torturados.
    Aunque la culpa es del gobierno Español.

    "De manera que la posible solución al drama humanitario en el que se han visto envueltas esas familias en Rabat que solicitaron nuestro apoyo está, de hecho, desde hace meses, en manos del Gobierno de España",




    http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2013/01/asociacion-marroqui-retira-apoyo-adoptantes-escribieron-20130122-84710.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los niños kafalados por españoles en Marruecos ya tienen permiso para salir del país

      http://www.correodiplomatico.com/9863-los-ninos-kafalados-por-espanoles-en-marruecos-ya-tienen-permiso-para-salir-del-pais.html

      Felicidades para los padres y familiares de esos niños.

      Eliminar
  8. Todos tenemos nuestro limite y si éste se sobrepasa, puede estallar nuestra pequeña, en algunos casos no tan pequeña, bomba interna. Somos pacíficos hasta cierto punto. Pasado ese punto… “no respondo”, se dice.

    Esto lo dicen musulmanes y yo comparto esto y no soy musulmán, cuando la cuerda se rompe es por haber estirado demasiado, la culpa no es de la cuerda es de los que tiran que han sobrepasado el limite.

    ResponderEliminar
  9. Que es la violencia ?

    http://es.wikipedia.org/wiki/Violencia

    ResponderEliminar
  10. Ya está bien de pisar los derechos humanos!

    ResponderEliminar
  11. Así es que, de acuerdo a la jurisprudencia islámica, con todas sus fuentes (el Corán, la Sunna, el iymaa -consenso de los juristas y sabios musulmanes- y el qiyas -razonamiento analógico-) la agresión y la violación de los derechos humanos están totalmente prohibidas y son penalizadas de forma estricta.

    ResponderEliminar
  12. Cuba abre las cárceles a la prensa

    http://www.publico.es/internacional/453455/cuba-abre-las-carceles-a-la-prensa

    Esperamos que esto ocurra pronto en Marruecos.

    ResponderEliminar
  13. Lleva tiempo fuera de prisión esta hombre y la tortura aún continua y además ha realizado declaraciones de que ha sido testigo de tortura física que producen a los ciudadanos de marruecos. Este hombre se ve que no esta cuerdo o no es consciente de la consecuencias que le pueden producir sus declaraciones o quizás este seguro de que en caso de ser acusado de mentir, puede encontrar muchos testigos, incluso entre los propios reclusos actuales en las prisiones de marruecos o de los que ya no están.

    ResponderEliminar
  14. He visto este articulo, he revisado todas lo publicado de este hombre aún a día de hoy sigue siendo Torturado porque mientras no se le repare los perjuicios e incluso resolviéndolos no podrá resolver su problema. Esperemos que su situación no empeore.

    ResponderEliminar
  15. Marruecos quiere acabar con las torturas para avanzar en Derechos Humanos

    Acabar con la tortura es el objetivo que se ha marcado el Consejo, “queremos que en 2014 no se registre ni un solo caso de tortura en Marruecos”, ha destacado El Yazami. Por su parte Amnistía Internacional considera que uno de los problemas que tiene Marruecos en este ámbito es la inconformidad de su legislación con la normativa internacional. “Denunciamos el uso de la fuerza y la violencia por parte de las fuerzas del orden, sobre todo cuando se usa para disolver manifestaciones pacíficas”, ha declarado Salah Abdellaoui, director de Amnesty Maroc.

    http://www.correodiplomatico.com/2013/12/15/marruecos-quiere-acabar-con-las-torturas-para-avanzar-en-derechos-humanos/#comment-17151

    Es un gran avance reconocer algo, pero si no lo saben bien, estos están dispuestos a contárselo.

    ResponderEliminar
  16. Un grupo de trabajo de Naciones Unidas exige a Rabat que modifique su ley antiterrorista. El grupo de trabajo de la ONU sobre detenciones arbitrarias pidió ayer a Marruecos modificar su ley antiterrorista para que las acusaciones sean más precisas y se instaure un procedimiento que garantice un proceso justo y además le reclamó que no abuse de las detenciones preventivas a inmigrantes.

    http://www.elfarodigital.es/melilla/politica/137317-la-onu-pide-a-marruecos-que-no-abuse-de-detenciones-preventivas-a-inmigrantes.html

    ResponderEliminar
  17. ¿Torturas en Marruecos?
    ¿Quien lo dice?

    Las dos denuncias "por complicidad en tortura", origen de esta crisis, emanan de la ONG Acción de los Cristianos para la Abolición de la tortura (ACAT). Marruecos rechazó de inmediato las acusaciones y convocó al embajador de Francia en Rabat.

    http://noticias.terra.com.co/internacional/querella-diplomatica-marruecos-francia-se-exacerba-hollande-aporta-clarificaciones-al-rey,c8f37f1c4cf54410VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html

    ResponderEliminar
  18. Además, el magistrado de enlace marroquí en París ha pedido "las aclaraciones necesarias a las autoridades judiciales francesas" sobre la entrega por policías franceses en la residencia del embajador marroquí en esa ciudad de una citación judicial para el jefe del contraespionaje marroquí, Abdelatif Hamuchi.
    Hamuchi, que había sido denunciado por una ONG francesa por complicidad en torturas, estaba entonces en la legación diplomática con motivo del desplazamiento a París de su ministro del Interior para participar en una reunión con sus homólogos de Francia, España y Portugal.

    http://www.diariovasco.com/agencias/20140227/mas-actualidad/mundo/fabius-hablo-homologo-marroqui-para_201402271447.html

    ResponderEliminar
  19. "A lo largo de cuatro días de torturas, no dejaron de repetirme: 'Esto es el matadero de su majestad y no dependemos ni del ministerio del Interior, ni del de Justicia. Nosotros trabajamos directamente con el rey. Y estas son las órdenes del rey'", recordó el boxeador Zakaria Mumni, que cuenta con la nacionalidad francesa, en su larga misiva fechada el viernes.

    http://noticias.terra.com.pe/internacional/europa/un-demandante-pide-a-hollande-una-investigacion-imparcial-sobre-presuntas-torturas-en-marruecos,ffa88f1dedf94410VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html

    ResponderEliminar
  20. Tortura en marruecos pues os voy a decir k es dormir en el suelo o pagar x una supuesta cama exa se mantas k cuesta doscientos euros.hacer sus necesidades y bañarse en un bujero las dos cosas en el mismo sitio estar con trentiuna personas en la celda cuando en españa Estás con dos y comiendo de todo cusndo alli ni comes hacr un registro y kitarle la cuxara y el plato donde comen para k compres alli otro pero siin embargo vas a verlo le llevas cuxillas de afeitar y te dejan meterla y si duermes en el suelo xk no tienes para comprar una supuesra cana te despiertan a las siete xk ay k regar ese suelo y sin contar k en pleno invierno te bañas con agua fria eso es Maltrato despues entra un moro en la cárcel de aki y esta como un puto rey

    ResponderEliminar
  21. Ya no tenéis que ir a Marruecos ha hablar con los responsables de las prisiones, vienen ellos aquí y España lo financia.

    La dirección penitenciaria marroquí está muy interesada en promover los derechos humanos dentro de las cárceles y no duda en polemizar en público con aquellos presos que alegan haber sido objetos de torturas o tratos degradantes dentro de las cárceles marroquíes.

    http://www.lavanguardia.com/vida/20140331/54405317042/funcionarios-de-prisiones-marroquies-seran-formados-con-financiacion-espanola.html#ixzz2xfHgZOwv

    ResponderEliminar
  22. Los abusos, solo traen graves consecuencias, aunque luego se culpe solo a los que se defienden.

    https://www.youtube.com/watch?v=DwFlmIclEJg&list=TLy7sSlkmlli0_6zGDh6Mzm-pl-XOZ_lU8

    ResponderEliminar
  23. "Toda acusación de tortura será objeto de investigaciones rigurosas para tomar las medidas punitivas que se requieran en el marco del respeto a las disposiciones legales", señaló hoy un comunicado emitido tras la sesión del Consejo de Gobierno.

    Rabat se compromete a investigar denuncias de tortura tras informe Amnistía

    http://www.lavanguardia.com/politica/20140516/54407971619/rabat-se-compromete-a-investigar-denuncias-de-tortura-tras-informe-amnistia.html

    ResponderEliminar


Manténgase al día!! Suscribáse para recibir nuestras actualizaciones en su bandeja de entrada.