Hacinados en las celdas

Hacinados en las celdas
Presos duermen en el suelo, ayúdanos a difundirlo, en el pie puedes contactar

En las cárceles de Marruecos tanto los presos españoles como del resto de nacionalidades viven en condiciones totalmente infrahumanas, sufren continuas vulneraciones de sus derechos y libertades fundamentales, no se respeta la presunción de inocencia, se hace un excesivo abuso de la prisión preventiva… 
Nuestro objetivo es denunciar el trato degradante, la indefensión y la inseguridad física y jurídica que los presos sufren, siempre desde el respeto, con el propósito de que se empiece a cambiar.
Nuestras únicas armas son la voluntad, el trabajo, la constancia, el respeto, la tolerancia y la solidaridad. 
Lo que nunca queremos promover es el racismo, odio, destrucción Vemos cambios, pero son necesarios muchísimos más

TU FIRMA ES MUY IMPORTANTE

TU FIRMA ES IMPORTANTE
Seguimos con la recogida de firma on-line para ayudar a los presos españoles en Marruecos. 
Y tu ayuda es muy importante.
Apóyanos y difúndelo. 
Firma en el siguiente enlace: ENLACE PARA FIRMAR

viernes, 19 de julio de 2013

CASO ANTONIO GARCÍA VIDRIEL

Ayer conocíamos las noticias por los medios de comunicación. Marruecos entrega a un preso español enfermo tras una petición del Rey al jefe del ejecutivo marroquí. Hoy lo podemos leer en todos sitios. 

Desde la Plataforma PresosMarruecos y la Fundación Luz del Mundo queremos agradecer a todas las personas que han contribuido en hacer posible que el sueño de Antonio y su familia se hiciera realidad. Tu firma ha sido muy importante, tu ayuda ha sido clave para que lo hayamos conseguido. Por eso te damos las GRACIAS, puedes sentirte orgulloso porque gracias ti Antonio estará pronto cerca de su familia, tratándose médicamente de sus graves enfermedades. 

Igualmente queremos agradecer a la Casa Real, Al Ministerio de Asuntos Exteriores, al Defensor del Pueblo Español, el Defensor del Pueblo Andaluz, Embajada de España en Marruecos, Consulado de España en Tánger, Change.org y demás organismos e instituciones, que hayan escuchado nuestra petición y nos hayan ayudado a conseguir que Antonio vuelva a España. 

En este momento tan dulce, no nos olvidamos del resto de presos españoles que viven días tras días en condiciones infrahumanas y para los que vamos a seguir trabajando, por conseguir que su traslado se haga de forma ágil y puedan venir a su país a cumplir su condena cerca de su familia y en unas condiciones dignas. Igualmente seguiremos trabajando en evitar que otros muchos entren en el infierno. Esperamos seguir contando con el apoyo de todos para conseguirlo. 

Por el momento no tenemos ninguna comunicación oficial, os seguiremos informando sobre la evolución del caso.


Editado el 25/07/2014
Enlace a la Web de la ONG.

42 comentarios:

  1. Por fin, la noticia que mas esperaba escuchar, Señor Don Antonio Garcia, soy un buen amigo y compañero de penurias, para mas señas Enrique Lujan Gimeno. Espero Antonio que esto lo puedas leer directamente sin que nadie te lo cuente, desde tu casa y al lado de los tuyos, no sabes la alegria que me causo cuando Fidel me lo comunico, ahora si se que estaras como las personas y que podras cuidar de tu salud como yo lo estoy haciendo, en breve te llamare cuando consiga tu telefono, y ya hablaremos largo y tendido sin miedos y con total libertad. Quiero que cuando estes restablecido y te sientas bien, te sientes en una mesa delante de un buen vaso de vino y un plato de jamon, sin mirar atras brindes en la lejania como yo lo he hecho por ti y por todos los compañeros que quedan alli y te sientas feliz de haber sobrevivido, aun, a pesar de quien sabe que consecuencias. Pues bien Antonio, desde aqui yo tambien quiero agradecer a toda la gente que a apoyado tu causa, y que de una forma u otra a puesto su grano de arena para conseguir que hoy seas un hombre libre y les invito a que sigan aportando su ayuda para otros compañeros que siguen necesitandola. Quiero al mismo tiempo manifestar mi total apoyo a la plataforma y la gente que altruistamente lucha sin descanso para obtener pequeños resultados, que en este caso se traduce en un gran logro porque al fin las voces llegaron donde debian ser escuchadas y espero que sus oidos sigan recibiendo los lamentos de tantos y tantos seres humanos que necesitan ayuda, por eso reitero las gracias inmensas que quiero dar desde aqui, y a ti Antonio te deseo que seas feliz junto a los tuyos que te cuides mucho y que des mucha guerra durante mucho tiempo. Pronto me pondre en contacto contigo amigo, un abrazo muy fuerte y disfruta de tu libertad.

    Enrique Lujan Gimeno

    ResponderEliminar
  2. Ahora a seguir luchando por todos y cada uno de los que quedan en el infierno de marruecos y que si han podido traerse a Antonio, que tambien luchen por el acinamiento, los malos tratos y todas las cosas por las que este blogs se está preocupando, este es un gran paso, pero no el ultimo y que tanto casa real,como nuestro gobierno luche para que las condiciones de los presos de marruecos cambien considerablemente, y agilicen tanto los juicios, que son muy largos, como los tramites de translados.
    Gracias a todos y cada uno de los componentes de este blogs y enhorabuena por este primer paso tan importante.

    ResponderEliminar
  3. ESO POR IR A MARRUECOS A ENRIQUECERSE CON EL TRAFICO DE DROGAS.
    LE ESTA BIEN EMPLEADO Y QUE APRENDA PARA LA PROXIMA VEZ QUE CREO QUE TRABAJARA HONRADAMENTE Y NO CON A VIVIR DEL TRAFICO DE DROGAS.

    ...... Y AHORA DIRA QUE ES INOCENTE EL POBRECITO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero responder al que ha realizado el comentario anterior con todo el respeto del mundo.

      Que si alguien dice que es inocente no pasa nada, para eso hay una investigación oficial y unos tribunales. Lógicamente en todos los procesos pueden haber errores, por lo tanto si alguien dice que es inocente hay que escucharlo y verificar lo que dice para conocer si es cierto o no.

      Eliminar
    2. Les detuvieron con casi 10 toneladas!!!el y su hijo.

      Eliminar
    3. hicham msied

      Me gustaría hacerte una pregunta.

      ¿Quienes más están detenidos por ese caso?
      ¿Porque se cultiva tanto producto en marruecos?
      ¿Como consigue entrar tanto producto en Europa?
      ¿La culpa es toda de los consumidores?
      ¿Cuanto perjuicio producto del consumo de hachis?
      ¿Cuanto dinero se mueve en marruecos gracias al contrabando?
      ¿Cuantos de los grandes traficantes de Marruecos están en prisión?

      Hay muchas más preguntas.

      Eliminar
  4. Me hace gracia leer todas las quejas que pasan esos caraduras por haber hecho algo que sabían perfectamnete que no debían hacer porque es un delito. Son unos delincuentes que han estado traficando con drogas, les han pillado,pues ahora a pagar las consecuencias y menos lamentos y `pedir ayuda al gobierno, al rey o a quiel sea. Que se queden en esas cárceles y así aprenderán para el futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al Anónimo buena gente 1, y al buena gente 2, con amor:
      Si presuntamente ha cometido el delito, su lección es estar encarcelado según dicte la ley y el tiempo que dicte su condena, con eso creo que es suficiente. O le parece a usted un buen castigo ser tratado como a un perro? Le falta amor hacia el ser humano, tiene usted pinta de ser un infeliz amargado en la vida. Lo lamento, puede que usted también esté aprendiendo alguna lección sin pisar la cárcel... espero que pronto supere su infelicidad y su deseo de ver sufrir a los demás. Y miren bien, que firmo con nombre y apellido, no como usted que lanza sus malos deseos desde el anonimato.

      Eliminar
    2. No, María. Es mucho mejor que vengan a las cárceles españolas donde tienen calefacción, actividades varias, acceso a internet, canchas, comida de lujo y hasta piscina!

      Yo soy partidaria de que se protejan los DERECHOS de las personas, pero exijo que también se cumpla con los DEBERES. Quien delinque, no ha cumplido con su deber y que lo pague, porque los que no delinquimos, no tenemos calefacción, ni actividades, ni acceso a internet, ni canchas, ni plato del día ni piscina etc. ¿Te vas haciendo a la idea?

      Parece que en este país o se es un facha corrupto o se es un progre analfabeto que vela más por los derechos de, por ejemplo, un pederasta despreciable que ha violado a más de diez niños y que ahora, gracias a muchos "pseudo intelectuales" como vosotros ha quedado en libertad, que de un paisano íntegro que no puede alimentar a sus hijos. Como si no fuese bastante con las comodidades que tienen en las cárceles españolas y las penas ridículas que se les implantan, ahora también vamos a ponernos a sacar a otros presos de cárceles extranjeras. Ya puestos, dentro de poco, reivindicaréis que se les de casa gratis y que tengan prioridad para encontrar empleo.

      Yo alucino. Soy activista y me meto en todas las movidas posibles para luchar por las libertades de la gente HONRADA. De verdad que, si estáis tan ocupados centrándoos en los derechos de ciudadanos que han cometido actos aberrantes porque también son "seres humanos", os sugiero que miréis a vuestro alrededor y empecéis a prodigar ayuda a quien lo vale. Y son muchos los necesitados. Porque en este país, la gente que se muere de hambre ha llegado a delinquir para que les metan en la cárcel y comer un plato caliente, no pasar frío y ya puestos sacar la toallita en verano y a la pisci, porque total!

      ¿Qué c*** haces trapicheando con droga so marulo? JARABE DE PALO PARA EL NIÑO MALO.

      Si es que alguna gente está visto que se aburre y no tiene nada mejor que hacer con su tiempo. Sois la leche, enhorabuena.

      Eliminar
    3. Me parece de maravilla asi aprenderan. Y dejate de chorradas de presuntamente!!! Estimada Maria no se si tienes hijos o no pero me gustaria que algun presunto camello o traficante le ofreciese un poco de chocolate a salida del cole con 13 años. Entonces a lo mejor se te cambiaba esa complejo de Lisa Simpson que tienes. Cuando veas morir un hijo o cualquier familiar por las drogas, cuando veas como pone el culo cada noche para comprar drogas y como poco a poco se va consumiendo hasta morir entonces a lo mejor entras en razon.
      Estas personas son gentuza, cree me conozco a muchos. Se pasean por alli sen trabajar con sus X5 vacilando a los que trabajamos. Se merece todo lo malo que le pueda pasar.

      Eliminar
    4. Todos somos parte de responsables, la educación de los padres, también influye en lo que los hijos pueden hacer, lógicamente es muy difícil luchar si el resto del mundo no va en la misma linea. Pero precisamente para personas como tu, es recomendable mire completamente todo lo que se cuenta aquí, verifiquemos lo que se cuenta y exijamos la solución a esos problemas, no los tapemos con las condenas de unos cuantos, vayamos a la detección del problema real y apliquemos soluciones. Si lo que quieres es resolver los problemas echando culpas a otros creo que no es hacer un análisis real.

      Eliminar
    5. No se como se puede responder directamente al anonimo 5, pero bueno va para el o ella, Gracias por darle animo a la gente de esta plataforma, porque si miras bien los casos la mayoría son gente HONRADA, eso no quiere decir que lógicamente en las cárceles hay muchos delincuentes reincidentes. Pero tenemos que agradecerle que se dediquen a un colectivo que esta muy mal visto por la sociedad, y como parece que personas como tu no pueden ayudar a estos, algunos menos listos tienen que hacerlo.

      Eliminar
    6. Sólo puedo decir que desde esta plataforma se pide justicia y un trato digno. Si en las cárceles españolas hay demasiado lujo, es otro asunto. Lo que no tiene lógica es tratar como a perros a personas que ha cometido un acto ilegal, o una imprudencia. A quienes hablan con tanto desprecio no les deseo que nadie de su familia cometa un homicidio imprudente causando muerte, por ejemplo, y que por atropellar accidentalmente a un peatón y de con sus huesos en una cárcel de España, pero mucho menos en una de Marruecos. Creo que el pensamiento de que el delincuente debe no ser bien tratado es antiguo, quieren ustedes que los echemos a los leones?? así seguro que nos salen más baratos!! Y a la señorita que dice que los de esta plataforma se aburren, deje usted de despreciar el trabajo de los demás, y por ser educada no voy a decirle lo que me gustaría. Me morderé la lengua, porque puedo, hay quien si se la mordiera se envenenaría...

      Eliminar
    7. Estimado Degueb, complejo de Lisa Simpson le aseguro a usted que no tengo, gracias por la advertencia. El acomplejado es usted sin duda, que parece que quiere un X5...
      Desgraciadamente las drogas se siguen vendiendo porque hay compradores, puede entonces que haya que meter también en la cárcel a quienes las consumen, ya sean sus hijos o familiares, porque están cometiendo un delito que es consumir y comprar drogas y fomentar el tráfico de las mismas. Y una vez dentro estos consumidores, qué hacemos? decir como usted, que merecen todo lo malo que pueda pasarles... o intentamos reinsertarlos en la sociedad? Y ya no voy a seguir respondiendo a más comentarios porque afortunadamente tengo MUCHO TRABAJO.

      Eliminar
    8. Aunque el diario reconoce que es poco probable que un congreso marcado por el obstruccionismo bipartidista pueda aprobar el fin de la prohibición que pesa sobre el consumo de la marihuana, el New York Times da por inaugurado el debate. El diario publicará en los próximos días nuevos artículos de su consejo editorial y reportajes sobre la cuestión. Más de 5.300 lectores han respondido en los comentarios al debate planteado por el rotativo. 4.400 se muestran favorables a la legalización.

      Estos van por detrás de Uruguay.

      http://www.eldiario.es/rastreador/New-York-Times-legalizacion-marihuana_6_286331370.html

      Eliminar
    9. Marruecos a la cabeza de los países productores de la resina del cannabis y Naciones Unidas advierte de su legalización.

      http://chamalpost.net/marruecos-a-la-cabeza-de-los-paises-productores-de-la-resina-del-cannabis-y-naciones-unidas-advierte-de-su-legalizacion/

      Eliminar
  5. Mucha suerte para este hombre, que venga a Espania y cumpla su condena y espero que sea un ejemplo para otras personas de lo que no se debe hacer, por mas que sean tiempos dificiles, el camino facil trae consecuencias, no se exactamente su caso, doy por hecho que es culpable ya que ha sido condenado, y condeno totalmente el trato que se le ha dado ....Pero que se libre de la condena NO , que cumpla su condena si es culpable, o todas las madres que han llorado por sus hijos muertos por la droga, habran llorado por nada porque se demostrara que no hay igual justicia para todos... desde mi humilde opinion mi mas sincero animo para este hombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este hombre asegura que es fruto de las injusticias que se producen en Marruecos, que para justificar sus actuaciones, los únicos detenidos son su hijo el conductor del camión y el, mientras que cargadores, intermediarios, destinatario de la mercancía, etc no han sido detenidos y según indica el hijo el camión había sido desprecintado en la aduana sin que los precintos hubiesen sufrido ninguna alteración. Mientras los verdaderos Traficantes siguen operando

      Eliminar
  6. Hoy 26/07/2013 el Consejo de Ministros, ha autorizado continuar con el traslado a España del preso Antonio García Vidriel.
    http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1215197775106/Medios/1288782292569/Detalle.html

    ResponderEliminar
  7. No le deseo mal a nadie, pero estoy con Anónimo, el que hace algo tiene que pagarlo. Cuando uno comete un delito, o está haciendo algo fraudulento conoce sus posibles consecuencias.
    Deseo que a este hombre le traigan a España, para que no viva infrahumanamente en Marruecos, pero así mismo, deseo que si es culpable cumpla su condena íntegra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hoy 08/08/2013 lo he escuchado en la radio y todavía sigue allí, y al parecer ya la responsabilidad no es de marruecos, seguramente es que la policía esta ocupada con desahucios, contra manisfestante que reclaman, etc., porque marruecos al parecer entrego la documentación al día siguiente del viaje del Rey de España a Marruecos.

      Eliminar
  8. Mensaje para Antonio García Vidriel.

    Como te trate la gente, es su responsabilidad.
    Como reacciones tu ante eso, es tu responsabilidad.

    Llena tu vida de pensamientos, palabras y acciones buenas.

    Veras como en poco tiempo seras sorprendido de lo que te ocurrirá a ti y a tu alrededor.

    Justificaran todo tu sufrimiento y sacrificio.

    ResponderEliminar
  9. Ese ke dice ke se kiere enrikece con trafico de draga esa persona es mala ke le pasara eso a algien de su familia vera como no abla malamente

    ResponderEliminar
  10. http://www.map.ma/es/activites-royales/sm-el-rey-ordena-la-liberacion-de-48-prisioneros-espanoles-en-respuesta-la-peticio

    Rabat , 30-07-2013 - SM el Rey Mohammed VI ordenó la liberación de 48 prisioneros españoles condenados por diferentes tribunales marroquíes, en respuesta a una petición formulada a este respecto por el Rey Juan Carlos I de España, durante su reciente visita al Reino, indica hoy martes un comunicado del Portavoz del Palacio Real.
    Así, el comunicado subraya que durante la visita efectuada recientemente al Reino por SM Juan Carlos I, Rey de España, el monarca español pidió a SM el Rey indultar a 48 ciudadanos españoles condenados por diferentes tribunales del Reino.
    En respuesta a la petición del Soberano de España, SM el Rey ordenó la liberación de este grupo de prisioneros españoles con motivo de la gloriosa Fiesta del Trono, concluyó la misma fuente.

    No conocemos el nombre de los beneficiados, informaremos con el detalle cuando tengamos más noticias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre los beneficiarios de ese indulto esta Antonio García, es el hijo de Antonio García Vidriel,

      29 de julio de 2013 11:04

      "Veras como en poco tiempo seras sorprendido de lo que te ocurrirá a ti y a tu alrededor".

      el que hizo este comentario parece que conocía lo que iba a ocurrir al día siguiente o es fruto de la casualidad.

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Hemos hablado con algunos de los presos liberados, que ya están en España. Estamos a la espera de más noticias, seguiremos informando

    ResponderEliminar
  13. Antonio García Vidriel, aún sigue en la Cárcel de Tanger.
    ¿Esta haciendo el Gobierno Español, lo adecuado con este preso?

    ResponderEliminar
  14. Sorprendente todo el revuelo que se ha liado con este hombre y aún sigue en la prisión de Tanger.

    ResponderEliminar
  15. El Profeta dijo: “No es creyente aquel que come hasta saciarse, cuando su prójimo tiene hambre”. “No es creyente aquel cuyo prójimo no esté a salvo de su mano y de su lengua”. Y “no es creyente aquel que no desea para su hermano, lo que desea para sí mismo”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo, como en las famosas listas que el gobierno Español hizo no incluyo a este hombre, no entiendo como los de Marruecos no incluyeron a este hombre, sabiendo que aún estaba allí.
      ¿Puede ser fruto de un error?
      ¿Puede ser para castigarle por tanto protestar?

      Eliminar
    2. antonio lucas moreno9 de agosto de 2013, 0:29

      Que mala gente hay en esta vida que habla sin saber, yo no le deseo a nadie que este en una cárcel de Marruecos, por muy malo que sea, un poquito de dignidad por favor, no se deben tratar a las personas como perros, no perdón los perros viven como reyes comparados con estas personas. !! perdónalos señor que no saben lo que dicen!!!

      Eliminar
    3. defensor de Consuelo9 de octubre de 2013, 11:45

      Lo que en realidad dijo y queria el profeta era que respetaran mas los derechos humanos k no abusaran del poder k no robaran tanto a los presos i familias k respetaran la constitucion y k apliquen el indulto ha quien el rey lo ordene el profeta tiene que estar avergonzado de ver como funciona Marruecos por culpa de sus gobernantes

      Eliminar
  16. No muerdas la mano de quien te da de comer.
    Si aún no has salido del país, no los pongas a parir. Tiempo tendrás cuando dejes ese infierno atrás.

    ResponderEliminar
  17. Madrid, 13 de Agosto de 2013. Antonio García Vidriel, el preso español cuya liberación se anunció tras la última visita del Rey Juan Carlos a Marruecos, llegará hoy a España. Finalmente, y de acuerdo a las últimas informaciones, no ha sido liberado y será trasladado a una prisión española para cumplir el resto de su pena.

    Según los medios de comunicación, el rey Mohamed VI de Marruecos ordenó inicialmente la liberación de Antonio el pasado 17 de julio en respuesta a la mediación del Rey Juan Carlos durante su viaje oficial a este país. Con 58 años, Antonio permanecía encarcelado en Tánger desde abril de 2012, compartiendo cautiverio con su hijo, que se encuentra ya en España después de haber sido indultado junto a otros 47 presos españoles hace dos semanas.

    La lucha por la liberación de Antonio no ha sido sencilla. Además de los esfuerzo realizados por su familia desde España, el pasado 5 de junio la Plataforma Presos de Marruecos -dedicada a defender los derechos humanos de los presos españoles que permanecen en cárceles marroquíes- puso en marcha una campaña online a traves de http://changer.org/ para pedir al Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, y al Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que intervinieran para lograr el traslado de Antonio a España debido a su delicado estado de salud y a las condiciones infrahumanas en las que se encontraba en la prisión.

    Cinco días antes de que el Rey Juan Carlos visitara Marruecos en viaje oficial, la Plataforma Presos de Marruecos envió por correo certificado las 67.000 firmas recogidas hasta ese momento a la Casa Real y al Ministerio de Exteriores. La respuesta fue muy positiva: la Casa Real respondió asegurando que el monarca había quedado enterado del asunto y se celebró una reunión en el Ministerio de Asuntos Exteriores para tratar el caso de Antonio y de los demás presos españoles. A pesar de estas gestiones y de que su liberación se anunció hace más de un mes, el traslado de Antonio a España se ha retrasado varias veces. Hoy, finalmente llegará a España.

    Por su parte, la Plataforma Presos de Marruecos continuará luchando para defender los derechos humanos de los presos españoles que todavía permanecen presos en Marruecos. Esta lucha puede seguirse a través del blog de la plataforma y de la campaña de recogida de firmas abierta el pasado 22 de noviembre de 2012.

    ResponderEliminar
  18. Me alegro mucho por mi paisano. Si tiene que pagar una pena -que no entro en ello- que sea en condiciones humanas. Si le conceden el tercer grado pronto, me alegro por él.

    ResponderEliminar
  19. Este hombre no tiene un buen padrino, porque al parecer aún sigue en prisión, Carromero si lo consiguió para este periodo desde su traslado a España.

    Y eso que ha sido el Rey de España el que se ha preocupado por su caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero hace demasiado tiempo que a Antonio no le ocurren cosas normales.

      http://www.elmundo.es/espana/2013/12/30/52c0a1b422601d5d698b457b.html

      Eliminar
  20. Antonio García Vidriel, sigue en prisión en Sevilla, ni ha obtenido el tercer grado, ni su familia ha pedido el indulto.

    ¿Existe explicación?

    http://www.cunoticias.com/noticiasde/antonio-garcia-vidriel.php

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio García Vidriel ha obtenido el tercer grado y ha podido visitar a su familia hoy.

      Eliminar
  21. «Yo no quiero comer, yo lo que quiero es que me dé el aire. Y andar, andar, andar...»
    http://www.elmundo.es/espana/2013/12/29/52bf40ed268e3edc378b4573.html

    ResponderEliminar
  22. Esta plataforma también fue estafada por el falso cura, lo que denunciamos en varios organismos y lamentablemente ha tardado mucho en salir a la luz todo esto, esperemos que pague los perjuicios causados a muchas personas. http://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-falso-cura-sevillano-investigado-estafa-3-millones-euros-201606052315_noticia.html

    ResponderEliminar


Manténgase al día!! Suscribáse para recibir nuestras actualizaciones en su bandeja de entrada.