Hacinados en las celdas

Hacinados en las celdas
Presos duermen en el suelo, ayúdanos a difundirlo, en el pie puedes contactar

En las cárceles de Marruecos tanto los presos españoles como del resto de nacionalidades viven en condiciones totalmente infrahumanas, sufren continuas vulneraciones de sus derechos y libertades fundamentales, no se respeta la presunción de inocencia, se hace un excesivo abuso de la prisión preventiva… 
Nuestro objetivo es denunciar el trato degradante, la indefensión y la inseguridad física y jurídica que los presos sufren, siempre desde el respeto, con el propósito de que se empiece a cambiar.
Nuestras únicas armas son la voluntad, el trabajo, la constancia, el respeto, la tolerancia y la solidaridad. 
Lo que nunca queremos promover es el racismo, odio, destrucción Vemos cambios, pero son necesarios muchísimos más

TU FIRMA ES MUY IMPORTANTE

TU FIRMA ES IMPORTANTE
Seguimos con la recogida de firma on-line para ayudar a los presos españoles en Marruecos. 
Y tu ayuda es muy importante.
Apóyanos y difúndelo. 
Firma en el siguiente enlace: ENLACE PARA FIRMAR

miércoles, 4 de septiembre de 2013

ENCARCELADOS EN EL INFIERNO. MARRUECOS INCUMPLE SU CONSTITUCIÓN

La Constitución de Marruecos de 2011 en su artículo 119 recoge que, todo acusado se presume inocente hasta que sea condenado por el Tribunal que lo juzga y la sentencia tenga carácter de cosa juzgada.

El Código de Procedimiento Penal Marroquí regula la prisión preventiva, que es considerada una medida excepcional que sólo debe llevarse a cabo cuando el sospechoso sea encontrado cometiendo el delito, haya una evidencia fuerte de que se ha cometido y sea una persona peligrosa para el orden público, la sociedad o la seguridad de las personas. Solo en estos casos la ley prevé que el Fiscal ordene el ingreso en prisión. Además se establecen varios mecanismos que permiten al Juez llevar a cabo la instrucción sin necesidad de que el sospechoso esté detenido preventivamente si no sometiéndolo a control judicial.

En una historia publicada el 11 de Diciembre de 2012, un conductor al revisar su autobús detecta algo extraño,  inmediatamente avisa a la policía de Marruecos, esta encuentra hachís en los asientos. No es detenido en un primer momento y acude al tribunal por voluntad propia, al tercer día el fiscal decreta su ingreso en prisión. Casi cuatro meses después es liberado y declarado inocente.

En otra historia publicada el 19 de Diciembre de 2012, un hombre que va a marruecos a buscar posibilidad de trabajo, es encarcelado cuando va a coger el ferry de regreso a España el día 08 de Noviembre del 2012. Una persona que había sido detenida en febrero del 2012 le acusa de ser su jefe. Al final el 28 de Mayo de 2013 después de 7 meses  de su detención es puesto en libertad y declarado inocente.

El informe de un organismo oficial de Marruecos, el Consejo Nacional de Derechos Humanos  (CNDH) dice que: “El uso excesivo de la detención provisional, es la primera responsable de la sobrepoblación carcelaria”

Hay muchas más historias que verifican el abuso de la prisión preventiva, pero entendemos que con estos casos sería más que suficiente para dar solución o ¿Son necesarios más casos de inocentes encarcelados para solucionar el problema?

España y Europa, como no podría o debería ser de otra forma tienen una grandes relaciones con Marruecos, pero ¿Son conscientes de estos y otros problemas que afecta a los ciudadanos europeos y por lo tanto españoles?

Os dejamos el relato de una de estas personas que ha sufrido entre otras cosas el abuso de la prisión preventiva y que ha pasado 7 meses en una prisión donde jamás debería de haber entrado.


14 comentarios:

  1. Muy valiente este hombre que habla, aún sabiendo lo difícil que eso le resulta, también lo hizo estando en prisión que eso si que es arriesgado.

    ResponderEliminar
  2. Imagino que al barbudo no se le ocurrirá volver mas a marruecos. Por que en todos lados se comenten errores judiciales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Marruecos la mayoria de casos no son errores es mala leche y corrupcion dios quiera que algun dia te encuentres en un caso parecido y si por mi fuera peor gracioso que tienes mucha gracia

      Eliminar
  3. ¿Cuantos inocentes más están cumpliendo condena actualmente ?

    ResponderEliminar
  4. El que no conoce la verdad es simplemente un ignorante. Pero el que la conoce y la llama mentira, ¡ese es un criminal!

    El que conoce la verdad y no hace nada para evitarla, que es ?

    ResponderEliminar
  5. Ser pasivos antes las injusticias es estar del lado del opresor.

    ResponderEliminar
  6. Biadilá ha subrayado la importancia que tiene la nueva Constitución del reino alauí y ha destacado que supone un reflejo de la "pluralidad" de la sociedad marroquí. En línea similar se ha pronunciado el presidente de la Cámara de Representantes (Cámara Baja) marroquí, Karim Ghellab, que ha asegurado que en su país no ha calado la Primavera Árabe por las reformas políticas emprendidas por el Rey Mohamed VI y el Gobierno.

    Leer más: Presidente del Senado marroquí asegura que el ministro de Justicia abandonará el Consejo del Poder Judicial http://www.europapress.es/internacional/noticia-presidente-senado-marroqui-asegura-ministro-justicia-abandonara-consejo-poder-judicial-20130923195947.html#AqZ1dSgWMbIBGsCZ
    Consigue Links a tus Contenidos en http://www.intentshare.com

    http://www.europapress.es/internacional/noticia-presidente-senado-marroqui-asegura-ministro-justicia-abandonara-consejo-poder-judicial-20130923195947.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Biadila mirate el caso de Consuelo y veras que por muchas leyes mucha constitucion y mucho de todo si no se cumple y la gran mayoria estan corompidos no se controlan y la mayoria buscan dinero como sea esto no se arregla y si para recibir un dinero de Europa o cualquier otro sitio se necesita justificar que bien lo hacemos hemos cojido x traficantes que sean los de verdad Consuelo no es traficante esta indultada y estais intentando sacarle dinero que si lo tuviera ya os lo habria dado para salir de ese infierno MIRESELO BIEN PERO BIEN Y LO VERA

      Eliminar
  7. Como las reformas politicas emprendidas por el rey MOHAMED VI sean igual que el indulto que le concedio a mi hermana Consuelo apañaos van en Marruecos

    ResponderEliminar
  8. Si el ministro de justicia que entra en Marruecos es igual o parecido al que sale en ese ministerio podrian poner una chureria o algo asi y aprovecharian algo de este espacio que ocupa esta gente que no hacen ni el huevo por lo menos comerian churos calentitos bien alimentados pensarian con mas nobleza no te parece Consuelo

    ResponderEliminar
  9. Tanto alivio sintió que ahora, cuando ya descansa en Algeciras junto a su marido y su hijo tras ser salvada de la pesadilla, María A. L. R. -pide que se la identifique con las iniciales para no quedar estigmatizada- ha escrito una carta al Rey marroquí agradeciéndole el perdón y, de paso, reiterándole su inocencia. La propia María narra su historia.

    http://www.europasur.es/article/algeciras/1663937/liberada/por/perdon/rey.html

    ResponderEliminar
  10. En España también, hay errores judiciales.

    Justicia tramita 331 quejas de presos inocentes y de detenidos por error

    http://elpais.com/diario/2011/04/11/espana/1302472813_850215.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira lo que dicen en esta noticia, y eso debería aplicarse a todo el mundo.

      Concepción Arenal que más vale que haya 100 asesinos en la calle que un inocente entre rejas

      Yo no se quien es Concepción Arenal, pero si estoy de acuerdo con eso.

      Eliminar
  11. Los empresarios andaluces y catalanes extorsionados en Marruecos logran que la UE informe de su caso a todos los países comunitarios

    http://www.elconfidencialautonomico.com/ceuta_y_melilla/empresarios-extorsionados-Marruecos-UE-comunitarios_0_2186181374.html

    ResponderEliminar


Manténgase al día!! Suscribáse para recibir nuestras actualizaciones en su bandeja de entrada.