Hacinados en las celdas

Hacinados en las celdas
Presos duermen en el suelo, ayúdanos a difundirlo, en el pie puedes contactar

En las cárceles de Marruecos tanto los presos españoles como del resto de nacionalidades viven en condiciones totalmente infrahumanas, sufren continuas vulneraciones de sus derechos y libertades fundamentales, no se respeta la presunción de inocencia, se hace un excesivo abuso de la prisión preventiva… 
Nuestro objetivo es denunciar el trato degradante, la indefensión y la inseguridad física y jurídica que los presos sufren, siempre desde el respeto, con el propósito de que se empiece a cambiar.
Nuestras únicas armas son la voluntad, el trabajo, la constancia, el respeto, la tolerancia y la solidaridad. 
Lo que nunca queremos promover es el racismo, odio, destrucción Vemos cambios, pero son necesarios muchísimos más

TU FIRMA ES MUY IMPORTANTE

TU FIRMA ES IMPORTANTE
Seguimos con la recogida de firma on-line para ayudar a los presos españoles en Marruecos. 
Y tu ayuda es muy importante.
Apóyanos y difúndelo. 
Firma en el siguiente enlace: ENLACE PARA FIRMAR

viernes, 8 de febrero de 2013

DECLARACIONES DE UN BELGA DESDE EL INFIERNO DE TÁNGER


El pasado miércoles día 8 de febrero de 2013 recibimos varias grabaciones como a diario, una de estas era de un Belga.
Siempre verificamos todas las grabaciones que recibimos para comprobar su autenticidad y su origen, en esta ocasión hemos verificado como siempre que procede de un número de la prisión de Tánger, pero hemos tenido más dificultades para poder verificar dicha grabación ya que no tenemos contacto con los familiares de este preso. Pero finalmente hemos comprobado con familiares de otros presos.

En esta grabación este preso belga cuenta las dificultades de su día a día, la mala situación en la que viven los presos, los problemas con la alimentación y todo lo demás.

No hemos procedido a traducir el 100% de la grabación por las dificultades de entender lo que dice.

Con esta grabación queremos demostrar que no son los españoles los únicos que se quejan ni los únicos que sufren las difíciles condiciones de las cárceles marroquíes y que presos de otras nacionalidades opinan igual y también necesitan ayuda.

*Grabación en Francés

Estoy en la prisión de Tánger. Mi numero de prisionero es el XXXXX y hace dos años que estoy aquí  Las condiciones son muy malas. Estamos en una habitación de ... personas y somos hasta 38 personas en 25 metros cuadrados, lo cual quiere decir que hay ---.  Las otras personas duermen en el suelo, así que hace dos años que yo duermo en el suelo. Entonces os diré: hay un baño para 38 personas. Después está la condición de comer, No hay nada que comer!  Hay mermelada por la mañana un poquito de té y pan, a medio día NADA. Por la noche un pequeño trozo de carne que no está ni bien cocinado, un día un trozo de---- y otro día un trozo de pollo. Entonces, la higiene, imaginad! 38 personas que van al baño
Entonces .---- Por la mañana (se escucha ruido) Escuchad! el ruido ----- (Se queja)
Yo soy de Bélgica
Y eso es todo. Mañana os diré más


5 comentarios:

  1. El gobierno Belga, sigue sin hacer nada por los presos en Marruecos, no ha tenido bastante experiencia negatia ya. Algún Belga en libertad que pueda contarnos la Historia de dos conductores de Autobus.

    ResponderEliminar
  2. parece marroqui (aunque con pasaporte belga?) por el acento

    ResponderEliminar
  3. La gran mayoría de las personas encarceladas lo son por tráfico de drogas.
    Sinceramente creo que ayuda a una persona que venda sus drogas a nuestros hijos me parece muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas de estas personas son inocentes, otras simples transportistas.
      Pero aún así ¿Merecen sufrir estas condiciones infrahumanas?
      ¿Crees que no tienden derecho a que se respeten sus Derechos fundamentales?

      Eliminar
  4. Yo soy un seguidor de este blog, no consumo ni trafico con drogas, pero si se miran las historias completas de este blog, de otras publicaciones, de muchos otros informes, cada uno puede sacar sus propias conclusiones.

    Según la Organización Mundial de Aduanas, Marruecos suministros del 70 por ciento del mercado de hachís a Europa, (depende mucho el informe que mires, pero esta no es la cuestión de este comentario)

    Yo tampoco soy experto pero http://es.wikipedia.org/wiki/Cannabis_sativa pueden ver lo que dice aquí, lo que puede ser malo, es el mal uso del producto. No es objeto de este comentario tampoco.

    Por lo tanto el comentario de que por que ayudar a los que venden drogas a nuestros hijos, es lógicamente una opinión muy pero que muy razonable, ¿pero realmente los que están hay, son los que venden drogas a nuestros hijos?

    Si miran bien las historias de este blog, otras muchas publicaciones sueltas y muchos más informes, Cada uno puede sacar sus propias conclusiones, pero yo considero que las personas que opinan como el comentario al que respondo, deben plantearse exigir una lucha eficaz contra el trafico, no permitiendo plantaciones y deteniendo a los verdaderos traficantes, algo que es muy difícil por las grandes cantidades de dinero que disponen y ayudando a que se cumplan los derechos de todas las personas.

    ResponderEliminar


Manténgase al día!! Suscribáse para recibir nuestras actualizaciones en su bandeja de entrada.