Hacinados en las celdas

Hacinados en las celdas
Presos duermen en el suelo, ayúdanos a difundirlo, en el pie puedes contactar

En las cárceles de Marruecos tanto los presos españoles como del resto de nacionalidades viven en condiciones totalmente infrahumanas, sufren continuas vulneraciones de sus derechos y libertades fundamentales, no se respeta la presunción de inocencia, se hace un excesivo abuso de la prisión preventiva… 
Nuestro objetivo es denunciar el trato degradante, la indefensión y la inseguridad física y jurídica que los presos sufren, siempre desde el respeto, con el propósito de que se empiece a cambiar.
Nuestras únicas armas son la voluntad, el trabajo, la constancia, el respeto, la tolerancia y la solidaridad. 
Lo que nunca queremos promover es el racismo, odio, destrucción Vemos cambios, pero son necesarios muchísimos más

TU FIRMA ES MUY IMPORTANTE

TU FIRMA ES IMPORTANTE
Seguimos con la recogida de firma on-line para ayudar a los presos españoles en Marruecos. 
Y tu ayuda es muy importante.
Apóyanos y difúndelo. 
Firma en el siguiente enlace: ENLACE PARA FIRMAR

lunes, 24 de junio de 2013

DOS FORMAS DE VER MARRUECOS

Grabación de preso español en Marruecos



El espíritu emprendedor y el reclamo de marruecos está preparado de una cadena de televisión española me animó a invertir en este país. Hoy estoy pagando muy caro los frutos de aquella decisión que he catalogado como la peor decisión de mi vida, 6 años de prisión y mas de 7 millones de euros (multa) es todo lo que he cosechado de mi trabajo, mientras las personas a quien se les incautó la droga fueron puestos en libertad, todos ellos de nacionalidad marroquí y alguno con varios antecedentes por estos motivos.
 Aunque ser acusado de trafico de drogas es el peligro más común también puede darse el caso de que seas acusado de cualquier otra cosa ya que no es necesario que quede demostrado tu culpabilidad, basta con que no puedas o no sepas demostrar tu inocencia.
Colegas emprendedores solo se sale millonario de marruecos si entras multimillonario y si aún así decidís invertir en marruecos bienvenidos a la tierra donde todo es posible pero nada seguro.


Encuentros entre empresarios españoles y marroquíes  reuniones de Alto Nivel entre los reinos de Marruecos y España,  cumbres de alto rango, foro parlamentario Hispano-Marroquí, visitas y reuniones de nuestro Presidente y ministros a Marruecos,  Tratado de Amistad, Buena Vecindad y Cooperación, concesiones de ayudas millonarias a Marruecos, fomento de nuestro gobierno a la inversión en el país magrebí, más de 80 millones al año destinados por nuestro país a la cooperación con Marruecos, promoción de la imagen de Marruecos, apoyo a los esfuerzos del gobierno marroquí...

21 horas hacinados en celdas de 20 metros más de 20 personas, con problemas de alimentación, salud, higiene, traslados para el cumplimiento de la condena en España que se demoran años, empresarios extorsionados, juicios sin traductor, detenciones ilegales, abusos de poder, vulneración de los derechos y libertades fundamentales, condenas desproporcionadas e injustas, españoles que viven en Marruecos verdaderas situaciones de indefensión e inseguridad física y jurídica. 

Son las distintas formas de ver a nuestro país vecino, la de nuestro gobierno y la de muchos ciudadanos españoles que están o han estado en Marruecos.

Nuestros políticos y diplomáticos parecen hacer oídos sordos a la problemática que viven nuestros ciudadanos en Marruecos. Nos ofrecen su mano para entrar pero no la extienden para ayudarnos a salir.

Los intereses en el país vecino parecen pesar más que la protección y seguridad de nuestros ciudadanos. Las reglas del juego las pone Marruecos, ellos si pueden exigir a España pero nuestro gobierno no puede pedirle ni que respeten su Constitución, sus leyes y los derechos y libertades fundamentales.

¿Esto es velar por los intereses de nuestro ciudadanos?

En la grabación adjunta, un preso hace unos meses nos contaba como tras el reclamo de un programa de una televisión española donde afirmaban que Marruecos estaba preparado decidió invertir en el país, asegura que fue la peor decisión de su vida, dice a los emprendedores que sólo se sale millonario de Marruecos si se entra multimillonario y que es un país donde todo es posible pero nada seguro.


Así lo ven muchos ciudadanos!    

Así lo ve nuestro gobierno!


29 comentarios:

  1. Los medios de comunicación y televisiones informan de la realidad y datos contrastados, lo que contáis aquí si no lo cuentan las televisiones es que no es real.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy quien para decir lo que deba pensar o no, pero creo que se precipita al pensar que no es real, quizas simplemente a nadie le ha interesado el caso y ni siquiera se han molestado en "contrastar", porque a mi me consta que Este Caso Es Real, aunque puede que para usted sea mas facil cerrar los ojos no ver que pasa y hacer oidos sordos al sufrimiento y la desgracia ajena

      Eliminar
    2. Pues si te consta que el caso es real, Lucha por demostrarlo y no pierdas la esperanza.

      Eliminar
    3. Es que no ves que estamos luchando simplon que la tele dijo que iban ha salir 48 indultados y no ha sido asi

      Eliminar
    4. Soy hermano de Consuelo Manuel ella esta en prision creo que tenia que estar fuera puesto que tiene un indulto esta detrozada porque este indulto en vez de ser una gracia real para ella esta siendo una desgracia REAL al terminar su condena de 15 meses iba soportando como podia un año mas que le pusieron de condena por no poder pagar la multa que pedian ha los dos meses le llega el indulto ya han pasado 2 meses mas y aun cuando preguntas te dicen que no ha salido porque no paga la multa quieren hacer el favor las autoridades de Marruecos y de España de tener algo de sensatez y formalidad y aplicarle el indulto o que digan que se han equivocado que se lo querian dar ha otro (como al violador este que soltaron o un chico que no estaba ni juzgado ) alomejor estos si pagan k justicia mas injusta

      Eliminar
    5. Prefieren inclumplir la ley con una persona antes que soltarla por conseguir unos Euros, Marruecos mata pero España calla.

      Eliminar
  2. Si lo que pretendéis es que el mundo escuche lo que dicen los presos, como podéis meteros con los medios de comunicación más populares, así no conseguiremos vuestro objetivos, hay que pensar más con la cabeza.

    ResponderEliminar
  3. Marca España:

    MARRUECOS INVITA A LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS A INVERTIR

    Durante un encuentro al que acudió el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo, Amrani destacó el éxito logrado por las empresas españolas en los últimos años en Latinoamérica y les ha invitado a exportar este modelo a Marruecos. “Las empresas españolas pueden repetir la experiencia de América Latina en Marruecos”. Además, destacó que su país puede servir de “puerta de entrada” para el Magreb, el Sahel y Oriente Próximo. “Hay oportunidades de trabajar conjuntamente. Conocemos las redes”, dijo

    Amrani también garantizó la seguridad para las empresas españolas en un marco legal estricto. Se refería a las denuncias por extorsión y expropiaciones presentadas por empresarios españoles con presencia en Marruecos. Amrani reconoció que es “intolerable” esta situación que provoca denuncias de la Asociación de Empresarios Afectados por la Extorsión en Marruecos (AAEM) acerca de abusos perpetrados por las autoridades marroquíes contra empresas españolas que habían suscrito contratos en el país vecino.


    http://marcaespana.es/es/espana-al-dia/128/marruecos-invita-a-las-empresas-espanyolas-a-invertir

    Mientras los marroquis que no se enteran se peguan fuego por no desplazarse a por un papel.

    http://www.meneame.net/story/fallece-hombre-marruecos-tras-quemarse-vivo#c-11

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha Marruecos ni ha cobrar mucho menos ha trabajar y de turismo ni pensar como les de por decir que eres lo que ellos se inventen para meterte en prision y sacar lo que puedan de la familia o como sea "es un negocio para ellos " y un calvario para nosotros asi que pensarlo antes de ir no respetan ni los indultos

      Eliminar
    2. Pero como anunciais que vaya la gente ha Marruecos si cuando se cometen injusticias te montan un lio te hacen firmar la declaracion que ellos redactan si quieres como si no segun les parezca te meten en la carcel i si quieres cualquier cosa dinero para salir salir dinero como Consuelo dinero y vosotros no apareceis ninguno mandais al botones del consulado que no sabe decir ni su nombre completo y decis que estais trabajando asi que no metais mas ha personas en ese infierno donde te la pueden liar en un momento no respetan ni los indultos reales sacan algun lio para dinero dinero dinero menos propaganda o dar mas la cara cuando se tiene que dar

      Eliminar
  4. Los errores de la prensa.

    Una veces intencionados, para reconducir a las masas.

    Otras veces, pequeños errores por malos entendidos.

    No voy a dar ejemplos cada uno que mire el suyo.

    ResponderEliminar
  5. Jóvenes españoles trabajan sin contrato y cobran en negro en Marruecos

    http://www.lacelosia.com/jovenes-espanoles-trabajan-sin-contrato-y-cobran-en-negro-en-marruecos/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=jovenes-espanoles-trabajan-sin-contrato-y-cobran-en-negro-en-marruecos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora también dos formas de ver a los presos.
      Lógicamedente hay para todos los gustos, Espero que se vean todos los casos para ser objetivos y que el que lo desee tenga oportunidad de que los escuchen.

      Cualquiera de esos españoles que trabajan en marruecos como tengan un accidente de trafico, aunque la culpa no sea suya primero va a prisión y luego ya veremos. Por que aunque la constitución reconoce la presunción de inocencia, en la realidad no se aplica.

      Eliminar
    2. Se esta viendo medio claro que Marruecos para justificarse de cara ha otros paises que les dan buenas inyecciones de dinero se preparan sus montajitos o cojen al primer despitaillo que se le ocurra ir alli unque en su pasaporte se vea que es la primera vez que va lo ponen como gran narco o terrorista COMO SI NO NOS DIERAMOS CUENTA DE QUIEN SON TODO ESTO Y MUCHO MAS MENOS REZO Y MAS VERGUENZA

      Eliminar
  6. Coño, como lo de Madrid 2020, que tan bien no lo ponían que alquile un local y ahora me lo voy a tener que comer con papas. Ya no se si hacer la inversión o perder lo que llevo gastado.

    ResponderEliminar
  7. Sñor Jose Manuel Garcia Margallo ministro de España si tubiera ha bien mirar el caso de Consuelo Valle presa en Tetuan indultada hace 2 meses sin que hasta este momento haya obtenido ningun beneficio ella fue detenida sin nada de droga pero la condenaron igual que a otra que ya esta en libertad que si llevaba droga en su coche dijeron complice 15 meses de condena para cada una esto ya paso le pusieron una multa que no pudimos pagar y le hicieron firmar un año mas de prision ha los dos meses llega el indulto pasaron 2 meses mas ahora segun ellos le quedan 8 meses mireselo y digame si esto es justo soy Manuel hermano indulto para que

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apañao vas si crees que se van ha preocupar por tu hermana si el caso fuera apañar una comision ya se moverian rapido esta colla de Barceneros Consuelo paciencia

      Eliminar
    2. Visto el caso que me hacen cuando pido ayuda gracias por todo y ha seguir bien sñor ministro mi hermana con o sin ayuda saldra algun dia aunque para mi esto habra sido una gran injusticia por parte de las autoridades de Marruecos y por las de España no se si abandono cobardia desgana o k de todas formas insuficiente el apoyo recibido gracias por nada

      Eliminar
  8. Estoi mirando ha este par de ministros y pienso Consuelo indultada en una situacion no muy clara puesto que sige en prision mirense el caso y si un ministro puede aclarar algo ayuden ha solucionar este problema pero antes de los 8 meses que le faltan segun alguien sin razon no llevaba droga iba sola en su coche y los que la llevaban libres

    ResponderEliminar
  9. Ve mirando que Consuelo y su indulto ha estos se la suda ministros para QUE si fuera alguien de su familia o entorno ya verias como aplicaban ese indulto segurisimo

    ResponderEliminar
  10. La Unión Europea pide una lista del centenar de empresas extorsionadas en Marruecos

    El Servicio de Acción Exterior de la UE abre la puerta a abordar el tema con Rabat “cuando sea apropiado”. El Servicio de Acción Exterior de la Unión Europea ha solicitado a la Asociación de Afectados por la Extorsión en Marruecos (AAEE) una lista del centenar de empresas españolas que aseguran haber sido supuestamente expoliadas en el país vecino.

    http://www.elfarodigital.es/melilla/sociedad/131925-la-union-europea-pide-una-lista-del-centenar-de-empresas-extorsionadas-en-marruecos.html

    ResponderEliminar
  11. HA CONSUELO SE LE PUEDE CONSIDERAR EMPRESA PUES CON EL CASO HA LA UNION EUROPEA QUE SE VAYAN ENTERANDO DE LO FORMALES Y HONRRADOS QUE SON

    ResponderEliminar
  12. Esto son dos ministros o dos mojones si por favor alguien me lo aclara no veo bien y hasta que no me compre unas gafas tengo problema para distinguir cosas que se parecen Consuelo animo pronto saldras con la ayuda de estos y sin ella que sigan comiendo haber si revientan como el lagarto de Jaen "ministros que bien e"

    ResponderEliminar
  13. Son 2 mojones por lo menos es lo que ami me parecen espero haber aclarado su duda le deseo suerte ha Consuelo i que salga pronto

    ResponderEliminar
  14. Una frase atribuida a Mandela.

    “Es vuestro deber [periodistas] examinar la conducta de las figuras públicas y exponerla a la luz. Ese es vuestro deber”. (1992)

    ResponderEliminar
  15. No veo el porque de tanto jaleo con eso de carceles de marruecos u cosas de moros... si no os gustan las carceles de marruecos yo tengo la solución: ¡no irse allí hacer negocios con ellos! no creo que los españoles que estan alli fueron a la carcel por hacer lo correcto o por ayudar a una viejita a cruzar a la calle ¡vamos! ¿algunos de usteds han visto como son las carceles de brasil? pues os invito a conocerlas, no creo que sean mejores que las de marruecos... Lo que pasa es que para algunos las carceles deberia de ser la "extención" de su casa, con todo confort y comodidad. ¡él que trapichea con drogas u que abusan de niños merecen carceles así! no un hotel de lujo para que vivan cómo reyes.Nos quejamos demasiado... y como decimos aqui en brasil: pronto! falei.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues llevas toda la razón, no viajando a Marruecos no corres el riesgo de que te pase nada.
      Si tu eres de Marruecos, mejor que nadie sabrás porque razones se puede entrar en la cárcel de Marruecos.
      Efectivamente hay otros muchas cárceles y justicia peor que Marruecos, pero no coincide la imagen de Marruecos quiere dar al mundo y sus acuerdos internacionales con lo que hay en la realidad.
      Y luego Marruecos recibe muchas ayudas para el progreso.
      Y quien más debe querer que los problemas se resuelvan deben ser los ciudadanos de marruecos.

      Eliminar
    2. Ha Marruecos no tendriamos que ir nadie que se lo guisen y se lo coman ellos solos pero tambien tendrian que quitarles la matricula española a toda esta cantidad de purria que tenemos aqui que ni trabajan ni han trabajado nunca ni buscan y solo saben pedir a las asistentas sociales trapichear con droga o robar no valen para otra cosa lo mejor seria meterlos en contenedores y meterselos alli al Mohamed VI ese y que alli se pudran

      Eliminar
  16. Telecinco y Belen Estaban, nos hablaran de Marruecos, deberemos estar atentos a ver que nos cuentan de la realidad de Marruecos.
    El objetivo es promocionar el turismo de Marruecos?
    El objetivo es conocer Marruecos?
    Quizas Telecinco, también os invite a vosotros a Marruecos para contar otro punto de vista.
    http://www.telecinco.es/losojosdebelen/temporadas/temporada-01/t01xc05-marruecos/fama-belen-llega-hasta-marruecos_2_1747755006.html

    ResponderEliminar


Manténgase al día!! Suscribáse para recibir nuestras actualizaciones en su bandeja de entrada.