Hacinados en las celdas

Hacinados en las celdas
Presos duermen en el suelo, ayúdanos a difundirlo, en el pie puedes contactar

En las cárceles de Marruecos tanto los presos españoles como del resto de nacionalidades viven en condiciones totalmente infrahumanas, sufren continuas vulneraciones de sus derechos y libertades fundamentales, no se respeta la presunción de inocencia, se hace un excesivo abuso de la prisión preventiva… 
Nuestro objetivo es denunciar el trato degradante, la indefensión y la inseguridad física y jurídica que los presos sufren, siempre desde el respeto, con el propósito de que se empiece a cambiar.
Nuestras únicas armas son la voluntad, el trabajo, la constancia, el respeto, la tolerancia y la solidaridad. 
Lo que nunca queremos promover es el racismo, odio, destrucción Vemos cambios, pero son necesarios muchísimos más

TU FIRMA ES MUY IMPORTANTE

TU FIRMA ES IMPORTANTE
Seguimos con la recogida de firma on-line para ayudar a los presos españoles en Marruecos. 
Y tu ayuda es muy importante.
Apóyanos y difúndelo. 
Firma en el siguiente enlace: ENLACE PARA FIRMAR

jueves, 1 de noviembre de 2012

EN MEMORIA DE LOS ESPAÑOLES MUERTOS EN LAS CÁRCELES DE MARRUECOS


Hoy 1 de noviembre en España celebramos la festividad de TODOS LOS SANTOS, en la que es de tradición visitar los cementerios y lugares de descanso y recordar a los fallecidos, con todo nuestro respeto, admiración y comprensión a la familia, nos gustaría rendir un humilde homenaje a los presos que han muerto en las prisiones de Marruecos y especialmente a los españoles.

La falta de atención médica, las lamentables condiciones, la escasez de higiene, una inadecuada alimentación... causan entre los presos marroquís un gran número de muertes que podían evitarse.

Desde nuestro blog, en memoria de todos los presos españoles muertos en las cárceles de Marruecos, los que nos han dejado demasiado pronto, pudiéndose haber evitado, creamos esta entrada.

Igualmente, nos solidarizamos con las familias que han sufrido y siguen sufriendo este gran dolor e impotencia.


Esperemos que casos como estos no se vuelvan a repetir.

Aunque son más, vamos a recordar estos dos españoles.



 Benjamín V. 32 años. ENERO 2012
Muere a los seis meses de su ingreso en la prisión de Tánger de una infección.
Murió sin ser juzgado.
El 20 de agosto cuando volaba con su avioneta tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia, fue detenido y acusado de tráfico de drogas.No encontraron droga,
NO TUVO TIEMPO DE DEFENDERSE.







F. Chasco, 47 años. MARZO 2009
Muere a los 16 meses, cuando solo
le quedaba 6 meses para volver a
casa.
La causa de la muerte, una infección
de  oído que derivó en una meningitis
bacteriana. La familia denuncia que no tuvo atención médica y que podría haberse evitado.


15 comentarios:

  1. Muy emotiva esta entrada, ojala no tengamos que lamentarnos por ninguna vida más. Mi más sincero afecto a los familiares de los fallecidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres conocer más detalles de esta historia, te dejamos un vídeo de Canal Sur,

      https://www.youtube.com/watch?v=7Mew9CaA-Eg&feature=youtu.be

      Eliminar
    2. Las muertes no paran de españoles fueran de nuestras fronteras por omisión del deber de socorro.

      https://www.facebook.com/fundacionmas34/photos/a.649821511791654.1073741828.583941985046274/853427348097735/?type=3&theater

      Eliminar
  2. Lo siento a todos los familiares!!!!
    A mi compadre le esta sangrando el ombligo,y todavia no ha tenido asistencia medica.
    Espero q pongan ya remedio.
    ACTUAR ESPAÑA ACTUAR YA!!!

    ResponderEliminar
  3. He visto este mensaje en la petición de las firmas.

    Porque el padre de mi hijo falleció hará ahora un año con 33 años en Rabat por una infección que cogió en la cárcel de Tánger por las condiciones infrahumanas que allí existían.. Ni siquiera fue condenado y pasó allí 5 meses. Es un calvario lo que pasamos y ahora a mi hijo con 4 añitos le deniegan hasta la Orfandad en España.. Mucho ánimo a todas las familias y ojalá no se repita nunca el caso del padre de mi hijo.

    hay más comentarios míralos si quieres.

    http://www.change.org/es/peticiones/al-maec-poderes-p%C3%BAblicos-y-ongs-en-defensa-de-los-ddhh-que-marruecos-dignifique-las-c%C3%A1rceles-garantice-justicia-y-respete-los-ddhh?utm_source=share_petition&utm_medium=url_share&utm_campaign=url_share_after_sign

    ResponderEliminar
  4. Hermano de Consuelo Valle mi mas sentido pesame a las familias de estos fallecidos que por culpa de no haberles prestado la asistencia que por ley les pertenece y les tendrian haber prestado no esto no son muertes son asesinatos cometidos por los marroquis con la pasividad incluso complicidad de alguien de las autoridades españolas que por perros vagos y mala gente no hacen casi nada por atender como es devido ha los presos españoles en esa porqueria de Marruecos

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy fuerto k tanto el gobierno de españa como el rey.no aga nada por los españoles presos en csrceles extranjeras,es ppenoso luego en españa entra en prision un extranjero y se le trata como un rey no.son perros son perros se esta jugando con vidas humanas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en que hay que solucionar las cosas, pero no podemos pedir que hagan a otros lo que no quieras para tí. Hay que evitar coger la enfermedad del odio o racismo, no trae buenas consecuencias ni para el que la padece ni para el que tiene que estar sometidos a ella.
      La vida da muchas vueltas y no se sabe cuando uno estará en un lado u otro.

      Eliminar
  6. Es muy penoso todo esto el pais de marruecos solo se mueve por dinero,si tienes dinero compras a los jueces sino te mueres en un simpke rincon,la mayoria esta por drogas y aora pregunto yo a los reyes y alos altos mandos de marruecos los pillas con.laas drogas k ustedes mismo creais en vuestro pais y comercialisais con ellas lo k teneis k acer es kitar esa basura k usteds haceis veras como nadie entra por delitos de drogas nada mas sabeischupar de los españoles ke soys unos sinverguenzas

    ResponderEliminar
  7. Hacer algo mas por los españoles señores ministros y demas altos cargos y no xupeis tanto del bote como haceis,que tienen derechos como otro cualkier español aunke este en una carcel extrangera

    ResponderEliminar
  8. España reitera a Marruecos su solicitud de información sobre los incidentes del 27 de octubre

    23/12/2013
    ​El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y la Embajada de España en Marruecos han reiterado hoy, en Madrid y Rabat, a las autoridades marroquíes la solicitud de recibir cuanto antes la pertinente información sobre la investigación y actuaciones judiciales iniciadas para esclarecer las circunstancias en que se produjo el fallecimiento de dos españoles el pasado día 27 de octubre en aguas marroquíes.

    Mirar las fechas, del incidente y cuando reiteran.

    http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/SalaDePrensa/NotasDePrensa/Paginas/Articulos/20131223_NOTA252.aspx

    ResponderEliminar
  9. En Melilla, no paran de decir: "MARRUECOS MATA ESPAÑA CALLA."

    Los delitos se comenten por acción u omisión.

    Quien es mas culpable?

    ResponderEliminar
  10. En el año 2014, el Octubre una nueva muerte de un Español en la prisión de Tetuán. ¿Se podría haber evitado con una atención adecuada?

    ResponderEliminar
  11. Por supuesto que si,no me cabe ninguna duda.Mi marido lleva preso 9 meses y no hay día que no tema por su vida.
    Es una vergüenza que existan este tipo de prisiones en cientos de países y esté como algo normalizado en el país y nadie haga nada.

    ResponderEliminar


Manténgase al día!! Suscribáse para recibir nuestras actualizaciones en su bandeja de entrada.