Hacinados en las celdas

Hacinados en las celdas
Presos duermen en el suelo, ayúdanos a difundirlo, en el pie puedes contactar

En las cárceles de Marruecos tanto los presos españoles como del resto de nacionalidades viven en condiciones totalmente infrahumanas, sufren continuas vulneraciones de sus derechos y libertades fundamentales, no se respeta la presunción de inocencia, se hace un excesivo abuso de la prisión preventiva… 
Nuestro objetivo es denunciar el trato degradante, la indefensión y la inseguridad física y jurídica que los presos sufren, siempre desde el respeto, con el propósito de que se empiece a cambiar.
Nuestras únicas armas son la voluntad, el trabajo, la constancia, el respeto, la tolerancia y la solidaridad. 
Lo que nunca queremos promover es el racismo, odio, destrucción Vemos cambios, pero son necesarios muchísimos más

TU FIRMA ES MUY IMPORTANTE

TU FIRMA ES IMPORTANTE
Seguimos con la recogida de firma on-line para ayudar a los presos españoles en Marruecos. 
Y tu ayuda es muy importante.
Apóyanos y difúndelo. 
Firma en el siguiente enlace: ENLACE PARA FIRMAR

miércoles, 5 de junio de 2013

¿TODOS SOMOS IGUALES?


Nombre
Ángel Carromero
Antonio García 
Nacionalidad y Profesión
Español,   Dirigente de NNGG
Español, camionero jubilado
Edad
27 años
58 años
Fecha Detención
22/6/2012
13/4/2012
País de Detención
Cuba
Marruecos
Delito
Homicidio imprudente
Tráfico de drogas
Consecuencias delito
Dos muertes
Ninguna
Juicio
05/10/2012
10/12/2012
Fecha de sentencia
15/10/2012
10/12/2012
Condena
4 años de prisión
4 años de prisión
Firma de expediente de traslado
6/12/2012
13/12/2012
Llegada a España
29/12/2012 (23 días después de la soliciud) 183 días del ingreso
175 días desde solicitud 419 de su detención, aún no ha sido trasladado y no se sabe cuando
Salida en tercer grado
11/01/2013 (13 días después)
Estado de salud
Preso joven sin problemas graves de salud
Grave, preso de avanzada edad, con enfermedades crónicas de corazón y diabetes.
Condiciones en prisión
Disfruta de una celda individual donde no tiene que mezclarse con otros presos, dispone de aire acondicionado, luz, una cama individual y buena comida.
Comparte celda con otros 20 presos,  alguno con tuberculosis, deficiente asistencia médica y la alimentación que le facilitan es incomestible, no tiene ducha ni acceso a agua caliente

El Caso del Dirigente de las Nuevas Generaciones del PP, Ángel Carromero, fue un ejemplo de lo rápidas que pueden llegar a ser las autoridades de nuestro país para trasladar a los presos españoles que cumplen condena en el extranjero. Eso sí. Cuando quieren.

Carromero, acusado de homocidio imprudente por un accidente de tráfico que causó la muerte de dos personas, era condenado el 15 de octubre de 2012 a 4 años de prisión en Cuba. Menos de dos meses después se firmaba su expediente de traslado solicitando cumplir la pena en España, y 23 días después ya estaba en nuestro país.

Ángel Carromero tiene derecho, como ciudadano español, a cumplir su pena en España, y eso nadie lo pone en duda. Pero no deja de ser sorprendente la rapidez con la que se actuó en su caso cuando decenas de presos en Marruecos y otros lugares del mundo siguen esperando, desde hace meses, a que alguien les de una respuesta ante su petición de traslado.  Frente a los 23 días en los que se realizó el traslado a España de Ángel Carromero, la mayoría de presos españoles en el extranjero suelen esperar una media de 700 días para poder cumplir su condena en nuestro país.

Es el caso de Antonio García, un camionero jubilado condenado a 4 años de cárcel en Marruecos por Tráfico de drogas. Fue detenido en abril del pasado año y debió esperar 8 meses en prisión preventiva para ser juzgado. El 13 de diciembre de 2012 -siete días después de que lo hiciera carromero- se firmaba su expediente de traslado a España. Sin embargo, Antonio, de avanzada edad, enfermo crónico de corazón y con diabetes, sigue esperando a día de hoy a que las autoridades españolas se pronuncien. Es más, según el Ministerio de Justicia español, su documentación todavía no ha llegado.

¿Todos somos iguales ante la justicia? ¿La vida de algunos vale más que la de otros?

Antonio está gravemente enfermo y comparte su celda con otros 20 presos, algunos de ellos enfermos de tuberculosis. ¿Dejará nuestro Gobierno morir a Antonio?. Parece ser que necesitas ser miembro de un partido político para que las autoridades españolas se preocupen por tu situación como preso en el extranjero.

www.change.org/porantonio
Ayuda a Antonio firmando la petición para su traslado urgente.
Campaña de petición de firmas



Editado el 25/07/2014
Enlace a la Web de la ONG.

25 comentarios:

  1. Cuales son las relaciones entre España y Marruecos?
    y entre España y Cuba?
    Por que salen de España ambos ?
    Que dijeron durante el juicio y después?
    Hay tantas preguntas a responder.

    ResponderEliminar
  2. Puestos a indicar diferencias, cuantos kilómetros hay de Algeciras a Tanger y cuantos de España a Madrid. Cuales son los costos.

    ResponderEliminar
  3. Antonio, en España ya¡¡¡ Si le pasa algo en Marruecos será responsabilidad del Gobierno, que luego no digan que no lo sabían cómo ha pasado en otras ocasiones.

    ResponderEliminar
  4. No más mentiras.

    http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

    ResponderEliminar
  5. Margallo admite que «en esta crisis no sabemos cuál es la solución»
    «Empezamos a pensar que lo que hacemos no es suficiente o que no son adoptadas las medidas a tiempo», dice el ministro

    http://ultimahora.es/mallorca/noticia/noticias/nacional/margallo-admite-esta-crisis-sabemos-cual-solucion.html

    No he revisado todo, pero he visto algunas cosas y Margallo, creo que debería reunirse con los de este blog que ellos parece que si saben lo que hay que hacer. aunque lo mismo le pasa como al ministro que luego no aciertan, pero que se pierde por escucharlos.

    ResponderEliminar
  6. La justicia deviera ser para todos igual pero lamentablemente en este como en otros muchos paises solo funciona si tienes poder de lo contrario lo que recibes a cambio es injusticia

    ResponderEliminar
  7. ¿Hay que solucionar esto, habrá otro detrás. Hay que ir al origen del sistema?

    ResponderEliminar
  8. En el escondite de su voz, Antonio suena a fatiga. «Me falta el aire. No duermo más de tres horas. Últimamente tengo los pies como dos bolas flotantes. Me canso y me duele el pecho. Yo sé lo que es un infarto de seis horas y quedar frito. Pero me arreglo. El que me deprime es mi hijo».

    http://rsocial.elmundo.orbyt.es/epaper/xml_epaper/El%20Mundo/10_06_2013/pla_11014_Madrid/xml_arts/art_15656011.xml?SHARE=6C23C0F29C6C4F158F7CA6264B486305BBAFA6996A8205011E698C47DF3660283EE959A99FAA4FF26A23865A881778C0EC4C5F6E2AB9CF8B5582C69E891E0262B140EE62F55B2B2D2B55422F8142681E0FE7F47EE6AE0E5CAA17172038A50931

    ResponderEliminar
  9. Dedicados a todos los presos.
    http://www.youtube.com/watch?v=NrROdpJb4Ek

    ResponderEliminar
  10. Muy bien por este hombre que lucha por sus derechos.
    Aunque parece que el mundo, prima más a quien pide favores.

    ResponderEliminar
  11. El poder de las redes sociales.
    https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=T_ou_10in60

    ResponderEliminar
  12. Hoy ya lleva 203 días con el traslado, por lo que veo en vuestra pagina, El traslado no se produce, la situación de este hombre cada día es peor y se producen perjuicios irreparables, los responsables de Marruecos no se enteran o les da igual, los responsables españoles no informan a los marroquis o estos no le hacen caso, la buena gestión o compresión del gobierno Cubano, no la consiguen, se ve que para que te hagan caso hay que ser enemigos, por que con el gobierno marroqui hay unas buenas relaciones y con el gobierno Cubano, parece que no.
    ¿Alguien puede explicarlo?

    ResponderEliminar
  13. Bajo mi punto de vista lo que ocurre es que las legislaciones y los países no tienen nada que ver unos con otros, ni las relaciones históricas ni las relaciones políticas o diplomáticas entre Estados.Por lo tanto, no se puede comparar una situación con la otra, en absoluto, ni esperar los mismos resultados ante idénticos trámites judiciales, porque influyen factores muy heterogeneos. En cualquier caso, hay que saber en qué países se mueve uno, y saber de antemano que un país como Marruecos ( por mucho que se considere en vías de desarrollo y europeización ), está a años luz de lo que puede ser cualquier país del arco europeo y por lo tanto, hay que evitar exponerse a determinadas situaciones como viajes de ocio, etc....si ya cualquier contratiempo en un viaje normal supone un quebradero de cabeza, que lo sea en un país así, implica además un riesgo añadido que la gente parece que ignora. Ahí radica el problema. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, estoy de acuerdo con el mismo, pero la imagen que constantemente escucho desde los grandes medios de comunicación apoyado por nuestro gobierno e incluso Casa Real, es la buena relación con marruecos e incluso últimamente que se esta convirtiendo en destino para la solución a la crisis Española, y lo que escucho de Cuba, también apoyado por nuestro gobierno y demás es que allí no se respetan derechos humanos y muchas cosas mas, por lo tanto yo no encuentro sentido de que en Cuba se pueda hacer una buena gestión y en Marruecos no, cuando debería ser incluso al revés. O es que yo entiendo las cosas al revés.

      Eliminar
    2. la respuesta la tienes tal vez, en que el país alauí es aliado de los Estados Unidos desde finales del siglo XVIII, de hecho, no en vano Marruecos fue el PRIMER estado del mundo en reconocer la INDEPENDENCIA de los Estados Unidos de América, y como curiosidad también te puedo decir que la primera embajada que Estados Unidos desplegó en el mundo, está en Marruecos. A mi entender, esto significa que ningún país debe subestimar la histórica relación entre ambos países y a España, le haría un flaco favor a nivel internacional un enfrentamiento de cualquier tipo con el país vecino, entre otras cosas, porque Estados Unidos no creo que se posicionase de nuestro lado...claro ejemplo tienes en la toma del islote Pérez Gil ( Perejil para el vulgo). Los Estados Unidos de América respaldaron a nuestro país vecino y no a España.A veces las cosas son más complejas de lo que uno puede llegar a imaginar. Yo he vivido un tiempo en la zona del Estrecho y sé cuál es la problemática, pero la política internacional es otra cuestión que se escapa de las manos de cualquier ciudadano de a pie, o cualquier trabajador que vive de su esfuerzo.Un Saludo.

      Eliminar
    3. Yo no tenia conocimiento de las relaciones tan antiguas de Marruecos con los Estados Unidos de América, lógicamente por que soy un simple ciudadano que ha dedicado el 100 de su tiempo a trabajar y por lo tanto solo sabia de temas relacionados con mi trabajo. pero bajo ningún concepto creo que haya que enfrentarse con marruecos, solo hay que respetar y hacerse respetar. Y felicitarte por tu comentario que de verdad es muy correcto.

      Eliminar
  14. Además, es un mes de espiritualidad y recogimiento, y los creyentes son llamados a abstenerse de mentir o murmurar del prójimo, a ser más generosos con sus limosnas y a acudir con mayor asiduidad a las mezquitas.

    http://www.diariovasco.com/agencias/20130708/mas-actualidad/sociedad/ramadan-comienza-miercoles-marruecos_201307082309.html

    ResponderEliminar
  15. El Rey logra la liberación de un Español enfermo que estaba preso en Tanger.

    http://www.abc.es/espana/20130718/abci-logra-liberacion-espanol-enfermo-201307182220.html

    Ha dia de hoy el preso sigue aún allí, si bien el Reino de Marruecos, envío la documentación del traslado a la embajada el Viernes día 19, según dicen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He intentado ver si hay algún comentario de los responsables del blog sobre este asunto, pero no he encontrado nada, imagino que estarán esperando a tener información correcta para poder informar, pero yo aunque no dispongo de información, solo puedo decir que me parece muy buena gestión la que la Casa Real y el Rey han realizado para intentar solucionar el problema, algo que no se si lo habrán conseguido, pero algunas veces hacer algo es mucho más que no hacer nada. Si en otro momento tengo otra información y tengo que cambiar de opinión así lo hare, pero no voy a dejar de opinar por no tener toda la información.

      Eliminar
  16. Pues esta claro que no.
    Por que Antonio García Vidriel, sigue en una Cárcel de Marruecos, teniendo en cuenta que han intervenido el Rey de España y Marruecos, el Presidente del Gobierno de Marruecos y aún no ha sido trasladado, yo personalmente considero que es una muy mala gestión del Gobierno Español que en el caso de Carromero, si lo hizo muy bien, y ahora no es capaz de hacer con celeridad cumplir con las instrucciones de los dos monarcas que lo han hecho por razones humanitarias, las cuales también conoce el ejecutivo.
    Y aunque hablo desde el anonimato, si el Ministro de Justicia o de Exteriores quiere no tengo inconveniente en debatir el asunto con ellos, es muy fácil hacerme llegar el mensaje aunque sea por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aclaro, pues esta claro que no somos todos iguales.

      Eliminar
  17. No somo iguales porke cuando viene ellos a españa lo tratamo bien y mira como nos trata a nosotro . Igual lo teniamo ke trata nosotro a todo

    ResponderEliminar
  18. Si para que el gobiernno trabaje para que los presos que estan en Marruecos tengan un trato humano tenemos que ser de NNGG que lo digan porque con algunos tanto y los otros tan poquito que mandando una simple notita se sienten satisfehos del gobierno español el mejor no vale nada ASI LO VEO

    ResponderEliminar
  19. Este hombre que al final no se beneficio del indulto aunque cumplía con los mismos criterios que al parecer utilizaron las autoridades españolas para hacer las listas, aún sigue en prisión, sin haberle autorizado la visita a su hijo, la asistencia a un hospital, ni el tercer grado. Quizás sea por el apellido que García es muy común y hay que llamarse Carromero.

    ResponderEliminar
  20. He visto en un articulo, creo del Mundo, que este hombre el 28/12/2014 ha conseguido el tercer grado, para tener permisos los fines de semana.

    ResponderEliminar


Manténgase al día!! Suscribáse para recibir nuestras actualizaciones en su bandeja de entrada.