Hacinados en las celdas

Hacinados en las celdas
Presos duermen en el suelo, ayúdanos a difundirlo, en el pie puedes contactar

En las cárceles de Marruecos tanto los presos españoles como del resto de nacionalidades viven en condiciones totalmente infrahumanas, sufren continuas vulneraciones de sus derechos y libertades fundamentales, no se respeta la presunción de inocencia, se hace un excesivo abuso de la prisión preventiva… 
Nuestro objetivo es denunciar el trato degradante, la indefensión y la inseguridad física y jurídica que los presos sufren, siempre desde el respeto, con el propósito de que se empiece a cambiar.
Nuestras únicas armas son la voluntad, el trabajo, la constancia, el respeto, la tolerancia y la solidaridad. 
Lo que nunca queremos promover es el racismo, odio, destrucción Vemos cambios, pero son necesarios muchísimos más

TU FIRMA ES MUY IMPORTANTE

TU FIRMA ES IMPORTANTE
Seguimos con la recogida de firma on-line para ayudar a los presos españoles en Marruecos. 
Y tu ayuda es muy importante.
Apóyanos y difúndelo. 
Firma en el siguiente enlace: ENLACE PARA FIRMAR

jueves, 15 de noviembre de 2012

TRABAJAR DIGNAMENTE PARA CONVERTIRSE EN LA "CABEZA DE TURCO" DE LA JUSTICIA MARROQUÍ


Os dejamos el relato del familiar de uno de los presos del INFIERNO DE TÁNGER, acusado de tráfico de drogas cuando entraba en Marruecos con el camión en el que no encontraron ni un gramo de hachís. 

La "injusticia marroquí" quiere que, a pesar de que no existen pruebas contra el, pase 6 años en prisión. Había que buscar un culpable aunque fuese inocente. 

El familiar nos cuenta que ha intentado buscar ayuda en numerosos organismos españoles, en la Casa Real, Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, defensor del Pueblo Andaluz... pero nadie ha ofrecido su ayuda. Incluso intentó entregarle una carta al Rey de Marruecos pero se lo impiedieron.

Desde aquí damos las gracias a la familia por compartir con nosotros esta trágica historia.

Confiamos en que este blog se difunda para que todo el mundo conozca la realidad que viven nuestros ciudadanos en Marruecos y los poderes públicos españoles empiecen a cumplir con su función de protección a los españoles. 

Menos mal hacen los delincuentes que un mal juez.
Francisco de Quevedo (1580-1645) Escritor español


RELATO DEL FAMILIAR DE UN PRESO

Mi hermano es un preso INOCENTE de la prisión civil de Tánger, conocida como el Infierno de Tánger. Condenado a 6 años de prisión de los que ya lleva cumplidos 2.

     Mi hermano fue detenido cuando entraba, y digo bien entraba a Marruecos con su camión,  en su vehículo no había ni hachís, ni ningún tipo de sustancias ilegales, ni nada, pero aun así fue acusado de traficante de drogas. 

Esta acusación fue basada en simple hecho de que mi hermano descargara un viaje palet (cajones de madera) vacíos en un almacén marroquí. 

De ese almacén posteriormente salió cargado hacia España un camión marroquí con chófer marroquí, la carga era de calabacines y hachís, ese camión paso "milagrosamente" los controles "escanee" marroquí y fue detenido en Algeciras, el dueño del almacén "el cargador", está libre, el dueño de la empresa de transporte marroquí esta libre, el chófer cumplió año y medio en España y ya está libre también, pero mi hermano está preso.

Los señores jueces de Marruecos decidieron que mi hermano era el responsable de meter el hachís en los palet. Eso si la sentencia del primer tribunal vino dictada, tras ofrecernos la posibilidad de pagar al juez 40.000€ para que saliera inocente, por desgracia no los teníamos y cambiamos de abogado y confiamos en la justicia del segundo tribunal.
   
 El día que se celebró su juicio el abogado nos dijo que fuéramos a recogerlo, porque salía libre con toda seguridad, porque era más que evidente que no había nada contra él, fue otro jarro de agua fría para todos pero sobre todo para él.

   Ha pasado entre otras Sinusitis, enfermedades respiratorias, Sarna, le he visto con brazos quemados, llenos de conchas, que según me contó son de bocados de las cucarachas. Actualmente se encuentra con problemas de presión arterial y diabetes.
   Aun así cada vez que voy a verle siempre sale con una sonrisa en su rostro, me abraza, me pregunta por todos, la familia los amigos, por el pueblo, e intenta que esos minutos que paso con él, no vea el horror que nos rodea en esa sala maloliente del infierno.-
    
Fuente: Familiar de un preso en la Prisión Provincial de Tánger. 


10 comentarios:

  1. Ola ha la familia de ese pobre hombre lamentablemte en marrueco no existe la justicia yo por esperencia misma hos lo voy a contar un amigo ha estado dos anos y ocho mese en la carcel d tanger siendo inocente por qe el iva en su moto de agua se metio un tenporal y tubo qe perdi ayuda a la policia marroqui lo culpabla por que iva a trasporta droga y lo tuviron qe ir al tercer tribunaal para qe se dieran cuenta qe era inocente y gracia a dio esta ya en la calle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro mucho que ya este libre, conocía la historia por mi hermano. Es vergonzoso que tengan pasar por estas situaciones y que nadie haga nada.
      Un saludo

      Eliminar
    2. No se si he entendido bien, que ha estado en la cárcel 2 años y 8 meses, (56 meses, casi 1.000 días), acusado de traficante y ahora la justicia de marruecos le ha dicho que no es traficante.

      Eliminar
  2. Pues os animo a seguir pidiendo justicia incansablemente y no cesar en el intento por muy dificil que se ponga la cuestión. Por que estar en la carcel es muy dificil, en la de Marruecos, mucho más, pero ademas estar allí siendo inocente y aguantarlo, tu hermano tiene que ser un santo y la familia unos martires. Y por lo que cuentas en tu relato, ya lleva dos años y aún sigue alli y no se puede trasladar a España. No puedo hacer otra cosa, que mostrar mi rechazo, compresión y ayudar a vuestra plataforma para que estas historias se conozcan, salvo que los poderoso medios de comunicación no les interese, pero por muy duro que parezca no os detengais. Animo y fuerza.

    ResponderEliminar
  3. Ante las consultas de algunos visitantes.
    Desde Presos Marruecos confirmamos que la multa económica para este español es de aproximadamente 8.000.000€

    ResponderEliminar
  4. Estar en la Carcel es duro, en Marruecos un infierno, pero siendo inocente.

    ResponderEliminar
  5. Cualquier injusticia contra una sola persona representa una amenaza contra todas las demás.
    Yo no se quien ha dicho eso.
    Ni tampoco si es verdad.
    Pero por si quieren tenerlo alguien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
      guardé silencio,
      porque yo no era comunista,

      Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
      guardé silencio,
      porque yo no era socialdemócrata,

      Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
      no protesté,
      porque yo no era sindicalista,

      Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
      no protesté,
      porque yo no era judío,

      Cuando vinieron a buscarme,
      no había nadie más que pudiera protestar.

      Eliminar
  6. Ayer hizo justo 5 años que privaron a mi hermano, No solo de la libertad, tambien del derecho a defenderse justamente, del derecho a presentar pruebas de su inocencia, lo privaron del derecho a una vida digna, de vivir, comer, dormir, ducharse como una persona.
    Lo privaron de ver crecer a sus hijos, de ver envejecer a sus padres que tanto lo adoran.
    Mientras los responsable disfrutan placidamente de su vida, de su liberdad, Traficando libremente por su pais de corrupción juridica y policial, cuya principal fuente de ingreso en es el "Hachis". y útilizando a otros, al igual que a él como Cabeza de Turco.
    Ya falta poco para que este infierno acabe, pero quien le devuelve todo lo que nos han quitado, quien nos devuelve 5 años...

    ResponderEliminar
  7. Hoy escribo este post, solo que en el fin de apoyar a las familias que aun sufren, por que sus seres queridos aun están cumpliendo condena en el llamado infierno.
    Hace años escribí este relato desde la desesperación e impotencia, viendo día a día el sufrimiento de mis padres y siendo solo consciente en parte de la gran tortura, que mi hermano sufría en la prisión de Tanger.
    Quiero, por si os sirve de ayuda, que seáis conscientes de que toda esta desesperación, todo el sufrimiento, toda la angustia y dolor termina.
    Mi hermano, por fin está LIBRE, y todo se normaliza, por difícil que haya resultado; aunque cuesta, SÍ, y el camino se hace lento, pedregoso y duro, pero se supera.
    Mi hermano, este domingo me enviaba fotos disfrutando con su hijo pequeño de un día de pesca, hoy me llamaba feliz, desde su trabajo,solo para saludar. Lo malo quedo atrás. ¿quien nos lo iba a decir..? ¡Esta Libre!
    Es increíble la fortaleza y capacidad para superar, 5 años en el infierno.
    Un abrazo para todas las familias y mi apoyo y animo para superar esta difícil etapa.

    ResponderEliminar


Manténgase al día!! Suscribáse para recibir nuestras actualizaciones en su bandeja de entrada.