Hacinados en las celdas

Hacinados en las celdas
Presos duermen en el suelo, ayúdanos a difundirlo, en el pie puedes contactar

En las cárceles de Marruecos tanto los presos españoles como del resto de nacionalidades viven en condiciones totalmente infrahumanas, sufren continuas vulneraciones de sus derechos y libertades fundamentales, no se respeta la presunción de inocencia, se hace un excesivo abuso de la prisión preventiva… 
Nuestro objetivo es denunciar el trato degradante, la indefensión y la inseguridad física y jurídica que los presos sufren, siempre desde el respeto, con el propósito de que se empiece a cambiar.
Nuestras únicas armas son la voluntad, el trabajo, la constancia, el respeto, la tolerancia y la solidaridad. 
Lo que nunca queremos promover es el racismo, odio, destrucción Vemos cambios, pero son necesarios muchísimos más

TU FIRMA ES MUY IMPORTANTE

TU FIRMA ES IMPORTANTE
Seguimos con la recogida de firma on-line para ayudar a los presos españoles en Marruecos. 
Y tu ayuda es muy importante.
Apóyanos y difúndelo. 
Firma en el siguiente enlace: ENLACE PARA FIRMAR

jueves, 11 de julio de 2013

VIAJE DE SU MAJESTAD EL REY A MARRUECOS

El Rey Don Juan Carlos viajará el próximo lunes 15 de julio a Marruecos para visitar al Rey Mohamed VI.
En este viaje irá acompañado del Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación José Manuel García-Margallo y de otros ex Ministros de Exteriores.

Esta semana leíamos como el Rey recibía en la zarzuela a la élite empresarial española antes de dicho viaje y finalmente será acompañado también por Juan Rosell presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y de otra veintena de empresarios que se desplazarán al país vecino.

Desde hace varios meses hemos solicitado reunirnos con Su Majestad o cualquier otro miembro de la Casa Real para informarles de la real situación de los españoles presos en Marruecos. Desde que conocemos el viaje de Su Majestad hemos vuelto a mostrar nuestro interés en muchas ocasiones de mantener una audiencia con Don Juan Carlos puesto que creemos de vital importancia informarle de la realidad antes de su viaje.

Entendemos que Su Majestad tiene una agenda muy ocupada, pero al igual que ha recibido a los empresarios para la incentivación de la inversión en el país vecino, se debería de hacer un esfuerzo para dedicar un pequeño espacio de tiempo en conocer la otra realidad de Marruecos, la condiciones en la que están muchos españoles en el país magrebí.

También desde hace meses hemos solicitado una audiencia con el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación José Manuel García-Margallo sin recibir respuesta.

Tras la imposibilidad de mantener dichas reuniones y poder personalmente informarles de las situaciones de los españoles y de algunos casos en concreto, hemos procedido a remitir las más de 67.800 firmas recogida en la campaña para ayudar a Antonio García a ser trasladado a España.

Hoy día 11/07 el Ministro de Justicia, Asuntos exteriores y su Majestad el Rey han recibido correspondencia nuestra (adjuntamos enlaces a los documentos enviados) que incluye un escrito y las firmas recogidas para la campaña de Antonio García Vidriel http://www.change.org/porantonio

En esta carta, solicitamos al Rey y al Ministro Margallo que aprovechen su viaje para tratar el tema de las condiciones en las que se encuentran los presos, especialmente los españoles, que lleguen al compromiso de cerrar de forma inmediata y favorable todos los expedientes de traslado que hay abiertos, que en la actualidad se están demorando meses incluso años y que se trate el tema de Antonio García Vidriel con el Monarca marroquí y autoridades competentes, y que se permita su inminente traslado.

Correspondencia enviada.

67.800 Firmas recogidas a favor del Traslado Urgente de Antonio García
(Debido al gran peso del documento no se puede pre-visualizar, hay que descargarlo)




23 comentarios:

  1. Esta tarde hemos recibido una llamada del Ministerio de Asuntos Exteriores confirmándonos que personal del mismo nos concede una reunión para antes del viaje del ministro a Marruecos.

    Le informaremos de dicha reunión.

    Gracias por todo el apoyo.

    ResponderEliminar
  2. Queremos informarles, que esta plataforma a día de hoy no ha recibido respuesta alguna por parte del Ministerio de Justicia a nuestros escritos y solicitudes.

    ResponderEliminar
  3. El viernes día 12/07/2013 miembros de esta plataforma nos reunimos con el Director y Subdirector General de Protección y Asistencia Consular en nombre del Ministro de Asuntos Exteriores que no pudo recibirnos al estar en Consejo de Ministros y dada la extrema urgencia de la reunión.

    Abordamos el tema general de las condiciones y el estado de los presos españoles en Marruecos y volvimos a solicitar que nuestro gobierno consiguiera en su visita un compromiso por parte de Marruecos de cerrar de forma inmediata y favorable todos los expedientes de traslado que hay abiertos y el traslado inminente de Antonio García Vidriel.

    Tomaron buena nota de todo esto y se comprometieron a enviar un informe de la reunión al Señor Ministro para que lo revisara antes de iniciar el viaje.

    Esperemos que después de esta reunión y de confirmar que tanto su Majestad como el Ministro están debidamente informado de todo, puedan conseguir un acuerdo favorable para todos los ciudadanos españoles encarcelados en Marruecos.

    También solicitamos al MAEC que se analicen todas las declaraciones de los presos y demás relatos recogidos en el blog, para que se analicen los problemas planteados, se verifique y se aplique las soluciones necesarias a todos ellos y se trabaje también para informar a todos los españoles de los posibles riesgos y evitar así nuevos perjudicados.


    Seguiremos informando con cualquier novedad.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. El pasado 12 de junio recibimos un comunicado por parte de la Casa Real donde nos informaban que S.M el Rey había recibido nuestra carta del pasado día 10 y que había quedado enterado de su contenido.
    En nombre de su Majestad nos acusaba recibo y nos envía un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  5. Un buen momento para el viaje del Rey a Marruecos.

    Pero el Ramadán es mucho más que no comer y no beber. El vocablo árabe para "ayuno" literalmente significa "abstenerse", y significa no sólo abstenerse de comer y beber, sino de las malas acciones, de malos pensamientos y de malas palabras. Por lo tanto, cada parte del cuerpo debe abstenerse. La lengua debe abstenerse de utilizar malas palabras, de hablar mal de los demás. Los ojos deben contenerse de mirar las cosas asociadas al vicio, La mano no debe tocar o tomar algo que no le pertenece a él. Los oídos deben abstenerse de escuchar malos comentarios, o palabras obscenas. Los pies deben abstenerse de ir a lugares inapropiados. De esta manera, cada parte del cuerpo observa el ayuno, y la abstención de todos los vicios y males cometidos consciente o inconscientemente.

    ResponderEliminar
  6. la corrupción del sistema político resulta crecientemente intolerable. Una corrupción que frena el crecimiento económico y disuade a potenciales inversores.

    Si quieres leerlo completo,

    http://www.libertaddigital.com/opinion/florentino-portero/espana-marruecos-una-relacion-muy-especial-68997/

    ResponderEliminar
  7. Mientras el rey Mohamed VI de Marruecos agasaja estos días en Rabat a Don Juan Carlos, el ministro de Justicia, el islamista Mustafa Ramid, ha dado plantón a su homólogo español Alberto Ruíz-Gallardón.

    http://politica.elpais.com/politica/2013/07/17/actualidad/1374065756_562758.html

    ResponderEliminar
  8. Estos españoles también piden ayuda al Rey, pero como siempre se limitan a decir que no pueden hacer nada!
    Vergonzoso

    http://www.20minutos.tv/video/ahlpqIPR-familias-con-adopciones-paralizadas/0/

    ResponderEliminar
  9. Marruecos libera a un preso enfermo tras la intervención del Rey

    http://www.lavanguardia.com/politica/20130718/54377923553/marruecos-libera-preso-enfermo-intervencion-rey.html

    ResponderEliminar
  10. El tiempo no es oro es vida.
    Estos no son presos ni delincuentes.
    ¿Hacen todos las administraciones lo que pueden por los Españoles?
    ¿Conocían todos los tramites al iniciar el proceso, o han sido modificados sobre la marcha?

    http://www.youtube.com/watch?v=bRGUmLMg0WA

    Es conveniente que todo el mundo lo conozca para evitar que más personas sufran que lo que ellos dicen que sufren, ayúdanos a difundirlo y ya que cada uno tome las decisiones que considere adecuadas.

    ResponderEliminar
  11. Mohamed VI llama a preservar la identidad islámica "tolerante" de Marruecos

    "El rey proclamó una vez más su compromiso con "la independencia de la Justicia", no solo "para hacer justicia y levantar la injusticia, sino también para instaurar un clima de confianza, como estímulo de desarrollo e inversión".

    http://noticias.lainformacion.com/politica/jefes-de-estado/mohamed-vi-llama-a-preservar-la-identidad-islamica-tolerante-de-marruecos_5Hh2SXc1OG8usj5qWJFeH6/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Independencia de la justicia sera para no tener nada que ver con tanta injusticia "A" y el indulto de Consuelo que y para que bamos con la justicia que estamos viendo en Marruecos MOHAMED VI y sus indultos no sois de fiar se esta viendo unos dicen si los otros no y unos y otros solo buscan dinero como sea de donde sea

      Eliminar
  12. http://www.map.ma/es/activites-royales/sm-el-rey-ordena-la-liberacion-de-48-prisioneros-espanoles-en-respuesta-la-peticio

    Rabat , 30-07-2013 - SM el Rey Mohammed VI ordenó la liberación de 48 prisioneros españoles condenados por diferentes tribunales marroquíes, en respuesta a una petición formulada a este respecto por el Rey Juan Carlos I de España, durante su reciente visita al Reino, indica hoy martes un comunicado del Portavoz del Palacio Real.
    Así, el comunicado subraya que durante la visita efectuada recientemente al Reino por SM Juan Carlos I, Rey de España, el monarca español pidió a SM el Rey indultar a 48 ciudadanos españoles condenados por diferentes tribunales del Reino.
    En respuesta a la petición del Soberano de España, SM el Rey ordenó la liberación de este grupo de prisioneros españoles con motivo de la gloriosa Fiesta del Trono, concluyó la misma fuente.

    No conocemos el nombre de los beneficiados, informaremos con el detalle cuando tengamos más noticias.

    ResponderEliminar
  13. Marruecos libera a 48 presos españoles tras la petición del rey Juan Carlos I
    http://www.rtve.es/noticias/20130730/marruecos-libera-48-presos-espanoles-tras-peticion-del-rey-juan-carlos/727760.shtml

    Ya han salido los primeros presos!!

    Seguiremos informando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tras el indulto liberaron algunos presos de los 48 indultados pero alguno aun espera que se desengañen que no tiene dinero para darles y le apliquen el indulto YA pais de RATAS sin corazon y ni un minimo de humanidad tanto rezar para K

      Eliminar
  14. Hemos hablado con algunos de los presos liberados, que ya están en España. Estamos a la espera de más noticias, seguiremos informando

    ResponderEliminar
  15. Que buen lió se ha formado con Daniel (el Español que en realidad es nacido en Iraq), lo que ha hecho falta para que se hable bien o mal de las cárceles de marruecos. El Rey de España atiende la petición enviada por familiares de presos y el Rey de Marruecos atiende a las victimas del Indultado, se ve que los gobiernos de ambos reinos están muy ocupados para atender a los más desgraciados.

    ResponderEliminar
  16. Si ha Daniel (español irani) le aplican el indulto y ha Consuelo no que ni llevaba droga ni iba con nadie que llevara le ponen 15 meses por complice de k cumple pasan dos meses mas la indultan y no la sueltan si no paga que se metan el indulto por donde les kepa y la dejen tranquila de una vez y el REY MOHHAMED VI que se lo mire bien esto no es justo mohhamed

    ResponderEliminar
  17. Juan CARLOS REY de España el REY de Marruecos MOHAMED VI te obsequio con indultar que salieran de prision 48 españoles y segun los medios y todas las noticias que se tienen esta efectuado pues NO ha Consuelo no la han soltado son 47 los que se beneficiaron del indulto que yo sepa Consuelo con su condena cumplida con el indulto y no la sueltan si no paga si no tiene como va ha pagar y que tiene que pagar si ella no llevaba droga ni en su coche iba nadie que llevara ya vale de tanto cuento chino que saquen dinero de otra forma mas legal porque esta no pinta bien

    ResponderEliminar
  18. Marruecos 'libera' por fin a los niños adoptados por varias familias españolas. Se producen más resoluciones de conflictos con los niños adoptados por Españoles.
    Una vez más el respeto, la paciencia y la constancia da sus frutos.
    Si bien no hay necesidad de tanto sufrimiento.
    http://www.elconfidencial.com/mundo/2013-10-03/marruecos-libera-por-fin-a-los-ninos-adoptados-por-varias-familias-espanolas_35911/

    ResponderEliminar
  19. El rey ordeno la LIBERACION de este grupo de 48 presos españoles pero Consuelo sigue en prision siendo una de los 48 que pasa e Marruecos donde esta ese indulto real un poco de seriedad que es una orden del rey no lo ha dicho el peluquero del pueblo si este caso holia mal por no llevar ni ir con nadie que llevara droga la declaracion que le hicieron firmar no nos vale porque fue engañada coaccionada asustada en un calabozo y ahora lo del INDULTO quien entiende esto yo soy su hermano i no entiendo nada la prision aduanas el miniterio de justicia la casa real son de Marruecos o no uno no puede decir una cosa i otro lo contrario o alli si

    ResponderEliminar
  20. Por más que busco una explicación a las razones que utilizo el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación para la elaboración de las listas, no encuentro ninguna a pesar de intentar buscar en todos lados, solo encuentro como muchos otros, indignación y discriminación

    ¿Quien corresponda, podrá dar algún día información de por que las dos listas y que criterios se tuvieron en cuenta para la elaboración de las dos listas.

    ¿Y porque al parecer aún quedan personas en prisión de las indultadas ?

    ¿Nadie del gobierno de España, puede explicar nada?

    ¿Nadie del gobierno de España, tiene que explicar nada?

    ResponderEliminar
  21. Hace ya 8 meses del indulto este de los 48 que es falso porque Consuelo habia cumplido su condena de 15 meses y por no poder pagar la multa de aduana le pusieron una segunda condena de 1 año se encontraba cumpliendo este año llevaba 2 meses cumplidos cuando la indulto el Mohamed VI ese ahora lleva 10 meses de mas despues de haber cumplido segun ellos era complice los autores estan en su casa y ella con esta situacion sin llevar droga iba sola en su coche solo por conocer una pareja que si llevaba y que estan libres ESTO ES JUSTO y los que tramitan lo del indulto desde el rey los ministros los fiscales y todos estos que tienen algo que ver en la gestion de aplicar o no los indultos estan cometiendo un delito puesto que esta indultada y no la liberan asi que son tan o mas delincuentes que Consuelo que no ha hecho nada y lleva mas de 2 años en prision PERO ESTO PASA EN MARRUECOS en cualquier otro sitio con personas honrradas analizando el caso estaria libre hace mucho tiempo ASI QUE PENSARLO BIEN ANTES DE IR HA MARRUECOS QUE NO SON NI HONRRADOS NI FORMALES NI JUSTOS

    ResponderEliminar


Manténgase al día!! Suscribáse para recibir nuestras actualizaciones en su bandeja de entrada.