Hacinados en las celdas

Hacinados en las celdas
Presos duermen en el suelo, ayúdanos a difundirlo, en el pie puedes contactar

En las cárceles de Marruecos tanto los presos españoles como del resto de nacionalidades viven en condiciones totalmente infrahumanas, sufren continuas vulneraciones de sus derechos y libertades fundamentales, no se respeta la presunción de inocencia, se hace un excesivo abuso de la prisión preventiva… 
Nuestro objetivo es denunciar el trato degradante, la indefensión y la inseguridad física y jurídica que los presos sufren, siempre desde el respeto, con el propósito de que se empiece a cambiar.
Nuestras únicas armas son la voluntad, el trabajo, la constancia, el respeto, la tolerancia y la solidaridad. 
Lo que nunca queremos promover es el racismo, odio, destrucción Vemos cambios, pero son necesarios muchísimos más

TU FIRMA ES MUY IMPORTANTE

TU FIRMA ES IMPORTANTE
Seguimos con la recogida de firma on-line para ayudar a los presos españoles en Marruecos. 
Y tu ayuda es muy importante.
Apóyanos y difúndelo. 
Firma en el siguiente enlace: ENLACE PARA FIRMAR

jueves, 3 de octubre de 2013

ENCARCELADOS EN EL EXTRANJERO

Encarcelados de La sexta, El Objetivo de Ana Pastor, al igual que este blog, reconocen que no sólo los españoles sufren las condiciones de las prisiones extranjeras. 

Afirman que la mayoría de los casos están relacionados con el tráfico de drogas. En Marruecos, concretamente, la mayoría de los españoles está en prisión por tráfico de hachís.
Además siempre que se habla e investiga sobre temas de prisioneros en el extranjero, coinciden opiniones e informaciones. En numerosos países existen constantes violaciones de los derechos humanos, falta de asistencia médica adecuada, falta de higiente, etc.

En Marruecos, algunos presos aseguran ser inocentes y todos reclaman mayor seguridad jurídica, coinciden en la falta o deficiencia de traductor en los juicios, denuncian el no respeto de la presunción de inocencia, y otras vulneraciones que han quedado contrastadas en todas las historias que se cuentan en este blog.

En estos programas se señala que el principal sustento de algunos centros penitenciarios extranjeros son la droga y la corrupción.

Ana Pastor ha querido hablar del tema en El Objetivo para reconocer el poder ciudadano y la movilización por el caso de Lola, #traiganaLola, que ha recogido a la fecha de esta publicación más de 172.000 firmas. Y ha sido un éxito, Lola ha sido indultada, aunque todavía no está en España. Se ha confirmado el poder ciudadano, vale más una pequeña acción que muchas buenas intenciones. Muchas gracias a todos los firmantes de esta petición en Change.org que lo han hecho posible.

La gran labor de información que están realizando desde el programa Encarcelados es la mejor campaña que el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación puede hacer para prevenir que los españoles entren en el infierno sea del país que sea.

Igualmente ha servido para denunciar la falta de atención por parte de las autoridades españolas y el desconocimiento de los presos sobre sus derechos y situación. El Maec en su web recoje las funciones que realizan los Consulados.
Fuente: Web del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación


Algo de esta información no concuerda con las opiniones de los responsables de Encarcelados y lo que cuentan los presos de Marruecos, por ello decimos que el problema no solo es lo poco que se hace, si no también lo mal que se hace.

Pero al menos quizás sirva para que el actual Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación el Sr. Margallo, tome conciencia de los problemas existentes y busque soluciones. 

Entendemos que su compromiso y responsabilidades deben llegar más lejos. El excusarse bajo el ya típico "estamos atados de pies y manos" hace que se alimenten las llamas del infierno de muchos prisioneros, por que desde aquí nos atrevemos a afirmar que cuando quieren, pueden y saben.

Le invitamos amablemente a contarle de primera mano la experiencia de los presos de Marruecos, solo con el único obejtivo de que tenga en cuentan el punto de vista de los prisioneros, que es imprescindible para para una buena gestión.

Por todo ello gracias a Encarcelados, la Sexta y a todos los presos, han sido muy valientes arriesgando su integridad física y jurídica denunciando lo que sufren para que al menos a otros no les pase.


Aprovechamos esta entrada para pediros por favor, que si no habéis firmado todavía nuestra petición lo hagáis en change.org/infiernoenTanger




Editado, 04/10/2013 17:58
LOLA YA ESTÁ EN ESPAÑA

14 comentarios:

  1. En su experiencia, se han encontrado también con que los presos padecen una falta de información "absoluta". "Lo que hemos detectado en los países que hemos visitado es el desconocimiento absoluto que tienen los presos españoles. Creo que hace falta acercarse a ellos, darles un abogado, desburocratizar un poco todo y que se acerque una persona a informarles. Haría falta una labor de asesoramiento", afirma Jalis.

    “Hay españoles que han muerto en la cárcel por falta de atención médica”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo tienes que ver estas historias, busca en Internet y veras lo como todo es consecuencia de dejadez.
      http://carcelesmarruecos.blogspot.com.es/2012/11/en-memoria-de-los-espanoles-muertos-en.html

      Eliminar
    2. En todos los sitios hay funcionarios, diplomáticos y políticos mejores y peores, Pero yo que he estado en una cárcel de marruecos y que he tenido contacto con muchos detenidos allí, tengo que indicar que no solo hay una falta de información absoluta, si no que tan solo no te escuchan.

      Eliminar
  2. Y hasta el momento segun estamos viendo a nuestras autoridades no les afecta lo mas minimo no va con ellos su posicion es buena y el que no la tenga es su problema cuando se tiene que dar la cara i poner los huevos encima de la mesa se tiene que hacer y el que no lo haga que se dedique ha otra cosa en muchas regiones de España estan buscando pastores se cobra menos pero menos problemas

    ResponderEliminar
  3. Lola ya esta en España, Gracias a Encarcelados la sexta y los ciudadanos que han mostrado su apoyo. Un buen trabajo.
    También a los que han hecho la gestión, Pero con algunas reservas hasta conocer todos los detalles, ya que no es posible juzgar sin ver toda la información.

    ResponderEliminar
  4. La foto que utilizas de portada para tu blog no es de presos encarcelados en el extranjero, son presos encarcelados en su propio país, son saharauis en la llamada carcel negra de El Aaium (Sáhara Occidental). Están encarcelados por pedir lo que por justicia es suyo, su tierra, ocupada con desde el año 1975 por Marruecos.
    LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS SAHARAUIS!!!!

    ResponderEliminar
  5. Omisión del deber de impedir o perseguir delitos ¿Esta cometiendo el gobierno Español ese delito si hay sistemáticos detenidos inocentes?

    ResponderEliminar
  6. ¿Alguien ayuda a los presos que han aparecido en Encarcelados?
    ¿O solo es un negocio de la televisión?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cárcel y morbo: "Encarcelados"

      http://www.derechopenitenciario.com/noticias/noticia.asp?id=5302

      Desde luego es mucho mejor criticar a aquellas que están peor que las del Estado Español para poder legitimar las nuestras ( cuarto y último objetivo del programa), porque en el fondo a LaSexta las personas presas les importan hasta donde lleguen los ranking de audiencia.

      Eliminar
  7. El PP lleva al Congreso la situación de los presos en el extranjero gracias al programa Encarcelados

    http://www.lasexta.com/videos-online/noticias/nacional/encarcelados-incluye-agenda-congreso-situacion-presos-extranjero_2014031500042.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre hay dos puntos de ver las mismas cosas.
      La misma noticia desde dos puntos de vista.

      El Congreso pide esta semana agilizar el traslado de presos en el extranjero

      http://www.nuevatelevision.es/noticias-texto/noticias/noticias-texto/el-congreso-pide-esta-semana-agilizar-el-traslado-de-presos-en-el-extranjero

      Eliminar
    2. Del dicho al hecho hay mucho trecho, veremos a ver lo que hacen, si quieren, pueden y saben es fácil, Si no lo resuelven fácil, que pregunten a los que saben.

      Eliminar
  8. El Pleno del Congreso de los Diputados, en su sesión del día de hoy, con motivo del debate de la Proposición no de Ley del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, por la que se insta al Gobierno a mejorar las políticas de asistencia a presos españoles en terceros países y agilizar su traslado a prisiones españolas, publicada en el «BOCG. Congreso de los Diputados», serie D, núm. 391, de 24 de enero de 2014, ha acordado lo siguiente:

    «El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a continuar mejorando las políticas y acciones
    necesarias para asistir a presos españoles en países extracomunitarios y continuar agilizando su traslado a prisiones españolas, donde puedan garantizarse condiciones adecuadas de internamiento. En especial, el Congreso de los Diputados insta al Gobierno a:

    1. Incrementar los medios de la ayuda consular destinada a la asistencia jurídica que contribuya a una defensa eficaz y una tramitación ágil de recursos y solicitudes de traslado; asimismo, la ampliación de la ayuda carcelaria a posibles tratamientos médicos y farmacológicos a los presos bajo supervisión de los consulados. Todo ello, cuando la disponibilidad presupuestaria lo permita.

    2. Incrementar la cooperación interministerial para elaborar una base de datos en la que se recojan, con pleno respeto a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, elementos tales como la condena y delito por el que están condenados y la situación de los presos españoles en el exterior, permitiendo con ello una mejor atención a este colectivo.

    3. Ampliar el número de convenios bilaterales de traslado de presos para cumplimiento de condena, mediante nuevas negociaciones diplomáticas, así como promover la adhesión de terceros países al Convenio de Estrasburgo del Consejo de Europa sobre traslado de condenados.

    4. El cumplimiento de las penas en España, de acuerdo con los convenios suscritos, fortaleciendo la confianza bilateral en los mismos.»

    BOLETÍN OFICIAL DE LAS CORTES GENERALES
    CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

    Serie D Núm. 428 26 de marzo de 2014 Pág. 24
    Se ordena la publicación de conformidad con lo dispuesto en el artículo 97 del Reglamento de la Cámara.

    Palacio del Congreso de los Diputados, 18 de marzo de 2014.—P.D. El Secretario General del
    Congreso de los Diputados, Carlos Gutiérrez Vicén.

    ResponderEliminar
  9. Para que te traten mal en un consulado o una embajada no hace falta cometer ningún delito.

    "Su petición de auxilio a la embajada española cayó en saco roto: «¿Tú sabes lo que es estar en un país que no es el tuyo y que la embajada te diga que no se cree lo que le estás contando?», explica el joven, que tiene muy presente el «mal trato recibido por los dos funcionarios» con los que pudieron conversar unos minutos desde una comisaría de Roma, a la que un taxista les condujo cuando le contaron el suceso, y «no nos cobró nada al vernos tan afligidos».


    Una solidaridad que no hallaron en los empleados españoles, con los que pudieron contactar porque la propia policía romana les facilitó el teléfono, convencida de que allí les atenderían. Nada más lejos de la realidad. «Llamó mi mujer y le dijeron que estaba cerrado hasta el lunes, que llamáramos a un familiar o a un amigo». Cuando la joven le explicó a la funcionaria, de nombre Mata, que ya lo habían hecho pero que no localizaban a nadie, que casi no tenían batería en el móvil, la respuesta no varió. Le llegaron a preguntar «si me estaba muriendo, «nosotros sólo estamos para los casos de muerte», me dijo»."

    http://www.laopiniondezamora.es/zamora/2010/09/15/matrimonio-denuncia-embajada-roma-abandono-sufrir-robo/463084.html

    ResponderEliminar


Manténgase al día!! Suscribáse para recibir nuestras actualizaciones en su bandeja de entrada.