Hacinados en las celdas

Hacinados en las celdas
Presos duermen en el suelo, ayúdanos a difundirlo, en el pie puedes contactar

En las cárceles de Marruecos tanto los presos españoles como del resto de nacionalidades viven en condiciones totalmente infrahumanas, sufren continuas vulneraciones de sus derechos y libertades fundamentales, no se respeta la presunción de inocencia, se hace un excesivo abuso de la prisión preventiva… 
Nuestro objetivo es denunciar el trato degradante, la indefensión y la inseguridad física y jurídica que los presos sufren, siempre desde el respeto, con el propósito de que se empiece a cambiar.
Nuestras únicas armas son la voluntad, el trabajo, la constancia, el respeto, la tolerancia y la solidaridad. 
Lo que nunca queremos promover es el racismo, odio, destrucción Vemos cambios, pero son necesarios muchísimos más

TU FIRMA ES MUY IMPORTANTE

TU FIRMA ES IMPORTANTE
Seguimos con la recogida de firma on-line para ayudar a los presos españoles en Marruecos. 
Y tu ayuda es muy importante.
Apóyanos y difúndelo. 
Firma en el siguiente enlace: ENLACE PARA FIRMAR

martes, 15 de octubre de 2013

PRESOS ESPAÑOLES EN TETUÁN NECESITAN AYUDA DEL CÓNSUL.

Con fecha 7 y 11 de octubre de 2013 hemos recibido grabaciones de varios presos españoles en Tetuán que requerían la visita del Cónsul General para que les ayudara en la resolución de su expediente. A 15/10/2013 fecha de esta publicación no ha sido atendida su petición.



Hola soy Consuelo, estoy en la prisión de Tetuán y bueno. 
Estoy muy mal, me han obligado a dejar la huelga de hambre, porque también había amenazas, ponían a las presas en contra de mí, y entonces me hicieron firmar un papel para dejar la huela de hambre.

Pero yo sigo sin comer y bueno, necesitaría ver al Cónsul, una persona de confianza que esté aquí. 
Llevo 19 meses y medio y el Cónsul no ha venido a visitarme, mi situación es muy difícil y tengo que hablar con alguien.
Porque esta situación ahora es de vida o muerte. 
Gracias.




Muy buenas, soy un preso en la cárcel civil de Tetuán en Marruecos, con el número de preso 11523, y mediante el presente comunico que desde el 07/10/2013 me encuentro en situación de huelga de hambre indefinida. denunciando los siguientes motivos.

El abandono por parte de las instituciones u organismos competentes que correspondan de España a los presos españoles en Tetuán, para que sean conscientes de las condiciones infrahumanas que estamos padeciendo dentro de este manicomio, porque a esto no se le puede llamar cárcel.

Con esta huelga solicitamos intervenga por nosotros algun mediador dentro de la cárcel y nos facilite derechos básicos como son, higiene, sanidad, alimentación, asesoramiento jurídico, información de las leyes y derechos que tengamos en este país y también que nos expliquen las funciones reales a desempeñar por el consulado español aquí en la cárcel de Tetuán. Esperando su respuesta atentamente.

13 comentarios:

  1. El consul para que esta si cuando se necesita no le ves el pelo imajino mandara al machaca que tenga y con esto ya esta justificado muchas veces lo que le cuentan no es asi mas trabajar i control a los machacas que estais tratando con personas i estos a veces les interesa quedar mejor con los de alli que hacer su trabajo i esto de momento es asi algun dia se sabra la verdad

    ResponderEliminar
  2. En Marruecos para las risines seria bueno sobretodo para los presos 1º que el consulado cuando les hacen visita llevaran una lista donde los presos pudieran firmarles y anotar lo que consideren asi estaria mas claro que la han visitado en persona no como ahora van les dejan la ayuda o lo que llevan en la prision y ni las ven pero saben de ellos por lo que les dicen las funcionarias o direccion que no siempre es la realidad 2º si trabajan para asistencia a los presos que sea esto lo principal y no otros intereses como parece esta pasando en las prisiones de Marruecos 3º el que no haga su trabajo lo manden a su casa y poner personal capacitado honrrado con humanidad que para eso se les paga que de chulitos estamos cansados mas control para estos que es necesario los vigilen

    ResponderEliminar
  3. No solo los consulados estan haciendo su trabajo de forma digamosle irregular tambien las embajadas los ministerios en España te enchufas o te enchufan en un organismo oficial y eres el rey del bambo los consulados para llvarle una carta o paquete a un preso necesitan un dia cosa que en 2 oras haces incluso visitando al preso no como ahora lo dejan alli y se marchan y segun ellos lo han visitado si eso es trabajar me meo en todos estos trabajadores que ntre 3 no hacen el trabajo de uno normal cualquier autonomo haria el trabajo de 5 boniatos de estos incluyendo mandos de estos organismos se siente verguenza ajena de estos habitantes de nuestros organismos ya mencionados porque mas que trabajadores parecen ocupas flojos legalizados " muebanse pendejos"

    ResponderEliminar
  4. Cada persona es responsable de sus acciones.
    Si una persona solicita algo, debe hacerlo con Educación y siguiendo los cauces legales.
    Si no te contestan y consideras es justo y legitimo, tienes derecho a aplicar cualquier medida que hacer llamar la atención.
    Si aún así no lo consigues tienes otras opciones no debes utilizar la violencia.
    Pero para evitar riesgos se recomienda a quien se le solicita sea responsables para evitar males mayores.
    Lo que piden estos presos, es algo muy sencillo de cumplir y además según se desprende de lo que dice la web del MAEC.
    - En caso de detención tienes derecho a solicitar a las autoridades locales que te pongan inmediatamente en contacto con el Cónsul de España.
    - Prestar asistencia a los detenidos: notificar la detención a sus familiares si el detenido así lo desea, visitarle periódicamente, entregarle y recibir mensajes y correspondencia.

    Por lo tanto, seria conveniente que un experto indique si esta haciendo lo correcto el Cónsul de Tetuan y si hay constancia oficial de la petición de los presos al Consulado.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de ver noticias estan todos los politicos en un aniversario del periodico LA RAZON pasaran alli 1/2 dia o el dia entero tiene esto tanta importancia y es esto su trabajo y deber porque yo soi hermano de Consuelo presa en Tetuan y no consigo poder explicar a nadie de la talla de estos del evento del periodico este caso para mi injusto puesto que mi hermana cumplida su condena injustamente condenada pero cumplida la indulta el rey de Marruecos pasados 2 meses de haber cumplido le faltaban 10 meses de un año le alargan por no poder pagar aduana ahora le faltan 7 i siguen sin ponerla en libertad y casos como este pienso son como minimo tan importantes como el aniversario de lo que sea podrian perder algo de su tiempo y mirar de aclarar o solucionar algo que este claro i se esta cometiendo injusticia menos fiestas y mas formalidad con el deber que teneis no creo que nadie vote para que no nos ecuchen siempre hablas con alguien que no tiene ni idea i ni voz ni voto hacen de escudero pero no valen para nada de cara ha nosotros y estos de fiesta "ME CAGO EN DIOS YA"

    ResponderEliminar
  6. http://www.youtube.com/watch?v=ItfNcdocyCI

    ResponderEliminar
  7. El consul de Tetuan ni va ha visitar ha los presos nunca ni hace gran cosa por ellos es como un concejal de Cuenca un concejal de Cuenca es una mierda en Cuenca y en cualquier sitio que este y el resto del personal del consulado mas o menos asi que si lo cerraran ganariamos mas de lo que se pierde pensar para que estos consulados tan inutiles solo generan grandes gastos sin casi veneficio asi que si no quieren trabajar ha tomar por culo y un gasto menos para España

    ResponderEliminar
  8. Esto le dice el fiscal o subfiscal del rey de Marruecos al abogado nuestro bamos ha arreglarle la aduana a un chico que tiene este mismo abogado le pide unos 100 eur y el abogado le lleva los papeles de Consuelo pensando se lo iba ha arreglar tambien ha ella y le dice i esta chica que esta indultada y hace 6 meses cumplio su sentencia se le podria arreglar y le contesta ESTE CASO ESTA COMPLICADO hay que tener poca verguenza ser mala persona poco digno del puesto que tiene sabiendo el mas que yo que sale gente como el españolirani violador otro del lote de los 48 que no estaba ni juzgado i como esto muchisimos y dice es complicado lo de Consuelo porque por pedir le apliquen el indulto porque ni trasportaba droga ni iba junto con nadie la llevara le meten 15 meses y le dicen el coche te lo devolveran cuando salgas porque no llevabas nada le ponen por complice cumple los 15 meses le meten un año de mas por no poder pagar la multa a los 2 meses la indultan no le hacen ni caso y dice este personaje que esta complicado seguro estara acostumbrado a cosas mas faciles como si me das tanto te lo arreglo si no ya se esta viendo CASO COMPLICADO y el REY MOHAMED VI que pensara de esto es complicado o ni te estas enterando de como ha ido el regalo al rey español de los 48 que ordeno los pusieran en libertad "Marruecos va abanzando por lo que se ve como los cangrejos "

    ResponderEliminar
  9. Este fiscal el mejor despacho que le tendrian que dar seria una tumba y no tendria mas casos de estos como dice el sinverguenza caso complicado

    ResponderEliminar
  10. A ver si algún medio de comunicación Francés, le pregunta al Consulado de Francia en Tanger, que le ha ocurrido a unas personas con nacionalidad Francesa.
    En estas fechas seria interesante se conociera.

    ResponderEliminar
  11. Esta muy bien que cumplan asi las penas, asi siempre se acordaran del delito y de la pena y le serviran para reinsertarse antes, una pena no es estar de vacaciones, ademas ello han delinquido en ese pais deben cumplir la pena en ese pais y con todas las cosecuencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La leyes se hacen para evitar que personas comentan delitos.
      Los que tienen a estas personas cumpliendo las penas así, están cometiendo un delito, porque ni siquiera los alimentan.
      Los que lo saben y lo consienten están cometiendo un delito por omisión.
      Los que además les parece bien, espero que algún día se vean en la cárcel y para ello no es necesario cometer ningún delito, porque como se ve en las historias que aquí se cuentan muchos han sido declarados inocentes por el tribunal de Marruecos después de haberlos torturados. Por lo tanto tu comentario es de una persona corrupta o que no cree de verdad lo que pasa allí, que efectivamente no es creíble, por eso te recomiendo visites el País y te informes no solo por lo que cuentan aquí. No obstante si tienes alguna duda y de verdad te interesa conocer el punto de vista de uno de esos ex-presos estoy encantado en hablarlo contigo personalmente.

      Eliminar
  12. Entre los gastos de los embajadores españoles hay que incluir, igualmente, los 25.000 euros que tienen como gastos de representación al ..

    http://www.elconfidencial.com/espana/2015-03-13/el-sueldo-real-de-los-embajadores-21-000-euros-netos-al-mes-5-veces-mas-que-rajoy_727278/

    ResponderEliminar


Manténgase al día!! Suscribáse para recibir nuestras actualizaciones en su bandeja de entrada.