Hacinados en las celdas

Hacinados en las celdas
Presos duermen en el suelo, ayúdanos a difundirlo, en el pie puedes contactar

En las cárceles de Marruecos tanto los presos españoles como del resto de nacionalidades viven en condiciones totalmente infrahumanas, sufren continuas vulneraciones de sus derechos y libertades fundamentales, no se respeta la presunción de inocencia, se hace un excesivo abuso de la prisión preventiva… 
Nuestro objetivo es denunciar el trato degradante, la indefensión y la inseguridad física y jurídica que los presos sufren, siempre desde el respeto, con el propósito de que se empiece a cambiar.
Nuestras únicas armas son la voluntad, el trabajo, la constancia, el respeto, la tolerancia y la solidaridad. 
Lo que nunca queremos promover es el racismo, odio, destrucción Vemos cambios, pero son necesarios muchísimos más

TU FIRMA ES MUY IMPORTANTE

TU FIRMA ES IMPORTANTE
Seguimos con la recogida de firma on-line para ayudar a los presos españoles en Marruecos. 
Y tu ayuda es muy importante.
Apóyanos y difúndelo. 
Firma en el siguiente enlace: ENLACE PARA FIRMAR

domingo, 9 de febrero de 2014

MISIÓN IMPOSIBLE II

Siempre hay una gota que colma el vaso, después de ir acumulando injusticias día a día, se produce la gota.

El 19 de enero, deberían haber salido de una prisión de Marruecos unos cuantos españoles una vez cumplida su condena y justificada su insolvencia para hacer frente a las cuantiosas multas impuestas por los tribunales de Marruecos, pero no fue así. Ante esta injusticia, la Asociación la Gran Familia de los Presos comenzó a gestionarse la segunda acción.

Nos pusimos en contacto con el Defensor del Pueblo y otros Organismos para que reaccionaran ante esta situación y solicitaran a Marruecos la liberación de los presos españoles que ya habían cumplido su condena y seguían en las prisiones marroquíes. Igualmente, empezamos a organizar un viaje a Madrid para reunirnos con el Ministro de Justicia, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, con el Defensor del Pueblo Español, y cualquier otro organismo que nos escuche y se comprometa a ayudarnos. Afortunadamente, antes de que se realizara dicho viaje, el 4 de febrero, los presos que se encontraban en esta situación fueron liberados.

Aunque esta situación ya está resuelta, los presos españoles en Marruecos siguen sometidos a condiciones infrahumanas, a reglas abusivas e injustas en las prisiones, a chantajes y abusos. Las realidad de los juzgados no es mucho mejor. Son muchos los problemas y presiones que sufren nuestros ciudadanos y ante las que debemos reaccionar. Por ello, seguimos planificando y organizando nuestro viaje, aunque presentando un tema distinto, la misión es la misma, luchar por la defensa y los derechos humanos de nuestros ciudadanos.

SOLO QUEREMOS EJERCER EL DERECHO A SER ESCUCHADOS Y TENIDOS EN CUENTA


El desplazamiento estaba previsto para el 10 de febrero, hemos tenido que retrasarlo por dificultades económicas, estamos seguros de que conseguiremos el presupuesto elaborado. Aunque tenemos importantes dificultades económicas y necesitamos colaboración para ello, este obstáculo, muchas veces imposible de superar,  no es el mayor.

Lo que más necesitados es compresión hacia un colectivo, LOS PRESOS. Efectivamente hay un importante número que causan importante daño a la sociedad y que tienen una reinserción muy difícil, pero también y sobre todo en el caso de Marruecos, no encontramos presos condenados sin pruebas, que siguen manifestando que son inocentes. En otras muchas ocasiones, estamos ante personas que por su delicada situación económica y familiar tomaron la peor decisión de su vida, en la mayoría de los casos, transportar droga, aunque posteriormente sean acusados de jefes de bandas organizadas y condenados como tales,sin ninguna caridad y castigados duramente, en prisiones que su objetivo no reinsertar a los presos sino destruirlos humana y físicamente.

Nuestra Asociación no pide su perdón ni su liberación, solo pide su seguridad física y jurídica, el respeto de sus derechos fundamentales, la dignidad.



Actualización realizada el 19/02/2014. 

Finalmente y gracias a la colaboración de las familias de esta Asociación, se pudo realizar el desplazamiento el 11/02/2014, desplazándose dos hombres, dos mujeres, una de ellas con su tres pequeños que no pudo dejarlos en ningún sitio, de las audiencias mas importantes solicitadas el resultado fue el siguiente: 

Embajada de España en Marruecos: Atendidos parcialmente. 
Defensor del Pueblo Español: Atendidos a la perfección. 
Ministro de Justicia: Ninguna respuesta. 
Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación: Ninguna respuesta.
Comisión Europea, Representación en España: Problemas de horarios.      
Mensajeros de la Paz: Atendidos a la perfección. 

Como siempre se ha realizado todo con el máximo respeto y seguimos intentando se nos concedan las audiencias solicitadas, analizaremos que estamos haciendo mal y ¿Quizás tengamos que cambiar las formas?

Si quieres conocer los escritos remitidos, pulsa aquí y solicita autorización ya que los documentos no los tenemos como públicos.  

10 comentarios:

  1. hoy 10/02/2014 comienza a salir desde distintos puntos de España, mañana comenzaremos a pedir audiencias a los Ministros de Justicia y Exteriores, Defensora del Pueblo, Embajador de Marruecos en España, entre otros.
    Como entendemos es muy difícil que nos reciban nada más llegar, (dado las agendas, nosotros solo necesitamos 15 minutos) pediremos con mucho respeto nos dejen pasar la noche allí, para evitar el frió de Madrid.
    Perdonar que seamos tan pesados, pero eso le llamamos constancia, que es junto con el respeto una de nuestras armas.
    Si nos reciben rápido, no tendremos que ser pesados y así seremos más respetuosos.
    Igualmente nos queremos reunir con políticos, medios de comunicación, movimientos ciudadanos, por lo que os agradecería a todos la difusión en la medida de vuestras posibilidades y os dejo mi teléfono 717106093
    Perdonar que seamos pesados, nosotros eso lo llamamos constancia y es una de nuestras armas, junto con el respeto que son compatibles, pero siempre hay varios puntos de vista. Si nos reciben a la primera no tenemos que ser constantes y el respeto seria mutuo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, hay un error en la fecha, es el día 11

      Eliminar
  2. Ligeros de lastres, activado modo económico de energías, defensas activas y con muchos respeto, estamos en Madrid, listos para el ataque, comenzamos a las 06:00 horas. Necesitamos mucha ayuda y tenemos muchas cosas que decir, queremos ser escuchados y se tenga en cuenta nuestra opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ganas de gastar el tiempo, el dinero que no tenéis, para no conseguir nada.

      Eliminar
    2. Si no hay ruido no es posible que os escuchen.

      Eliminar
    3. no caigáis en la provocación y no usar la violencia, es lo único que necesitan para criminalizar. vuestras denuncias pacificas.

      Eliminar
  3. Hablar con Telecinco, que ellos ahora están muy preocupados de promocionar Marruecos.
    Pero si ellos no cuentan nada de lo vuestro es que sera mentira.
    ¿En Marruecos hay seguridad jurídica?
    Y tantas otras cosas, que quizás nos aclare Belén Esteban.
    O El único objetivo de Belén Esteban, Telecinco y quien corresponda es atraer turismos a Marruecos?
    O de verdad quieren contarnos como es Marruecos, realmente y sin censura.

    ResponderEliminar
  4. Lo que no entiendo es para que van ha Marruecos si aqui encuentras todo lo que pueda haber ayi dentro de lo normal pero mucho mejor mas limpio mas higienico eso si un poco mas caro pero la justicia y la policia de España no es ni por asomo la de Maruecos que no respetan ni los indultados por el rey Mohhamed no veis que son unos chorizos sinverguenzas Jorge j Belen Kico Mila pensarlo bien antes de promocionar un sitio asi

    ResponderEliminar
  5. El rey de Marruecos indulto ha Consuelo ordeno su liberacion que si se mira bien el caso hace ya mucho tiempo tendria que estar libre pero no es asi ella sigue alli y hables con quien hables te dicen esto no es normal pero nadie se ha preocupado mas alla de preguntarle al tonto de turno que esta para abrir la puerta y cerrarla y si se da alguna explicacion es en base ha esto pero preocuparse de seguir el caso de verdad nadie y elque la indulto pienso tiene alguna responsablidad porque solo parece se ocupa de comerse los bollos que se traga y que asi esta el zampabollos irresponsable de sus actos

    ResponderEliminar
  6. Ya va siendo hora de que les perdamos el respeto y empezemos ha hacerles ha los marroquis lo mismo que hacen ellos con todos los extranjeros en España les dan ayudas de todo tipo aunque no aigan ni trabajado aprenden a ir con las asistentas sociales a llorarles sus penas que las lloren en Marruecos y veran que ayuda les dan dos palos que salen zumbando y muchos de ellos o son unos bagos o trapichean vendiendo droga tambien roban lo que pueden y ha nivel de estado ayudas millonarias para que comenzando por el rey y seguido de sus gobernantes la mayoria corruptos irrespetuosos se llenen bien los bolsillos y elos como este caso de Consuelo que es vomitibo una persona sin llevar droga estando indulada i sigue alli mientras que los que si llevaban uno ni entro en prision claro era marroqui i ellos lo saben muy bien i la otra salio hace bastante tiempo (en Marruecos exinten presuncion de inocencia derechos humanos y justicia )porque nada de esto se esta viendo

    ResponderEliminar


Manténgase al día!! Suscribáse para recibir nuestras actualizaciones en su bandeja de entrada.