Hacinados en las celdas

Hacinados en las celdas
Presos duermen en el suelo, ayúdanos a difundirlo, en el pie puedes contactar

En las cárceles de Marruecos tanto los presos españoles como del resto de nacionalidades viven en condiciones totalmente infrahumanas, sufren continuas vulneraciones de sus derechos y libertades fundamentales, no se respeta la presunción de inocencia, se hace un excesivo abuso de la prisión preventiva… 
Nuestro objetivo es denunciar el trato degradante, la indefensión y la inseguridad física y jurídica que los presos sufren, siempre desde el respeto, con el propósito de que se empiece a cambiar.
Nuestras únicas armas son la voluntad, el trabajo, la constancia, el respeto, la tolerancia y la solidaridad. 
Lo que nunca queremos promover es el racismo, odio, destrucción Vemos cambios, pero son necesarios muchísimos más

TU FIRMA ES MUY IMPORTANTE

TU FIRMA ES IMPORTANTE
Seguimos con la recogida de firma on-line para ayudar a los presos españoles en Marruecos. 
Y tu ayuda es muy importante.
Apóyanos y difúndelo. 
Firma en el siguiente enlace: ENLACE PARA FIRMAR

domingo, 23 de marzo de 2014

Marchas de la dignidad, Madrid 22M

Ayer se celebró una multitudinaria marcha de personas de distintas profesiones, edades y situaciones, ... por la dignidad, exigiendo pan, techo y trabajo para todos, culpando a la Troika, de haber llegado a esta situación y como solución: no el pago de la deuda en base a los recortes sociales. 

Como siempre varios puntos de vistas, de los los organizadores dos millones de personas y por otra parte las declaraciones de las autoridades que entre otras cosas dice el Ministro del Interior, que ha sido la mas violenta registrada desde el inicio de la Legislatura. Y que la estimación de asistentes rondó las 40.000 personas, sin perjuicio de rectificar cuando tengan más datos. 

Yo personalmente me desplace a dicha manifestación, que en ningún momento me pareció violenta.  Me marche de la plaza colón, sobre las 19:30 porque tal cantidad de personas que había entendía poder llegar tarde a mi cita con el autobús.  

Para mi personalmente, sin que eso suponga que no puede haber otros puntos de vista, la manifestación ha sido todo un éxito, sin embargo considero que con el motivo de la convocatoria: debería de haber sido muchísimo más numerosa, porque ¿quien no quiere dignidad, pan, techo y trabajo para todos? 

Quizás el problema es que no todo el mundo puede estar de acuerdo de quienes son los culpables, ni de cual es la solución, pero para eso esta la voluntad de escuchar, analizar y resolver en bien del interés común pero no en el bien de unos y otros.  Lo que si esta claro es que los que estaban en la  manifestación son unos administrados y no los responsables, ya que lo único que hacen es cumplir las leyes y cada 4 años votar a los que consideran pueden hacerlo mejor en base a lo que prometen. 

Pero claro ¿como hacer que más personas asistan? si los medios de comunicación más importantes no se han hecho eco de los preparativos, por lo tanto en lugar de utilizar las autopistas de la comunicación ha tenido que ser a través de caminos rurales de la comunicación que son las redes sociales. ¿Como van a asistir más personas si se criminaliza a los asistentes?, las leyes cada vez más represoras para los manifestante, el miedo a los incidentes violentos. 

¿Como es posible que las autoridades españolas, que tienen tanto medios, que son profesionales preparados para evitar  incidentes violentos, no eviten esos altercados?

Por lo tanto hay que dilucidar entre otras muchas cosas:

¿Ha sido un éxito la manifestación por parte de los organizadores? 
¿Ha sido un éxito la manifestación por parte de los que tienen que evitar que sean violentas? 
¿Se podría haber evitado la manifestación? 
¿A quien la sirve la violencia en las manifestaciones? 




7 comentarios:

  1. https://www.youtube.com/watch?v=fPVVrxfF-Fo
    Unas imagenes.

    ResponderEliminar
  2. Pues a quien le van a servir la violencia en las manifestación, contra los que se manifiestan las personas, para decir que son malas.
    Claro que se podría haber evitado la manifestación con dialogo, pero el dialogo no es aquí mando yo que tengo más votos, sino poniendo sobre la mesa todos los temas a discutir y razonando como personas civilizadas.
    Un fracaso por los que tienen que garantizar la seguridad, que lo único que hacen es generar más violencia.

    ResponderEliminar
  3. http://www.youtube.com/watch?v=DxISZY8_X-k

    ResponderEliminar
  4. Mira lo que dicen algunos profesionales de la comunicación.

    Cómo desprestigiar en tres sencillos pasos una manifestación de dos millones de personas

    http://www.huffingtonpost.es/raul-fernandez-jodar/como-desprestigiar-en-tres_b_5018818.html?just_reloaded=1

    Quizás eso responda algunas de las preguntas.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo problemas de oído y vista, lógicas de mi edad pero no se si lo entiendo bien, en todos los medios escucho o veo, (no al pago de la deuda) y eso es parecido pero no igual a: "no el pago de la deuda en base a los recortes sociales." si lo viese en twitter podría entenderlo que no acepte más caracteres, pero en el resto de los medios no lo entiendo.
    No obstante si una deuda es abusiva, injusta o un secuestro o chantaje, estoy de acuerdo en no pagarla, incluso teniendo posibilidad.

    ResponderEliminar
  6. Conviene verlo hasta el final.

    https://www.youtube.com/watch?v=V1K_HjeC7yE

    ResponderEliminar
  7. Los manifestante van a tener que ir con un casco de minero y una grabadora, para que luego puedan probar las cosas, porque si no la policía es autoridad y prevalece sobre los ciudadanos.
    Entonces la discusión es que los ciudadanos no pueden grabar en la vía publica. eso si los poderes públicos y empresas si, para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

    ResponderEliminar


Manténgase al día!! Suscribáse para recibir nuestras actualizaciones en su bandeja de entrada.