Hacinados en las celdas

Hacinados en las celdas
Presos duermen en el suelo, ayúdanos a difundirlo, en el pie puedes contactar

En las cárceles de Marruecos tanto los presos españoles como del resto de nacionalidades viven en condiciones totalmente infrahumanas, sufren continuas vulneraciones de sus derechos y libertades fundamentales, no se respeta la presunción de inocencia, se hace un excesivo abuso de la prisión preventiva… 
Nuestro objetivo es denunciar el trato degradante, la indefensión y la inseguridad física y jurídica que los presos sufren, siempre desde el respeto, con el propósito de que se empiece a cambiar.
Nuestras únicas armas son la voluntad, el trabajo, la constancia, el respeto, la tolerancia y la solidaridad. 
Lo que nunca queremos promover es el racismo, odio, destrucción Vemos cambios, pero son necesarios muchísimos más

TU FIRMA ES MUY IMPORTANTE

TU FIRMA ES IMPORTANTE
Seguimos con la recogida de firma on-line para ayudar a los presos españoles en Marruecos. 
Y tu ayuda es muy importante.
Apóyanos y difúndelo. 
Firma en el siguiente enlace: ENLACE PARA FIRMAR

viernes, 14 de noviembre de 2014

II Foro Mundial de los Derechos Humanos.

Del 27 al 30 de Noviembre de 2014, se celebrara en la ciudad de Marrakech, del Reino de Marruecos, el II Foro Mundial de los Derechos Humanos. 

El objeto de este foro es promover un espacio para el debate público sobre los derechos humanos en el mundo, con especial foco de atención en el respeto a las diferencias, la participación social, la reducción de las desigualdades y el debate sobre todas las violaciones a los Derechos Humanos. 

Estarían presentes entre otras muchas personalidades: representantes del Consejo Nacional de Derechos Humanos del Reino de Marruecos (CNDH), Baltasar Garzón, presidente del Centro Internacional para la promoción de los Derechos Humanos (CIPDH).  

Las autoridades marroquíes están especialmente satisfechos de realizar esta reunión que sera inaugurada por Ban Ki-moon, Secretario general de la ONU. 

Esperamos y deseamos que den voz a todos los que están sufriendo violaciones de derechos humanos y que esta reunión establezca un debate que produzca un análisis que permita caminar en la erradicación de las violaciones de los Derechos Humanos. 


8 comentarios:

  1. Espero que se escuche su voz, aunque no parece que el lugar más idóneo para llevar a cabo este encuentro internacional sea Marruecos, que no escucha a los Organismos competentes en la materia y acalla cualquier violación de los Derechos Humanos en su territorio. A raíz del informe publicado por Amnistia Internacional sobre la tortura, parece que han decidido lavar su imagen para silenciar el clamor existente sobre maltrato, vejaciones y corrupción en sus prisiones. Bienvenido sea si es para algo más que visitar la ciudad de Marrakech haciendo turismo mientras otros sufren y se sienten desamparados en cualquier lugar del mundo.

    ResponderEliminar
  2. A ver si no miran fuera de Marruecos y empiezan por ahí, en el lugar en el que se realiza esa reunión. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Dos asociaciones marroquíes boicotean foro internacional de DDHH en Marrakech

    A la AMDH se ha sumado la Liga Marroquí de Defensa de Derechos Humanos (LMDDH), de tendencia conservadora y cercana a los islamistas moderados, que acaba de anunciar que anula su participación en el foro por la falta de "un clima de confianza" y en solidaridad con la AMDH.

    http://eldia.es/agencias/7809844-MARRUECOS-D-HUMANOS-Dos-asociaciones-marroquies-boicotean-foro-internacional-DDHH-Marrakech

    ResponderEliminar
  4. Marruecos/Signo de los tiempos: La justicia condena al ministerio del interior a pagar 100 000 dh a la AMDH

    http://conacentomarroqui.blogspot.com.es/2014/11/marruecossigno-de-los-tiempos-la.html

    ResponderEliminar
  5. Las protestas ensombrecen el foro de derechos humanos de Marruecos

    Marruecos pasa desde este jueves y por voluntad propia un exigente examen mundial sobre su comportamiento con respecto a los derechos humanos en el país en un momento crítico. Vigencia de la pena de muerte, tortura, presos políticos y de opinión, represión en las manifestaciones, actos y actividades prohibidas a numerosas ONG y colectivos ciudadanos, nacionales e internacionales, malas condiciones y muchos problemas en las cárceles. El catálogo de quejas y denuncias sobre esos aspectos sigue vigente y en algunos ámbitos, como la situación de la mujer, parece que empeora. Más de 5.000 expertos de 94 países acuden desde este jueves a Marraquech a participar en 52 debates en el II Foro Mundial de Derechos Humanos . Algunas ONG han anunciado su boicot.

    http://internacional.elpais.com/internacional/2014/11/26/actualidad/1417024115_507857.html

    ResponderEliminar
  6. mi correo es: utiel_68@yahoo.es
    El 2 de octubre de 2014 Manuel Coronado Sanchez conductor de autobus,fue injustamente detenido en la aduana de Tanger por ser en ese momento el conductor del bus, cuando se disponian a enbarcar en el ferry, la policia marroqui detecto un alijo de droga,y sin mas lo detuvieron,a fecha de hoy sigue preso en la carcel de tanger y en las condiciones que esta no se cuanto tiempo aguantara,con una familia destrozada y sin nadie hacer nada,solo pido ayuada para solucionar el problema...no entiendo como se puede aguantar tanta injusticia por parte de nuestros gobernantes,,,,

    ResponderEliminar
  7. En los últimos años hay miles de personas detenidas, de las cuales cientos murieron en las cárceles marroquíes y otros cientos desaparecieron.

    http://www.kaosenlared.net/index.php?option=com_k2&view=item&id=100869:foro-mundial-de-derechos-humanos-en-marruecos-en-nuestro-nombre,-no

    ResponderEliminar
  8. TRIBUNALES
    “Me tienen en una cárcel de Marruecos por la cara y dicen que me van a enterrar aquí”
    - See more at: http://elfarodigital.es/ceuta/tribunales/54217-me-tienen-en-una-carcel-de-marruecos-por-la-cara-y-dicen-que-me-van-a-enterrar-aqui-.html#sthash.hqcEmvS5.dpuf

    ResponderEliminar


Manténgase al día!! Suscribáse para recibir nuestras actualizaciones en su bandeja de entrada.