Hacinados en las celdas

Hacinados en las celdas
Presos duermen en el suelo, ayúdanos a difundirlo, en el pie puedes contactar

En las cárceles de Marruecos tanto los presos españoles como del resto de nacionalidades viven en condiciones totalmente infrahumanas, sufren continuas vulneraciones de sus derechos y libertades fundamentales, no se respeta la presunción de inocencia, se hace un excesivo abuso de la prisión preventiva… 
Nuestro objetivo es denunciar el trato degradante, la indefensión y la inseguridad física y jurídica que los presos sufren, siempre desde el respeto, con el propósito de que se empiece a cambiar.
Nuestras únicas armas son la voluntad, el trabajo, la constancia, el respeto, la tolerancia y la solidaridad. 
Lo que nunca queremos promover es el racismo, odio, destrucción Vemos cambios, pero son necesarios muchísimos más

TU FIRMA ES MUY IMPORTANTE

TU FIRMA ES IMPORTANTE
Seguimos con la recogida de firma on-line para ayudar a los presos españoles en Marruecos. 
Y tu ayuda es muy importante.
Apóyanos y difúndelo. 
Firma en el siguiente enlace: ENLACE PARA FIRMAR

jueves, 8 de marzo de 2018

Mas comprensión y mejores resultados

El pasado 28 de febrero hemos mantenido dos reuniones en Madrid con los responsables de la Subdirección General de Protección y Asistencia Consular del Ministerio de Asuntos Exteriores y del Defensor del Pueblo nacional. 
A estas dos visitas asistimos, como integrantes de ONG La Gran Familia, @FranTanger, Antonio Garcia Vidriel, Antonio Espín Francisco Vicente, ex-presos y yo mismo como Portavoz. 
En un clima de cordialidad y comprensión por parte de los asistentes tratamos sobre aquellos expedientes de casos enjuiciados y condenados que reclaman JUSTICIA Y REPARACIÓN por errores judiciales que han supuesto la ruina material, el trastorno mental y la ruptura familiar, sin haber cometido delito demostrable, con pruebas policiales y declaraciones en otro idioma, incomprensibles para el detenido e indefensión jurídica. No hemos promovido con esta reclamación VENGANZA alguna, sino restitución de nuestro honor, patrimonio e indemnización si es posible. 

No vamos a recordar aquí los nombres de estas personas, para proteger su identidad, algunos salieron en medios de comunicación durante largo tiempo, aunque si hemos entregado el listado a los comparecientes. 

Ante la falta de mecanismos jurídicos de mayor rango que la Justicia marroquí, manifestamos nuestra intención de llevar estos casos a Organismos en Defensa de los Derechos Humanos, que puedan dar repuesta a nuestra petición, como expusimos, a pesar de la dificultad. 


Por otro lado manifestamos nuestra reclamación de una mayor coordinación entre los Ministerios de Asuntos Exteriores y de Justicia del Gobierno de España para agilizar los trámites de traslado por aplicación del Convenio Bilateral firmado por los Reinos de Marruecos y España. Hay que tener presente la demora que sufren los expedientes en su tramitación y la falta de transparencia de Cooperación Jurídica Internacional en la información aportada a los familiares de los condenados, una vez que los mismos ya han cumplido con los primeros requisitos de la solicitud ( sentencia firme y exoneración de multa). 

Entendemos que nuestros compatriotas detenidos y sus familias están sujetos a la Jurisdicción de nuestro país y deben contar con la Protección y Asistencia necesaria en todo momento, sin excusas ni demoras en la respuesta a sus peticiones o cuando menos, tener conocimiento de su situación según transcurre su petición ante la falta de aplicación de los Derechos Humanos en los Centros Penitenciarios de Marruecos, que tantas veces hemos denunciado desde este blog. 

A pesar de todo, hoy es un gran día porque hemos recibido respuesta de las Instituciones en dos casos de traslado, uno de ellos en este mes y el otro pendiente de pasar Consejo de Ministros en España, trámite previo para notificación a las Autoridades Marroquíes antes de la búsqueda para viajar a la Península en manos de INTERPOL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Manténgase al día!! Suscribáse para recibir nuestras actualizaciones en su bandeja de entrada.