Hacinados en las celdas

Hacinados en las celdas
Presos duermen en el suelo, ayúdanos a difundirlo, en el pie puedes contactar

En las cárceles de Marruecos tanto los presos españoles como del resto de nacionalidades viven en condiciones totalmente infrahumanas, sufren continuas vulneraciones de sus derechos y libertades fundamentales, no se respeta la presunción de inocencia, se hace un excesivo abuso de la prisión preventiva… 
Nuestro objetivo es denunciar el trato degradante, la indefensión y la inseguridad física y jurídica que los presos sufren, siempre desde el respeto, con el propósito de que se empiece a cambiar.
Nuestras únicas armas son la voluntad, el trabajo, la constancia, el respeto, la tolerancia y la solidaridad. 
Lo que nunca queremos promover es el racismo, odio, destrucción Vemos cambios, pero son necesarios muchísimos más

TU FIRMA ES MUY IMPORTANTE

TU FIRMA ES IMPORTANTE
Seguimos con la recogida de firma on-line para ayudar a los presos españoles en Marruecos. 
Y tu ayuda es muy importante.
Apóyanos y difúndelo. 
Firma en el siguiente enlace: ENLACE PARA FIRMAR

lunes, 31 de diciembre de 2012

ÁNGEL CARROMERO YA ESTÁ EN ESPAÑA, ¿CUÁNDO LOS PRESOS ESPAÑOLES EN MARRUECOS?


El joven dirigente de las Nuevas Generaciones del PP, Ángel Carromero, condenado en Cuba a cuatro años de cárcel por homicidio imprudente está en la cárcel de Segovia desde el 29 de diciembre de 2012.

Sus abogados estudian los pasos para lograr el tercer grado, que prevén obtener en breve, e incluso el indulto. 

Según ha explicado Sáenz de Santamaría, Carromero firmó el pasado 6 de diciembre la solicitud para cumplir su condena en España.

El Ejecutivo remitió al Gobierno cubano toda la documentación que se le requirió y el pasado miércoles, 12 de diciembre, la subdirectora general de Asuntos Jurídicos y Consulares del Ministerio de Exteriores y la subdirectora general de Cooperación Jurídica Internacional del Ministerio de Justicia se reunieron en La Habana con las autoridades del país.

Desde la plataforma Presos Marruecos celebramos enormemente la efectividad y agilidad con la que nuestro gobierno ha realizado el traslado del español preso en Cuba. En menos de un mes desde que firmó la solicitud de traslado, Carromero está en España e iniciando los trámites para el Tercer Grado. 

Esperamos que esto suponga un cambio en la forma de proceder puesto que actualmente los presos españoles en Marruecos tardan años hasta venirse a España. Confiamos en que el gobierno muestre el mismo interés y esfuerzo a nuestros compatriotas en Marruecos y que con la misma rapidez los presos españoles en el extranjero con condena firme sean trasladados a las cárceles españolas. 

Cualquier trato diferente entre Carromero y el resto de presos españoles en el extranjero no tiene ningún tipo de justificación ni motivación, es por ello que esperamos que desde el MAEC ya se esté trabajando por el resto de españoles. Desde nuestra plataforma vamos a estar muy pendiente de ello y vamos a exigir el mismo trato para todos los presos españoles en el exterior. 

Aprovechamos esta entrada que realizamos el último día del año 2012 para desear a todos, y muy en especial a los presos españoles en el extranjero y a sus familias una buena entrada de año. 

Como es época de pedir deseos, nuestro deseo es que se trabaje con mucho más compromiso y contundencia por la protección de los presos españoles en el exterior y que todos los procedimientos de traslado de presos se realicen en tiempo récord de un mes como el de nuestro compatriota Carromero. 

Fuentes:   ABC  y EL MUNDO






6 comentarios:

  1. Según parece, había otro preso con el en Cuba, que también ha llegado a España, ha tenido suerte, Cuanto tiempo llevaba allí. Que delito Tenia ?

    ResponderEliminar
  2. Soy un jubilado, que me pensión no da para salir y me entrengo viendo cosas en intenet, y pienso que seria una buena historia coger un preso de los de marruecos de mas o menos la misma fecha y hacedle una comparativa, eso me mantendría a mi entretenido.

    Otra cosa, hay alguna posibilidad de ver todos los comentaros sin tener que estar leyendo todas las historias una a una, gracias por entretenerme, y animo a las familias que vera que pronto salen todos.

    ResponderEliminar
  3. ola yo no veo normal qe en el infierno de tanger tarde tanto un franfer mi marido lleva mas de un ano esperando qe venga a espanal es uno de los unico pais qe tarde tanto un tranfer pr qe espanal o los ministro todavia no ha arregla esto problema cn marrueco o los del consulado pr qe yo no veo normal qe este diez de enero venga espanoles qe lo cojieron en mayo del 2011 y este gente esperando desde ultimo del 2009 y 2010 eso es por qe lo qe vienen tiene enchufe o algo pr qe yo no lo veo normal haber si alguien me lo puede esplicar gracias

    ResponderEliminar
  4. Se le ve gordo , ahora es un héroe que parece haya salvado unos ancianos de un incendio . Le ha salido muy bien la cosa y pronto estará fuera con su sueldazo . Eso sí trajeron con el a un drogadicto para disimular la jugada pensando en gente como vosotros . No dejéis os traten como mindundis , deberíais ir al tribunal de derechos humanos de Estrasburgo ( creo ) y dejados ver.

    ResponderEliminar
  5. A propósito del traslado a una cárcel de España del dirigente de las Nuevas Generaciones del PP Angel Carromero, es obligatorio que recordemos que en las cárceles de nuestro vecino Marruecos están encerrados, y algunos desde hace años, presos españoles en condiciones infrahumanas que atentan contra su salud no solo psíquica sino también física. Muchos de ellos por acciones que en nuestro país ni siquiera conllevan castigo penal. Pero como no pertenecen a la clase política ni tienen a nadie poderoso detrás de ellos, nuestras autoridades no hacen nada por conseguir que, como el señor Carromero, puedan cumplir la condena en cárceles de nuestro país.—

    http://elpais.com/elpais/2013/01/02/opinion/1357151732_160256.html

    ResponderEliminar
  6. Yo veo muy acertado que el Ministro comparezca donde proceda, pero entiendo que la plataforma de Carceles de Marruecos, se le invite si es posible para que escuche lo que se diga de primera mano e incluso pueda solicitar ampliación de información por si no le queda claro, con el único objetivo de cumplir con el objetivo de proteger los intereses de los Españoles en el Exterior, que eso si parece que todo el mundo lo tiene claro y acepta.

    Si no puede acceder al congreso, buscar la forma de hacerlo. Quizás las personas de la plataforma necesiten asesoramiento para dar solución a los problemas de los Españoles que están en las cárceles de marruecos y que según el gobierno marroquí han tenido un juicio que se les han garantizado todos los derechos igual que a Carromero.

    Si yo supiese como hacerlo les habría dejado una nota en el infiernotanger.com pero como no se como se hace por eso lo pongo aquí, a ver si alguien ayuda.

    y Esta la noticia

    http://www.abc.es/espana/20130103/abci-carromero-margallo-congreso-201301031343.html#formcomentarios

    ResponderEliminar


Manténgase al día!! Suscribáse para recibir nuestras actualizaciones en su bandeja de entrada.