Hacinados en las celdas

Hacinados en las celdas
Presos duermen en el suelo, ayúdanos a difundirlo, en el pie puedes contactar

En las cárceles de Marruecos tanto los presos españoles como del resto de nacionalidades viven en condiciones totalmente infrahumanas, sufren continuas vulneraciones de sus derechos y libertades fundamentales, no se respeta la presunción de inocencia, se hace un excesivo abuso de la prisión preventiva… 
Nuestro objetivo es denunciar el trato degradante, la indefensión y la inseguridad física y jurídica que los presos sufren, siempre desde el respeto, con el propósito de que se empiece a cambiar.
Nuestras únicas armas son la voluntad, el trabajo, la constancia, el respeto, la tolerancia y la solidaridad. 
Lo que nunca queremos promover es el racismo, odio, destrucción Vemos cambios, pero son necesarios muchísimos más

TU FIRMA ES MUY IMPORTANTE

TU FIRMA ES IMPORTANTE
Seguimos con la recogida de firma on-line para ayudar a los presos españoles en Marruecos. 
Y tu ayuda es muy importante.
Apóyanos y difúndelo. 
Firma en el siguiente enlace: ENLACE PARA FIRMAR

martes, 11 de diciembre de 2012

HISTORIA DE UN CONDUCTOR DE AUTOBÚS ENCARCELADO EN MARRUECOS

Hace unos días recibimos un relato de un español preso en Marruecos.

Como en muchas ocasiones y otras grabaciones recibidas, la calidad de esta es muy baja debido a las malas comunicaciones desde dentro de la prisión o quizás el miedo de los presos al ser escuchados, esto hace que algunas no podamos subirlas.

En esta ocasión vamos a subir las 3 grabaciones, no vamos a transcribir su contenido por ser muy extenso.

Esperamos que nos haga una nueva grabación más reducida y clara.

Lo que hemos entendido resumidamente es lo siguiente: 

Un Conductor de autobús, al revisar el mismo para salir de marruecos, antes del paso de aduana, encuentra hachís en los asientos y lo denuncia a la policía marroquí.

Retienen en comisaría a los dos ayudantes. Al día siguiente son puestos a disposición de los tribunales junto al conductor

Siguiendo las instrucciones de un abogado realizan una entrega de 6.000 dhs para hacer los trámites y que puedan quedar libres los 3 implicados.

Pero su sorpresa es que solo sale uno de los ayudantes que es el que negocia. 

A día de hoy 11/12/2012 y después de casi un mes, el conductor del autobús sigue en prisión. 

Como podemos escuchar en la última grabación el preso pide ayuda solo tiene un hijo al cual no ha podido localizar y no conoce su situación.

Adjuntamos las tres grabaciones para que puedan escucharlas y ver si lo hemos entendido bien. 

Si alguien tiene más datos o conoce la historia por favor contactar con nosotros para ver si podemos ayudarle de alguna forma.

Grabación 1

Grabación 2


Grabación 3

11 comentarios:

  1. No me lo puedo creer, lo he tenido que escuchar varias veces, por favor si alguien puede contactar con él, que intente hablar más fuerte a ver si se entiende y me ofrezco para intentar localizar a su hijo, pero tiene que facilitar más datos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo se la direccion y el nombre completo del chico, paso la imformacion al blog, pongase en contacto con ellos mediante el correo electronico

      Eliminar
  2. Es posible conocer el expediente completo para analizar el asunto.

    ResponderEliminar
  3. El personal de este blog pudo localizar a los familiares de este preso el pasado sábado tras mucho esfuerzo ya que los datos que teníamos eran mínimos.

    Muchas gracias por su ayuda!

    ResponderEliminar
  4. Cosas como esas son la recompensa de un trabajo bien hecho. Seguid así mientras podáis.

    ResponderEliminar
  5. Ayer día 4/02/2013, desde el 15/11/2012 después de casi 3 meses en prisión, se celebró el juicio de este español y fue absuelto.

    Hemos hablado con el y nos ha dicho con mucha alegría que ha sido declarado inocente.

    ResponderEliminar
  6. Ahora deberia hacer una nueva declaración. Que nos cuente su experiencia, Yo no hice nada, pero al menos firme vuestra petición por que creo que es justa. En españa estamos muy ocupados con la crisis y nadie puede entretenerse con estas cosas.

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches, soy Enrique Francisco Lujan Gimeno, como acabo de leer un poco mas arriba por fin ayer dia 4 se celebro el juicio, tras tres aplazamientos a la cuarta fue la vencida, y con el correspondiente pago de 500 Dh, a la senora traductora que vino con una hora de retraso. Pero no pasa nada porque la espera en los calabozos del tribunal es super divertida y agradable, 40 personas que apenas pueden moverse fumando como condenados a muerte, sin comida ni bebida a menos que te la traigas de la carcel, y que desde las 9 de la manana soportan estoicamente las casi doce horas que pasan hasta las 8 y 30 para oir la sentencia. Pues ya, parece increible pero es cierto, aqui estoy en libertad tras 84 dias de calvario tras pasar por toda una serie de circunstancias a cual de ellas mas desagradable y con total resignacion ya que de poco sirve protestar, pero aunque sirva de poco seguiremos protestando aunque solo sea por dar guerra. Desde aqui quiero dar las gracias a todas las personas que me han ayudado a que esos dias fueran pasando de una foma mas llevadera y con ciertos signos de esperanza agradezco especialmente a una persona que por respeto no dire su nombre pero le llamare Paco y a toda su maravillosa familia que como digo han estado apoyandome y ayudando en todo lo posible y lo imposible, tambien agradezco a todas las personas que apoyan este movimiento y que se interesan por nosotros qsi mismo a quienes como el defensor del pueblo Andaluz y demqs personalidades que poco a poco empiezan a tomar cartas en el asunto en fin a todos muchas gracias de corazon.
    En breve hare un resumen de toda la historia para que la sepais en detalle, no os digo adios sino hasta pronto.
    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi mas sincera ahorabuena, soy la esposa de un xico que esta ayi y el cual usted conoce mucho ya que un familiar estaba con usted en la misma enfermeria y su historia la conozco de 1ªmano ya que yo y las personas del blog intentamos por todos los medios ponernos en contacto con su familia. De verdad que me da mucha alegria que ya este libre y yo espero poder tener pronto a mi marido en una prisión española porque para mi esa es la libertad para mi marido, solo con venir a españa y dejar el infierno de tanger será para mi y mis hijos una vendición aunque venga a prision a españa.
      un saludo y un gran abrazo de mi familia y desde luego deseo que pueda ser feliz y estar pronto con su familia.

      Eliminar
  8. Una libertad siempre es una alegria para todos, pero Eneique de tu empresa esa cooperativa tan famosa, cuantos autobuses le han cogido con hachis en Tanger o Algeciras y Tarifa, no digo que tu seas culpable, pero cuantos le han pillado?

    ResponderEliminar


Manténgase al día!! Suscribáse para recibir nuestras actualizaciones en su bandeja de entrada.