Los presos del infierno de Tánger consideran que una forma de aliviar el hacinamiento de las prisiones y en base a la Ley de Marruecos podría ser la concesión de la libertad condicional.
Escuchen las grabaciones del preso.
PRESO ESPAÑOL EN LA PRISIÓN CIVIL DE TÁNGER
Hola buenas, soy un preso de aquí de la prisión de Tánger, llamada el infierno de Tánger.
He pedido la libertad concicional varias veces y bueno solo me dicen que no, que no la aplican es una ley que existe, que a mitad de la condena se puede conseguir.
Yo la he solicitado por mi cuenta sin la ayuda de nadie y bueno estoy esperando los resultados, me ha costado mucho, estoy luchando solo aquí y bueno, a ver si esto puede oírlo alguien y puede publicarlo para que sea efectivo.
Bueno no tengo mucho más que decir por que podría contar muchas cosas pero no creo que nadie suponga lo que es esto.
El propio informe de la CNDH de marruecos, reconoce en el informe de las 100 recomendaciones para proteger los derechos de los reclusos, En el punto 2, dice que la no aplicación de los procedimientos es el primer responsable de la sobrepoblación de las cárceles. Por lo tanto alguien debería decirle a los presos, que no están locos ni que no tienen razón. Y que alguien los escucha aunque no sean muchos.
ResponderEliminarSi un Estado no cumple sus leyes, no hay forma de enjuiciarlos y encarcelarlos, si procede, al igual que a los ciudadanos.
ResponderEliminar¿o las leyes solo se hacen obligatorias para los ciudadanos?