Hacinados en las celdas

Hacinados en las celdas
Presos duermen en el suelo, ayúdanos a difundirlo, en el pie puedes contactar

En las cárceles de Marruecos tanto los presos españoles como del resto de nacionalidades viven en condiciones totalmente infrahumanas, sufren continuas vulneraciones de sus derechos y libertades fundamentales, no se respeta la presunción de inocencia, se hace un excesivo abuso de la prisión preventiva… 
Nuestro objetivo es denunciar el trato degradante, la indefensión y la inseguridad física y jurídica que los presos sufren, siempre desde el respeto, con el propósito de que se empiece a cambiar.
Nuestras únicas armas son la voluntad, el trabajo, la constancia, el respeto, la tolerancia y la solidaridad. 
Lo que nunca queremos promover es el racismo, odio, destrucción Vemos cambios, pero son necesarios muchísimos más

TU FIRMA ES MUY IMPORTANTE

TU FIRMA ES IMPORTANTE
Seguimos con la recogida de firma on-line para ayudar a los presos españoles en Marruecos. 
Y tu ayuda es muy importante.
Apóyanos y difúndelo. 
Firma en el siguiente enlace: ENLACE PARA FIRMAR

jueves, 5 de septiembre de 2013

INDULTO NO EFECTUADO

El pasado 30 de julio Mohamed VI indultó a 48 presos españoles, entre ellos había dos mujeres.

Una de ellas es Consuelo. El día 25/05/2013 había cumplido su condena de 15 meses de prisión. El 30 de Junio del 2013 se sintió muy contenta al recibir el indulto, pero a día de hoy Consuelo sigue en prisión.

No hay un error en las fechas. Su indulto llegó cuando su pena ya estaba cumplida, sin embargo, a pesar del perdón real, sigue en prisión. Ante esta paradoja, la explicación que dan a Consuelo es que sigue encarcelada en Marruecos porque no ha hecho frente a la multa a la que fue condenada, lo que le obliga a cumplir un año más de prisión, ya que el indulto, según nos explica, sólo libera al beneficiario de la condena de prisión pero no de la económica. Indulto sin ningún sentido puesto que su pena ya estaba cumplida. ¿Qué beneficio obtiene Consuelo de este perdón real?

Ni ella ni su familia pueden hacer frente al pago, la única forma de salir es demostrar su insolvencia, pero no consiguen “el certificado de pobreza”

El delito por el que cumple condena es de cómplice de tráfico de hachís. Siempre se ha declarado inocente y asegura que no hay ninguna prueba en su contra. Fue detenida cuando encontraron hachís en el vehículo de una conocida que viajaba justo delante suya, sin embargo en su vehículo no interceptaron droga. La otra española condenada también a 15 meses afortunadamente abandonó la prisión tras cumplir su condena.

Su estado de salud es bastante grave, tiene una fuerte hemorragia que no está siendo controlada. Anímicamente está destrozada después de ver que su libertad no va a llegar a pesar de tener la suerte de ser una beneficiada de este indulto real, siente mucha impotencia al saber que debería haber sido liberada en julio y ver que nadie la escucha ni la apoya. Se siente abandonada por su país, que permite que a día de hoy y conociendo su situación siga en prisión.  

Adjuntamos una carta que el hermano de Consuelo nos ha enviado.


Pueden descargar la carta en el siguiente enlace: Carta hermano de Consuelo

24 comentarios:

  1. Si el mismo control que tienen para los indultos lo tienen para las condenas, apañado van los presos. Pero las autoridades españolas, tampoco se quedan atrás, porque unos salen indultados sin pagar o sin ser juzgados y no consiguen que esta mujer salga y sufra un infierno por no poder pagar.

    ResponderEliminar
  2. ¿A cuanto asciende la multa?.
    Porque talvez entre todos podamos hacer campaña y recolectar fondos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según dicen en un articulo del Pais, “¡Tengo el indulto de un rey! ¿Por qué sigo en la cárcel?” 165.000 euros, pero se lo dejan ya en 13.000 Euros.

      Eliminar
    2. El principal objetivo de la publicación de las historias en este blog no es recaudar dinero, si no exponer los problemas que sufren los presos en Marruecos y la inseguridad jurídica a la que están sometidos en el país vecino.

      Evitar nuevos casos, que las autoridades verifiquen que es cierto lo que aquí se cuenta y de una vez se tomen las medidas oportunas.

      De todas formas, gracias por su comentario y su interés en hacer lo posible y prestar ayuda.

      Eliminar
  3. Yo viajo con frecuencia a Marruecos y se que había que regatear, pero creí que eso era solo en los mercadillos. Me parece vergonzoso y mucho más que no lo digo por no faltar.

    ResponderEliminar
  4. hola porqué no hacer una campaña de firmas igual que la de antonio??? si a ese hombre le a serbido para ser transladado a españa, no seria bueno hacerlo por esta mujer para que el ministerio le ayude a salir??? AYUDEN A CONSUELO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se están realizando gestiones para la resolución del caso, esperemos que tengan resultado positivo.
      Si estas actuaciones no dieran éxito entonces estudiaríamos otras formas de poder resolver la situación de Consuelo.

      Que una campaña tenga miles y miles de firmas tampoco es algo sencillo, por otro lado no podemos crear demasiadas campañas, los firmantes podrían "aburrirse" y quizás no tendría el éxito necesarío.

      Esperamos una resolución del expediente a corto plazo, una campaña de firmas tiene unos plazos más largos.

      De todas formas muchas gracias por tu comentario y por dar tu opinión. Siempre estamos abiertos a recibir propuestas y comentarios para poder mejorar la forma de realizar nuestras actuaciones.

      Gracias, Un saludo

      Eliminar
  5. La comisión por omisión: el artículo 11 del Código Penal. No soy Español y no si esto realmente puede exigir responsabilidades a quien no cumplan con sus obligaciones, e incluso si este articulo esta en vigor.

    ResponderEliminar
  6. Al no poner ha Consuelo en libertad se esta viendo que el REY puede decir misa que haran lo que les de la gana mucha gente ahora pensamos que el REY pinta tanto en Marruecos como el tonto de mi pueblo en la casa blanca

    ResponderEliminar
  7. Para mi REY Juan Carlos agradecerle que por mediacion de el ha 48 españoles el rey Mohamed VI les cocedio un indulto tambien apuntarle que no ha sido exactamente asi Consuelo mi hermana estaba entre ellos con la sentencia ya cumplida y pasaban 2 meses ahora 4 seguimos esperando le quedan 8 segun ellos por 1 año que te ponen si al cumplir no puedes pagar lo que te pidan espero algo de formalidad y humanidad "LOS INDULTOS SON UN PERDON O NO"

    ResponderEliminar
  8. Consuelo al parecer estas secuestrada en vez de indultada k suerte a tenido este violador irani con matricula española y otro marroqiui tambien matriculado en España k no estaba ni juzgado y ya estara contrabandeando porque este si seguramente saben su historial pero por dinero baila el perro poca verguenza

    ResponderEliminar
  9. Creo tendriamos que organizar una manifestacion delante del ministero de justicia para protestar por lo que le estan haciendo a Consuelo en Marruecos esto se pasa de castaño oscuro ni indulto ni nada dinero dinero dinero dinero que les pasa a esta jente y porque se lo permiten

    ResponderEliminar
  10. Si Consuelo ya ha cumplido su prision le meteis un año mas de propina por no poder pagar pero si ahora el rey la indulta ha que estais esperando para soltarla colla de liantes marulleros sin principios y con mucha mala fe sacar dinero de donde aiqa no de donde no se tiene y de esta forma tan ruin jugando con la vida de una persona en España el marroqui que no tiene dinero le dan ayudas en Marruecos al español que no tiene las mismas autoridades te secuestran en prision y pudrete les da igual tengo mis dudas de que sean "personas humanas" por su manera de hacer( la vida es una rueda )

    ResponderEliminar
  11. Consuelo que multa ni que nada tiene que pagar una persona que no transportaba nada ilegal ni iba con nadie que la llevara viajaba sola y la condenaron como complice ha 15 meses lleva presa 19 meses el rey la indulta y aun no estan conformes que injusta es la vida en algunos momentos con algunas personas soltarla que ya es hora autoridades Españolas que pasa sacar la cabeza de debajo del ala y un poco mas de interes

    ResponderEliminar
  12. Reyes Jefes de gobierno Ministros Magistrados nadie va ha tener algo de tiempo para dedicarle ha Consuelo si esto para vosotros no es importante para mucha gente si y pensamos que se esta cometiendo injusticia por parte de alguien en Marruecos con una persona Española por favor intenten hacer algo pero de verdad no como hasta ahora si si es verdad ya mirare ya le dire voy ha hablar con ---- y este cuento no se termina le faltan menos de 8 meses segun ellos por "favor"

    ResponderEliminar
  13. Las autoridades ha las que competa el caso de Consuelo o tienen mucho trabajo o ya les esta bien como esta porque al parecer nadie dice o hace nada me refiero ha de verdad no justificarse preguntando y decir vale vale como dando a entender que tienen que hacer algo y lo van a hacer pero la verdad es que nada de nada a este paso los casi 8 meses que le quedan segun ellos segun yo ya llevan 4 meses de mas sin contar si era justa o no su sentencia estamos demasiado bien y bien pagados para molestarnos por tan poca cosa para que molestarse con estas tonterias VERDAD

    ResponderEliminar
  14. No tengo claro porque nadie de nuestros representantes que anunciaban lo del indulto real hayan RECTIFICADO el numero de los veneficiados del indulto real dijeron eran 48 si Consuelo no se ha veneficiado puesto que sigue en prision ha pesar de la orden del rey de su puesta en libertad o soltarla ya de una vez o rectificar porque vaya mierda de autoridades tenemos que no son capaces de aclarar este mierda de indulto se lo podia haber metido el Mohamed VI ese por donde le quepa y dejar la gente en paz (lo de la multa es mentira puesto se la habian sustituido por 1 año de prision cumpliendo este año la indultaron)pero estos cabrones no quieren soltarla solo quieren sacar dinero ha cualquier costa INJUSTICIA MONUMENTAL

    ResponderEliminar
  15. Consuelo como se esta viendo en Marruecos los INDULTOS son como en cualquier otro sitio del mundo el seguro de una moto segun pagues asi te cubre paciencia algun dia saldras i ellos ya tienen bastante por como son y la imajen estan dando i yo hare todo lo que este en mi mano para ayudar ha que se publique todo lo que vea son injusticias cometa cualquier marroqui sea quien sea el indulto de la fiesta del cordero normalmente solo indultan marroquis i aqui si entra todo este indulto si tiene seguro a todo riesgo i el de Consuelo es el obligatorio no te entra nada animo nos faltan 7 meses si no se sacan algo mas esta buena gente que por lo que estamos viendo son (si no te pueden sacar nada mas que ya esta bien intentaran robarte el coche que en sentencia dijeron te lo devolbieran pero ya se vera porque cuando no se es limpio ya se vera )

    ResponderEliminar
  16. Moros = mala gente como van a respetar los presos españoles y aplicarle los indultos concedidos si violan hasta a sus madres y no les pasa casi nada porque ellos son hombres que hombres mas valientes y justos verdad algun dia lo pagareis vosotros mismos provocais ser rechazados cerdos ya podeis ir rezando que un dia u otro todo se paga

    ResponderEliminar
  17. Ha las funcionarias de la prision de Tetuan les tendrian que subir los sueldos no por el trabajo que hacen sino para que dejen de robarle ha las presas todo desde comida hasta ropa los recipientes de cocinar todo no tienen corazon i si no se dejan robar te hacen la vida imposible con mal trato poniendo en contra a otras presas eso si lo saben hacer bien si os parece la proxima vez pondre algun nombre aseguro que se quienes son i lo que hacen señor director creo estaras informado porque yo estoi ha 2000 km i se lo que esta pasando si no lo sabes malo y si lo sabes peor ah y pegar esta prohibido lo dejamos asi vale para los nervios es bueno darse cabezazos contra la pared y no se le pega ha nadie mucho menos a una presa

    ResponderEliminar
  18. Yo tengo mi hermana en Tetuan en la prision y la verdad no estoy nada contento ni conforme de como funciona la prision y como tratan a las chicas que alli se encuentran una de las cosas es que solo les dejan comprar una vez al mes alli dentro considero muy poco antes podian comprar 2 veces tambien decir que si les quitan lo poco que puedan tener eso no se puede dejar pasar como si nada porque direccion y funcionariado lo normal es que sean para hacer que se cumpla la ley alli denro pero ellos tambien porque si no lo hacen estaran cometiendo delito tengo mas cosas pero prefiero omitir

    ResponderEliminar
  19. Consuelo desgraciadamente para ti habiendo cumplido tu sentencia hace ya 5 meses estando indultada hace 3 meses y sigues alli dentro ya mucho me temo que nadie hara nada para que te apliquen ese indulto o algo que te sirva para que te suelten ya de una vez solo espero esos 7 meses faltan para el año te alargaron de mas no se te haga insoportable y pase lo mejor posible autoridades españolas y marroquies todos unos sinverguenzas corruptos unos mas que otros pero todos basurilla no se implican nada mas que para cobrar de una forma u otra

    ResponderEliminar
  20. Si estos reyes de Marruecos y España indultan ha Consuelo y viendo su hitoria tendrian que haberla liberado pero ellos no hacen lo mas minimo por que se haga justicia con Consuelo no se si estan enterados si no que se vallan enterando que han sido ellos los de la gracia real para Consuelo desgracia creo son unos sinverguenzas y si ha los reyes no se les puede juzgar se puede uno cagar en la puta que los pario por ser tan chulos prepotentes y mierdas

    ResponderEliminar
  21. Consuelo no te sueltan porque en Marruecos son un atajo de sinverguenzas corruptos ladrones y en España unos flojos perros que lo unico que les interesa son sus intereses politicos u economicos si no ahi nada de esto no se mueve ni dios para nada de trabajo como por ejemplo este caso y aclarar porque de esta situacion hacerle llegar el caso ha los reyes que estan directamente implicados y hacer algo de verdad pero con estos representantes que tenemos lo tenemos claro cuando ahi algun problema olo sirven para fiestas inauguraciones aniversarios etc cosas tan importantes como lo mencionado es lo suyo

    ResponderEliminar


Manténgase al día!! Suscribáse para recibir nuestras actualizaciones en su bandeja de entrada.