Hacinados en las celdas

Hacinados en las celdas
Presos duermen en el suelo, ayúdanos a difundirlo, en el pie puedes contactar

En las cárceles de Marruecos tanto los presos españoles como del resto de nacionalidades viven en condiciones totalmente infrahumanas, sufren continuas vulneraciones de sus derechos y libertades fundamentales, no se respeta la presunción de inocencia, se hace un excesivo abuso de la prisión preventiva… 
Nuestro objetivo es denunciar el trato degradante, la indefensión y la inseguridad física y jurídica que los presos sufren, siempre desde el respeto, con el propósito de que se empiece a cambiar.
Nuestras únicas armas son la voluntad, el trabajo, la constancia, el respeto, la tolerancia y la solidaridad. 
Lo que nunca queremos promover es el racismo, odio, destrucción Vemos cambios, pero son necesarios muchísimos más

TU FIRMA ES MUY IMPORTANTE

TU FIRMA ES IMPORTANTE
Seguimos con la recogida de firma on-line para ayudar a los presos españoles en Marruecos. 
Y tu ayuda es muy importante.
Apóyanos y difúndelo. 
Firma en el siguiente enlace: ENLACE PARA FIRMAR

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Gallardón dimite

Alberto Ruiz-Gallardon Jiménez, presentó ayer día 23/09/2014 su dimisión como Ministro de Justicia.

El Ministerio de Justicia, el de Asuntos Exteriores y Cooperación y el del Interior, son los que más afectan a los españoles con problemas con la justicia fuera de nuestras fronteras, por lo cual entendemos la necesidad de que nos escuchen para poder ayudarles a la planificación de su actividad.

Desde hace mucho tiempo a título individual, como plataforma (@PresosMarruecos) y por último como ONG (@GranFamiliaONG) en más de una ocasión hemos solicitado al Ministro que nos escuche. El resultado siempre ha sido de indiferencia total, no solo del Ministro si nó de todo el Ministerio. No hemos conseguido que nadie nos reciba, en 2 años de peticiones.

El hecho de que respondan a una carta sin leerla y sin entender lo que se pide, no es responsabilidad exclusiva del Ministro de Justicia, pero si es el máximo responsable de las acciones de su Ministerio.

En la web del Ministerio de Justicia en el área Internacional, Cooperación Jurídica Internacional, hay una parte que dice Asistencia Jurídica Gratuita en el extranjero,  con lo cual los españoles que fuera de nuestras fronteras tengan dificultades para la asistencia jurídica, pueden tener la supuesta tranquilidad de que el Gobierno Español a través del Ministerio de Justicia, les prestará apoyo. O no, ¿De qué depende? ¿De quién depende la adopción de tales medidas, y por qué no se realizan?

Pero la realidad es que desde el inicio de nuestra actividad no conocemos nadie que se le haya proporcionado asistencia jurídica, quizás el problema es nuestro porque no sabemos entender muy bien lo que es la Asistencia Jurídica en el extranjero que dice nuestro Gobierno y las implicaciones que ello conlleva.

Una vez en España, algunas de estas personas intentan conseguir ayuda para exigir sus derechos, al no tener recursos económicos no encuentran la forma de hacerlo, recurriendo a Colegios de Abogados, Fundación de la Abogacía y demás organismos, pero sin encontrar respuesta y/o ayuda.

En el caso de Consuelo Valle, tenemos que hacer una excepción, ya que gracias a la colaboración del despacho de abogados Conde-Pumpido & De Porres. Los abogados Cándido Conde-Pumpido Varela y Sergio Nuño Martínez Díez de la Lastra se encargan de coordinar todas las actuaciones del caso de Consuelo. También ha asesorado a esta plataforma de las vías de actuación que tenemos abiertas.

Esperamos que con el cambio de Ministro, estén dispuestos a escuchar y responder a las peticiones que se realicen. Lógicamente no hace falta que sea el Ministro en persona quien las responda, pero seguiremos culpando al máximo responsable si no cambia la actitud respecto a este tema que afecta a miles de ciudadanos españoles, muchas veces encarcelados injustamente en países del extranjero.






Dimisión de Gallardon

7 comentarios:

  1. El poder ciudadano se nota.

    Decenas de miles de personas firmasteis nuestras campañas y conseguimos así la atención de medios de comunicación como El Mundo. Fue a partir de entonces cuando el Ministerio empezó a moverse: el Cónsul General en Bolivia fue reemplazado por Joan Borrell, quien tuvo una actitud de ayuda y cercanía desde el principio. Atendió la necesidades más urgentes de Kiko y José y del resto de españoles presos en Palmasola e inició trámites para que ambos pudieran estar de vuelta en España con nosotros.

    https://www.change.org/p/c%C3%B3nsul-de-espa%C3%B1a-en-bolivia-protejan-a-jose/u/8245085?tk=l_StNYZomrcSSOW2UK-P-uACSA2yr0T9rmSIeB039iI&utm_source=petition_update&utm_medium=email&utm_campaign=petition_update_email

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque en este caso no sirvierón las firmas para el Ministerio de Justicia al menos la casa Real se hizo eco y el gobierno de Marruecos autorizo el traslado que estaba solicitado antes de enviar la carta al ministerio según se puede descifrar, lo único que se pedía al ministerio de justicia es que lo hiciesen urgente por razones humanitarias, pero ellos se limitaron a devolverte las firmas en una actitud diciendo aprendan Ustedes como se hacen las cosas y tengan en cuenta que el traslado no es un derecho si no un beneficio que solo se le conceden a los que son amigos. Porque para esa época ya se había realizado el de Carromero.

      Si luego el personal pierde la compostura no dirán que no es porque no se les esta provocando.

      Eliminar
  2. Siempre se culpa "no podemos hacer nada, es un país soberano" vale y España que tampoco escucha y que solo se pasan la pelota de justicia a Exteriores.

    ResponderEliminar
  3. Soy familiar de un muchado preso en Marruecos que ha solicitado el traslado a España, os relato la trayectoria de los trámites ante Exteriores y Justicia y mi desesperación ante la falta de respuesta por parte de este último, en cuya oficina de Traslados de Madrid no reciben a nadie y no saben nada por lo que te remiten a la Consejería de Cooperación Jurídica Internacional en Rabat, donde nadie descuelga el teléfono desde hace meses, aunque ya sabes, "es demasiado pronto"(seis meses desde la solicitud y otros meses en Consulado mareando documentos), "las autoridades marroquies se demoran mucho tiempo", "que es el Consulado quien debe perseguir los trámites". Si llamas al Consulado o escribes "es un problema de Cooperación Jurídica". Si hablas con Asuntos Conuslares "es un país soberano y ya conocen la situación deplorable de las cárceles". De nada valen los informes médicos relativos a la salud mental del condenado, así como la conocida falta de lo más elemental en el Centro Penitenciario. Da la impresión de que la connivencia entre las dos administraciones, por intereses económicos, geoestratégicos y empresariales es una motivación mayor que la defensa de un ciudadano español con necesidad de ayuda humanitaria.

    ResponderEliminar
  4. Viendo el escrito del Ministerio de Justicia, queda claro que repatriar a un Español (Traer a España a un español en dificultades) no es un derecho, por lo tanto se deduce que es un beneficio que solo es para la casta y su entorno si bien de vez en cuando se beneficiara algún otro ciudadano como en el caso de Cuba del español que vino con Carromero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre esa carta dice más cosas, entre ellas, EL PODER CIUDADANO A MI NO ME SIRVE.

      Eliminar
  5. 'Si hablas tu mujer irá a prisión; si callas, caerá Gallardón y se anulará el proceso'
    El abogado de Lapuerta ofreció a Bárcenas este pacto en nombre del PP
    Miguel Durán se lo corroboró diciéndole que hablaba por Rajoy
    El ex presidente de la ONCE y abogado de Crespo lo niega
    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/15/espana/1373848506.html

    ResponderEliminar


Manténgase al día!! Suscribáse para recibir nuestras actualizaciones en su bandeja de entrada.