Hacinados en las celdas

Hacinados en las celdas
Presos duermen en el suelo, ayúdanos a difundirlo, en el pie puedes contactar

En las cárceles de Marruecos tanto los presos españoles como del resto de nacionalidades viven en condiciones totalmente infrahumanas, sufren continuas vulneraciones de sus derechos y libertades fundamentales, no se respeta la presunción de inocencia, se hace un excesivo abuso de la prisión preventiva… 
Nuestro objetivo es denunciar el trato degradante, la indefensión y la inseguridad física y jurídica que los presos sufren, siempre desde el respeto, con el propósito de que se empiece a cambiar.
Nuestras únicas armas son la voluntad, el trabajo, la constancia, el respeto, la tolerancia y la solidaridad. 
Lo que nunca queremos promover es el racismo, odio, destrucción Vemos cambios, pero son necesarios muchísimos más

TU FIRMA ES MUY IMPORTANTE

TU FIRMA ES IMPORTANTE
Seguimos con la recogida de firma on-line para ayudar a los presos españoles en Marruecos. 
Y tu ayuda es muy importante.
Apóyanos y difúndelo. 
Firma en el siguiente enlace: ENLACE PARA FIRMAR

lunes, 29 de septiembre de 2014

Ministerio del Interior

El Ministro del Interior es responsable de la administración general de la seguridad ciudadana y el mando superior de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como de las relaciones de colaboración y auxilio con las autoridades policiales de otros países, conforme a lo establecido en tratados y acuerdos internacionales.
Bajo la inmediata autoridad del Ministro del Interior, estas funciones las ejerce por el Secretario de Estado de Seguridad, del que dependen directamente:
la Dirección General de la Policía;
la Dirección General de la Guardia Civil.

Con referencia a los Traslados de españoles presos en cárceles extranjeras, para cumplir su condena en España. 

El informe del Defensor del pueblo Español decía:  Se ha constatado, en reiteradas ocasiones, que una vez aprobados estos traslados transcurre un largo período hasta que se materializan los mismos. Por ello se ha solicitado a la Interpol, a través de la Dirección General de la Policía, información sobre los obstáculos que se vienen encontrando y que impiden agilizar el traslado de personas condenadas, así como que se indique el tiempo medio de su realización”.

Pero continuamos viendo traslados que deberían ser urgentes por razones medicas y humanitarias como el caso de Antonio García Vidriel (el preso por el que intercedió el Rey de España)  que se demoraron en el tiempo. Actualmente tenemos un caso (en Marruecos, a unos pocos kilómetros)  que tiene aprobado el traslado por el Consejo de Ministro desde el día 01/08/2014 y la fecha de esta publicación aún no ha sido trasladado y se desconoce la fecha en la que se producirá,    

Desconocemos las razones por las que no se ha producido el traslado y creemos que no se podrá seguir justificando lo mismo. "Marruecos es un País soberano" Nosotros no tenemos nunca ninguna responsabilidad. 


2 comentarios:

  1. Cuando lo de carromero, si se dieron prisas y eso que estaba muchísimo más lejos..
    Clientelismo es como se llama eso.

    ResponderEliminar
  2. Gran reinsercion social, por experiencia propia

    ResponderEliminar


Manténgase al día!! Suscribáse para recibir nuestras actualizaciones en su bandeja de entrada.