Hacinados en las celdas

Hacinados en las celdas
Presos duermen en el suelo, ayúdanos a difundirlo, en el pie puedes contactar

En las cárceles de Marruecos tanto los presos españoles como del resto de nacionalidades viven en condiciones totalmente infrahumanas, sufren continuas vulneraciones de sus derechos y libertades fundamentales, no se respeta la presunción de inocencia, se hace un excesivo abuso de la prisión preventiva… 
Nuestro objetivo es denunciar el trato degradante, la indefensión y la inseguridad física y jurídica que los presos sufren, siempre desde el respeto, con el propósito de que se empiece a cambiar.
Nuestras únicas armas son la voluntad, el trabajo, la constancia, el respeto, la tolerancia y la solidaridad. 
Lo que nunca queremos promover es el racismo, odio, destrucción Vemos cambios, pero son necesarios muchísimos más

TU FIRMA ES MUY IMPORTANTE

TU FIRMA ES IMPORTANTE
Seguimos con la recogida de firma on-line para ayudar a los presos españoles en Marruecos. 
Y tu ayuda es muy importante.
Apóyanos y difúndelo. 
Firma en el siguiente enlace: ENLACE PARA FIRMAR

jueves, 23 de octubre de 2014

Un nuevo suicidio

Nos llega una nueva información desde en el infierno de Tánger (la prisión provincial de Tánger) - Marruecos, que reproducimos en su totalidad tal y como la recibimos.

********* Un nuevo suicidio.. No sería noticia de no ser por lo extraordinario del procedimiento y como lo han tapado... En principio se dijo que había sido  una  sobredosis de heroína... Cuando aquí la heroína es fumada y nadie podría permitirse una cantidad mortal de ella... Hasta que al final ha salido la verdad ... Una sobredosis de cuchillas de afeitar... Algo terrible.. Teniendo en cuenta el tiempo que tardó en morir... Sería más humano proporcionarle los medios a quién estuviera dispuesto a suicidarse... pondría en cuestión otras tantas muertes cuya causa se atribuyo a la heroína... Curiosamente en gente que le faltaba muy poco para salir.. **********************************

Ya el 20/11/2012, hicimos una publicación en este blog, con el titutlo de Alto indice de suicidios en las carceles de Marruecos. 

Familiares de ese mismo preso, también nos cuenta que han vuelto a deteriorar las mejoras que se habían instaurado a la hora de las visitas a los familiares, así como la reducción de horas de patio a los presos, por lo tanto aseguran que han empeorado las condiciones de trato cruel, inhumano y degradante a que los presos y sus familias están sometidos.


@FranTanger

6 comentarios:

  1. Un nuevo muerto en Tetuan, en este caso un español. ¿Teneis alguna información?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solicitamos información al Consulado de Tetuan pero no han respondido hasta el momento. La información que disponemos es la que nos dan los encarcelados.

      Eliminar
    2. Seguimos sin tener información oficial, pero si tenemos confirmado que el fallecido es de Ceuta.

      Eliminar
  2. Este lunes habrá trascurrido un año. El 27 de octubre de 2013 miembros de la Marina Real marroquí hicieron uso de su armas en Punta Negri.

    Muchos de los proyectiles impactaron en los cuerpos de Emin y Pisly. Los dos fallecieron. Desde entonces sus familiares, encabezados por los padres de ambos jóvenes, luchan por saber qué ocurrió. Reclaman Justicia para sus hijos; vienen haciéndolo desde hace casi 365 días. En ese tiempo la oferta de ayuda ilimitada recibida en los primeros momentos de las autoridades españolas se ha trasformado en indiferencia, mentiras y excusas para tratar de ocultar la incompetencia y la falta de valentía.

    https://elfarodigital.es/melilla/editorial/153258-un-ano-de-vergueenza-y-humillacion.html

    ResponderEliminar
  3. “Hay un maltrato generalizado y muchas muertes dentro de las cárceles de las que la dirección no se responsabiliza”, afirma Mesdad. “Muchas familias no saben cómo han muerto sus seres queridos, no reciben información alguna”, añade. En las cárceles se emplea además una política de exclusión contra los presos de conciencia. El Ministerio de Interior trata de lograr con esto que no puedan organizarse dentro y coordinar protestas.

    http://www.lamarea.com/2014/11/24/los-avances-en-marruecos-son-merito-de-las-luchas-sociales/#comment-96983

    ResponderEliminar
  4. 2-10-2014,mi cuñado,un inocente cumple condena preventiva , fue preso en la aduana en tanger por ser el conductor de un auto-bus en el cual introdugeron droga dos marroquies solo llevaba dos meses trabajando en la empresa y le hicieron una encerrona,pasan los dias y no sabemos lo que hacer,os dejo mi telefono,para ver que pasos debemos hacer, la familia lo esta pasando mal,651413339,si no nos ayudamos entre nosotros quien nos va ayudar,un saludo

    ResponderEliminar


Manténgase al día!! Suscribáse para recibir nuestras actualizaciones en su bandeja de entrada.