Hacinados en las celdas

Hacinados en las celdas
Presos duermen en el suelo, ayúdanos a difundirlo, en el pie puedes contactar

En las cárceles de Marruecos tanto los presos españoles como del resto de nacionalidades viven en condiciones totalmente infrahumanas, sufren continuas vulneraciones de sus derechos y libertades fundamentales, no se respeta la presunción de inocencia, se hace un excesivo abuso de la prisión preventiva… 
Nuestro objetivo es denunciar el trato degradante, la indefensión y la inseguridad física y jurídica que los presos sufren, siempre desde el respeto, con el propósito de que se empiece a cambiar.
Nuestras únicas armas son la voluntad, el trabajo, la constancia, el respeto, la tolerancia y la solidaridad. 
Lo que nunca queremos promover es el racismo, odio, destrucción Vemos cambios, pero son necesarios muchísimos más

TU FIRMA ES MUY IMPORTANTE

TU FIRMA ES IMPORTANTE
Seguimos con la recogida de firma on-line para ayudar a los presos españoles en Marruecos. 
Y tu ayuda es muy importante.
Apóyanos y difúndelo. 
Firma en el siguiente enlace: ENLACE PARA FIRMAR

lunes, 5 de noviembre de 2012

HABLAN LOS FAMILIARES DE LOS PRESOS

Hoy hemos recibido la llamada de una chica que ha relatado su experiencia cuando va a visitar a un familiar recluido en la Cárcel de Tánger. Esperamos recibir muchos más mensajes que cuenten la pesadilla que viven los presos y sus familias. Es horrible escuchar cómo se trata a las personas sin un mínimo respeto ni dignidad, no somos animales de corral.

Os dejamos la grabación y la transcripción para quien tenga problemas con el Audio.
Esperamos que nos ayudéis a difundir todo esto y que las autoridades se avergüencen de lo que subvencionan y permiten.





GRABACIÓN UNA FAMILIAR DE UN PRESO. 5 DE NOVIEMBRE DE 2012.
Soy familiar de un preso de la Cárcel de Tánger.
Quiero difundir mi experiencia, que aunque es desagradable e indignante, ni se acerca a la horrible realidad que están viviendo en el Infierno de Tánger.
No reciben trato digno, y tampoco alimentación, es la propia familia quien tiene que hacerse cargo y evitar que mueran desnutridos.

Cuando hacemos la visita nos sometemos a una media de 2 ó 3 horas de espera, en una especie de desagradable patio con aspecto de corral, expuestos a la intemperie y a merced de las condiciones climáticas.

Llega mi turno en el registro: comienzan a sacar bruscamente las cosas de las bolsas, rompen los paquetes, tocan la comida con las manos, parten el pan… Meten las cucharas sucias en mi comida para verificar el contenido ¡Son unos desagradables! ¿Por qué tienen que tocar mi comida? ¿Por qué tienen que meter la cuchara de madera asquerosa con la que han removido todos los potajes que han pasado por ahí?

SON UNOS BRUTOS Y UNOS ANIMALES. ¡Ya está bien!
Todo esto, para hacer una visita de 20 minutos en una sala abarrotada de gente donde casi no se puede hablar, y que si te descuidas, te llevas a casa unas cuantas cucarachas en la chaqueta.

SON UNOS ANIMALES ELLOS, Y LOS QUE LO CONSIENTEN MÁS TODAVÍA.
Hasta luego.

13 comentarios:

  1. Holaa tengo un familiar en la carcel de Tanger; lleva alli unos 7meses pero para Mi familia y sobre todo para El es una eternidad! Se encuentra en una celda de de 12 m con 20 presos mas en unas condiciones infrahumanas. Los alimentos q tiene se lo enviamos desde españa. Tememos q se repitan casos de muertes por infeccion y q no volvamos a verlo mas; es duro decir esto Pero la realidad es asi. Desde aqui hago un llamamiento a Las asociaciones de derechos humanos; AYudenlos por favor!!! Es intolerable q en pleno siglo XXI con tantas asocciaciones; tratados; convenios de ccolaboracion entre todos Los estados existan aun sitios asi. El gobierno de españa deberia tomar Medidas almenos en lo referente a presos españoles!! Gracias

    ResponderEliminar
  2. Inhumano es hasta leer este comentario, escalofriante cuanto menos.

    ResponderEliminar
  3. Mi pareja tambien se encuentra en una carcel marroqui, en Casablanca,Apenas puedo tener contacto con el porque no tiene dinero para llamar y yo tampoco encuentro la manera para mandarle dinero, el abogado que tuvimos fue un estafador, se quedo con todo el dinero y no ha hecho nada por el. Mi pareja lleva en ese infierno un año y 3 meses y aun le queda mucho mas, hasta cumplir los dos años... y si no se sacan otro año mas de la manga.. Estoy muy preocupada por su estado alli, de salud y de como lo tratan. Y no hablemos de poder visitarlo, para mi es practicamente imposible. hicw un intento el año pasado y no me dejaron entrar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seria muy interesante conocer la opinión de tu pareja e incluso la tuya.

      Eliminar
    2. He leído, que si no es familia directa no pueden visitarlo. Eso creo que ira en contra de los Derechos Humanos, alguien puede hablar de eso.

      Eliminar
  4. Yo tengo entendido, que al menos en la prisión de Tanger, se han realizado modificaciones a la hora de las visitas ahora mucho más ágil, por favor a ver si los familiares verificamos si esto se esta produciendo en todas las cárceles de Marruecos. Ya no es necesario pagar para entrar antes, ¿Como lo han solucionado?

    Yo me podría aventurar a exponer mi criterio, pero seria mucho mejor que algún responsable lo explicase.

    No quiero pasar la ocasión de agradecérselo a quien o quienes lo hayan resuelto y espero que dure mucho, por que se a los funcionarios que antes recibían dinero ahora ven mermados sus ingresos, ¿Que puede pasar?

    ResponderEliminar
  5. Os dejo un comentario que he encontrado en Internet referido a las cárceles de marruecos.

    El director General de Prisiones, dice que necesita dinero para solucionar el problema, pero hay una mujer que dice esto: la parlamentaria Fawziya Labyad, miembro de Comisión de la Justicia de la Legislación y de los Derechos Humanos, criticó en mayo el "hacinamiento" de las cárceles en Marruecos y puso como ejemplo la de Ukacha de Casablanca, donde en una visita encontró a 36 reclusas en una celda de 3x5 metros. A principios de julio, Amnistía Internacional denunció que la continuidad de las torturas y malos tratos en las cárceles marroquíes siguen siendo "el punto negro" de los derechos humanos en este país.

    Quizás en lugar de gastar tanto dinero y esperar más muertes, deben trabajar en crear cultura de derechos humanos, es más eficaz sin perjuicio de que hagan inversiones y generen empleo y beneficios para los presos, funcionarios y la imagen del País.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parece que todo lo que decís aquí, puede ser mentira o no ser la verdad, por que mira lo que he encontrado en noticias relacionadas de esta pagina,
      Belmahi aseguró que el programa de capacitación y reinserción, que abarca a 47 centros penitenciarios, se generalizará en 2013 en diferentes cárceles del país. Es importante resaltar la gran preocupación del monarca marroquí en todo lo referente a las ...
      La experiencia marroquí para humanizar la prisión y hacer de ella una "verdadera escuela de cualificación" se basa en un estudio participativo dirigido a la ejecución de los programas integrales en beneficio de los reclusos y le proporcionan un soporte ...
      Parecen verdades muy contradictorias.

      Eliminar
  6. Hola a todos los que podais leerme.
    Todo lo q se dice de esas carceles es cierto.
    Tan cierto como la vida misma.
    Es horrible todo lo q mis ojos han visto.
    No hay comida
    No higiene
    Un hacinamiento tremendo
    El trato es inhumano.
    Solo los tienen alli encerrados como animales en un corral
    No existe , reinsercion.
    La unica vida q tienen es dormir y dormir para q se les pase el tiempo.
    Como es posible , que en el siglo q estamos exista estas carceles
    Hay q reinsertar, no matar
    Se trata mejor alli a una cucaracha que a las personas
    Les habla una madre que vive con
    el corazon en vilo.
    Que teme por la vida de su hijo.
    Porque alli la vida no vale nada.
    Las autoridades , las administraciones. El consulado .el ministerio debian unir sus fuerzas y luchar por los intereses de estis presos .
    Porque ante todo son personas humanas.
    La justicia alli es el equivalente a dinero
    No existe la justicia.
    Ademas cuanto mas lenta para ellos es mejor
    Parecen disfrutar.
    Y los abogados no valen para nada.
    Solo quieren dinero.
    4 años para mi hijo
    Esa es su condena
    Y como les parece poca , pues me voy y recurro al supremo.
    Eso es lo q ha hecho el fiscal
    Y seguimos retrasando los documentos para el transfer.
    Maldita justicia .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas mi chico acaba de ingresar para 8 meses y estoy destrozAda me gustaría verle pero no se como usted x casualidad no sabría decirme ?? Y espero que su hijo ya está con usted un saludo

      Eliminar
    2. Puedes llamar a la ONG 0034717106093 te informaran.

      Eliminar
  7. Hola buenos dias quisiera saber que documento necesito para visitar a mi novio esta en la carcel de tetuan, y necesito verlo tiene para 20 meses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes puedes contactar con nosotros a través del 0034 717 106 093

      Eliminar


Manténgase al día!! Suscribáse para recibir nuestras actualizaciones en su bandeja de entrada.