Hacinados en las celdas

Hacinados en las celdas
Presos duermen en el suelo, ayúdanos a difundirlo, en el pie puedes contactar

En las cárceles de Marruecos tanto los presos españoles como del resto de nacionalidades viven en condiciones totalmente infrahumanas, sufren continuas vulneraciones de sus derechos y libertades fundamentales, no se respeta la presunción de inocencia, se hace un excesivo abuso de la prisión preventiva… 
Nuestro objetivo es denunciar el trato degradante, la indefensión y la inseguridad física y jurídica que los presos sufren, siempre desde el respeto, con el propósito de que se empiece a cambiar.
Nuestras únicas armas son la voluntad, el trabajo, la constancia, el respeto, la tolerancia y la solidaridad. 
Lo que nunca queremos promover es el racismo, odio, destrucción Vemos cambios, pero son necesarios muchísimos más

TU FIRMA ES MUY IMPORTANTE

TU FIRMA ES IMPORTANTE
Seguimos con la recogida de firma on-line para ayudar a los presos españoles en Marruecos. 
Y tu ayuda es muy importante.
Apóyanos y difúndelo. 
Firma en el siguiente enlace: ENLACE PARA FIRMAR

miércoles, 31 de octubre de 2012

Así viven los españoles presos en Marruecos



Hola,
Hemos creído interesante subir a este blog la grabación que hemos recibido hoy de un español, preso en la prisión de Tánger.
Son muchos los presos que se quejan de las indignantes condiciones que sufren en las cárceles. Duermen en el suelo, en apenas un metro y medio por persona, amontonados. Pasan frío, se mojan cuando llueve...
Además hemos visto que esta semana ha sido actualidad el informe emitido por un Organismo Marroquí, en el que se reconoce, malos tratos físicos y psíquicos a los presos. El importante abuso de la prisión preventiva y un excesivo abuso de poder discrecional de los jueces.
¿Hasta cuándo vamos a permitir a Marruecos qué trate así a las personas? ¿Nadie hace nada? ¿Dónde están las ONGs?
Os dejamos con la grabación. 

GRABACIÓN PRESO TÁNGER 31 DE OCTUBRE DE 2012

Hola buenas miré, soy un preso de aquí de la prisión civil de Tánger, llamaba para comentar mi situación.

Llevo 7 meses aquí y todavía duermo en el suelo, no me dan mantas, las mantas que tengo las he cambiado por tabaco y dormimos 20 personas en una chambre, en una chambre quiere decir una habitación.

La habitación es de 12 metros cuadrados. Mis pies le llegan a la otra persona a la boca y los suyos me llegan a mí al culo, hablando claro y entonces esta es la situación, venga muchas gracias.






10 comentarios:

  1. Esto es inhumano,soy amiga de uno de los presos que han comentado su situacion y no se puede explicar lo que se siente al escucharlo hablar, intentemos entre todos cambiar la situacion de todos.

    ResponderEliminar
  2. Esto es una verguenza ablando claro como podemos arreglar esto?soi familiar de presos de los que estan ahi y de aqui pido que entre todos que podamos arreglar esto porque asin no es vida

    ResponderEliminar
  3. a mi me se pone el alma en dilo y la pena mas grande del mundo de tener que escuchar esta grabacion por dios santo

    ResponderEliminar
  4. Las televisiones son las primeras que no tienen verguenza esto no les es rentable sacarlo en las noticias les es más rentable decir que en New York ha habido inundaciones con cuantiosos daños pero no han dicho que más lejos de New York donde la población es pobre tercermundista las inundaciones a arrastrado con lo muy poquito que tenía, es rentable hablar de los tratados de Marruecos con España que decir que Marruecos maltrata a los presos y, al decir presos me cuestiono... Los hombres que violan a niñas jóvenes ¿están en esas celdas? ¿comparten esas celdas? seguro que no que están mucho más bien que quien a sido detenido por traficar con droga para sacar a su familia de la ruina por no dejar que sus hijos pasen hambres, y es la P... verdad y eso es lo que vamos a ver más a diarios... familias que no saben lo que es fumar un simple cigarrillo a traficar para poder alimentar a su familia algo tan sencillo y tan escaso como un alimento. Televisiones, prensa, tratados ¿donde estáis? JUSTICIA ¿EXISTES?

    ResponderEliminar
  5. dios he conocido su voz, sin pensarlo ni dudarlo dos veces.

    ResponderEliminar
  6. Estoy totalmente de acuerdo en lo referente a la prensa de este pais!! Hacen noticia solo de lo q quieren o les dejan xk soy de las q cuestiona la libertad de expresiom cada vez stoy mas convencida de q El gobierno ejerce presion sobre El periodismo sino xk motivo no hanblan de estos casos en television si cumple todos Los requisitos para ser noticia: es un tema de interes general; tendria una fuerte repercusion y abriria un gran debate y no se lesionan derechos de terceros. Pero claro em este pais se seguira hablando se Las Torres gemelas y se haran peliculas de familias adineradas q se salvan en una catastrofe natural. Intereses economicos siempre!! Indignante

    ResponderEliminar
  7. eso es una verguenza sabes . pues tiene que cambiarlo...;
    la carcel de marruecos

    ResponderEliminar
  8. Las fotos que ilustran esta nota no es de presos españoles, son fotos de la carcel Negra en El Aaium y son de presos saharauis. Estaría bien que lo aclaraseis. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente las fotos, no quieren decir que sean de Españoles, hablamos que eso lo sufren personas de todas las nacionalidades, pero algunas de ellas son similares a las prisiones de Tanger, concretamente que es la que yo conozco, es muy probable que esas sean de la cárcel Negra en El Aaium que en ningún momento lo negamos.

      Eliminar
    2. Gracias por aclararlo. Y si son de la cárcel Negra en El Aaim, más que confirmado.
      Un saludo y mucha suerte con vuestra campaña.

      Eliminar


Manténgase al día!! Suscribáse para recibir nuestras actualizaciones en su bandeja de entrada.