Hacinados en las celdas

Hacinados en las celdas
Presos duermen en el suelo, ayúdanos a difundirlo, en el pie puedes contactar

En las cárceles de Marruecos tanto los presos españoles como del resto de nacionalidades viven en condiciones totalmente infrahumanas, sufren continuas vulneraciones de sus derechos y libertades fundamentales, no se respeta la presunción de inocencia, se hace un excesivo abuso de la prisión preventiva… 
Nuestro objetivo es denunciar el trato degradante, la indefensión y la inseguridad física y jurídica que los presos sufren, siempre desde el respeto, con el propósito de que se empiece a cambiar.
Nuestras únicas armas son la voluntad, el trabajo, la constancia, el respeto, la tolerancia y la solidaridad. 
Lo que nunca queremos promover es el racismo, odio, destrucción Vemos cambios, pero son necesarios muchísimos más

TU FIRMA ES MUY IMPORTANTE

TU FIRMA ES IMPORTANTE
Seguimos con la recogida de firma on-line para ayudar a los presos españoles en Marruecos. 
Y tu ayuda es muy importante.
Apóyanos y difúndelo. 
Firma en el siguiente enlace: ENLACE PARA FIRMAR

lunes, 11 de marzo de 2013

AUMENTAN LAS QUEJAS ANTE EL DEFENSOR DEL PUEBLO POR LA ATENCIÓN CONSULAR

El Informe de 2012 del Defensor del Pueblo, entregado por Soledad Becerril al presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, el miércoles 27 de febrero, recoge que en materia de emigración y atención de los españoles residentes en el extranjero se recibieron un total de 23 quejas. Además, otras 76 quejas estuvieron relacionadas con Asuntos Exteriores y 39 con presos españoles en el extranjero.

Según dicho Informe “la suficiencia y calidad de los servicios prestados por los consulados a los ciudadanos españoles en el exterior continúa siendo, un año más, el principal motivo de queja” en el apartado de emigración y asistencia a los ciudadanos españoles en el exterior.


2.460 españoles presos en el extranjero

Respecto a la situación de los presos españoles en el extranjero el Informe indica que “a fecha 28 de diciembre de 2012, 2.460 españoles se encontraban en prisiones de otros países. Por número cabe destacar Perú, con 296 presos españoles, Colombia (236), Italia (209), Francia (194), Brasil (171) y Marruecos (171)”.



Es tarea de los consulados españoles en el extranjero prestar la ayuda necesaria para, en la medida de lo posible, mejorar el régimen del cumplimiento de las condenas en estos centros penitenciarios ya que en muchas ocasiones la asistencia sanitaria es deficiente, la comida es muy escasa y la seguridad de los internos no está garantizada dentro de la propia prisión. 


Ello motiva que ante las quejas recibidas, esta Institución se dirija a las autoridades consulares españolas en el país con fin de que los presos españoles reciban un trato más humano.



Sobre este colectivo se señala que “durante los últimos años se han recibido diversas quejas de ciudadanos españoles que han sido sentenciados en el extranjero y optan por solicitar su traslado a España para cumplir su condena en virtud de los convenios firmados a tal efecto. Así, se dirigen a esta Institución solicitando información sobre sus expedientes de traslado que habitualmente suelen demorarse hasta dieciocho meses. Se ha constatado, en reiteradas ocasiones, que una vez aprobados estos traslados transcurre un largo período hasta que se materializan los mismos. Por ello se ha solicitado a la Interpol, a través de la Dirección General de la Policía, información sobre los obstáculos que se vienen encontrando y que impiden agilizar el traslado de personas condenadas, así como que se indique el tiempo medio de su realización”.

Desde aquí esperamos que realmente se tomen cartas en el asunto para solucionar la situación que se encuentran los presos españoles en Marruecos y otras partes del mundo y dar solución a la gran problemática existente con sus traslados para el cumplimiento de la condena en nuestro país.

Para leer el informe anual de La Defensora del Pueblo del año 2012 completo pinche en el siguiente enlace. Informe Anual 2012

Para leer el apartado de Presos españoles en el extranjero, diríjase a la página 144  punto 4.2.1




 Fuentes:


6 comentarios:

  1. Siempre tan prudente los que publicáis, os habéis dejado esto de la noticia:

    Se da la circunstancia de que el traslado para cumplir condena en España fue aprobado un mes después de su muerte.

    ResponderEliminar
  2. ola mi marido lleva esperando el traslado y me han dicho qe tengo qe espers de 6 a 9 mese para qe venga a espanal

    ResponderEliminar
  3. Soy un seguidor asiduo de este blog, tanto así que estoy suscrito al envío de todos los comentarios de cada entrada, y últimamente recibo todas las entradas lo que me ayuda a estar informado sin necesidad de visitarlo a diario.

    Lo que mas valoro de este trabajo que hacéis, es que de verdad estáis permitiendo que se detecten cuales son las necesidades de los presos en marruecos, que no tienen por que ser las mismas en todos los países, por eso sería muy interesante, que os extendierais a otras prisiones de todo marruecos y de todo el mundo.

    Por que si se escucha, se analizan los asuntos y se aplican soluciones antes de crear más problemas es la mejor solución del mundo.

    No es cuestión de limpiar más si o ensuciar menos, se consigue una mejor gestión.

    Por lo tanto vuestra labor es muy valiosa, para solucionar problemas, pero es muchísimo más valiosa para solucionar problemas.

    Tenéis que mirarlo con mucha paciencia, objetividad y un largo etcétera, para detectar realmente cuales son las verdaderas causas. Estoy seguro que sabréis hacerlo.

    No se puede aplicar una medicina si hay un error en el diagnostico.

    Seguir así con respeto, y todo lo demás que decís.

    Es una pena que tenga que escribir como anónimo, no me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto un error en mi comentario:

      "Por lo tanto vuestra labor es muy valiosa, para solucionar problemas, pero es muchísimo más valiosa para solucionar problemas. "

      Lo que quería decir es muchísimo más valioso impedir los problemas.

      Eliminar
    2. La administración tenia que preocuparse un poquito, de como tratan a sus ciudadanos en las carceles de marruecos, y no bajarse tanto los pantalones ante el gobierno marroquí, y los consulados que pagamos los españoles con nuestros impuestos, podian hacer un poquito por los presos, en vez de hecharles tierra encima.

      Eliminar
  4. Pues una persona con el traslado aprobado en Consejo de Ministros del 01/08/2014 aún no ha sido trasladada a fecha 30/10/2014, luego la culpa es de Marruecos y su soberanía nacional.

    ResponderEliminar


Manténgase al día!! Suscribáse para recibir nuestras actualizaciones en su bandeja de entrada.