Hacinados en las celdas

Hacinados en las celdas
Presos duermen en el suelo, ayúdanos a difundirlo, en el pie puedes contactar

En las cárceles de Marruecos tanto los presos españoles como del resto de nacionalidades viven en condiciones totalmente infrahumanas, sufren continuas vulneraciones de sus derechos y libertades fundamentales, no se respeta la presunción de inocencia, se hace un excesivo abuso de la prisión preventiva… 
Nuestro objetivo es denunciar el trato degradante, la indefensión y la inseguridad física y jurídica que los presos sufren, siempre desde el respeto, con el propósito de que se empiece a cambiar.
Nuestras únicas armas son la voluntad, el trabajo, la constancia, el respeto, la tolerancia y la solidaridad. 
Lo que nunca queremos promover es el racismo, odio, destrucción Vemos cambios, pero son necesarios muchísimos más

TU FIRMA ES MUY IMPORTANTE

TU FIRMA ES IMPORTANTE
Seguimos con la recogida de firma on-line para ayudar a los presos españoles en Marruecos. 
Y tu ayuda es muy importante.
Apóyanos y difúndelo. 
Firma en el siguiente enlace: ENLACE PARA FIRMAR

viernes, 8 de marzo de 2013

POR ELLAS, POR LAS MUJERES


Hoy, Día Internacional de la Mujer, no queríamos pasar sin dedicar una entrada a todas ellas y manifestar nuestro compromiso por el respeto, la defensión, y la igualdad de la mujer.

Nos gustaría hacer una especial mención a las mujeres encarceladas en Marruecos. Ellas sufren aún más, por cuestiones socioculturales, los tratamientos crueles y degradantes tanto en las comisarías como en las prisiones.

Un verdadero infierno para todas ellas que sufren en silencio porque ni la ley ni la cultura marroquí les respalda.

Muchas mujeres en Marruecos están sometidas a los hombres que consideran ser sus dueños y que tienen potestad sobre ellas. Si ser mujer en Marruecos ya es difícil ¿os imagináis como puede ser su vida en prisión?

Hoy mandamos nuestra ánimo y fuerza a todas ellas para sepan que no están solas.

Hoy y cada día decimos NO a la discriminación y la violencia contra las mujeres y las niñas.

NO a la violencia doméstica y el abuso.

NO a la violación y la violencia sexual.

NO a la trata de personas y la esclavitud sexual.

NO a la mutilación genital femenina.

NO a las novias niñas y el matrimonio infantil.

NO a los asesinatos cometidos en nombre del honor o la pasión.

NO al feminicidio.

NO a la impunidad.

Y nosotros decimos Sí a la paz, los derechos humanos, la justicia y la igualdad.


En este día queremos recordar el relato recibido de una ciudadana española ex-presa de las cárceles marroquíes.
http://carcelesmarruecos.blogspot.com.es/2012/11/espanola-liberada-cuenta-su-historia.html




20 comentarios:

  1. Por que de las personas que más lucha por los presos en Marruecos, es una Mujer. Por la lucha de las mujeres en las revoluciones.

    ResponderEliminar
  2. Si ya es difícil ser mujer en un país donde se infravalora al sexo femenino, no me quiero imaginar lo complicado que puede resultar ser además prisionera. Lo siento, pero las culturas que no respetan a la mujer tampoco merecen ningún respeto para mí. Desde luego, mientras sigan pensando peor que los primitivos seguirán hundidos en la miseria, que es lo que se merecen. Desgraciadamente también son víctimas de esta indeseable y vergonzosa cultura quienes están atrapados en este infierno de justicia. Allí se hace todo de cualquier manera, y se tratan a las personas también de cualquier manera. Lo lamento más aún por ellas, que imagino que además tienen que arrastrar lo que supone ser mujer en un país altamente machista.

    ResponderEliminar
  3. Por la defensora del Pueblo Español, que en su Informe anual 2012 en el punto 4.2.1. Presos españoles en el extranjero, hace una referencia a algunos de los problemas que tienen los presos Españoles en el Exterior. Recomendamos su lectura.

    ResponderEliminar
  4. Que informen quien es la mujer para felicitarla.

    ResponderEliminar
  5. Marruecos suspende a un alto cargo por obligar a un mecánico a besarle los pies

    http://ecodiario.eleconomista.es/africa/noticias/4658862/03/13/Marruecos-suspende-a-un-alto-cargo-por-obligar-a-un-mecanico-a-besarle-los-pies.html

    ResponderEliminar
  6. Violencia contra las mujeres en Marruecos: víctimas por partida doble

    http://www.eldiario.es/amnistiaespana/Violencia-mujeres-Marruecos-victimas-partida_6_109949016.html

    ResponderEliminar
  7. Las mujeres, motor del cambio en Marruecos

    http://trsrespon.org/revolta-arabe/las-mujeres-motor-del-cambio-en-marruecos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En enlace parece que no funciona, pero dejo otro.

      http://www.lamarea.com/2013/03/12/las-mujeres-motor-de-cambio-en-marruecos/

      Eliminar
  8. Es ilógico que, con la imagen que muestras como encabezado de este blog, digas que son las mujeres las que "más sufren". Como si el hacinamiento en el que viven estos hombres no importara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los hombres sufren mucho, pero las mujeres en marruecos aún más.

      Eliminar
  9. Miles de niñas trabajan como asistentas en Marruecos

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/muerte-empleada-del-hogar-14-anos-muestra-desigualdades-se-viven-marruecos/1747595/

    ResponderEliminar
  10. "Hay mujeres que luchan un día y son buenas. Hay otras que luchan un año y son mejores. Hay otras que luchan muchos años y son muy buenas. Pero hay quienes luchan toda la vida, esas son las imprescindibles."

    ResponderEliminar
  11. El objetivo de los autores de la campaña “475LeFilm” era llamar la atención sobre la violencia sexual contra las mujeres en Marruecos. La iniciativa recibió el premio a la “Mejor Campaña de Internet” de los Bobs 2013.

    http://www.dw.de/475-una-pel%C3%ADcula-para-amina/a-16858251

    ResponderEliminar
  12. Marruecos se ha situado en la vanguardia del mundo árabe-musulmán en el ámbito de los derechos de las mujeres. Las reformas legales han tenido un impacto en toda la sociedad. En realidad, no solo afectan a las mujeres, también al conjunto de las familias. Si el espíritu de la reforma es más que satisfactorio, hemos encontrado que su aplicación deja mucho que desear, sobre todo en las zonas rurales.

    http://www.mundiario.com/articulo/sociedad/12-reformas-codigo-familiar-y-balance-diez-anos/20130723154901007253.html

    ResponderEliminar
  13. http://www.youtube.com/watch?v=z-PIVhEDq8w
    Es corto e interesante.

    ResponderEliminar
  14. Khadija Ryadi, activista marroquí pro derechos humanos, premiada por la ONU

    Khadijha Ryadi, expresidenta de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH), lleva luchando desde 1983 por diversas causas humanitarias en Marruecos

    ResponderEliminar
  15. La historia de Consuelo Valle, es un ejemplo de lo que una mujer puede sufrir, por culpa de la falta de la atención de los poderes públicos de su País que no son capaces de exigir el respeto al derecho Internacional y es una vergüenza para los ciudadanos de Marruecos.

    ResponderEliminar
  16. El marido desde la prisión y la mujer desde España nos piden ayuda.
    Tiene que volver a Marruecos para ayudar a su marido, pero teme por que la metan en prisión y que pasara de sus hijos. El marido esta en prisión preventiva.
    https://www.youtube.com/watch?v=iiJXTx0O3VY&feature=youtu.be

    en los comentarios esta la traducción

    ResponderEliminar
  17. Señora si tu marido esta en prision mira de ayudarlo desde España todo lo que puedas y cuando te canses descansas y vuelta otra vez pidiendo ayuda donde se te ocurra pero no se te curra ir y meterte en la boca del lobo porque estioy seguro te arrepentirias de haber ido no respetan nada ni ha nadie soy hermano de Conselo esta presa en Tetuan cumplio su condena 15 meses le pusieron otra condena de 1 año cumpliendola el REY MOHAMED VI la iduto hace ya 7 meses y sigue alli piensalo bien antes de ir que estoy seguro no le vas ha ayudar y te puedes ver encerrada tu tambien se fuerte y suerte que alli donde a caido la bais a necesitar por mi es en justicia corrupcion poca humanidad y todo lo malo que imagines les pega yo llevo mas de 2 años comprobandolo se qe quien hace algo tiene que pagarlo pero alli paga quien el mono que este al frente ese momento decida y muchisimas veces se guian por sus intereses se creen dueños de la justicia los derechos la constitucion para ellos esto es su negocio y su rey se lo permite

    ResponderEliminar
  18. Una propuesta para igualar los derechos de herencia de hombres y mujeres divide a Marruecos: para los “modernistas” es una aplicación de las garantías establecidas en la Constitución, para los islamistas es una violación de la ley islámica o shariá.

    http://www.tendencias21.net/En-Marruecos-la-igualdad-divide_a33359.html

    ResponderEliminar


Manténgase al día!! Suscribáse para recibir nuestras actualizaciones en su bandeja de entrada.