Hacinados en las celdas

Hacinados en las celdas
Presos duermen en el suelo, ayúdanos a difundirlo, en el pie puedes contactar

En las cárceles de Marruecos tanto los presos españoles como del resto de nacionalidades viven en condiciones totalmente infrahumanas, sufren continuas vulneraciones de sus derechos y libertades fundamentales, no se respeta la presunción de inocencia, se hace un excesivo abuso de la prisión preventiva… 
Nuestro objetivo es denunciar el trato degradante, la indefensión y la inseguridad física y jurídica que los presos sufren, siempre desde el respeto, con el propósito de que se empiece a cambiar.
Nuestras únicas armas son la voluntad, el trabajo, la constancia, el respeto, la tolerancia y la solidaridad. 
Lo que nunca queremos promover es el racismo, odio, destrucción Vemos cambios, pero son necesarios muchísimos más

TU FIRMA ES MUY IMPORTANTE

TU FIRMA ES IMPORTANTE
Seguimos con la recogida de firma on-line para ayudar a los presos españoles en Marruecos. 
Y tu ayuda es muy importante.
Apóyanos y difúndelo. 
Firma en el siguiente enlace: ENLACE PARA FIRMAR

sábado, 10 de agosto de 2013

EL TIEMPO NO ES ORO, ES VIDA

Muchas veces hemos escuchado que el tiempo es oro, en las cárceles de marruecos el tiempo es vida.

Según nos cuentan los presos, cada segundo que pasan en prisión notan como su vida se apaga.

Allí dentro los minutos parecen horas, los meses son como años.

Entre las imágenes que adjuntamos han pasado sólo 7 meses, aunque como podéis comprobar parecen haber pasado 7 años.

Después de 7 meses en prisión preventiva acusado de tráfico de drogas este español fue declarado inocente.
¿Quien le devuelve a este hombre su tiempo en prisión? ¿Como recupera este español los 7 meses que ha mal-vivido en las infrahumanas condiciones de la prisión de Tánger donde parece que han pasado 7 años?


Grabación del expreso Antonio Lopez Lopez

Nuevo comunicado del ex-preso Antonio Lopez Lopez, el día 28 de mayo por fin se me celebró el juicio quedando absuelto de los cargos que se me imputaban, habiendo sido un error judicial y una falsa acusación del juez y el fiscal, me han tenido 7 meses en un infierno donde un  segundo era un minuto, un minuto una hora, una hora un día y un día un mes y un mes un año.

El día que salí de aquella prisión en libertad, miré atrás guardando en mi pensamiento y en mi retina la imagen de aquel edificio donde quedaban atrás los peores meses de mi vida, tendidos de aquellos muros, de aquellos alambres de espinos, de aquellos olores, de aquellos gritos enloquecidos, donde el horror lo encontrabas en todas las esquinas, sobreviviendo a ese infierno donde todo era ácido de regreso, soportando lo insoportable.

De momento estoy libre pero viviendo con el temor y la incertidumbre de que me pongan en busca y captura al haber recurrido el fiscal mi sentencia y querer celebrarme un nuevo juicio por los mismos hechos.
Hasta nuevo comunicado.

Os adjuntamos dos enlaces donde anteriormente hemos contado la historia de este español y hemos hecho un seguimiento a su caso!

CRÓNICA DE UN ESPAÑOL ENCARCELADO INJUSTAMENTE
LA TORTURA CONTINÚA

A.L unos días antes de su detención.

A.L al salir de prisión.


16 comentarios:

  1. Tiene que ser mentira lo que contáis, solo queréis molestar y meter miedo, todos dicen que son inocentes. Y ademas la foto de este parece un verdadero delincuente terrorista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es mentida. Yo tengo a mi cuñado ahir, en tanger. Le hicieron una enboscada, y esta cerrado siendo inocente. No conseguimos ayuda de nadie. Esta enfermo del corazon y no vemos el final de esta pesadilla. Parece la ciudad sin ley...

      Eliminar
    2. Si la foto de este parece un delincuente terrorista vete fijando en las pintas de los moros y veras delincuentes terroristas chorizos flojos corruptos mala gente y este ADN es el que tienen ojala un dia le metan toda la moreria de europa alli en Marruecos y que se coman su pescado y sus piojos

      Eliminar
    3. En todos los sitios se cuecen habas, quiere decir que en España hay buenos y malos, en Marruecos hay buenos y malos, entre los católicos hay buenos y malos, entre los musulmanes hay buenos y malos. Por lo tanto no vale discriminar ni tener perjuicios.

      Eliminar
    4. Atodos loske ablais vien de las carcel de marrueco megustaria veros encerrao por un tiempo ojala estey alli

      Eliminar
    5. Me gustaria ver a todos lo que ablan bien de las carceles de marruecos encerrao ayi por un tiempo

      Eliminar
  2. Esto que le ha pasado a este hombre, te puede pasar a ti. Claro tampoco te toca la lotería, pero sabes que siempre le toca a alguien.

    ResponderEliminar
  3. La Constitución de Marruecos, recoge la PRESUNCION DE INOCENCIA, y sus Leyes establecen los casos en los que se permite la prisión preventiva, por lo tanto si se hubiese cumplido las Leyes de Marruecos, este hombre no hubiese sufrido ese infierno.
    Como es posible pretender que los ciudadanos cumplan las leyes si el propio estado no las cumple.

    ResponderEliminar
  4. NECESITO AYUDA. ..COMO PUEDO CONTACTAR CON LA PLATAFORMA PARA PEDIR AYUDA PARA MI CUÑADO QUE POR UN ERROR ESTA ENCERRADO EN TANGER ????? ENFERMO DEL CORAZÓN...Y EN LAS CONDICIONES QUE MAS ARRIBA SE RELATAN.
    POR FAVOR...NO SABEMOS DONDE ACUDIR. Ha sido un montage para sacarle dinero. EL ES INOCENTE !!! Estamos viviendo un calvario.... POR FAVOR AYUDENOS !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si de verdad tu cuñado quiere ayuda y esta en la prisión de Tánger, habla con otros presos Españoles y obtendrá la forma de contactar con nosotros. Igualmente si esta en Tetuan, Rabat, ect.

      Si un familiar quiere contactar con nosotros es muy simple envía un correo a presosmarruecos@gmail.com.
      O contacta con la Fundación Luz del Mundo

      Eliminar
  5. La Comisión Europea ha anunciado este jueves una ayuda europea de 110 millones de euros para apoyar el sector agrícola marroquí y contribuir a promover la cobertura médica universal contribuyendo así a su desarrollo económico y a reducir las desigualdades sociales en el país magrebí.

    http://www.europapress.es/sociedad/noticia-bruselas-destinara-110-millones-apoyar-desarrollo-economico-reducir-desigualdad-social-marruecos-20130829143714.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Marruecos empezando por sus autoridades junto con sus ciudadanos no son respetuosos sino todo lo contrario con los ciudadanos europeos no se para que tanta ayuda esto es darle caviar ha un cerdo

      Eliminar
  6. Viendo lo visto pienso la unica solucion para arreglar Marruecos seria como les gusta tanto arrebañar como sea regalarles algo como una vacuna o algo parecido ha la dertomatosis (epidemia de conejos)que solo les afectara a ellos posiblemente el mundo estararia mejor tanto abusar de los presos tendrian que pagarlo de alguna forma

    ResponderEliminar
  7. Moros respeto y trato digno para los españoles que estan en las carceles de Marruecos nosotros respetamos ha los vuestros que estan en las carceles y se les trata con respeto y dignidad es de bien nacido ser agradecido los funcionarios de las prisiones marroquis hacen lo que quieren de la forma que quieren mirando siempre de sacarle lo que pueden a personas que estan indefensas por su situacion o a sus familiares con total impunidad los directores de prisiones podrian hacer algo mas que se creen por encima de todo PERO NO ES ASI

    ResponderEliminar
  8. Por si alguien quiere ver un vídeo que resume su historia.

    https://www.youtube.com/watch?v=35Hb2siTgA8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y otra publicación en otro medio.

      http://elfarodigital.es/ceuta/sociedad/130587-la-corrupcion-es-la-justicia-de-marruecos.html#

      Eliminar


Manténgase al día!! Suscribáse para recibir nuestras actualizaciones en su bandeja de entrada.