Hacinados en las celdas

Hacinados en las celdas
Presos duermen en el suelo, ayúdanos a difundirlo, en el pie puedes contactar

En las cárceles de Marruecos tanto los presos españoles como del resto de nacionalidades viven en condiciones totalmente infrahumanas, sufren continuas vulneraciones de sus derechos y libertades fundamentales, no se respeta la presunción de inocencia, se hace un excesivo abuso de la prisión preventiva… 
Nuestro objetivo es denunciar el trato degradante, la indefensión y la inseguridad física y jurídica que los presos sufren, siempre desde el respeto, con el propósito de que se empiece a cambiar.
Nuestras únicas armas son la voluntad, el trabajo, la constancia, el respeto, la tolerancia y la solidaridad. 
Lo que nunca queremos promover es el racismo, odio, destrucción Vemos cambios, pero son necesarios muchísimos más

TU FIRMA ES MUY IMPORTANTE

TU FIRMA ES IMPORTANTE
Seguimos con la recogida de firma on-line para ayudar a los presos españoles en Marruecos. 
Y tu ayuda es muy importante.
Apóyanos y difúndelo. 
Firma en el siguiente enlace: ENLACE PARA FIRMAR

viernes, 9 de noviembre de 2012

Abusos y conflictos en las cárceles de Marruecos


Es abuso, cualquier comportamiento encaminado a controlar y subyugar a otro ser humano mediante el recurso al miedo y la humillación, y valiéndose de ataques físicos o verbales. Susan Forward.


Seguimos relatando historias que suceden día a día en las cárceles marroquís.

Un preso nos cuenta como los presos a diario sufren malos tratos psicológicos y  físicos y la discriminación que sufren los españoles y extranjeros por ser minoría.

Normalmente, la mayoría de los presos intenta no entrar en el juego cuando alguno de sus compañeros le agrede o insulta, sin embargo, todos tienen un límite y soportar continuos insultos y ataques no es fácil. Si pierdes la calma e intentas defenderte entras en su guerra, si permaneces pasivo ante las humillaciones y agresiones nunca podrás estar tranquilo.

¿Cómo defenderte? ¿Hasta cuándo aguantar? ¿Cómo protegerte? Estas son las preguntas que se hacen los presos y que no saben contestar.



GRABACIÓN PRESOS MARRUECOS 08 DE NOVIEMBRE DE 2012



Hola buenas mire usted soy un preso de aquí de la prisión de Tánger y llamaba para informar de los maltratos psicológicos y físicos y el racismo que estamos teniendo aquí.



Si el maltratado no lo consientes psicológico, no lo consientes, si no sigues, te mosquean no sigues el juego, te cogen afición.

Por ejemplo, cuando yo entre aquí hace dos meses, no echaba cuenta del maltrato físico y me llegaron a empujar por las escaleras me hicieron una brecha en la cabeza y nadie puso pie en pared. 

Y hace dos semanas, viendo que yo no seguía el maltrato psicológico que yo pasaba de el me cogieron me provocaron entonces tuve que agredir a una persona. Supuestamente no se que lo me va a pasar.

Entonces cualquier día puedo acabar condenado como asesino, como siga así la cosa porque tengo mi moral.

Venga


5 comentarios:

  1. luego ellos se quejan de que en españa somos racistas, esto es intolerable ya no se puede segir aguantando esto mas tiempo, por favor que el gobierno aga algo o acabaran matandose los unos a los otros. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. luego ellos se quejan de que en españa somos racistas? lo que hay que hacer es preguntar al estado ESPAñOL porque no defiende a sus ciudadanos encarcelados en condiciones infraumanas.

      Eliminar
  2. Los funcionarios de las cárceles de Marruecos por lo que menos velan es por la seguridad. A la hora de registrar los paquetes se esfuerzan mucho porque no entre nada que según ellos está prohibido, como recipientes de cristal, alimentos embasados en latas o tetra brik(los cuales se venden dentro en el economato, eso sí la mayoría de los día solo hay agua y tabaco para comprar), metal(por ejemplo cubiertos), cacerolas o sartenes(las cuales desde dentro si se pueden comprar ya que es la única manera que tiene de comer porque tienen que hacerse ellos mismos la comida o simplemente calentarla), bolsos demasiados grandes, maletas con ruedas, patatas crudas, nueces con cáscara, mp3 u otros aparatos electrónicos, cinta aislante, linternas, pegamento, etc
    La mayoría de estos objetos también están prohibidos en España, con la diferencia de que en España se le proporciona una alimentación adecuada y que en ningún caso se permite que un interno tenga en su poder un cuchillo. En Marruecos sí, en cada chambre hay alrededor de 4 o 5 cuchillos, los funcionarios lo saben y no hacen nada. ¿Cuál es la seguridad de las cárceles marroquíes? 20 personas juntas encerradas en 20 metros cuadrados durante 20 horas con 5 cuchillos.

    ResponderEliminar
  3. Pues con que un dia cuando vas al baño, pises a alguien o que alguien le diga a un enfermo mental que tu tienes la culpa de algo, ya puedes dormir con los ojos abiertos, que si no puede que no lo cuentes y si lo cuentas la solución es denunciar al enfermo, no a la prisión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si no es un enfermo mental, es un preso con una larga condena que no tiene esperanza en salir y le da igual todo y acaba enganchándose a pastillas o drogas. Y no te digo ya si ademas puede no ser culpable.

      Eliminar


Manténgase al día!! Suscribáse para recibir nuestras actualizaciones en su bandeja de entrada.