Los presos y familiares no solo sufren las infrahumanas condiciones de las prisiones, además deben soportar las continuas humillaciones a las que se enfrentan cada vez que van al Tribunal.
Las numerosas irregularidades e ilegalidades en el proceso judicial hacen aún más difícil la horrible situación que viven nuestros compatriotas.
Los nervios, esperanza, ilusión, miedo… que viven los presos y sus familiares cada vez que están citados por el Tribunal se ven totalmente rotos cuando una vez más se repite la misma situación.
Salen del Tribunal ante la confusión de lo que allí ha sucedido puesto que, por lo general, el traductor o no ha sido citado, o no ha ido, o ha llegado justo cuando ya todo ha terminado. Tiene que esperar a llegar a prisión y hablar con algún familiar o esperar unos días que vaya su abogado para que le confirme lo que imaginaban, un nuevo aplazamiento.
Dentro de dos semanas volverá a repetirse la situación pero nuevamente es inevitable hacerse nuevas ilusiones a la espera de que esta vez sea la definitiva.
Los injustificados aplazamientos que dilatan injustamente el proceso afectan de forma importante a la salud mental de los presos que no ven el final. Meses y meses, incluso un año, acudiendo semana tras semana para poder finalmente escuchar una sentencia desproporcionada, que necesariamente debe pasar por el Tribunal de Segunda Instancia. Espera de meses para que el expediente se traslade y cuando llegamos a la Segunda Instancia vuelven a sufrir aplazamientos injustificados.
Una cualidad de la Justicia es hacerla pronto y sin dilaciones; hacerla esperar es injusticia.
Jean de la Bruyere (1645-1696) Escritor francés
Os dejamos con la grabación recibida de un preso de las cárceles de Marruecos.
GRABACIÓN PRESO MARRUECOS 12 DE NOVIEMBRE DE 2012
Hoy una nueva vista el resultado una nueva (mudagualal) o sea un aplazamiento como siempre.
No me he enterado de nada, pero tranquilo, uno me ha dicho que tuvo casi 30 (mudaguala) 30 aplazamientos, tanto así que pidió al Tribunal que le condenará aunque fuese a pena de muerte, que ya no podía aguantar más la espera, aún sigue cumpliendo la condena y el problema es que ha cogido la enfermedad del racismo y el odio, el cree que la única medicina para solucionar ese problema es hacer daño a inocentes cuando pueda.
Mi marido fuet a los tribunales 27 vece asta que lo condenaron a 5 anos yo lo veo una injusticia pero como alli la justicia no existe y para que el tradustor no faltara me costo dinero y para esta con el en los tribunale y para darle de comer por que se lo llevan muy temprano y los traee a las tanta de la tarde y todo el dia sin comer ni beber agua y todo eso cuesta dinero son muchisima cosa que tengo que contar en dos ano qr lleva mi.marido en la prision de tanger todo es soborno y para qe duerma en una pequena cama tubo qe pagar 300 euro y sin envalgo ello en las carcele de espana tiene asta chavola para ello solo y en marrueco tiene que conparti 20 o con mas gente no es normal
ResponderEliminarEsto que se cuenta aquí, yo lo considero una tortura, me gustaría que el relator de la ONU Juan Mendez, que hablo en Cadena Ser, lo escuchara y lo calificara.
ResponderEliminarVosotros si estáis creando odio y racismo contra marruecos difundiendo esto sin parar y sin ver las consecuencias que pueden producir.
ResponderEliminarComunicarse tiene riesgos y consecuencias.
Eliminaralgunos de los riesgos:
Explicarse mal.
Que no te entiendan.
Algunas de las consecuencias:
Que si mienten alguien lo desmonte.
Que si no tienes razón alguien te ayude a resolverlo.
Que si tienes razón se analicen los problemas para resolverlos.
Y otro muy importante:
Que otras personas por la razón que sea entiendan todo lo contrario, pero no por ello debemos de dejar de comunicarnos.
Algunas veces decir la verdad se convierte en un acto revolucionario.
Si analizas bien esto veras que a pesar de ser unas familias que han sufrido mucho da la impresión que aún no han caído que esa enfermedad. Claro yo tampoco lo puedo asegurar
Eliminar