Hacinados en las celdas

Hacinados en las celdas
Presos duermen en el suelo, ayúdanos a difundirlo, en el pie puedes contactar

En las cárceles de Marruecos tanto los presos españoles como del resto de nacionalidades viven en condiciones totalmente infrahumanas, sufren continuas vulneraciones de sus derechos y libertades fundamentales, no se respeta la presunción de inocencia, se hace un excesivo abuso de la prisión preventiva… 
Nuestro objetivo es denunciar el trato degradante, la indefensión y la inseguridad física y jurídica que los presos sufren, siempre desde el respeto, con el propósito de que se empiece a cambiar.
Nuestras únicas armas son la voluntad, el trabajo, la constancia, el respeto, la tolerancia y la solidaridad. 
Lo que nunca queremos promover es el racismo, odio, destrucción Vemos cambios, pero son necesarios muchísimos más

TU FIRMA ES MUY IMPORTANTE

TU FIRMA ES IMPORTANTE
Seguimos con la recogida de firma on-line para ayudar a los presos españoles en Marruecos. 
Y tu ayuda es muy importante.
Apóyanos y difúndelo. 
Firma en el siguiente enlace: ENLACE PARA FIRMAR

martes, 20 de noviembre de 2012

CARTA DE UN PRESO ESPAÑOL EN TANGER


Hoy nos llega el relato de un preso de la Prisión Civil de Tánger que desde hace más de dos años está allí encarcelado y que quiere compartir con todos nosotros un corto relato en el que nos cuenta, como desesperadamente, tienen que adaptarse a las infrahumanas condiciones que allí sufre con la única ilusión de que pronto puedan salir de allí.

Su mujer, que durante todo este tiempo le ha estado acompañando, es la persona que le da fuerza y que le permite sobrevivir en el ya conocido INFIERNO DE TÁNGER. Para poder disfrutar de algunos "privilegios" como tener una "cama" para dormir se ven obligados a entrar en el juego de los sobornos al personal de prisión.

Os dejamos con el relato.


CARTA DE UN PRESO ESPAÑOL EN TANGER 20 DE NOVIEMBRE DE 2012

Hola, soy un preso de la Prisión de Tánger (Marruecos).

Voy a contar mi historia: lo que he pasado y que estoy pasando.

En el año 2010 entré en la prisión .

Cuando llegué no me creía lo que estaba viendo, me metieron en el módulo G que es el módulo para los presos que no están condenados. (Prisión preventiva a la espera de juicio)

Llegué por la noche, cuando iba para el módulo miraba para todos lados, no me creía lo que estaba viendo.

Había habitaciones muy pequeñas llamadas "chambre", todas llenas de gente y de bolsos colgados en la pared y muchas mantas en el suelo, 25 personas juntas en 12 metros cuadrados. Allí es donde se dormía y se vivía durante 21 horas. Por la mañana una hora de patio y por la tarde dos horas.

Durante este tiempo, he pasado por el Tribunal de Primer Instancia 10 veces y 14 veces en Segunda Instancia, en total 24 veces me llevaron al Tribunal.

Finalmente me condenaron a 5 años de prisión y después me pasaron a otro modulo donde están los condenados, ya era otro mundo, no mejor si no peor, es donde estoy ahora. No es que este bien si no que termino por acostumbrarme porque no hay otro remedio.

He vivido y estoy viviendo la corrupción de los guardias.

Gracias a Dios, vivo y como bien gracias a mi mujer que semana tras semana viene a traerme comida. Toda las semana tengo que pagar 60 euro para estar medio bien, que no te peguen y te mire de otra forma. Gracias a que pago puedo toda la semana tener teléfono móvil y otras cosa mas .

Después de esto ya llevo más de un año y once mese y si Dios quiere, espero que me quede poco, algún día llegaré a España y todo esto terminará, pero nunca se me podrá olvidar el INFIERNO DE TÁNGER (Marruecos)

Fuente: Preso en la cárcel provincial de Tánger.



2 comentarios:

  1. Otra cosa muy importante de la que carecen los españoles encarcelados en Marruecos es de asistencia psicológica. En Marruecos hay un psicólogo pero su labor es hacerles 3 preguntas su nombre, apellidos y el delito cometido.
    El horror vivido allí nadie ni nada puede hacértelo olvidar pero sin una adecuada asistencia y seguimiento seguramente acabará convirtiéndose en traumas y patologías muy difíciles de superar. Pienso que después de tanto tiempo viviendo así, incluso después de salir y ser libres, nunca esas personas podrán disfrutar esa ansiada libertad.

    ResponderEliminar
  2. Soy un Español que ha estado encarcelado en Marruecos, efectivamente la secuelas físicas y psíquicas que se sufren en Marruecos, son irreparables, Y el Lunes y Martes (13-14/05/2014) estuve con un ex-preso de Marruecos, cuyo traslado se produjo a España y las graves secuelas del sufrimiento padecido allí creo que serán imposibles de superar a pesar de que ya se encuentra en España.
    Pero el mayor problema es que el no es consciente de los problemas que tiene y lo que yo me temo es que si a mi me ocurre lo mismo y creo que estoy bien, cuando puede que este como él.

    Guantánamo: Terrorismo de Estado y doble moral.
    En las cárceles de Marruecos al igual que en Guantánamo se genera odio y racismo que algunas veces puede acabar en terrorismo.

    ResponderEliminar


Manténgase al día!! Suscribáse para recibir nuestras actualizaciones en su bandeja de entrada.