Hacinados en las celdas

Hacinados en las celdas
Presos duermen en el suelo, ayúdanos a difundirlo, en el pie puedes contactar

En las cárceles de Marruecos tanto los presos españoles como del resto de nacionalidades viven en condiciones totalmente infrahumanas, sufren continuas vulneraciones de sus derechos y libertades fundamentales, no se respeta la presunción de inocencia, se hace un excesivo abuso de la prisión preventiva… 
Nuestro objetivo es denunciar el trato degradante, la indefensión y la inseguridad física y jurídica que los presos sufren, siempre desde el respeto, con el propósito de que se empiece a cambiar.
Nuestras únicas armas son la voluntad, el trabajo, la constancia, el respeto, la tolerancia y la solidaridad. 
Lo que nunca queremos promover es el racismo, odio, destrucción Vemos cambios, pero son necesarios muchísimos más

TU FIRMA ES MUY IMPORTANTE

TU FIRMA ES IMPORTANTE
Seguimos con la recogida de firma on-line para ayudar a los presos españoles en Marruecos. 
Y tu ayuda es muy importante.
Apóyanos y difúndelo. 
Firma en el siguiente enlace: ENLACE PARA FIRMAR

miércoles, 28 de noviembre de 2012

ESPAÑA DONA UN MILLÓN DE EUROS A UN PAÍS QUE MALTRATA A NUESTROS CIUDADANOS


En plena crisis económica, cuando nuestros políticos nos están pidiendo verdaderos esfuerzos a sus ciudadanos, nuestro país dona un Millón de Euros a Marruecos para la reforma de la justicia. 

El pasado día 21 de noviembre, mientras muchos de nuestros ciudadanos sufrían en los Tribunales marroquíes aplazamientos injustificados, falta de traductor... la Agencia Española de Cooperación Internacional, en presencia de D. Alberto Navarro, Embajador de España en Marruecos, comunicaba en Rabat la donación del millón de euros al país magrebí. 

Ya en 2005, el mismo organismo, realizó un donación de dos millones de Euros para el fortalecimiento y modernización de la administración judicial de Marruecos, que desconocemos en qué la invirtieron porque, según han podido comprobar muchas familias españolas, en los Tribunales marroquíes hay de todo menos justicia. 

Celebramos el enorme compromiso que España tiene con los países como Marruecos y creemos totalmente necesaria y urgente una reforma de la Justicia Marroquí, sin embargo, nos gustaría que tuviesen el mismo compromiso con sus ciudadanos.  

El acto de donación, era un lugar idóneo para que nuestro Embajador y demás representaciones españolas mostraran su preocupación por la situación de indefensión e inseguridad jurídica que viven nuestros ciudadanos y pidieran al reino de Marruecos un serio compromiso en la aplicación de la ley, el respeto a la defensión, a la presunción de inocencia, a un juicio justo y condenas motivadas y proporcionadas. 

Esperamos que se realice un correcto seguimiento y control de que la donación se invierte en el objetivo perseguido y que se muestre un mayor compromiso con los ciudadanos españoles que sufren en Marruecos.

Fuente de la noticia:  El Ideal

Alberto Navarro, emabajador de España en Marruecos


4 comentarios:

  1. Seria muy positivo que parte de ese millón, se destinara a proporcionar defensa gratuita a los Españoles que no tienen medio para disponer de un abogado, que también son personas desfavorecidas. O vulnerables como dice la noticia.

    ResponderEliminar
  2. En Marruecos los consulados y embajadas solo sirven para ocasionar gasto para los españoles porque no se ve que hagan mucha cosa cuando se les necesita si no trabajan para los que con su dinero se les paga para que estan y que se piensan que hacen alli turismo hacer amistades y ponerse ha favor de los funcionarios y chivatearle datos y cosas que saben por su "trabajo" de los presos españoles alli encarcelados ya vale de tanto chanchuyo o esto no se acabara nunca

    ResponderEliminar
  3. España dona dinero a Marruecos, pero no defiende a los Españoles.

    Asesinado a cuchilladas un matrimonio español en la ciudad marroquí de Asilah

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/16/espana/1271436138.html

    ResponderEliminar
  4. Marruecos
    Con una dotación de 3,6 millones, el país vecino es el primer destino de las ayudas. La Junta financia el proyecto «Caracterización de variedades locales de algarrobo para la valorización de productos forestales no maderables»

    http://sevilla.abc.es/andalucia/20150221/sevi-algarrobo-marruecos-ayudas-cooperacion-201502202150.html

    ResponderEliminar


Manténgase al día!! Suscribáse para recibir nuestras actualizaciones en su bandeja de entrada.