Hacinados en las celdas

Hacinados en las celdas
Presos duermen en el suelo, ayúdanos a difundirlo, en el pie puedes contactar

En las cárceles de Marruecos tanto los presos españoles como del resto de nacionalidades viven en condiciones totalmente infrahumanas, sufren continuas vulneraciones de sus derechos y libertades fundamentales, no se respeta la presunción de inocencia, se hace un excesivo abuso de la prisión preventiva… 
Nuestro objetivo es denunciar el trato degradante, la indefensión y la inseguridad física y jurídica que los presos sufren, siempre desde el respeto, con el propósito de que se empiece a cambiar.
Nuestras únicas armas son la voluntad, el trabajo, la constancia, el respeto, la tolerancia y la solidaridad. 
Lo que nunca queremos promover es el racismo, odio, destrucción Vemos cambios, pero son necesarios muchísimos más

TU FIRMA ES MUY IMPORTANTE

TU FIRMA ES IMPORTANTE
Seguimos con la recogida de firma on-line para ayudar a los presos españoles en Marruecos. 
Y tu ayuda es muy importante.
Apóyanos y difúndelo. 
Firma en el siguiente enlace: ENLACE PARA FIRMAR

sábado, 10 de noviembre de 2012

¿Por qué queremos ayudar a los presos españoles en Marruecos?


 ACORDAOS DE LOS PRESOS COMO SI ESTUVIERAIS ENCADENADOS CON ELLOS; Y DE LOS QUE SUFREN" (Hb. 13,3)


Actualmente hay más de 150 presos españoles en las cárceles de Marruecos. Una de las prisiones más pobladas es la de Tánger, conocida popularmente como "EL INFIERNO DE TÁNGER"


Marruecos es uno de los países que han firmado la DECLARACIÓN DE DERECHOS HUMANOS y desde el año 2011 tienen su propia CONSTITUCIÓN donde se recogen los derechos y libertades individuales de las personas, sin embargo, en sus ciudades, en sus calles, en sus hospitales y prisiones, se vive una situación muy contraria al respeto y defensión de los Derechos Humanos.


En nuestro blog hemos relatado las condiciones en las que viven los presos en Marruecos.


Todo el mundo tiene derecho a unas condiciones dignas, a un juicio justo o no estar sometidos a torturas, penas, ni trataros crueles y degradantes, a la seguridad de su persona, a la presunción de inocencia y a un juicio en el que se garantice su defensión. NADIE MERECE  SUFRIR  LOS QUE MUCHOS ESPAÑOLES Y CUIDADANOS DE OTRAS NACIONALIDES PADECEN EN MARRUECOS.


TODOS tenemos el Derecho al respeto de nuestros derechos y libertades fundamentales incluso los que hayan cometido un DELITO.


La mayoría de los presos en Marruecos está condenados o acusados por tráfico de drogas. Alguno de ellos acusados sin pruebas, como el joven español que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia y murió en prisión sin ser juzgado. Otros, no conocían que la llevaban, simplemente estaban trabajando. Muchos sabían a lo que iban, equivocadamente habían tomado una desacertada decisión empujados por la desesperación y necesidad. Otros hacen estos viajes solo para lucrarse, pero siguen teniendo derechos. La mayoría son ingenuos que van engañados pero ¿por qué no se busca al cargador? ¿por qué nunca se condena a los verdaderos traficantes? ¿por qué no se intenta localizar el origen y destino de la droga? ¿solo interesa quien la transporta?


Aunque una minoría, algunos presos son empresarios españoles extorsionados por Marruecos, acusados por las grandes empresas marroquíes sin pruebas solo porque no interesa que sigan allí. Condenados por algo que en España no es delito o por alguna imprudencia o falta que podría derivar en una sanción económica o administrativa, pero en ningún caso merecedora de cárcel.


Odia el delito y compadece al delincuente. Concepción Arenal.

6 comentarios:

  1. Lo que no me puedo explicar,es que, como los "MANDA MAS" de España no se mueven lo suficiente para sacar a los presos españoles de allí. No digo que sea fácil, y más tratándose de la justicia marroquí, pero creo que no se pone toda la carne en el asador para liberar a estos españoles, que por algún motivo u otro están encarcelados.
    Políticos, poneros en el pellejo de los presos españoles, en las humillaciones y maltratos que tienen que soportar día a día, en el calvario y la impotencia que sufren sus familias al saber en las condiciones infrahumanas en las que se encuentran y en la desesperación que tienen porque no pueden hacer nada por ayudarlos. Dejad de pasaros la pelota unos a otros y poneros manos a la obra. Pensad, que el día de mañana os puede tocar a vosotros.
    Mucho ánimo a las familias de los encarcelados y sobre todo a los presos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Yo personalmente después de casi 2 años viajando cada semana a una cárcel de ese país y siendo funcionaria de prisiones en España, he llegado a la conclusión de que España es totalmente consciente de la manera en que malviven allí los españoles. Pero simplemente les sale mucho más rentable tenerlos allí que en las cárceles españolas, donde la manuntención de cada preso es mucho más costosa que la simple cantidad de 80 euros al mes, que es lo que se les da en Marruecos a través del consulado.Además los familiares que viajan allí también generan beneficios económicos al país.
    Pienso que si esto es así sobra decir que es penoso, pero sea cierto o no, después de mi experiencia, una situación llena de impotencia por no poder nada en muchos aspectos, indefensión y abandono por parte de las autoridades, etc, me averguanzo de pertenecer a este país. Que continuamente gestiona ayudas económicas para los más desfavoracidos (algo completamente respetable), que vela por los derechos de todas las personas que ponen un pie en este país independientemente de su raza,y sin embargo tiene abandonados a su suerte a ESPAÑOLES que por el motivo que sea han acabado entrando en el infierno de esas cárceles. Yo diariamnete veo como España se preocupa de que a los presos marroquíes q se encuentran encarcelados en España no les falte de nada, no solo tienen cubiertas sus necesidades básicas sino mucho más. Tienen derecho a cursos, talleres, formación, trabajos, y otras muchas distracciones como cine, piscina, gimnasio, etc. Y prefiero no mencionar las actividades que tienen los presos españoles en su país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, el estado Español sabe perfectamente de la situacion infrahumana de las carceles de Marruecos.
      Que minimo que facilitarles a traves del consulado Español asistencia medica.

      Eliminar
  3. No se utilizar muy bien esto, pero he visto que hay una forma de suscribirse para estar informado de todos los comentarios relacionados con una noticia. (algo que acabo de hacer)
    Estoy leyendo todo el blog y estoy sorprendido por que a pesar de todo lo que se esta diciendo en la mayoría de los casos con mucho, mucho, pero que muchísimo respeto, No haya comentarios de las personas que tengan que darse por aludidos, seguramente que no lo ven.
    Por favor trabajemos para que lo vean, puedan dar su opinión y seamos respetuosos.

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    mi nombre es Antonio y en junio de este año fui a Tanger porque habían encerrado a mi tía. La agarraron con 2Kg de hachis,
    Por mi propia experiencia, creo que una de las claves es encontrar un abogado marroquí que sea honrado porque la mayoría una vez les pagas, se olvidan de hacer su trabajo. Yo tuve la gran fortuna de dar con un gran abogado que saco a mi tía en muy poco tiempo, haciendo un gran trabajo y por un precio razonable.
    Si alguien quiere contactar conmigo mi correo es fernandezalguacil@gmail.com.
    Yo sé lo que se pasa allí y si puedo ser de ayuda a alguien estaría encantado de hacerlo.

    Mis mayores bendiciones a todos!!

    Antonio

    ResponderEliminar
  5. Por favor alguien puede ayudarme! Como puedo mandar dinero a mi pareja que esta en a carcel de tanger1 . No tiene nada de dinero y nisiquiera puede llamarme. Por favor cualquien ayuda o palabra me sirve de mucho

    ResponderEliminar


Manténgase al día!! Suscribáse para recibir nuestras actualizaciones en su bandeja de entrada.