Hacinados en las celdas

Hacinados en las celdas
Presos duermen en el suelo, ayúdanos a difundirlo, en el pie puedes contactar

En las cárceles de Marruecos tanto los presos españoles como del resto de nacionalidades viven en condiciones totalmente infrahumanas, sufren continuas vulneraciones de sus derechos y libertades fundamentales, no se respeta la presunción de inocencia, se hace un excesivo abuso de la prisión preventiva… 
Nuestro objetivo es denunciar el trato degradante, la indefensión y la inseguridad física y jurídica que los presos sufren, siempre desde el respeto, con el propósito de que se empiece a cambiar.
Nuestras únicas armas son la voluntad, el trabajo, la constancia, el respeto, la tolerancia y la solidaridad. 
Lo que nunca queremos promover es el racismo, odio, destrucción Vemos cambios, pero son necesarios muchísimos más

TU FIRMA ES MUY IMPORTANTE

TU FIRMA ES IMPORTANTE
Seguimos con la recogida de firma on-line para ayudar a los presos españoles en Marruecos. 
Y tu ayuda es muy importante.
Apóyanos y difúndelo. 
Firma en el siguiente enlace: ENLACE PARA FIRMAR

miércoles, 14 de noviembre de 2012

LA ILUSIÓN DE LOS PRESOS EN MARRUECOS


Hoy os dejamos la grabación que hemos recibido de un preso español que nos cuenta a lo que se enfrenta día a día en las cárceles de Marruecos y cómo pide que, al menos, su sufrimiento sirva para que las cosas empiecen a cambiar. 

Es escalofriante escucharlos hablar del daño que sufren con tanta entereza, firmeza e ilusionados porque en algún momento se exija a Marruecos el respeto de los Derechos fundamentales de las personas y un trato digno. 

Creo que estamos en la obligación moral de ayudar a todos los que están sufriendo esta horrible situación. 

Ayúdanos a difundir estas noticias, a sensibilizar a la sociedad y a exigir a los poderes públicos una actuación inmediata.

Te dejamos la grabación.


Debidos a nuestras deficiencias para soportar los continuos ataques que recibimos en el servidor (La gran familia) es posible que la grabación no puedan escucharla, por lo que les rogamos disculpas dejamos un enlace a la grabación.

Enlace a la grabación.

GRABACIÓN DE ESPAÑOL EN PRISIÓN DE MARRUECOS 14 DE NOVIEMBRE DE 2012

Soy un ciudadano europeo que está en prisión preventiva en una cárcel de Marruecos, donde llevo muchos meses.

He vivido, he escuchado, he visto y me han contando muchas cosas, 
por lo que os garantizo que, por mucho tiempo que esté aquí, al menos una vez a la semana os daré un relato, si dejo de hacerlo no será voluntad propia.

Hoy no he necesitado dormir porque estoy fuerte e ilusionado con la posibilidad de que el mundo se entere de lo que aquí ocurre.

He sufrido torturas psicológicas, amenazas, chantajes, sobornos, intentos de asesinato, de envenenamiento, falta de asistencia médica, indefensión, constante violación de los derechos humanos, he tenido dudas de mi capacidad de lo que veo.

Los extranjeros que estamos aquí no tentemos derecho a ningún tipo de reinserción.

Pero seré feliz si esto se difunde y se siguen arreglando cosas.

Esto, lo que he vivido, lo que he visto y lo que me han contado, no se lo deseo ni a mi mayor enemigo, y además creo que necesita una solución, no solo por el bien de los Presos si no por el Reino de Marruecos.



8 comentarios:

  1. Ola yo no se qe pensara el ministro de justicia y derecho humano pero ya esto es inaguantable qe los espanole esten en las carcele de marrueco aguntado todo tipo de humillasione y desapues los moro venga a las carcele espanola y esten como reye basta ya tenemo qe hace algo hay qe publicarlo en television todo esto

    ResponderEliminar
  2. no puedo con la injusticia,no e podido terminar de leer el relato, porque las lagrimas se me caian solas, ninguna persona se merece ese trato, ante todo somos humanos. dios mio cuando hara algo esta justicia

    ResponderEliminar
  3. He visto esta noticia en Internet.

    La UE y el Consejo de Europa inician en Marruecos un programa de ayuda a las reformas democráticas

    17 de Enero 2012.

    Estrasburgo (Francia), 17 ene - El comisario europeo de Ampliación y Política Europea de Vecindad, Stefan Füle, y el secretario general del Consejo de Europa, Thorbjørn Jagland, firmaron hoy el programa para fortalecer las reformas democráticas en el sur del Mediterráneo, que comenzará en Marruecos y Túnez.

    De carácter trianual y con un presupuesto de 4,8 millones de euros, este programa conjunto aspira a apoyar las reformas democráticas, la independencia y la eficacia del poder judicial, además de promover el buen gobierno.

    El programa tiene asimismo entre sus objetivos la lucha contra la corrupción y el tráfico de seres humanos y la promoción de los derechos humanos y los valores democráticos.

    El secretario general del Consejo de Europa precisó que no se trata de un programa impuesto, sino requerido por las autoridades de los países beneficiarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha los moros lo que ellos mismos le hacen ha las moras humillacion y palos el mejor de ellos no vale nada MALA RAZA

      Eliminar
  4. es una verguenza este pais.van ayi los españoles,los roban,los humillan y te dejan tirado como 1 perro.luego vienen aki y les dan comida,casa y pagas...cosa que a los españoles no.no me extraña que no se quieran ir y vengan mas y mas sin papeles,que se queden ayi a ver lo que comen... asi esta españa como esta,a nosotros nos quitan los pisos y a comer a casa denuestros padres...y venga moros pa ka y comer de todos nosotros.habria que parar esto.

    ResponderEliminar
  5. He buscado las historias de esta persona porque garantizo que contaría, pero no he encontrado ninguna solo unas de agradecimiento, seguramente salió porque estaba a espera de juicio y como todos se olvido del tema, al salir. O quizás este dentro y no pueda hablar.
    Seria conveniente que lo aclaraseis.

    ResponderEliminar
  6. Esta historia se produce en Egipto, pero podria haber sido en Marruecos:
    EGIPTO | Creyeron que era un espía
    Un ciudadano francés, asesinado en una comisaría de El Cairo

    Una persona detenida por algún delito menor, se insinúa es un espía, es posicionado en la prisión, y unos presos se encargan de matarlo.

    Si quieres leer la historia completa:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/18/internacional/1379510354.html

    ResponderEliminar
  7. Su asesinato coincidió ayer con el inicio de la huelga de hambre de Tarek Loubani y John Greyson, dos canadienses que permanecen detenidos sin cargos desde el 16 de agosto en una prisión de El Cairo.

    Los protagonistas del ayuno, un médico y un director de televisión arrestados cuando se dirigían a la franja palestina de Gaza, protestan "contra la arbitrariedad de su detención". Conforme a la legislación egipcia, su arresto puede ser prolongado indefinidamente.

    ResponderEliminar


Manténgase al día!! Suscribáse para recibir nuestras actualizaciones en su bandeja de entrada.