Hacinados en las celdas

Hacinados en las celdas
Presos duermen en el suelo, ayúdanos a difundirlo, en el pie puedes contactar

En las cárceles de Marruecos tanto los presos españoles como del resto de nacionalidades viven en condiciones totalmente infrahumanas, sufren continuas vulneraciones de sus derechos y libertades fundamentales, no se respeta la presunción de inocencia, se hace un excesivo abuso de la prisión preventiva… 
Nuestro objetivo es denunciar el trato degradante, la indefensión y la inseguridad física y jurídica que los presos sufren, siempre desde el respeto, con el propósito de que se empiece a cambiar.
Nuestras únicas armas son la voluntad, el trabajo, la constancia, el respeto, la tolerancia y la solidaridad. 
Lo que nunca queremos promover es el racismo, odio, destrucción Vemos cambios, pero son necesarios muchísimos más

TU FIRMA ES MUY IMPORTANTE

TU FIRMA ES IMPORTANTE
Seguimos con la recogida de firma on-line para ayudar a los presos españoles en Marruecos. 
Y tu ayuda es muy importante.
Apóyanos y difúndelo. 
Firma en el siguiente enlace: ENLACE PARA FIRMAR

viernes, 23 de noviembre de 2012

ESPAÑOLA LIBERADA DEL INFIERNO DE LAS CÁRCELES MARROQUÍES NOS CUENTA SU HISTORIA


Hemos recibido un comentario de una ex-presa en Marruecos que ya está liberada del Infierno de las cárceles marroquíes, nos ha parecido merecedor de una entrada.

Poco podemos decir, solo que lean su vivencia. 

Muchas gracias. Te agradeceríamos que te pusieses en contacto con nosotros, tu experiencia puede servir para ayudar a muchos.

Nos alegra enormemente que haya terminado tu pesadilla.

Un fuerte abrazo.

RELATO DE UNA EX-PRESA

Yo soy una chica que por situaciones de la vida he pasado allí 2 años.

He salido hace un par de meses, nada más me han hecho saber de esta página me he metido y me alegro bastante de saber que se está dando a conocer la situación que se vive allí. 

Principalmente no tienes derecho a nada, no tienes ni voz ni voto, allí eres un animal, no una persona.

En mi caso, gracias a Dios, que desde el primer día hasta el último he tenido a mi familia ayudándome en todo, tanto en apoyo sicológico como económicamente, que por cierto he arruinado a mi madre porque semanalmente me tenía que pasar dinero para comer para el teléfono y muy importante para pagarle a las funcionarias etc...y eso sin contar con el dineral de abogados que vaya engaño, Dios mío la corrupción que hay allí no es normal... Y las visitas. al principio durante 7 meses venían todas las semanas y luego solo una vez al mes porque era imposible el gasto. 

Luego allí no te dan nada, la comida es pésima, para el aseo no te dan nada las chicas que no tenían familia y nadie se hacían cargo de ellas eran criadas de las demás a cambio de ropa, tabaco, champú..... Y un sin fin de cosas que si sigo escribiendo no termino. 

Yo también me pedí el traslado y me tuvieron todo el tiempo viviendo de falsas ilusiones.. 

Aquello es terrible. 

Pongo hincapié en que hagan algo porque aquello se nos haga mas llevadero 

Principalmente hace falta ayuda sicológica , algo de higiene porque no es normal que hagas tus necesidades te duches y friegues los platos en el mismo sitio por ejemplo... 

Deberían de poner actividades o algo allí no se hace nada.. Que agilicen los traslados y las condenas que suelen ser muy injustas y no sigo porque no terminaría... 

Desde aquí apoyo y le doy fuerzas a todas esas familias que tienen a alguien allí porque es demasiado duro, más para vosotros que para los que están o hemos estado allí. 

Y seguid adelante con todo esto a ver si lo ponen algo en vigor.. Enhorabuena

Mujer libre.


4 comentarios:

  1. Olaaaa! !! Me alegro q Este ya en casa!! Yo tengo un familiar en esa carcel y nos relata q esta viviendo dia a dia una situaciom similar a la suya!! A todos Los participes de este foro me dirijo para saber si os preguntais lo mismo q yo. No creen q la carcel esta a la altura de la vida en ese pais?? Es decir un pais tercermundista. Si siguen permitiendo q mueran niños de hambre pensais q les VA a importar Las condiciones de un preso? En este mundo no se acaba la pobreza y la injusticias xk a Los gobiernos no les interesa asi q muy a nuestro pesar esta es la realidad. No creo q nadie nos escuche pero aun asi luchare con vosotros! !!! Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. mi marido esta alli desde hace un año y medio.me alegro muchisimo de que hayas salido de alli.

    ResponderEliminar
  3. ola yo creo qe algo se hara pr q son mucha gente pe hay apiyando y si no tenemo confiansa pues entoce estaria cn ello en ese pais si qe es terce mundista pr nosotro en espanal no poreso tenemo qe seguir luchando por ello y si me alegro pir ti qe este en la calle

    ResponderEliminar
  4. Eso es un infierno de verdad lo digo yo lo viví ayi estando preso Alberto, Asturias

    ResponderEliminar


Manténgase al día!! Suscribáse para recibir nuestras actualizaciones en su bandeja de entrada.