Hacinados en las celdas

Hacinados en las celdas
Presos duermen en el suelo, ayúdanos a difundirlo, en el pie puedes contactar

En las cárceles de Marruecos tanto los presos españoles como del resto de nacionalidades viven en condiciones totalmente infrahumanas, sufren continuas vulneraciones de sus derechos y libertades fundamentales, no se respeta la presunción de inocencia, se hace un excesivo abuso de la prisión preventiva… 
Nuestro objetivo es denunciar el trato degradante, la indefensión y la inseguridad física y jurídica que los presos sufren, siempre desde el respeto, con el propósito de que se empiece a cambiar.
Nuestras únicas armas son la voluntad, el trabajo, la constancia, el respeto, la tolerancia y la solidaridad. 
Lo que nunca queremos promover es el racismo, odio, destrucción Vemos cambios, pero son necesarios muchísimos más

TU FIRMA ES MUY IMPORTANTE

TU FIRMA ES IMPORTANTE
Seguimos con la recogida de firma on-line para ayudar a los presos españoles en Marruecos. 
Y tu ayuda es muy importante.
Apóyanos y difúndelo. 
Firma en el siguiente enlace: ENLACE PARA FIRMAR

lunes, 12 de noviembre de 2012

RELATO DE FUNCIONARIO PRISIONES Y FAMILIAR PRESO


Hoy nos gustaría compartir con vosotros el relato de una persona que conoce muy bien las cárceles españolas porque es funcionaria de prisiones y que también, desgraciadamente, conoce perfectamente las cárceles marroquíes ya que lleva dos años, semana tras semana, viajando a Marruecos porque tiene un familiar encarcelado en ese país.

Le damos las gracias por compartir con nosotros toda esta información. Animamos a cualquier otra persona que quiera relatar su experiencia o información a que escriba a nuestro correo presosmarruecos@gmail.com.


RELATO DE FUNCIONARIO PRISIONES Y FAMILIAR PRESO

Es lamentable que las personas entren en perfecto estado de salud y salgan de allí con enfermedades e infecciones de todo tipo, o que incluso ni salgan. Allí la asistencia sanitaria es prácticamente nula, entre que no tiene medios y que nadie hace nada, no es normal que una persona muera por cosas que en España se curan en 1 semana con un tratamiento. Si quieres que tu familiar sobreviva eres tú quien tiene que llevarle ibuprofenos, antibióticos, antigripales, jarabes.... e incluso aután e insecticidas por la cantidad de insectos de todo tipo de hay. 

Si este hombre no tuviese a su mujer, la cual vela para que no le falte de nada y que enseguida le llevó todo la medicación necesaria para su herida ¿qué hubiese sido de él? Eso sí, después de que él le describa sus síntomas ella se los tiene que describir a un médico aquí para adivinar de que se trata. Pides ayuda al consulado y no te responden, tampoco allí el médico les ayuda a sanarse y mucho menos los llevan al hospital...

Hace unos meses un español se partió una pierna allí, y el remedio de ellos fue vendársela y ponerles una regla. Que cada uno opine sobre que es lo qué hacen cuando se trata de casos más graves.

En España sobra decir que esto no es lo que sucede cuando un preso está enfermo. Las enfermerías de las prisiones estás dotadas de suficientes medios materiales y personal capacitado, además de médicos de urgencias 24 horas, continuas salidas al hospital, medicamentos, etc 

Yo personalmente después de casi 2 años viajando cada semana a una cárcel de ese país y siendo funcionaria de prisiones en España, he llegado a la conclusión de que España es totalmente consciente de la manera en que malviven allí los españoles. Pero simplemente les sale mucho más rentable tenerlos allí que en las cárceles españolas, donde la manutención de cada preso es mucho más costosa que la simple cantidad de 80 euros al mes, que es lo que se les da en Marruecos a través del consulado. Además los familiares que viajan allí también generan beneficios económicos al país.

Pienso que si esto es así sobra decir que es penoso, pero sea cierto o no, después de mi experiencia, una situación llena de impotencia por no poder nada en muchos aspectos, indefensión y abandono por parte de las autoridades, etc, me avergüenzo de pertenecer a este país. Que continuamente gestiona ayudas económicas para los más desfavorecidos (algo completamente respetable), que vela por los derechos de todas las personas que ponen un pie en este país independientemente de su raza, y sin embargo tiene abandonados a su suerte a ESPAÑOLES que por el motivo que sea han acabado entrando en el infierno de esas cárceles. Yo diariamente veo como España se preocupa de que a los presos marroquíes q se encuentran encarcelados en España no les falte de nada, no solo tienen cubiertas sus necesidades básicas sino mucho más. Tienen derecho a cursos, talleres, formación, trabajos, y otras muchas distracciones como cine, piscina, gimnasio, etc. Y prefiero no mencionar las actividades que tienen los presos españoles en su país.

Los funcionarios de las cárceles de Marruecos por lo que menos velan es por la seguridad. A la hora de registrar los paquetes se esfuerzan mucho porque no entre nada que según ellos está prohibido, como recipientes de cristal, alimentos embasados en latas o tetra brik(los cuales se venden dentro en el economato, eso sí la mayoría de los día solo hay agua y tabaco para comprar), metal(por ejemplo cubiertos), cacerolas o sartenes(las cuales desde dentro si se pueden comprar ya que es la única manera que tiene de comer porque tienen que hacerse ellos mismos la comida o simplemente calentarla), bolsos demasiados grandes, maletas con ruedas, patatas crudas, nueces con cáscara, mp3 u otros aparatos electrónicos, cinta aislante, linternas, pegamento, etc

La mayoría de estos objetos también están prohibidos en España, con la diferencia de que en España se le proporciona una alimentación adecuada y que en ningún caso se permite que un interno tenga en su poder un cuchillo. En Marruecos sí, en cada chambre hay alrededor de 4 o 5 cuchillos, los funcionarios lo saben y no hacen nada. ¿Cuál es la seguridad de las cárceles marroquíes? 
 CÁRCEL ESPAÑA


























CÁRCELES MARRUECOS


5 comentarios:

  1. La verda qe las carcele espanola son de lujo conparando la de marrueco yo tengo en la pricion de tanger a mi marido y a mi hermano en la de espana en botafuego algeciras alli en las carcele espanola tiene mejores condiciones y puede esta a sola con lo familiare 2 hora en los vis s vis cosa qe en marrueco es una verguenza esta tu a sola con tu marido pero mas verguenza es tenerlo como lo tiene yo no se qe piensa de todo esto el qe tenga mas fuersa para ayudarlo qe canbie las condiciones qe viven

    ResponderEliminar
  2. Tu que eres funcionaria de Prisiones, a ver si puedes proponer que ayuden a las personas de Marruecos que están en las cárceles Españolas a trasladarse a Marruecos, más cerca de sus familias y a los Españoles en Marruecos a España, así sera mejor para todos.
    Un abrazo por lo bien que te expresas y con el respeto que lo haces.
    Se fuerte y sigue luchando para no convertirte en racista.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría ver fotos de las mejores cárceles de marruecos.
    Por favor haber si alguien las publica.

    ResponderEliminar
  4. Las carceles de Marruecos son el fiel reflejo de la calle. En más de una esquina de Tanger, he podido observar a mendigos al borde la locura.
    Poco se puede hacer, pero lo que me resulta canallesco, es que los consulados españoles, no eleven la protesta primero a España y luego al comite de Derechos Humanos en las Naciones Unidas. Las carceles de Marruecos son comparables e incluso peores que las muchos campos de concentraciones de la Alemania Nazi. Pero España es un pais desnaturalizado, lleno de corrupcion y desde luego canalla para su pueblo, al que esta llevando a la ruina. Marruecos, es depenma en ese aspecto, con una polica corrupta y con ademanes de la gestapo

    ResponderEliminar
  5. Es cierto que la carceles espagnolas estan mejor equipadas pero yo he estado varios anos en botafuegos y en el puerto santa Maria y os podre contar muchos abusos sobre presos indefensos de parte de los funcionarios. Los funcionarios son unos perros en las carceles espanolas

    ResponderEliminar


Manténgase al día!! Suscribáse para recibir nuestras actualizaciones en su bandeja de entrada.