Hacinados en las celdas

Hacinados en las celdas
Presos duermen en el suelo, ayúdanos a difundirlo, en el pie puedes contactar

En las cárceles de Marruecos tanto los presos españoles como del resto de nacionalidades viven en condiciones totalmente infrahumanas, sufren continuas vulneraciones de sus derechos y libertades fundamentales, no se respeta la presunción de inocencia, se hace un excesivo abuso de la prisión preventiva… 
Nuestro objetivo es denunciar el trato degradante, la indefensión y la inseguridad física y jurídica que los presos sufren, siempre desde el respeto, con el propósito de que se empiece a cambiar.
Nuestras únicas armas son la voluntad, el trabajo, la constancia, el respeto, la tolerancia y la solidaridad. 
Lo que nunca queremos promover es el racismo, odio, destrucción Vemos cambios, pero son necesarios muchísimos más

TU FIRMA ES MUY IMPORTANTE

TU FIRMA ES IMPORTANTE
Seguimos con la recogida de firma on-line para ayudar a los presos españoles en Marruecos. 
Y tu ayuda es muy importante.
Apóyanos y difúndelo. 
Firma en el siguiente enlace: ENLACE PARA FIRMAR

lunes, 19 de noviembre de 2012

REPRESENTACIÓN DE PRESOS ESPAÑOLES EN MARRUECOS SE REÚNEN CON LA DEFENSORA DEL PUEBLO

Hoy 19 de noviembre de 2012, nos ha recibido la Defensora del Pueblo español, Doña Soledad Becerril junto a su secretaria.

Habían visitado nuestro blog y se han mostrado muy interesadas por conocer la situación que sufren todos los españoles presos en Marruecos. 

Les hemos expuesto los temas más delicados como, la falta de medios materiales, la desatención médica, la pésimas condiciones higiénicas y de alimentación.

También hemos resaltado la indefensión e inseguridad jurídicas que sufren nuestros  ciudadanos principalmente por la falta de traductor, las dilataciones injustificadas en los procedimientos, el abuso de la prisión preventiva y las condenas desproporcionadas e injustas.

Hemos solicitado un mayor compromiso de los poderes públicos para que exijan a Marruecos unas condiciones dignas en las cárceles  asi como que se agilicen los procedimientos para el cumplimiento de la condena en España.

Doña Soledad Becerril se ha comprometido a trabajar por la defensión de los derechos humanos de todos los españoles presos en Marruecos y de informar a la Comunidad Europea.

Desde aquí volvemos a agradecerles que nos hayan atendido y el interés mostrado en todos los temas tratados.


11 comentarios:

  1. Yo como familiar de un preso os agradezco el esfuerzo, las ganas y la pasión con los que lucháis. No nos debemos de conformar con lo que nos toca vivir, hay que pelear, difundirlo, darlo a conocer... Si nos unimos y creemos en lo que hacemos llegaremos lejos.
    Y sí, es posible cambiar las cosas, aunque no sea nada fácil, poco a poco y con paciencia conseguiremos que alguien se digne a señalar con el dedo a sistemas corruptos e inhumanos.

    ResponderEliminar
  2. yo como mujer de un preso espanol me alegro mucho qe por lo meno alguien haya tenido intere por los preso marroqui fuerza y animo

    ResponderEliminar
  3. Soy familiar de preso y no se que mas puedo hacer,esta pajiname a serbido al menos de apollo y a encontrar un poco de esperanza

    ResponderEliminar
  4. Confiamos en que, ya que conoce la situación a la que nos enfrentamos muchas familias españolas, la Defensora del Pueblo trabaje por la defensión y seguridad de los ciudadanos españoles en Marruecos y se exija a Marruecos que garantice los derechos y libertades fundamentales de los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  5. Soy la mujer de un preso de marruecos y tengo mucha ilusión de que la defensora del pueblo pueda hacer algo por todos los españoles que estan allí, y que si por una cosa u otra estan en esa situación, por lo menos que esten en las mejores circunstancias que se pueda, por favor, no degeis de luchar, y todo lo que las familias podamos hacer para ayudar, decirlo que en la medida que cada uno pueda, intetaremos apoyar esta causa y hacer que la estancia de nuestros patriotras españoles esten en buenas condiciones, medicas, higienicas,etc en esa carcel tercermundista

    ResponderEliminar
  6. Yo soy una chica que por situaciones de la vida he pasado alli 2 años he salido ace un par de meses nada mas me han hecho saber de esta pagina me he metido y me alegro bastante de saber que se esta dando a conocer la situacion que se vive alli. Principalmente no tienes derecho a nada no tienes ni voz ni boto alli eres un animal no una persona en mi caso gracias a dios ke desde el primer dia hasta el ultimo he tenido a mi familia ayudandome en todo tanto en apoyo sikologico komo economicamente que por cierto he arruinao a mi madre porque semanalmente me tenia que pasar dinero para comer para el telefono y muy importante para pagarle a las funcionarias etc...y eso sin contar con el dineral de abogados que vaya engaño dios mio la corrupcion que hay alli no es normal... Y las visitas al principio durante 7 meses venian todas las semanas y luego solo una vez al mes porque era imposible el gasto. Luego alli no te dan nada la comida es pesima para el aseo no t dan nada las chicas que no tenian familia y nadie se acian cargo de ellas eran criadas de las demas a cambio de ropa, tabaco, champu..... Y un sin fin de cosas ke si sigo escribiendo no termino. Yo tambien me pedi el traslado y me tubieron todo el tiempo viviendo de falsas ilusiones.. Akello es terriblee.. Pongo incapie en que agan algo xk aquello se nos aga mas llevaderoo principalmete ace falta ayuda sicologica , algo de higiene porque no es normal que agas tus necesidades te duches y friegues los platos en el mismo sitioo por ejemplo... Deberian de poner actividades o algo alli no se ace nadaa.. Que agilicen los traslados y las condenas que suelen ser muy injustas y no sigo porque no terminaria... Desde aki apoyo y le doi fuerzas a todas esas familias que tienen a alguien alli porque es demasiado duro mas para vosotros que para los que estan o emos estado alli. Y seguid adelante con todo esto aver si lo ponen algo en vigor.. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  7. Dejo un enlace de una noticia,

    Aumentan las quejas ante el Defensor del Pueblo por la atención consular en países de la Unión Europea.

    http://www.espanaexterior.com/hemeroteca/edicion/835-martes_26_de_Febrero_de_2013/seccion/61-Emigracion/noticia/318988-Aumentan_las_quejas_ante_el_Defensor_del_Pueblo_por_la_atencion_consular_en_paises_de_la_Union_Europea

    ResponderEliminar
  8. La demora en los expedientes de traslado para cumplir sus condenas en España, y las dificultades procesales en el desarrollo de los juicios centran sus quejas.

    En el estudio, la Defensora del Pueblo ha recomendado que se regulen los supuestos en el que los españoles residentes en el exterior que carezcan de recursos económicos puedan acceder a la asistencia jurídica gratuita. La Institución solicita la creación de servicios de orientación y asistencia jurídica penitenciaria en los consulados de Iberoamérica.

    También ha pedido que se refuercen los medios personales y materiales en los consulados que atienden a un mayor número de presos, y que se mejoren los canales de comunicación entre los familiares y las autoridades consulares.

    Además, aboga por establecer mecanismos de ayuda para los españoles en libertad condicional o provisional en el extranjero que no pueden abandonar el país al tener pendientes responsabilidades penales.

    Para la Institución, es importante continuar con los esfuerzos para reducir los tiempos de tramitación de la ejecución de los expedientes de traslado, una vez que han sido aprobados.

    https://www.defensordelpueblo.es/es/Prensa/Institucional/Actividades/contenido_1431951687702.html

    ResponderEliminar


Manténgase al día!! Suscribáse para recibir nuestras actualizaciones en su bandeja de entrada.